Hilo oficial de militares (#2)

SCOOBY 666, ahora mismo, salvo en lo físico que estoy seguro que ahora el nivel es mucho menos exigente, para entrar en este momento a infantería de marina no piden solo lo que has dicho (certificado de penales y buena conducta) si no también unos estudios mínimos. Lo que pasa es que lo de penales y buena conducta no hace falta que lo busques, tú firmas una autorización para el ministerio y la piden ellos mismos. Y por cierto, para entrar de oficial a infantería de marina es JODIDÍSIMO. Al salir tan pocas plazas al año, se llenan enseguida y la nota de corte es la más alta de las 5 opciones (Aire, tierra, armada, IM y Guarcia Civil).
La leche!

No recuerdo si me pidieron la EGB terminada, de esos certificados si me acuerdo, y una autorización de mis padres firmada al ser menor, pero vamos si pedían requisitos y un reconocimiento médico de aúpa, nos chutaron ni se sabe de jeringas y vacunas...

¿Sabeis si sigue existiendo la Agrumad de Arturo Soria en Madrid??

Por lo que deduzco tú estás en San Javier, como reza en tu firma.

SALUDOS! [beer]
Llioncurt tu vas para piloto? Asi se a quien voy dando control aereo :P
¿Como veis de dificultad entrar a la AGBS por acceso directo? Hace mucho era mi idea, y tenía pensado ponerme a ello este año que terminé con el bachiller, estudiar el temario y el año que viene cuando saquen las plazas pues ir a por ellas. El problema es que no quiero perder el tiempo, y en caso de estar jodío no sé si es mejor entrar como tropa primero. Son dos caminos con el mismo objetivo pero no sé cual escoger, y por más que lo pienso cada uno tiene sus pros y sus contras.
Korso_Hispano escribió:¿Como veis de dificultad entrar a la AGBS por acceso directo? Hace mucho era mi idea, y tenía pensado ponerme a ello este año que terminé con el bachiller, estudiar el temario y el año que viene cuando saquen las plazas pues ir a por ellas. El problema es que no quiero perder el tiempo, y en caso de estar jodío no sé si es mejor entrar como tropa primero. Son dos caminos con el mismo objetivo pero no sé cual escoger, y por más que lo pienso cada uno tiene sus pros y sus contras.

Depende, de tropa es una forma de ir sabiendo donde entras, conozco muchos oficiales/suboficiales que entraron de tropa mientras hacian tiempo para entrar por la calle a la AGA o ABA, o los que al cumplir los 3 años de compromiso se metieron a suboficiales. Todo depende del tiempo que tengas o quieras emplear. A final de cuentas si entras de tropa hasta que haces las pruebas vas viendo que te conviene mas.

Saludos
Es jodido estudiar para suboficial ?

Saludos.
Areos escribió:
Korso_Hispano escribió:¿Como veis de dificultad entrar a la AGBS por acceso directo? Hace mucho era mi idea, y tenía pensado ponerme a ello este año que terminé con el bachiller, estudiar el temario y el año que viene cuando saquen las plazas pues ir a por ellas. El problema es que no quiero perder el tiempo, y en caso de estar jodío no sé si es mejor entrar como tropa primero. Son dos caminos con el mismo objetivo pero no sé cual escoger, y por más que lo pienso cada uno tiene sus pros y sus contras.

Depende, de tropa es una forma de ir sabiendo donde entras, conozco muchos oficiales/suboficiales que entraron de tropa mientras hacian tiempo para entrar por la calle a la AGA o ABA, o los que al cumplir los 3 años de compromiso se metieron a suboficiales. Todo depende del tiempo que tengas o quieras emplear. A final de cuentas si entras de tropa hasta que haces las pruebas vas viendo que te conviene mas.

Saludos

La cosa es que he leído que la tropa puede optar a las plazas civiles y así no tener que esperar 3 años, no sé si es cierto. Lo que realmente me de palo es que espere hasta el 2010 que publiquen el BOE con las plazas, y ya sea un número bajo o alto de plazas que haga las pruebas y la cague, sería perder el tiempo prácticamente, no me gusta estar tanto tiempo sin hacer nada (aunque durante ese periodo estaría estudiando para opositar, pero no es lo mismo).
Korso_Hispano escribió:
La cosa es que he leído que la tropa puede optar a las plazas civiles y así no tener que esperar 3 años, no sé si es cierto. Lo que realmente me de palo es que espere hasta el 2010 que publiquen el BOE con las plazas, y ya sea un número bajo o alto de plazas que haga las pruebas y la cague, sería perder el tiempo prácticamente, no me gusta estar tanto tiempo sin hacer nada (aunque durante ese periodo estaría estudiando para opositar, pero no es lo mismo).

