Hilo oficial de militares (#2)

No, no tienes que pagar nada. Sé que una vez sales de la academia de teniente tienes una servidumbre de alrededor de 10 años o tienes que pagar, pero no sé a partir de cuantos años de academia tendrías que pagar. Pero durante primero y segundo, tranquilo que no. De hecho, tengo un compañero que hizo primero en armada y luego primero en aire.
Buenas a tod@s!!

He estado echandole una ojeada a todo esto del servicio militar y me gustaria aclarar algunas dudas ...

A dia de hoy estoy haciendo una LICENCIATURA que terminare si no el proximo año el siguiente como muy tarde.
He visto que con ello puedo optar a OFICIAL pero las dudas son:

Aun sin terminar la carrera universitaria....puedo meterme como OFICIAL y terminarla una vez dentro?¿¿?
he visto que hay que hacer como "oposiciones" en ciertas pruebas y mi duda es.....si supero algunas pero otras no, aun poniendo la plaza en OFICIAL, puedo ser metido en grupo dentro del ejercito o ya tengo que esperar a una nueva lista de adjudicacion?
Y la verdad que me gustaria seguir haciendo alguna que otra carrera dentro del ejercito, algo relacionado con INGENIERIA o algo asi.....es posible hacer tanto una carrera militar como "universitaria" al mismo tiempo o es algo impensable ( personalmente me refiero )

Y otra duda que tengo antes de terminar......mi "miedo" es el hecho de alojamiento o mantenimiento en si, he visto que se ofrecen unos sueldos y demas pero.....uno puede pedir alojamiento dentro de un cuartel o algo similar con unos gastos minimos?¿?

Gracias y a ver si me podreis resolver estas dudas ;) ;)
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar de alguna manera, resulta que estoy apuntado para este jueves para la entrevista de acceso a tropa y yo me he sacado el titulo de ESO en la ultima convocatoria, día 2 de junio de 2011, es decir de este mismo mes. El titulo de ESO me lo dan el día 21 de junio y resulta que el plazo para presentar documentos acaba el día 20.

He llamado al colegio y no me pueden sellar ningún documento temporal. He llamado a la subdelegacion de Leon y me han dicho que sin el titulo o un documento temporal sellado que no me sirve de nada.

Sabéis como funciona las candidaturas? si voy el día 21 con el Titulo de ESO me valdrá? hay alguien a quien pueda reclamar esto? o sabéis de algún teléfono donde pueda personificar la burocracia o me puedan conceder una excedencia de un día para presentar papeles?

La rabia que me da que por un dia tenga que esperarme 4 meses hasta la siguiente convocatoria.
Gracias de antemano.
FrutopiA escribió:Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar de alguna manera, resulta que estoy apuntado para este jueves para la entrevista de acceso a tropa y yo me he sacado el titulo de ESO en la ultima convocatoria, día 2 de junio de 2011, es decir de este mismo mes. El titulo de ESO me lo dan el día 21 de junio y resulta que el plazo para presentar documentos acaba el día 20.

He llamado al colegio y no me pueden sellar ningún documento temporal. He llamado a la subdelegacion de Leon y me han dicho que sin el titulo o un documento temporal sellado que no me sirve de nada.

Sabéis como funciona las candidaturas? si voy el día 21 con el Titulo de ESO me valdrá? hay alguien a quien pueda reclamar esto? o sabéis de algún teléfono donde pueda personificar la burocracia o me puedan conceder una excedencia de un día para presentar papeles?

La rabia que me da que por un dia tenga que esperarme 4 meses hasta la siguiente convocatoria.
Gracias de antemano.

Creo que por lo menos te deberían hacer un certificado de donde has sacado el título. Con eso, debería de valerte. Exige el certificado en la escuela donde hayas sacado el título, si no te lo dieran, ve a la Delegación de Educación de tu ciudad y comentales el caso. Un saludo y suerte.
El problema que en León los funcionarios son mas incompetentes (si cabe) que en el resto de comunidades, he estado llamando a la dirección de educación pero me pasan a unos y a otros y siempre acabo en linea muerta o con alguien que no sabe darme una solución, y vivo a 45 minutos en coche de león, si voy mañana me da miedo volverme sin haber conseguido nada porque no estoy para perder ni el tiempo ni el dinero.

