Davimaru escribió:Yo tambien estoy pensando en intentar entrar en las fuerzas armadas, pero tengo varias dudas:
Las pruebas fisicas son muy duras? Hace un año estaba muy fuerte (yo) pero ahora mismo estoy en plan tranqui y hace mucho que no hago deporte ni nada.
Si consigo entrar, existe la posibilidad de estudiar y ganar pasta a la vez?
Soy de barcelona, en caso de que me toque ir a otro sitio, como sobrevivo yo alli? Me dan alojamiento y comida?
Las pruebas psicotecnicas que son? Test psicologicos solo?
Hay alguna preuba de conocimientos? de que nivel?
Cuando entras, tienes que tener claro que quieres hacer, o te dan opciones?
No se si me dejo algo, gracias de antemano
Las pruebas físicas son muy asumibles, ya te digo que yo ni siquiera estaba en forma y las pasé (con más pena que gloria, pero bueno).
Sí, se puede compaginar con estudios, aunque dificilmente con los de tipo presencial a no ser que vayas a una nocturna o por las tardes.
Te dan alojamiento "casi" gratuito. A mí me costaba en Zaragoza 17€ al mes en concepto de recogida de basura, vamos casi un regalo. La comida, pues en donde estaba yo te daban la comida del mediodía los días que trabajas (laborables). Aparte te dan un vale de comida siempre que tu jornada incluya una de las comidas principales (desayuno comida o cena). Por ejemplo si tienes una guardia hasta las 12 de la noche, muy probablemente tendrás un descanso para cenar y te darán un vale para hacerlo. Por lo demás, las comidas no incluidas son bastante económicas, en Zaragoza costaba 1,10€ el desayuno, 3,30€ la comida y 2,20€ la cena. Aunque eso es en el comedor, en muchas bases tienes cafeterías, bares, o incluso bolera con pizzas y hamburguesas, aparte de las recurridísimas máquinas de comida.
Las pruebas son eso, psicotécnicos de toda la vida de calentarse la cabeza. Creo que no habían prueba de conocimientos y sí que hay tests psicológicos para ver si estás equilibrado (preguntas típicas de "sé quien es el culpable de todos mis problemas", "a veces estoy cansado sin saber por qué" o "A veces pienso que el mundo estaría mejor sin mí").
Cuando entras entras ya con tu plaza, así que piénsatelo bien cuando haces la solicitud. Puedes preguntar aquí sobre las plazas en las que estás interesado y te ayudaremos en lo que podamos a elegir.