Hilo oficial de militares (#2)

Shikamaru escribió:
LLioncurt escribió:Buenas, señores, quería proponeros algo.

Le mandé hace una semana a TiTo_gUiLLe (que está desaparecido en combate, por cierto) un MP diciéndole de crear un nuevo hilo que se pudiera ir actualizando, sobretodo para que en los primeros posts hubiese información de las distintas escalas.

Pero no me ha contestado, supongo que porque ha abandonado EOL, así que el siguiente paso es proponerlo aquí. Lo que había pensado era llevar el hilo entre 3 personas, uno para cada escala, posteando estas 3 personas los primeros para tener toda la información en la primera página. Simplemente sería currarse el primer post con información sobretodo para los nuevos y ponernos de acuerdo un día para postear, y luego pedir que cierren este hilo.

¿Qué os parece?

Perfecto. ¿Separado tambien en ejercitos? Porque de tierra y armada... cero knowledge.

Hombre, creo que sería mejor en todo caso poner la información de los tres ejércitos en el primer post, por no separar aún más.

kxalvictor escribió:por cierto, te envié un mp hace unos días preguntándote cosas concretas de mi situación, a ver si me puedes responder.

El problema es que el tema de ingenieros, no lo llevo demasiado bien. Lo que tendrías que hacer es coger la convocatoria de este año (que la puedes ver en http://www.soldados.com) y ver qué plazas han salido. En la web están también los temarios (al menos los temarios de la que hice yo estaban).

En tu caso, creo que no hay plazas para ingenieros agrónomos como tal, así que tendrías que optar a las que solo piden "ingenieros" sin especificar o incluso a las que piden licenciados universitarios.

MonegrosDesert escribió:
MonegrosDesert escribió:Hola!
Me podrían decir a que opto entrando con UN GS de informática con 23 años que tendré el año q viene?
Gracias

Me quoteo, sigo necesitando ayuda porfavor!

Pues no sé si te serviría para entrar en la básica (como sargento) en un futuro sin tener que hacer otra vez las asignaturas del GS. Probablemente alguien de la escala de suboficiales te pueda contestar mejor.

Bueno, respecto al tema del hilo nuevo, entiendo que yo me encargaría del tema de oficiales. ¿Voluntarios para suboficiales y tropa?

No estamos en el cuartel, xD. Voluntarios es voluntarios.
Yo podría colaborar con tropa de tierra, pero en breve marcho de vacaciones... :-|
No, no, Llioncurt, me refiero a que yo solo tengo idea de como funciona el Aire. Tierra tiene sus academias preparatorias, sus cursos de cambio de especialidad, sus armas, sus baremos...

Yo del ascenso a subos y ofis desde tropa tengo la biblia recopilada, pero solo del aire.
Hombre, el tema de legislación es el mismo, otra cosa es el tema de cursos, vida en unidades, qué grados se sacan en las academias básicas, cantidad de plazas, etc. Pero bueno, tampoco se pretende que sea esto un sustitutorio de la gente para la que este es su trabajo (Área de reclutamiento y captación), si no más bien una orientación para los que no estén aún decididos. Pero siempre el interesado debería ir a la delegación de defensa para que le den información más completa (aunque ya sabemos que cierto tipo de información es más difícil de conseguir).
hacerlo en wiki y que cada uno vaya colaborando y añadiendo cosas cuando pueda ... vamos es una propuesta.

Saludos..
anderpr escribió:Yo podría colaborar con tropa de tierra, pero en breve marcho de vacaciones... :-|

Lo mismo digo, pero no es que tenga mucho tiempo y la semana que viene marcho tambien jeje.
Aportare lo que pueda pero no me comprometo.
Podre aportar informacion del tercio.
LLioncurt escribió:Hombre, el tema de legislación es el mismo, otra cosa es el tema de cursos, vida en unidades, qué grados se sacan en las academias básicas, cantidad de plazas, etc. Pero bueno, tampoco se pretende que sea esto un sustitutorio de la gente para la que este es su trabajo (Área de reclutamiento y captación), si no más bien una orientación para los que no estén aún decididos. Pero siempre el interesado debería ir a la delegación de defensa para que le den información más completa (aunque ya sabemos que cierto tipo de información es más difícil de conseguir).

Entonces, ¿Que es exactamente lo que queremos exponer?

No es mala idea eso de tener un articulo en el wiki, y luego ir actualizando la pagina principal con todo. Al final aparecera por todo google y elotrolado se convertira en el foro de referencia de los militronchos españoles XD
En primer lugar, las formas de ingreso y promoción dentro del ejército, que para algo es lo que más se pregunta. Más adelante, pues ir añadiendo lo que conozcamos de las unidades, empezando por las escuelas, ya que todos tienen que pasar por una. Y por supuesto, cualquier cosa que merezca la pena añadir, sobretodo las cosas que se pregunten en el hilo.