Llamare de nuevo mañana por la mañana a ver si tengo mas suerte, si veo que a media mañana no consigo nada no me queda otra, tendré que ir...
Bueno chicos, como veis la nota de corte este año. Yo pienso que al ponderar 0,2 las asignaturas de fisica y matematicas, a pesar de ser sobre 14, bajara la nota en proporcion al año pasado. (sobre el 9,7 o 9,8). como lo veis?
Hola tengo el grado de Ingeniero de Edificación y tengo claro que tengo que huir del sector de la construcción tal y como está. Mi padre es militar y el que lleva el tema administrativo de las oposiciones le comentó que me presentase el año que viene al cuerpo de ingenieros que esta muy bien y tal. Yo por otro lado lo veo imposible pues para el cuerpo de ingeniero creo que son 2 plazas chusteras y en inglés me puedo defender pero esta claro que en matetamaticas, fisica y quimica me revienta cualquier otro ingeniero, ya que en mi carrera no se tocan apenas.

¿Como estaría el tema para entrar en la categoría mas baja y luego ascender como interino? Imagino que seria también opositando pero con mucha menos exigencia.

Cualquier info adiciona en cuanto a la forma de ingreso os lo agradecería, pues tengo que planificarme algo para mi futuro. Pues no tengo empleo y en mi sector no lo tendré y busco algo estable.
Por si hay alguno implicado y este en el aire.
El jueves bajaron el corte en Talarn a 27.

Por otra parte, se han quedado ciento y pico plazas de las de 3 años desiertas.
La gente se ha presentado contando con que regalarian las plazas como todos los años, y se han llevado una ostia en los morros.

ACLARACION:
No me refiero al proceso de selección para suboficiales del ejercito del aire, sino a los de tierra que estan en el sinvivir de unas décimas para aprobar. [carcajad]
Una pregunta, ¿que credibilidad tiene el anuncio de rubalcaba hace poco de que iba a recortar 40000 efectivos de tropa?

Es que me estan matando a sustos. Con respecto a la basica del aire, ¿Entonces esas vacantes han quedado definitivamente desiertas?
anderpr escribió:Por si hay alguno implicado y este en el aire.
El jueves bajaron el corte en Talarn a 27.

Por otra parte, se han quedado ciento y pico plazas de las de 3 años desiertas.
La gente se ha presentado contando con que regalarian las plazas como todos los años, y se han llevado una ostia en los morros.

Hace 4 años cuando era militar me acuerdo que compañeros mios entraron con 0 en alguna asignatura y sin apenas prepararse para ello. De aquel tiempo entraron algunos que en la academia les "invitaron" a irse voluntariamente, de coco tenian mucho pero de lucidez y coordinacion para orden cerrado eran nulos.
komodo escribió:
anderpr escribió:Por si hay alguno implicado y este en el aire.El jueves bajaron el corte en Talarn a 27.Por otra parte, se han quedado ciento y pico plazas de las de 3 años desiertas.La gente se ha presentado contando con que regalarian las plazas como todos los años, y se han llevado una ostia en los morros.
Hace 4 años cuando era militar me acuerdo que compañeros mios entraron con 0 en alguna asignatura y sin apenas prepararse para ello. De aquel tiempo entraron algunos que en la academia les "invitaron" a irse voluntariamente, de coco tenian mucho pero de lucidez y coordinacion para orden cerrado eran nulos.

De los que entraron en el 2006 a la básica de tierra, conozco a un compañero que entro con "0" en matemáticas y un uno y pico en inglés. Eso sí, el tío una máquina fisicamente.
Luego tengo sargentos salidos hace un año que no han hecho ni una sola marcha en Toledo, sabían de sobra que si pasaban el primer año de academia no les echarían si aprobaban los examenes, asi que se tiraron todo el segundo año con dolores de espalda, dolores de rodilla, dolores de cuello...

A lo que voy, es que este año mucha gente se ha estampado de frente con un proceso en el que han cambiado muchas cosas, como por ejemplo el hecho de que muchas mujeres se pensaban que les contarían todos los amagos de flexiones que hicieran, y alguna ha llegado incluso a increpar a los evaluadores porque todos los años dejan pasar a mujeres por aquello de infrarepresentacion femenina y que este año no lo estaban haciendo.
Alguien sabe algo de Palma 47? me refiero a lo que se hace allí. En el RIL Palma 47, porque he buscado bastante por internet y he encontrado información, pero experiencias pocas por no decir ninguna :-? .
Shikamaru escribió:Una pregunta, ¿que credibilidad tiene el anuncio de rubalcaba hace poco de que iba a recortar 40000 efectivos de tropa?[...]