Y puedes, justo un par de compañeros mios lo hicieron y ahora estan en Leon en la Aba. Y hace 4 años una compi mia se fue a la superior a San Javier. Una vez en la mili te daran todas las facilidades y mas bien te animaran a ir subiendo.

Saludos
Buenas, a ver si alguien me puede resolver esta duda...

Estoy muy interesado en inscribirme para estudiar oficial de la armada, fui a preguntar al cuartel de aquí de Barcelona y me dijeron que toda la vida era hacer las pruebas de estudios, física y psicotecnia...

Pero me dijeron que el año que viene todo va a cambiar con el plan bolonio y al tener yo la Selectividad y un ciclo de grado superior me dijeron que quizá no hiciera ni falta hacer las pruebas de estudios, que quizá sirve la nota de Selectividad y/o ciclo grado superior

Envié un e-mail preguntando a la universidad de Vigo (que es la que absorbe a la academia de la armada) y me dijeron que no sabían nada que hasta mayo del año que viene no pregunte otra vez, pero las inscripciones para hacer la prueba son en marzo o abril ¿no?

A ver si alguien me puede resolver la duda

saludos
Alguien sabe algo de las plazas ordinarias que tienen que estar al salir para que dia sale?!
¿Y las plazas para la AGBS cuando se suelen publicar?
Korso_Hispano escribió:¿Y las plazas para la AGBS cuando se suelen publicar?

Me quiero imaginar que por AGBS hablas de suboficiales, pues llegas justo tarde para este año, ya hasta junio/julio/agosto (saldran en el BOD) no sale nada de plazas para la calle, justo el 1º septiembre de este año entraron los alumnos.
Areos escribió:
Korso_Hispano escribió:¿Y las plazas para la AGBS cuando se suelen publicar?

Me quiero imaginar que por AGBS hablas de suboficiales, pues llegas justo tarde para este año, ya hasta junio/julio/agosto (saldran en el BOD) no sale nada de plazas para la calle, justo el 1º septiembre de este año entraron los alumnos.

Me refería para el 2010 xDDD
Hoy he hecho las pruebas!

Las pruebas físicas han sido C en todo, en el test he sacado 133 CI, pero como solo tengo la ESO y no tengo carné de conducir ni nada, me ha quedado una puntuación de 4.7 para cazador de montaña en Girona.
El capitán y el comandante creo que era me han felicitado por lo bien que lo he hecho, estoy 4º para entrar de 25 plazas.

Ya estoy contando los días que me quedan para irme [burla2]
Davimaru escribió:Hoy he hecho las pruebas!

Las pruebas físicas han sido C en todo, en el test he sacado 133 CI, pero como solo tengo la ESO y no tengo carné de conducir ni nada, me ha quedado una puntuación de 4.7 para cazador de montaña en Girona.
El capitán y el comandante creo que era me han felicitado por lo bien que lo he hecho, estoy 4º para entrar de 25 plazas.

Enhorabuena, a ver si te cogen, al final la carrera te fue bien ??
Davimaru escribió:Hoy he hecho las pruebas!

ahora solo hay para eso,legion o regulares no?
GoDSeXe escribió:Enhorabuena, a ver si te cogen, al final la carrera te fue bien ??

En la carrera llegue al C, osea lo maximo, es muuuuuuuy probable que me cojan.
Levi escribió:

Que va, en el 8º ciclo salieron unas 2900 plazas o asi, y habia de todo. Ahora ya es casi imposible pedir cita.
Hola, compañeros:

¿Alguien podría describirme cómo es la especialidad de Comunicaciones de la Armada? ¿Qué se hace? ¿Con qué equipos se trabaja? ¿Qué diferencias hay entre los destinos de Comunicaciones en tierra y en buque?