Y lo del wiki, me parece buena idea si lo permiten las normas.
Joder a ver si pillo las vacaciones que empieza a hacer un calor exagerado por aqui xDDDD salimos pateadas a las 4 de la mañana...
Jajaja, yo estoy disfrutando de mis últimas vacaciones escolares. 2 mesecitos de nada, de 4 de julio a 4 de septiembre. Aunque bueno, aún me queda navidad y semana santa el próximo curso.
MonegrosDesert escribió:Hola!
Me podrían decir a que opto entrando con UN GS de informática con 23 anos que tendre el anio q viene?
Gracias

Lo pregunto porque llame para realizarle esta consulta 2 veces y en una me dijeron que limite hasta los 21, y en la otra me dijeron que hasta los 21 con bachiller y hasta los 26 el GS pero cada año salen una convocatoria.
De cuantas plazas podemos estar hablando? por acceso directo claro.
Varía mucho, ya que para suboficial se da preferencia a acceso por promoción interna para tropa.
Sastash está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un amigo que esta en la marina y vive en Estados Unidos.
Señoras, Señores, ya han publicado las notas de los aspirantes a oficiales sin titulación universitaria, y ha sido una follada bestial:

Por logica, los 35 primeras mejores notas 100% van para aire. El corte para aire ha estado en un 12,45

El corte para el resto de escalas, siendo el que menor nota ha entrado (hallá por el puesto 280) ha sido con un 10,6.

Suerte para los que lo lograron.
LLioncurt escribió:Buenas, señores, quería proponeros algo.

Le mandé hace una semana a TiTo_gUiLLe (que está desaparecido en combate, por cierto) un MP diciéndole de crear un nuevo hilo que se pudiera ir actualizando, sobretodo para que en los primeros posts hubiese información de las distintas escalas.

Pero no me ha contestado, supongo que porque ha abandonado EOL, así que el siguiente paso es proponerlo aquí. Lo que había pensado era llevar el hilo entre 3 personas, uno para cada escala, posteando estas 3 personas los primeros para tener toda la información en la primera página. Simplemente sería currarse el primer post con información sobretodo para los nuevos y ponernos de acuerdo un día para postear, y luego pedir que cierren este hilo.

¿Qué os parece?

Me parece una idea fenomenal, perdon por la demora pero llevo fuera unos dias. En todo lo que pueda cooperar contar conmigo.

Un saludo
movipower escribió:Señoras, Señores, ya han publicado las notas de los aspirantes a oficiales sin titulación universitaria, y ha sido una follada bestial:

Por logica, los 35 primeras mejores notas 100% van para aire. El corte para aire ha estado en un 12,45

El corte para el resto de escalas, siendo el que menor nota ha entrado (hallá por el puesto 280) ha sido con un 10,6.

Donde has visto eso?
Señores una pregunta, dentro del ejército se pueden seguir sacando los carnets de conducir gratis? Es algo que me ha preguntado mi madre.
Vaulner escribió:
movipower escribió:Señoras, Señores, ya han publicado las notas de los aspirantes a oficiales sin titulación universitaria, y ha sido una follada bestial:

Donde has visto eso?

Resultados provisionales de los aspirantes a la acadamia de oficiales. Que finalmente pueden variar una centesima porque alguno recule a ultima hora, pero que son esas las notas
GaldorAnárion escribió:Señores una pregunta, dentro del ejército se pueden seguir sacando los carnets de conducir gratis? Es algo que me ha preguntado mi madre.

Depende de la unidad y depende de tu antiguedad/suerte.

Si es una unidad cero operativa a la que le dan 5 plazas, te las van a pisar todos los que sean mas antiguos que tu.

Si es una unidad operativa a la que le dan 20 plazas y todos tus compañeros los tienen ya, te los sacas.

Pero algunos carnets como el de moto, solo se consiguen en Guardia Real y similares; lo comun es conseguir el de camion.
GaldorAnárion escribió:Señores una pregunta, dentro del ejército se pueden seguir sacando los carnets de conducir gratis? Es algo que me ha preguntado mi madre.

Si, pero llevar alguno ya de la calle te dará mas posibilidades de entrar.

Yo me saque el "c" y no lo he canjeado, no tengo intención de usarlo en la calle.

El "a" se lo sacan unidades que tengan una sreco operativa, si no nada. Hasta no hace mucho en mu cuartel se sacaba, pero se llevaron las suzuki y se acabo.
Yo saque en el CFOR el B teorico, ahora estoy a la espera de que cierto dia digan ale al turron y ya sacarme el practico tambien, no tengo prisa.
Si tienes prisa, concretamente un año, que es la vigencia del teórico.