Siempre se tira de lo más fácil, reducir lo de abajo, así que no será raro que se haga, y mas viendo que estamos abandonando las misiones internacionales en las que estamos implicados.
Pero una cosa está clara, reducir tanta gente de tropa creo que implica cerrar unidades y un planteamiento real sobre cuantos mandos son necesarios para mover 40000 efectivos de tropa menos.
A ver mis queridos expertos. A modo resumen:

Llevo en el ejército del aire año y medio, en el EZAPAC. Me han diagnosticado epilepsia miaclonica. ¿Qué puede ocurrir? Quiero decir... cambio de unidad, adiós ejército...... etc etc?
Korso_Hispano escribió:A ver mis queridos expertos. A modo resumen:

Llevo en el ejército del aire año y medio, en el EZAPAC. Me han diagnosticado epilepsia miaclonica. ¿Qué puede ocurrir? Quiero decir... cambio de unidad, adiós ejército...... etc etc?

Pues compañero, no se, pero para empezar en la EZAPAC y sobretodo dependiendo de la especialidad en la que estes olvidate de seguir ahi. Y siendo MPTM de primer compromiso... y para no cagarla con algo asi de delicado mejor no hablo, lo mejor es que mañana consultes con Att. Soldado 913 893 700.
Areos escribió:

Pues compañero, no se, pero para empezar en la EZAPAC y sobretodo dependiendo de la especialidad en la que estes olvidate de seguir ahi. Y siendo MPTM de primer compromiso... y para no cagarla con algo asi de delicado mejor no hablo, lo mejor es que mañana consultes con Att. Soldado 913 893 700.

Si es que esa es la putada, que estoy en la escuadrilla de fuerzas especiales. Si tuviese otra especialidad igual me libraba un poco. Ya doy por hecho que mi vida en esa unidad se ha acabado, pero lo que no quiero es que me echen del ejército.

Prefiero consultarlo mañana con mi jefe de equipo a ver que me dice pero bueno. Si alguno sabe casos similares...
Korso_Hispano escribió:
Areos escribió:

Si es que esa es la putada, que estoy en la escuadrilla de fuerzas especiales. Si tuviese otra especialidad igual me libraba un poco. Ya doy por hecho que mi vida en esa unidad se ha acabado, pero lo que no quiero es que me echen del ejército.

Prefiero consultarlo mañana con mi jefe de equipo a ver que me dice pero bueno. Si alguno sabe casos similares...

Pues ojala salga todo bien, quiza te puedan enviar a otra unidad donde harias labores de oficina o alguna vacante APL. Ya diras algo mañana si puedes y mucho animo compañero ;)
En la usac de mi cuartel había un chaval al que mandaron a la calle por epilepsia, mas que nada porque le dio un ataque y se tirò un par de minutos bajo el agua.

Esas enfermedades son excluyentes, pero como bien te han dicho, mejor llama al teléfono que te han dado mas arriba.
Que putada macho, suerte
para entrar por el cuerpo de ingenieros, cuál es la edad máxima?
kxalvictor escribió:para entrar por el cuerpo de ingenieros, cuál es la edad máxima?

http://soldados.com/universitarios/como ... isitos.htm
Mi familia me esta dando el follón con que intente el año que viene hacer las oposiciones al cuerpo de ingenieros. ¿Alguien se ha presentado? ¿es complicado? Yo lo que veo es que son pocas plazas... y habrá tropecientos.
LLioncurt escribió:
kxalvictor escribió:para entrar por el cuerpo de ingenieros, cuál es la edad máxima?

http://soldados.com/universitarios/como ... isitos.htm

muchas gracias. yo soy ingeniero agrónomo del 82, y tal y como está la cosa no le cierro las puertas a nada.

hay plazas este año? qué pruebas físicas hay (voy al gimnasio desde hace años, así que no creo que tenga demasiado problema con ellas)? vamos, cómo lo veis en general?
Creo que salen plazas todos los años, pero por por ejemplo en mi sección que es construcción salen 2, y las pruebas aparte de las fisicas hay pruebas de fisica, matematica, quimica e inglés
MetaBeE escribió:Creo que salen plazas todos los años, pero por por ejemplo en mi sección que es construcción salen 2, y las pruebas aparte de las fisicas hay pruebas de fisica, matematica, quimica e inglés

joder, es que justamente eso es lo que a mí me gusta y se me da bien, el físico y las ciencias puras y el inglés. xD.