Muchísimas gracias :)
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola gente! Bueno nse si habreis visto un hilo que he abierto por aqui para saber el sueldo de los soldados y tal..
Me apunte para el 8ºciclo,pero al no tener al menos 2ºESO,cancelé la cita para las pruebas...
Ahora me la estoy sacando y en 4 meses la tendré,y me apuntare otra vez...

Asi que en 4 meses ire a hacerr las pruebas,que tengo muchas ganas,como dije en el otro hilo es la unica salida que veo (para mi) para tener un futuro digno.Antes no sabia nada de las fuerzas armadas y ahora con el interes me he informado y veo una cosa que me va a gustar mucho.Luego dentro podre estudiar muchas cosas,ascender etc... Tengo muchas ganas.

Por supuesto me interesa el sueldo,a ver si los de aqui que sois los que sabeis me podeis explicar este tema,y otros mas que ya ire preguntando..

UN saludo a todos futuros compañeros jaja ;)

Davimaru escribió:
GoDSeXe escribió:Enhorabuena, a ver si te cogen, al final la carrera te fue bien ??

En la carrera llegue al C, osea lo maximo, es muuuuuuuy probable que me cojan.
Levi escribió:

Que va, en el 8º ciclo salieron unas 2900 plazas o asi, y habia de todo. Ahora ya es casi imposible pedir cita.

Por que es casi imposible pedir cita? tu de donde eres?
Es imposible entrar ya ? Joder yo que estoy sin curro y tengo unas ganas de entrar increíbles. No va a haber plaza ?

Saludos.
A ver, parece que os habéis liado o no me he explicado bien.
Cada mes sale un ciclo con X plazas, y cada ciclo tiene una fecha límite.
Hace unos días se han publicado las plazas para el 9º ciclo, han salido 400 plazas solo y tenéis hasta el 26 de octubre.

Pero eso no quiere decir que después del 26 no podías entrar, solo tendréis que esperar al 10º que sera al mes siguiente supongo y ya está.

Si miráis http://www.soldados.com esta todo mejor explicado.

Saludos.
Davimaru escribió:A ver, parece que os habéis liado o no me he explicado bien.
Cada mes sale un ciclo con X plazas, y cada ciclo tiene una fecha límite.
Hace unos días se han publicado las plazas para el 9º ciclo, han salido 400 plazas solo y tenéis hasta el 26 de octubre.

Pero eso no quiere decir que después del 26 no podías entrar, solo tendréis que esperar al 10º que sera al mes siguiente supongo y ya está.

Si miráis http://www.soldados.com esta todo mejor explicado.

Saludos.

Vale,eso ya lo sabia! Como has dicho que ya no se podia...bueno verdad es que ahora hay mucha mas gente que quiere entrar por la crisis. Suerte Davimaru que veo que ya hicistes las pruebas y todo,yo a esperar un poco-- [snif] Que ganas tengo de entrar.
Por cierto que edad tienes? Y tu No-alternative?
No-Alternative escribió:Es imposible entrar ya ? Joder yo que estoy sin curro y tengo unas ganas de entrar increíbles. No va a haber plaza ?

Saludos.

Que estudios tienes?
Madre mia... 400 plazas solo, se conoce que la gente esta renovando contratos y ya no dejan las plazas libres para otros, normal , y seguro que a partir de ahora va a ser asi mucho mas menudo por la crisis, la verdad es que me jode bastante, pero bueno la gente necesita trabajo.
Pagafantas, de todas formas con 2º de ESO va a ser dificil que entres ahora mismo, no quiero desanimarte, pero tendrias que hacer un psicotecnico de la ostia para entrar. La gente que cogen ahora tiene minimo la ESO entera o el bachiller, ademas del carnet de conducir
Como es el psicotecnico?
Pagafantas escribió:Como es el psicotecnico?

Son unos test que te ponen para saber tu CI (se supone). Te pongo aqui un enlace que te vienen algunos, este en principio es igual que los de alli, no lo he mirado entero.
http://www.psicotecnicostest.com/testps ... nto&TEST=1
GoDSeXe escribió:

Son unos test que te ponen para saber tu CI (se supone). Te pongo aqui un enlace que te vienen algunos, este en principio es igual que los de alli, no lo he mirado entero.

Y alli cuanto tiempo tienes para hacer ese examen?
Pagafantas escribió:
GoDSeXe escribió:

Y alli cuanto tiempo tienes para hacer ese examen?

