Shikamaru escribió:Vamos, ni de coña. Bueno, no tan ni de coña, pero...
Dos meses que acabo de estar en la ESTAER con sargentos y alfereces alumnos; y los tios vivian como reyes. Podian usar la base a su antojo, se les pasaba por alto casi todo, cobraban lo mismo que nosotros y usaban la uniformidad mas comoda tiempo antes de que se permitiera por Orden del MAGEN.
Pero es lo de siempre, es la vision de alguien que no conoce las vicisitudes de un cadete o un caballero alumno.
Que probablemente en el primer / los primeros años os las hagan pasar putas; pero tambien es cierto que algunos se desquitan alegremente con los soldados alumnos.
Bueno, yo el tiempo que estuve
de soldado alumno en la EMACOT no tuve ningún problema con ningún alférez ni sargento alumno,
de hecho no tuve trato ninguno con los que había allí
Y bueno, ya te digo que los 2 años
de caballero cadete son chunguillos.
De primeras, el régimen es
de interno TOTAL, duermes todas las noches (incluyendo fines
de semana) en nave, cuando yo
de soldado alumno tenía fines
de semana libres y dormía en camareta. Luego, la formación es bastante dura (a mi madre le dije mientras estaba en la ETESDA que eso me parecía como los boy scouts pero en suave). Aunque no sé si ahora que hay más demanda
de plazas, han decidido endurecerlo un poco.
Y luego
de alférez alumno... pues se vive un poco mejor, una camareta bastante mejor equipada que la del soldado alumno, más manga ancha... pero no quita que sean 3 años más en régimen
de semi-internado (fines
de semana libres). Y que en la AGA no se da ese trato
de "reyes" a los alféreces, más bien siguen mirándoles con lupa que no duerman fuera
de horas, que se afeiten a diana, que respeten silencio, etc.
Por cierto, los
de la ESTAER creo que son ingenieros todos, vamos que en la AGA pasan medio año. Ya te digo yo que a uno
de los
de Cuerpo general - acceso directo (los que nos tiramos 5 añitos) lo verás bastante más quemado. Porque vivirá todo lo bien que quieras, pero es su 5º año ya con "libertad restringida". Porque si el no poder dormir con la familia/novia/solo durante 3 ó 4 meses es una putada, el hacerlo durante 5 años ya te digo yo que no tiene nombre.