ELwendo escribió:El 7600X viene sin disipador, no?
Mikel24 escribió:En la actualizacion KB5041586 ya esta las mejoras implementadas para los procesadores AMD
asi que ya no es necesario esperar a la 24H2
https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -23h2.html
Mikel24 escribió:A mi me ha saltado sola y ya la tengo instalada
Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.
adriano_99 escribió:Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.
Olvidaos de resoluciones porque es muy fácil:
Tu grafica funciona siempre al 100% y no tienes cuello de botella ?No vas a notar absolutamente nada, es una mejora de cpu.
Tu grafica no funciona al 100% y te limita la cpu? Notarás la mejora.
Hay juegos donde si tienes una 4090 puedes tener cuello de botella incluso a 4k.
Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?
Cyborg_Ninja escribió:adriano_99 escribió:Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.
Olvidaos de resoluciones porque es muy fácil:
Tu grafica funciona siempre al 100% y no tienes cuello de botella ?No vas a notar absolutamente nada, es una mejora de cpu.
Tu grafica no funciona al 100% y te limita la cpu? Notarás la mejora.
Hay juegos donde si tienes una 4090 puedes tener cuello de botella incluso a 4k.
Es algo que a mucha gente (no hablo del chaval que citas, si no en general) no le entra en la cabeza, están obcecados con las resoluciones y el "a partir de X no hay cuello de botella". Y realmente lo que importa es el framerate. Obviamente contra más bajes la resolución mejor para los benchmark porque mas depende de la CPU para tener un framerate alto, y ya. Ahí es hasta donde llega el "alcance" de las resoluciones para estas comprobaciones.
Si te pones el Black Myth Wokong a 1080p en cinemático con una 4070 pero con el Ray Tracing al máximo no tendrías cuello de botella por una CPU medianamente moderna, la GPU estaría usándose al máximo.
Si te lo pones a 1440p sin RT y en medio-bajo la CPU podría hacer más cuello de botella y estás aumentando la resolución.
Si juegas a 120fps y la GPU te va a un 60% te uso a 90fps tienes cuello (o mala optimización), aumenta la resolución y/o settings y verás como el uso aumenta sin perder rendimiento.
Lo que la CPU puede limitar es los frames y ya. No se por qué tanta complicación con los 1080p, 1440p o los 4K.
Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?
adriano_99 escribió:Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
Teniendo en cuenta que juegas a altos fps en tu monitor creo que deberias de ir a por un 7800x3D.
Si se sale de tu presupuesto o tu monitor tiene muchos hz pero no juegas a tantos fps porque prefieres calidad gráfica pues puedes apañártelas con un 7600 sin x.
Para mi no merecen la pena opciones intermedias.
adriano_99 escribió:Pues yo no sé qué coño hacer, los mas ironico es que soy insider xD
hh1 escribió:Lo de la X o sin X ,es según ofertas.
Por eso lo decimos.Swgun el precio que tengan ,merece la pena o no.
En cuanto al 7800X3D, yo tengo mis dudas de que en 1440p con una 7900Gre ,le merezca la pena.
Ten en cuenta ,que las pruebas se hacen con una 4090, y en esa resolución, es la gráfica la que limita más que la cpu.
Yo creo que en la mayoría de juegos ,jugaría igual con un 7600 y con 7800X3D.Igual o muy similar .
Xcala666 escribió:adriano_99 escribió:Pues yo no sé qué coño hacer, los mas ironico es que soy insider xD
Yo ayer formatee Win 10 para testear las mejoras y me actualizó el parche sin problemas imagino que sabes que puedes bajar el archivo del catálogo de Microsoft y forzar a la instalación.
Te dejo link por si acaso https://www.catalog.update.microsoft.com/home.aspx
Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.
hh1 escribió:Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.
Joder ,Nada mal.
La cuestión es ver cuánto sube en 1440p.
L creo que llegue al 5-6% .
adriano_99 escribió:hh1 escribió:Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.
Joder ,Nada mal.
Y volvemos a lo mismo.....
No, la mejora no es menos a más resoluciones.
Los fps que puede generar una cpu con los mismos a 1080, 1440p o 128k.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Pero repito si la mejor del rendimiento de la cpu es de un 13,7% lo es a todas las resoluciones posibles porque hablamos de rendimiento de cpu y no se ven afectadas por la resolución.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.
Joder ,Nada mal.
Y volvemos a lo mismo.....
No, la mejora no es menos a más resoluciones.
Los fps que puede generar una cpu con los mismos a 1080, 1440p o 128k.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Pero repito si la mejor del rendimiento de la cpu es de un 13,7% lo es a todas las resoluciones posibles porque hablamos de rendimiento de cpu y no se ven afectadas por la resolución.
hh1 escribió:A lo que voy, es que pocos jugarán 1440p con settings en bajo o medios para subir fps .Buscan un mínimo de calidad en esas resolucionws , por lo que al final, te termina frenando más la gráfica.
No digamos ya a 4K.
Nomada_Firefox escribió:Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Si claro pero lo normal es que no......y si lo dices por usar una CPU X3D, pues va a ser que no. Esta el mundo lleno de pruebas para ver que segun aumentas la resolución, esa ganancia disminuye.