Pues no se ahora mismo el tiempo que te dejaran, en cada test hay una barra de tiempo que va bajando lentamente, si no respondes a las preguntas (creo recordar que eran 25 en cada test) pasas al siguiente, pero tranquilo que tiempo hay de sobra.
Tengo otras preguntillas...a ver si me responde alguien please!

-Como va el tema del servicio militar y la formacion?? Es decir,si pillo plaza,se hace el servicio militar,y luego te forman x meses y luego ya empiezas en el destino que hayas escogido??

-Cuanto duran esos periodos exactamente actualmente?

-Cuando estas ya trabajando en la base,puedes elegir dormir dentro o en tu casa? O puedes dormir dia en tu casa,dia en la base si quieres?

De momento eso,ire poniendo mas seguro.Gracias a todos :)
Pagafantas escribió:Tengo otras preguntillas...a ver si me responde alguien please!

-Como va el tema del servicio militar y la formacion?? Es decir,si pillo plaza,se hace el servicio militar,y luego te forman x meses y luego ya empiezas en el destino que hayas escogido??

-Cuando estas ya trabajando en la base,puedes elegir dormir dentro o en tu casa? O puedes dormir dia en tu casa,dia en la base si quieres?

- Servicio militar?esto no es la mili,es soldado profesional,es un trabajo,vas a un centro de reclutamiento,te informas de lo que te gustaria ser,que hace falta,hace las pruebas,ya sea fisica,y psicotecnica y toda la pesca q son una pollada,te vas a la academia correspondiente,hay ya sera,3 meses como la mia,caballeria,o 9 en una especialidad,o ya depende.

- No puedes quedarte en los 2 sitios,casa y cuartel,al menos en mi brigada no se hace asi,es o casa,o cuartel,ya sea porque te vas a vivir fuera,porque seas de esa ciudad,o vives en el cuartel q no pagas ni luz ni agua ni alquiler
Levi escribió:- No puedes quedarte en los 2 sitios,casa y cuartel,al menos en mi brigada no se hace asi,es o casa,o cuartel,ya sea porque te vas a vivir fuera,porque seas de esa ciudad,o vives en el cuartel q no pagas ni luz ni agua ni alquiler

Joer, con razón se dice que aquí vivimos mejor. En aire tú pillas la habitación y es en plan hotel, lo usas cuando quieres. Si quieres te vas a vivir fuera o lo que sea, que nadie te va a controlar donde duermes ni cuando te acuestas ni cuando te levantas. Si quieres puedes llegar a las 3 de la mañana o irte a las 4. Mientras estés a las 8 (o la hora que sea) en tu lugar de trabajo, a nadie le importa lo que hagas en tu tiempo libre.

Bueno, también depende de la unidad, cuando estaba en Zaragoza siempre se decía que iban a empezar a controlar a la gente que tenía habitación pillada (cuesta 17€ al mes) y no duerme ninguna noche, pero nunca vi que hicieran nada por el estilo.
LLioncurt escribió:
Levi escribió:- No puedes quedarte en los 2 sitios,casa y cuartel,al menos en mi brigada no se hace asi,es o casa,o cuartel,ya sea porque te vas a vivir fuera,porque seas de esa ciudad,o vives en el cuartel q no pagas ni luz ni agua ni alquiler

Joer, con razón se dice que aquí vivimos mejor. En aire tú pillas la habitación y es en plan hotel, lo usas cuando quieres. Si quieres te vas a vivir fuera o lo que sea, que nadie te va a controlar donde duermes ni cuando te acuestas ni cuando te levantas. Si quieres puedes llegar a las 3 de la mañana o irte a las 4. Mientras estés a las 8 (o la hora que sea) en tu lugar de trabajo, a nadie le importa lo que hagas en tu tiempo libre.

Bueno, también depende de la unidad, cuando estaba en Zaragoza siempre se decía que iban a empezar a controlar a la gente que tenía habitación pillada (cuesta 17€ al mes) y no duerme ninguna noche, pero nunca vi que hicieran nada por el estilo.

