famigo32 escribió:por que no te quedas en cataluña? por que yo no puedo presentarme en tu comunidad por que no se ese dialecto. pero tu si puedes presentarte aqui.
por cierto en andalucia si te notan el acento lo llevas claro.
y no te lo tomes como nada personal. es del gobierno de quien me quejo
Hombre, primero de todo, no es un dialecto, si no un idioma con todas las de la ley.
Luego está el tema de que España no es una, grande y libre, si no que se rige por un sistema de Comunidades Autonomas, por si no te has dado cuenta, y eso significa que se ha de respetar la riqueza cultural de cada pueblo que forma España, y una manera de respetar es haciendo co-oficiales las lenguas originales de cada región.
No te lo tomes a mal, pero es algo que parece que no acaba de entenderlo la gente en general, cuando hay paises cómo Suiza con 4 idiomas oficiales en todo el estado o la India, con más de 20 repartidas entre sus provincias, dónde no se ven éstos problemas.
No es que no quiera quedarme en Catalunya, pero me gustaría saber más, y la materia de la que quiero ser docente, el estudio de la Historia, es muy curioso por que según la región o incluso el país, se ven de maneras totalmente distintas. Si tubiera la posibilidad, cosa que a medio-corto plazo lo dudo, también, si pudiera, mie gustaría ser docente en otro país de la UE por ejemplo, para simplemente enriquecerme culturalmente.
Por cierto, el idioma catalán es muy sencillo de aprender, no creo que se debiera tomar cómo una barrera si no más bien cómo una manera de enriquecerse culturalmente.
EDIT: Y tranquilo, que a mi los acentos se me pegan en seguida, llevo toda la vida veraneando en Murcia y cuando salgo de ahí casi hablo Panocho y todo xD. Además, cómo soy castellano parlante, el acento "catalanizado" no se me nota, el castellano de Barcelona es de los más neutros de España.