Sobre como se vive en el ejército, ya lo he dicho antes, tiene sus pros y sus contras.
El trato, al menos por lo que conozco y en contra del estereotipo, es mejor que en la mayoría de empresas. Hay mucho más compañerismo y mejor trato de superior a subordinado (con excepciones, por supuesto). Además, todos vamos con el mismo objetivo, y no es que el jefe se enriquezca.
Por ejemplo en el aire siempre se dice que el objetivo es que los aviones vuelen, y no es menos importante el mecánico que el piloto, o el que está en la torre o el zapador que ilumina el blanco con un laser.
En contra tienes que estás para lo que manden, que no te van a pagar más porque tengas que hacer más horas ni tienes el "ese no es mi trabajo". Luego tienes el código disciplinario, que significa que te pueden arrestar si la cagas, pero como me dijo un suboficial, no es tan malo. En una empresa, haces una cagada y te pueden echar. Aquí te arrestan 1 semana y a seguir currando.
Y lo más importante, aquí haces cosas que no vas a hacer en ningún sitio. Si te va la marcha y entras en una unidad operativa vas a aprender un montón de cosas, rapel, escalada, nbq (defensa nuclear, biológica y química), tiro, submarinismo, supervivencia, tácticas de combate urbano, uso de armamento de todo tipo, paracaidismo...
Y aunque entres en algo normalito, tienes tiro con arma larga y pistola y puedes hacer cursos más operativos (aunque ahí no sé como va la cosa, yo solo estuve 6 meses de soldado efectivo).
Ah, y al que está dudando sobre si entrar en aire, sí, es la mejor opción sin duda. Solo te aviso que como somos menos, hay más trabajo a repartir, pero al menos no hacemos como en tierra, que si no tienen trabajo que hacer, se lo inventan.