Bueno si,en parte,yo vivia en el castillejos,y no me controlaba nadie a que hora entraba ni salia,ni hora de llegada ni de salida.Pero como hay saturacion,no hay tantas habitaciones para tanta gente,pues lo controlan mas o menos,yo he estado 1 mes,viviendo en zaragoza y en la brigada a la vez,y no me ha pasado nada,pero que no se enteraran que llevaba arrestro
Yo ahora estoy comisionado 6 meses en zaragoza y ni hay alojamiento. Igual que pasa en torrejon donde si tengo alojamiento. La verdad es como un apartamento de soltero aparte de tu hogar :P

Lo del control tal como he leido no es cuando llegas o sales, si no si usas la habitacion o no porque hay gente en listas de espera que si es de fuera y como mas de uno sabe los sueldos de tropa no llegan para mucho.

Saludos
En Zaragoza es lo del Ejercito del Aire no ? Los del Ejercito del Aire pueden ser solicitados para diferentes misiones como por ejemplo Afganistán o alguna otra ?

Saludos.
No-Alternative escribió:En Zaragoza es lo del Ejercito del Aire no ? Los del Ejercito del Aire pueden ser solicitados para diferentes misiones como por ejemplo Afganistán o alguna otra ?

Saludos.

Depende de donde estes destinado, de tu empleo (rango), varian muchas cosas yo por ejemplo hasta hace poco sabia que no pisaria el extrangero, hasta que han inventado alguna tonteria alli y quiza...

Yo te hablo del EA, aunque en Zaragoza tambien tienes tierra aunque ya eso es terreno desconocido en parte para mi.

Saludos
Levi escribió:
Pagafantas escribió:Tengo otras preguntillas...a ver si me responde alguien please!

- Servicio militar?esto no es la mili,es soldado profesional,es un trabajo,vas a un centro de reclutamiento,te informas de lo que te gustaria ser,que hace falta,hace las pruebas,ya sea fisica,y psicotecnica y toda la pesca q son una pollada,te vas a la academia correspondiente,hay ya sera,3 meses como la mia,caballeria,o 9 en una especialidad,o ya depende.

- No puedes quedarte en los 2 sitios,casa y cuartel,al menos en mi brigada no se hace asi,es o casa,o cuartel,ya sea porque te vas a vivir fuera,porque seas de esa ciudad,o vives en el cuartel q no pagas ni luz ni agua ni alquiler

No es la mili? no jodas...

Entonces a un soldado,a parte de formarle para su trabajo,por ejemplo estar en una silla sentado haciendo papelleo,no dan una formacion militar minima?

Vamos a ver un amigo me dijo...eliges plaza,si te toca,vas 2-3 meses a zaragoza hacer la preparacion militar(es lo que pregunto) y luego x-meses a formarte del trabajo que hayas escogido...Esa es mi pregunta,yo no entiendo de brigadas ni de nada mas...

Gracias
Pagafantas escribió:
Levi escribió:

Entonces a un soldado,a parte de formarle para su trabajo,por ejemplo estar en una silla sentado haciendo papelleo,no dan una formacion militar minima?

Vamos a ver un amigo me dijo...eliges plaza,si te toca,vas 2-3 meses a zaragoza hacer la preparacion militar(es lo que pregunto) y luego x-meses a formarte del trabajo que hayas escogido...Esa es mi pregunta,yo no entiendo de brigadas ni de nada mas...

Gracias

el te lo ha dicho bien. 3 meses de instrucción en la academia y 9 meses de formación en tu destino. más o menos
socram2k escribió:
Pagafantas escribió:
Levi escribió:

Gracias

el te lo ha dicho bien. 3 meses de instrucción en la academia y 9 meses de formación en tu destino. más o menos

En el EA son dos meses de Formacion General Militar (FORGEM) en Zaragoza BA y luego 2 meses de Formacion Especifica (FORES) en la academia correspondiente a la especialidad elegida (LEON, ZARAGOZA, CUATRO VIENTOS, TORREJON o GETAFE)

Saludos
Areos escribió:el te lo ha dicho bien. 3 meses de instrucción en la academia y 9 meses de formación en tu destino. más o menos

En el EA son dos meses de Formacion General Militar (FORGEM) en Zaragoza BA y luego 2 meses de Formacion Especifica (FORES) en la academia correspondiente a la especialidad elegida (LEON, ZARAGOZA, CUATRO VIENTOS, TORREJON o GETAFE)

Saludos[/quote]

Que es el EA? Y zaragoza BA?