de verdad que me gustaría tener más info al respecto.
Una preguntita, caballeros, espero que sea el sitio adecuado!
Me estoy planteando entrar en el ejército y resulta que en cuanto a estudios tengo la prueba de Selectividad aprovada.
Me comentaron que entras segun estudios, pero no me acaba de sonar normal.
Cuan cierto es esto?
Creo que se puede entrara con la ESO, con Bachiller y con titulo universitario, de todas formas en la web soldados.com lo tienes
si si, se que va segun niveles, pero un amigo me comentó que si entrabas poseyendo el titulo tal, ya entrabas con un rango.
yo que se en plan de: si tienes bachiller entras de Cabo, si tienes Prueba de acceso o Selectividad, de Alferez ( ojo, que lo estoy diciendo sin conocimiento de graduaciones militares, soy consciente que puedo estar diciendo una animalada xD)
yo si alguien que haya realizado la oposicion para el cuerpo de ingeniero comenta que tal es el nivel y si hay academias para prepararlo, tal vez me plante preparmelo. Pues creo que hay mas posibilidades de entrar de que me contraten como aparejador XD
Pesado escribió:Una preguntita, caballeros, espero que sea el sitio adecuado!
Me estoy planteando entrar en el ejército y resulta que en cuanto a estudios tengo la prueba de Selectividad aprovada.
Cuan cierto es esto?

Hombre. Eso de la selectividad aprobada y entras de alferez.... XD Yo diria que tendrias que tener de media de bachiller y selectividad un 7 como minimo para planteartelo tal y como esta la cosa.
movipower escribió:
Pesado escribió:Una preguntita, caballeros, espero que sea el sitio adecuado!
Cuan cierto es esto?

Hombre. Eso de la selectividad aprobada y entras de alferez.... XD Yo diria que tendrias que tener de media de bachiller y selectividad un 7 como minimo para planteartelo tal y como esta la cosa.

Pero es que lo que pregunto es como va el tema, que va, que hay X plazas y se entra por nota?
En Septiembre no sacaran plazas no.

Yo voy con Bachiller para septiembre
podeis explicar como entrar con bachiller??
Un tricornio árido ????????

Imagen
anderpr escribió:Un tricornio árido ????????

Imagen

Me acabo de quedar pillao, indagando un poco veo que no es ni oficial ni reglamentario, seguramente un tricornio recubierto igual de forma casera, para no padecer los males de un tricornio negro abrasando la cabeza.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=6029.0
Alguno de ustedes ha hecho la prueba de acceso a grado superior por la empresa, esque estoy pensando apuntarme en la ofap al curso pero no se si me quedara enorme el nivel (tengo nivel eso., mas o menos)
PaniniDS escribió:Alguno de ustedes ha hecho la prueba de acceso a grado superior por la empresa, esque estoy pensando apuntarme en la ofap al curso pero no se si me quedara enorme el nivel (tengo nivel eso., mas o menos)

Nunca va mal hacerla, yo la estoy haciendo pero por libre porque la base me pilla "a tomar por el orto", tengo el mismo nivel que tu, pero vamos es cosa de ponerse ^^
PaniniDS escribió:Alguno de ustedes ha hecho la prueba de acceso a grado superior por la empresa, esque estoy pensando apuntarme en la ofap al curso pero no se si me quedara enorme el nivel (tengo nivel eso., mas o menos)

No te merece mucho la pena, porque de aqui a dos años cierran el grifo para el ascenso con esa opcion. Si puedes sacarte el bachillerato ponte con ello, que creo que tambien hay curso via ofap.
Areos escribió:

Nunca va mal hacerla, yo la estoy haciendo pero por libre porque la base me pilla "a tomar por el orto", tengo el mismo nivel que tu, pero vamos es cosa de ponerse ^^

Pero por libre es el tema ya de estudiar.uno mismo y aqui en el tercio cuando sale uno de currar lo que menos apetece es enganchar un libro jaja, por "interno" es como que te obligas un poquillo mas ya q hay que ir a clases... Ya os comentaré si me engancho.
Shikamaru el tema de ascenso de momento me da igual tengo un compromiso que cumplir y adelante ya vere asi que me dara tiempo con suerte hasta a sacarme mas estudios jajaja.
Por cierto van a cambiar, si no ha cambiado ya, que por interno para la basica solo se necesita un año de servicio, lo digo para quien interese.