En mi cuartel alguno del cfor se quedo sin "b" precisamente por caducarle el teórico. El problema no fue de los chavales, sino de que no les vino reflejado en la documentación personal.
Gracias por contestar.

Me voy a volver a presentar ahora, la otra vez no me tomé muy en serio los psicotécnicos, ¿Conocéis alguna página en la que conseguir para hacer o páginas desde la que hacer online?
Por cierto, hoy ha salido en el BOE la nueva ley de derechos y deberes. A destacar dos cosas:

Se permite el derecho de asociación siempre que tenga como fin reivindicar mejoras de nuestras condiciones, además, si el numero de socios es considerable, se podrán proponer nuevas normativas o modificaciones.

Los MPTM que lleven un año de servicios, podrán presentarse a la Básica el año que viene. Genial. Ahora. Y a mi que al entrar me pillo el recorte de edad por la calle y los tres años mínimos por dentro, que no he podido hacer nada, que me den. Mili style. Pues ya se pueden preparar los demás, porque me voy a dejar la maldita piel en la oposición.
Ayer salieron vacantes para la UME, todas las escalas.

Por cierto, la ley de derechos y deberes entra en vigor el 1 de octubre.
anderpr escribió:Ayer salieron vacantes para la UME, todas las escalas.

Que tiene de especial la UME?Todo el mundo se flipa con ella , a mi no me parecen tanto
PaniniDS escribió:

Que tiene de especial la UME?Todo el mundo se flipa con ella , a mi no me parecen tanto

No es por lo elite que son, es por la posibilidad de escapada a vivir mejor y/o mas cerca de tu casa, a final de cuentas segun tu especialidad/ejercito quiza no tengas otra forma de estar mas cerca o quieras ir a otro sitio por un motivo X.
Alli conozco oficiales, suboficiales y tropa que se han ido echando leches por eso mismo o por estar fritos de sus unidades, tienes tus 2 horitas de deporte, tu jornada L-J de 8 a 5 y los Viernes de 8 a 2... cursos a tutiplen, mucho mimo.
Hoy han sallido publicados los sargentos de la XXXVI.
Enhorabuena!
PaniniDS escribió:

Todos los de mi unidad sin excepción, mandos y tropa que se han ido a la UME, se han ido en cuanto han podido de ella.
Se fueron para allá por el sueldo y los cursos, y se encontraron con vacaciones restringidas al máximo y unas condiciones laborales que no hacían compatible la conciliación familiar.

En Toledo coincidí con muchos haciendo el curso de Cabo 1• y en general estaban contentos, ninguno era de los de mi cuartel, pero no me negaron las quejas de los míos.

Tienen los mejores medios, un despilfarro galopante en vestuario y equipo (todo de marca cara), pero en cuanto les llega un jefe y les recuerda que son militares, mal rollo por todas partes.

Todo el gasto que se aplica en ellos es porque son los que aparecen en los telediarios.
Hnter0x escribió:Hoy han sallido publicados los sargentos de la XXXVI.
Enhorabuena!

Tambien han salido las publicaciones de tropa del segundo ciclo, yo estoy dentro! Nos vemos en cadiz! muhehehe
PaniniDS escribió:

Es una filosofía de trabajo completamente distinta con unos cometidos completamente distintos.

Y una maquina de buena publicidad para el minisdef en general.
Vamos pura imagen de unidad.

PD. Ya estoy de permiso hasta el 25 ueeee.
PaniniDS escribió:Vamos pura imagen de unidad.

PD. Ya estoy de permiso hasta el 25 ueeee.

jajaja a disfrutar ese permiso xD
a mi se me acaba el domingo :(
Yo decidi gastar el mio entre junio y julio y la jugada no me salio mal casi 2 meses xD
Areos escribió:Yo decidi gastar el mio entre junio y julio y la jugada no me salio mal casi 2 meses xD

Fua que cabronazo xD a mi no me llega al mes porque hay que ponerse a currar pal 20 de septiembre, 12 octubre y la preparatoria de Afganistan
PaniniDS escribió:
Areos escribió:Yo decidi gastar el mio entre junio y julio y la jugada no me salio mal casi 2 meses xD

Fua que cabronazo xD a mi no me llega al mes porque hay que ponerse a currar pal 20 de septiembre, 12 octubre y la preparatoria de Afganistan

joder que paliza, a mi nunca me ha tocado desfilar el 12 octubre, y la verdad me encantaria. Como lo de Afganistan, que entre una cabo que hay en mi unidad y yo debemos ser los unicos que queremos ir, y los unicos que no vamos...
Areos escribió:
PaniniDS escribió:

joder que paliza, a mi nunca me ha tocado desfilar el 12 octubre, y la verdad me encantaria. Como lo de Afganistan, que entre una cabo que hay en mi unidad y yo debemos ser los unicos que queremos ir, y los unicos que no vamos...

