Hilo oficial de Profesores de Secundaria

Hola soy profe de secundaria.
Seguro que hay unos cuantos por aqui.

A los profes tb nos gustan las consolas XD
jajaja, no te has currado mucho el hilo XD

Yo estaba pensando muy seriamente opositar a profesor de secundaria, concretamente a algún ciclo (superior, probablemente) de informática.
Pero por el camino me contrataron en la administración pública y finalmente no sé a donde optaré, si a profesorado o a administraciones.
entonces jugaras al mario kart con tus alumnos no?
que dices! si te ven con una ds te meten una paliza.

alli solo he visto psps. y jugando al pro . gta o alguna cosa casual.
tipico, en los institutos la ds es considerada de frikazos, y claro
¿Profesor?

¿En secundaria?

Creo que es más seguro y menos estresante y frustrante el ser militar estadounidense destinado en Irak.

Pensad que la profesión de profesor no es como antes.....
Yo estoy opositando para unirme al club. Como estoy días voy loco haciendo la programación y unidades didácticas tengo que preguntarte una cosa... ¿en el mundo "real" luego hacéis algo remotamente parecido? ¿No os lo da ya hecho la editorial de turno?
Sheu_ron escribió:¿Profesor?

Pensad que la profesión de profesor no es como antes.....

Antes, ya no era como antes...
Bou escribió: ¿No os lo da ya hecho la editorial de turno?

Pues según tengo entendido si. Luego sigues el libro, donde ya vienen los objetivos, contenidos y toda la pesca.

Yo es el primer año que me presentaré. Y voy perdida ya que me lo preparo por libre y es un mundo bastante complejo. Tengo que ponerme ya con lo de la programación y las unidades didácticas pero no sé como empezar. Se hace con la loe o con la loce?

Para qué asignatura os presentais?

Saludos
Bou escribió:¿en el mundo "real" luego hacéis algo remotamente parecido?

Te contesto yo que lo he "sufrido" de cerca XD

NO.

Por lo menos mi mujer. Y eso que eran opos para la EOI y que supuestamente los ejercicios que se preparaba podía usarlos luego... pero es que ni eso.

¿De qué te estás preparando? Yo tengo una espinita clavada, porque me habría gustado acabar de profesor de ASI
Otro que oposita a secundaria este año, concretamente a Biología y Geología, aunque con el coladero de interinos que va a haber en Andalucía veremos a ver si consigo algo jeje.

Un saludo.

P.D: Se emplea la LOE para 1º y 3º de ESO y algunos terminos de la LEA como plan de centro, pero eso en Andalucía, fuera no se.
yo la voy a hacer de bachillerato usando el plan de la logse.
aunque el año que viene cambia.
me presento a andalucia tb.

hay 15 dias desde el dia 8 para entregar la unidad. asi que hay que darse prisa!!!

en andalucia no va a ser un coladero por que con el informe van a entrar primero los interinos que llevan muchos años asi que nadie se cuela.
Me refiero a un coladero, porque los que no somos interinos necesitamos un 8 más o menos para sacar la plaza, además de que el informe de unidad didáctica ya les da 3 puntos regalados a los interinos, cosa que a los novatos como yo no nos darán por muy bien que expongamos.

Y lo de no tener que aprobar el examen de contenidos ( el tema) para pasar a los otros examenes supone que aunque un interino saque un 0 si tiene ya un 3 por el informe de unidad didáctica y hace una programación aceptable, le va a dar una nota de 5 y si tiene algunos años de experiencia ya le supone la plaza.

Por eso digo lo de coladero, los interinos que conozco poco estan estudiando jeje.

Pero bueno que se le va a hacer, todo es intentarlo.
Un saludo.
yo es que soy interino y llevo 5 años trabajando...

pero trabajando fuera de andalucia. en madrid. me tuve que ir lejos para ahora poder volver y tener plaza cosa que no han hecho unos cuantos compañeros de facultad que ahora se quejan que como no han trabajado estos años ahora los interinos lo tienen facil. a mi me ha costado 5 años estar lejos de todos pagando alquiler y haciendo kilometros a diario..

pero vamos ese no es tu caso. seguramente seas recien licenciado. pues haz como yo. si en andalucia esta dificil vete a otra comunidad madrid por ejemplo tiene muy buena bolsa y es posible que te llamen como me paso a mi que suspendi y aun asi me llamaron.

que eso es muy chungo por que te tienes que ir de casa ? pues si pero yo lo hice y ahora vuelvo con mis puntitos debajo del brazo.

la verdad es que lo teneis chungo los nuevos si. pero igual que yo hace 5 años que tb estaban cerradas las bolsas. y eso del informe es lo de menos la encerrona es la parte mas facil te dejan una hora para preparate la unidad esa un interino que lleva 5 o 6 años currando no le supone ningun trabajo.
La verdad es que no me da miedo irme de Andalucía ni nada por el estilo, pero como bien dices, estoy casi recien licenciado. Lo de los interinos, pues son muchas facilidades lo que tienen la verdad, y por un lado pues llevas razon en eso de que te fuistes llevas 5 años trabajando, etc.