A la orden señores.
Supongo que en el tercio sacareis gente para hacer los grupos presenciales.
En mi unidad no se consigue gente ni uniéndonos a los del gobierno militar de Bilbao [carcajad]
anderpr escribió:Supongo que en el tercio sacareis gente para hacer los grupos presenciales.
En mi unidad no se consigue gente ni uniéndonos a los del gobierno militar de Bilbao [carcajad]

XD
Ustedes, supongo, son una unidad pequeña, aqui somos 3000 tios y casi todos con poco estudio y por ello se reclama mucho los cursos y hay grupos para dar clase, la verdad esta bien, vine aqui para no estudiar y mi sargento ahora nos motiva a ello, se ve que han cambiado los tiempos por aqui.
PaniniDS escribió:
anderpr escribió:Supongo que en el tercio sacareis gente para hacer los grupos presenciales.

XD
Ustedes, supongo, son una unidad pequeña, aqui somos 3000 tios y casi todos con poco estudio y por ello se reclama mucho los cursos y hay grupos para dar clase, la verdad esta bien, vine aqui para no estudiar y mi sargento ahora nos motiva a ello, se ve que han cambiado los tiempos por aqui.

Hombre en tierra no se como se suele llevar pero en aire desde que recuerde siempre se ha motivado el estudiar, sobretodo para ascender, se suele facilitar mucho todo, desde alguna medalla, algun empujon en el IPEC, incluso que algunos suboficiales se ofrezcan para dar clases, yo es entre otras cosas algo por lo que me encanta esta vida, esa camaraderia que vivo.
En mi cuartel está la gente muy despreocupada con los estudios.
Luego llegan las conferencias sobre la ley de la carrera militar, y se quieren comer a los que dan las charlas porque el ejercito les tira a la calle si no consiguen ser permanentes o se meten a cuma.
PaniniDS escribió:Por cierto van a cambiar, si no ha cambiado ya, que por interno para la basica solo se necesita un año de servicio, lo digo para quien interese.

A la orden señores.

No me lo puedo yo de creer.

¿Y los que hemos perdido tres años? ¿Ahora tenemos que competir contra chorrocientos tios mas? Perfecto. Genial. Pero que bien se hacen las cosas en el ejercito diox mio.
Hola!
Me podrían decir a que opto entrando con UN GS de informática con 23 anos que tendre el anio q viene?
Gracias
Buenas, señores, quería proponeros algo.

Le mandé hace una semana a TiTo_gUiLLe (que está desaparecido en combate, por cierto) un MP diciéndole de crear un nuevo hilo que se pudiera ir actualizando, sobretodo para que en los primeros posts hubiese información de las distintas escalas.

Pero no me ha contestado, supongo que porque ha abandonado EOL, así que el siguiente paso es proponerlo aquí. Lo que había pensado era llevar el hilo entre 3 personas, uno para cada escala, posteando estas 3 personas los primeros para tener toda la información en la primera página. Simplemente sería currarse el primer post con información sobretodo para los nuevos y ponernos de acuerdo un día para postear, y luego pedir que cierren este hilo.

¿Qué os parece?
LLioncurt escribió:Buenas, señores, quería proponeros algo.

Le mandé hace una semana a TiTo_gUiLLe (que está desaparecido en combate, por cierto) un MP diciéndole de crear un nuevo hilo que se pudiera ir actualizando, sobretodo para que en los primeros posts hubiese información de las distintas escalas.

Pero no me ha contestado, supongo que porque ha abandonado EOL, así que el siguiente paso es proponerlo aquí. Lo que había pensado era llevar el hilo entre 3 personas, uno para cada escala, posteando estas 3 personas los primeros para tener toda la información en la primera página. Simplemente sería currarse el primer post con información sobretodo para los nuevos y ponernos de acuerdo un día para postear, y luego pedir que cierren este hilo.

¿Qué os parece?

Perfecto. ¿Separado tambien en ejercitos? Porque de tierra y armada... cero knowledge.
No es mala idea, pero es mala epoca para ponerse a ello.... vacaciones ahead !!!
LLioncurt escribió:Buenas, señores, quería proponeros algo.

¿Qué os parece?

a mí me parece perfecto. no sé si os dejarían meterlo en la wiki (cualquiera podría editarlo así), preguntádselo a algún moderardor, pero sino sería tan fácil como poneros de acuerdo 3, que uno abra el hilo, y los otros dos sean los primeros en contestar, pudiendo editar sus posts cuando quisiesen.

por cierto, te envié un mp hace unos días preguntándote cosas concretas de mi situación, a ver si me puedes responder.
MonegrosDesert escribió:Hola!
Me podrían decir a que opto entrando con UN GS de informática con 23 años que tendré el año q viene?
Gracias

Me quoteo, sigo necesitando ayuda porfavor!
2134 respuestas