Juas, yo fui voluntario y es una señora experiencia.
dios se me acaba lo bueno este domingo.el lunes a currar y encima en agosto viene el papa diooooooooo[mamaaaaa] [mamaaaaa]
B3rliN escribió:dios se me acaba lo bueno este domingo.el lunes a currar y encima en agosto viene el papa diooooooooo[mamaaaaa] [mamaaaaa]

jojojo pero que estas en la G.R.?
Lo que mas me fastidia de esta visita es que tengamos que ser nosotros los que transportemos todo incluso los papamoviles. Asi da gusto que te inviten a un pais
Shikamaru escribió:

Se nos a jodio a 90 pasos xDDDDDD
a 180 la cosa cambia
PaniniDS escribió:
Shikamaru escribió:

a 180 la cosa cambia

Terminas antes jijij
PaniniDS escribió:
Shikamaru escribió:

a 180 la cosa cambia

No te creas, no quiero desmerecer a la Legion, ni mucho menos, pese a que el hecho de estar entre los esquiadores y esta primera, le quite todo el protagonismo al Aire (hay veces que ni nos sacan en television), pero el trozo del desfile es una chorrada de corto. Lo podriamos hacer todos a 180.

Otra cosa es el chopeo que os comeis en vuestras unidades [poraki] , pero como me dijeron a mi: "Sabias a lo que venias".

Si señor, otra vez empieza el pique pre-12. Por cierto, me se cierta historia sobre un grupo de lejias que la armo buena en una cafeteria de Castellana y se marco un sinpa legendario...
Juas, el Aire es capaz no solo de desfilar a 180, sino de postear dos veces seguidas sin despeinarse.
Uuuuuu pique pique, aseguro que no os gustaria estar ensayando 12 horas nuestro orden cerrado
Imagen Imagen Imagen Imagen
y tenemos los mejores gastadores en mi bandera http://www.youtube.com/watch?v=CU9LGHfv ... re=related [chulito]

Y lo del sinpa pues no te digo yo que no oye, en todos los lados cuecen habas pero te puedo decir que en la legion esa gente es la lacra de la unidad y no tienen ningun tipo de respeto en las compañias. Somos caballeros ante todo.
Areos escribió:
B3rliN escribió:dios se me acaba lo bueno este domingo.el lunes a currar y encima en agosto viene el papa diooooooooo[mamaaaaa] [mamaaaaa]

Eso te iba a decir yo, no seras compi mio ??? xD, en verano se entra menos que en invierno eh, lo que pasa que cuando venga el papa habra que montar tambien el el pardo segun han dicho...
GoDSeXe escribió:
Areos escribió:

Eso te iba a decir yo, no seras compi mio ??? xD, en verano se entra menos que en invierno eh, lo que pasa que cuando venga el papa habra que montar tambien el el pardo segun han dicho...

Puede ser de Cuatro Vientos. No teneis ni idea de la que se esta montando ahi... es como si fuera a bajar el propio Dios a tomarse unas cañas. Lo que no me queda claro es como vamos a mantener la seguridad, porque se meten hasta la cocina.
Tengo una preguntilla a ver si me la podeis resolver:
Ayer pedí cita previa para la entrevista y me comentaron lo que debería llevar de papeles (titulos, notas, etc). Me indicaron que tambien realizaría un test psicotécnico informatizado para ver posible destino y qué destino sería el mas adecuado. Mi preguntilla es la siguiente, ¿suelen ser complejos estos test? Tambien me gustaría saber en cuanto tiempo se realizan las pruebas físicas en caso que pase a la siguiente fase. Un saludo!
Capitán_Haddock escribió:Tengo una preguntilla a ver si me la podeis resolver:
Ayer pedí cita previa para la entrevista y me comentaron lo que debería llevar de papeles (titulos, notas, etc). Me indicaron que tambien realizaría un test psicotécnico informatizado para ver posible destino y qué destino sería el mas adecuado. Mi preguntilla es la siguiente, ¿suelen ser complejos estos test? Tambien me gustaría saber en cuanto tiempo se realizan las pruebas físicas en caso que pase a la siguiente fase. Un saludo!

las fisicas son una chorrada, en menos de una hora las haces.
Y en cuanto al tema de destinos, escoge el que TU quieras, no el que un test psicotecnico informatizado te diga.
2134 respuestas