Nomada_Firefox escribió:No es ni parecido a esto que escribiste.Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Que francamente parece un poco imposible.
Me parece que te equivocaste con una frase sin mucho sentido y ahora estas matizando que seria con una GPU mejor.....
Nomada_Firefox escribió:No es ni parecido a esto que escribiste.Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Que francamente parece un poco imposible.
Me parece que te equivocaste con una frase sin mucho sentido y ahora estas matizando que seria con una GPU mejor.....
No obstante en las pruebas de X3D, se ve bien que cuando aumentas la resolución la ganancia disminuye drasticamente.
Y los juegos no van a consumir menos........que más quisieramos todos, asi nos durarian las GPUs años.
Nomada_Firefox escribió:¿Sabes que eres una persona super desagradable DaNi_0389? seguramente por eso la mayoria pasamos de ti y tus respuestas. Solo actuas como un vulgar maton y demuestras falta de cariño en tu vida por lo que entras en el foro con malas pulgas ¿te han quitado el sitio en el sillon? ¿o te maltratan en el curro? lo siento pero no tengo porque aguantarte
Estaba discutiendo como hizo esta respuesta de el.Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Y el caso es que si gano 20fps en 1080p, no los iba a ganar en 1440p.
Claro que si lo explicaste mal..........y lo que queria decir, era que la ganancia existe y que lo que falla es el cuello de botella de la grafica. Pues eso es cierto que quizas en algun momento la GPU sea mejor y vaya mejor.
Lo que sucede es que eso esta basado en el pasado, solo ver como juegos de antes se mueven mejor ahora con hardware de ahora. Asi que es de suponer que el hardware de ahora va a seguir moviendo mal lo del futuro y aportara cuello de botella a esa grafica del futuro.
Otra historia seria que la siguiente gama de GPUs mejore drasticamente el rendimiento en resoluciones altas.
Nomada_Firefox escribió:Es que es la verdad, ambos parece que entrais aqui como si el resto fueramos sacos de boxeo porque estais enfadados con algo. Pero deberiais guardaros esa ira para vosotros o el saco de boxeo.
Nomada_Firefox escribió:Hay maneras y maneras de decir las cosas en la vida. Ademas yo no fui el que se equivoco aqui. Fuiste tu el que no explico bien el tema la ganancia y el como la ganancia existira aunque pase tiempo.
Aunque yo no estoy de acuerdo con eso de cuando pase tiempo porque los juegos cada vez piden más, la mejora segun pasa el tiempo debido a mejores GPU va a ser en los titulos de ahora y no en los del futuro precisamente.
Kikokage escribió:Buenas tardes,
Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?
En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.
Gracias a todos.
adriano_99 escribió:Kikokage escribió:Buenas tardes,
Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?
En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.
Gracias a todos.
Te recomiendo que esperes, se rumorea muy fuerte que va a salir un 7600x3D.
Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .
Nomada_Firefox escribió:Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .
Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.
Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.
adriano_99 escribió:Kikokage escribió:Buenas tardes,
Gracias a todos.
Te recomiendo que esperes, se rumorea muy fuerte que va a salir un 7600x3D.
Kikokage escribió:Nomada_Firefox escribió:Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .
Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.
Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.
Un 2700x, y sinceramente ya voy notando en según que juegos me provoca según que tirones y pienso que la gráfica podría dar mucho mas de sí, o por lo menos jugar en mejores condiciones.
Además va salir Monster Hunter WIlds, y me gustaría poder jugarlo en buenas condiciones, y ya de paso juegos que tengo en el backlog que no he tocado por lo mismo, por miedo a que la CPU no de la talla.
Por lo tanto ando mirando presupuesto y aunque la CPU sea muy tocha, pues que me dure básicamente lo que me ha durado el de ahora.
Kikokage escribió:Nomada_Firefox escribió:Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .
Un 2700x, y sinceramente ya voy notando en según que juegos me provoca según que tirones y pienso que la gráfica podría dar mucho mas de sí, o por lo menos jugar en mejores condiciones.
Además va salir Monster Hunter WIlds, y me gustaría poder jugarlo en buenas condiciones, y ya de paso juegos que tengo en el backlog que no he tocado por lo mismo, por miedo a que la CPU no de la talla.
Por lo tanto ando mirando presupuesto y aunque la CPU sea muy tocha, pues que me dure básicamente lo que me ha durado el de ahora.
adriano_99 escribió:Como ya han dicho, salvo que pienses comprarte una 4090 o 5090-80 en relativamente poco creo que vas sobrado con un 5800x3D.
Kikokage escribió:Un 2700x
Kikokage escribió:adriano_99 escribió:Como ya han dicho, salvo que pienses comprarte una 4090 o 5090-80 en relativamente poco creo que vas sobrado con un 5800x3D.
Obviamente a la larga daría el salto a una serie 5xxx, de ahí que quiera invertir ahora en la tecnología mas "nueva", aunque me deje algo mas de pasta y no le saque todo el provecho en el momento.
No me motiva mucho ahorrarme algo de pasta ahora, y que en un futuro me entre por los ojos una serie 5xxx y me vea en la tesitura de tener que cambiar todo todito.