Gracias a todos pero esque no entiendo la jerga militar todavia XD
EA - Ejercito del Aire
BA Base Aerea

Saludos
Ok eso pensaba,entonces para el Ejercito del aire serian: 2 meses de forgem,y 2 meses de FORES para el trabajo que hayas elegido,y luego a currar,es asi? Y en esos meses,cobrando unos 300€?
Pues los dos primeros si, no recuerdo bien si el tercero tambien, pero cuando cumples el FORGEM recibes de un tiron lo que no cobraste los dos meses anteriores, me parece que se te hacia una paga de casi dos mil pavos ejejej

Saludos
Eso es lo que yo tengo entendido en la jura de bandera no? Que mi amigo me dijo que unos 1500€ por jurar bandera,se referiria a lo que te dan retenido no
Ya había hecho la pregunta anteriormente pero ... Qué pasa si de esos 3 meses de formación, vas cobrando los 300 euros y el día en que tienes que jurar bandera te largas, cobras todo lo que te habían retenido o te quedas sin ellos ?

Saludos.
Me parece que no ves un real, y en cuanto firmes para darte de baja es lioso. Piensatelo

Saludos

¿Pero bueno a final de cuentas si entras es para quedarte, no creo que sea por ese dinero no?
No-Alternative escribió:Ya había hecho la pregunta anteriormente pero ... Qué pasa si de esos 3 meses de formación, vas cobrando los 300 euros y el día en que tienes que jurar bandera te largas, cobras todo lo que te habían retenido o te quedas sin ellos ?

Saludos.

El dinero te lo dan por firmar un compromiso de 2 ó 3 años. Si te largas porque sí es deserción (delito militar) y si te quieres ir legalmente, es un rollo interesante. Si te vas antes de firmar, lo único que tienes es que no puedes presentarte otra vez a soldado creo que en 5 meses, y por supuesto no cobras, ya que aunque arriba lo han llamado retención, no lo es, es un incentivo por firmar.
Si fuera una retención, imagínate lo que le pagarían a un oficial que se pasa 2 años cobrando 340e y 3 años con 450e.
LLioncurt escribió:
No-Alternative escribió:Ya había hecho la pregunta anteriormente pero ... Qué pasa si de esos 3 meses de formación, vas cobrando los 300 euros y el día en que tienes que jurar bandera te largas, cobras todo lo que te habían retenido o te quedas sin ellos ?

Saludos.

El dinero te lo dan por firmar un compromiso de 2 ó 3 años. Si te largas porque sí es deserción (delito militar) y si te quieres ir legalmente, es un rollo interesante. Si te vas antes de firmar, lo único que tienes es que no puedes presentarte otra vez a soldado creo que en 5 meses, y por supuesto no cobras, ya que aunque arriba lo han llamado retención, no lo es, es un incentivo por firmar.
Si fuera una retención, imagínate lo que le pagarían a un oficial que se pasa 2 años cobrando 340e y 3 años con 450e.

Cierto es eso, fue hace unos años ya no recordaba el concepto :P
Ese dinero de la jura de bandera,no lo ves el mismo dia que juras,lo ves semanas o meses despues,juras y firmas un contrato,de hay no te tira nada,ni aunque quieras irte ya,si te quieres ir te toca pagar,y es mas lo que pagas,que lo que te pagan.

Es muy sensillo,si entras es para quedarte y porque te gusta,si no,no suelen aguantar ni los meses de preparacion que son "durillas"
Levi escribió:Ese dinero de la jura de bandera,no lo ves el mismo dia que juras,lo ves semanas o meses despues,juras y firmas un contrato,de hay no te tira nada,ni aunque quieras irte ya,si te quieres ir te toca pagar,y es mas lo que pagas,que lo que te pagan.

Es muy sensillo,si entras es para quedarte y porque te gusta,si no,no suelen aguantar ni los meses de preparacion que son "durillas"

Los meses durillos te refieres al FORGEM?

Yo entro por que me gusta y para quedarme,no estoy solo por el dinero,aunque pregunto por que me interesa lo que se cobra evidentemente,si va a ser mi futuro.

Entonces en el ejercito de tierra,son 9 meses de FORES?

Otra pregunta de novato novato...entonces tenemos Ejercito de tierra,mar o aire,y en cada uno de ellos,una especialidad (http://www.soldados.com/que_ofrecemos/formacion/especialidades.jsp) y ya esta no? Eso dde las brigadas entonces que es?
2134 respuestas