Lo que pasa es que también opino que sería ideal que los que somos nuevos tengamos alguna oportunidad y no tener que sacar un 7 o un 8 (comprobado estadísticamente).

Por ejemplo en la especialidad de Biología llevan sin sacar plaza desde el año 2000, ahora salen 600, pero con 670 interinos de la propia Andalucía optando a ellas, más los que vengan de fuera.

Pero bueno, yo voy echando bolsas de trabajo y si me va bien en esta convocatoria espero al menos pillar una interinidad.

Un saludo y suerte!.
pues alegrate si no te dan plaza te vas a quedar el puesto 71
Jelou [sonrisa] , mi novia y mi hermana son profesoras. Mi novia de educación primaria y mi hermana de secundaria. Por lo que me cuentan, no recomiendo a nadie hacerse profe [mad]
jaja. si es duro si pero segun como te lo tomes y la asignatura que des.
no es lo mismo dar mates o lengua que educacion fisica o plastica.
Mi hermana es profesora de primaria en un colegio privado

Por ahora esta la mal de contenta...esperemos que dure ^^
Aquí un futuro opositor, lo tengo ya prácticamente decidido, lo más seguro es que acabe decantandome por Bachiller, lo que aún no se en qué comunidad, estoy en Barcelona, pero no me importaría acabar en Murcia o en Andalucía, la verdad.

¿Sabéis cómo anda la cosa de sueldo y si varía demasiado entre comunidades?
por que no te quedas en cataluña? por que yo no puedo presentarme en tu comunidad por que no se ese dialecto. pero tu si puedes presentarte aqui.

por cierto en andalucia si te notan el acento lo llevas claro.

y no te lo tomes como nada personal. es del gobierno de quien me quejo
famigo32 escribió:por que no te quedas en cataluña? por que yo no puedo presentarme en tu comunidad por que no se ese dialecto. pero tu si puedes presentarte aqui.

por cierto en andalucia si te notan el acento lo llevas claro.

y no te lo tomes como nada personal. es del gobierno de quien me quejo

Hombre, primero de todo, no es un dialecto, si no un idioma con todas las de la ley.

Luego está el tema de que España no es una, grande y libre, si no que se rige por un sistema de Comunidades Autonomas, por si no te has dado cuenta, y eso significa que se ha de respetar la riqueza cultural de cada pueblo que forma España, y una manera de respetar es haciendo co-oficiales las lenguas originales de cada región.

No te lo tomes a mal, pero es algo que parece que no acaba de entenderlo la gente en general, cuando hay paises cómo Suiza con 4 idiomas oficiales en todo el estado o la India, con más de 20 repartidas entre sus provincias, dónde no se ven éstos problemas.

No es que no quiera quedarme en Catalunya, pero me gustaría saber más, y la materia de la que quiero ser docente, el estudio de la Historia, es muy curioso por que según la región o incluso el país, se ven de maneras totalmente distintas. Si tubiera la posibilidad, cosa que a medio-corto plazo lo dudo, también, si pudiera, mie gustaría ser docente en otro país de la UE por ejemplo, para simplemente enriquecerme culturalmente.

Por cierto, el idioma catalán es muy sencillo de aprender, no creo que se debiera tomar cómo una barrera si no más bien cómo una manera de enriquecerse culturalmente.

EDIT: Y tranquilo, que a mi los acentos se me pegan en seguida, llevo toda la vida veraneando en Murcia y cuando salgo de ahí casi hablo Panocho y todo xD. Además, cómo soy castellano parlante, el acento "catalanizado" no se me nota, el castellano de Barcelona es de los más neutros de España.
Siempre me ha gustado el tema del profesorado y quería preguntaros que requisitos hay para poder opositar a secundaria, por ejemplo.

Saludos!.
boudd escribió:Siempre me ha gustado el tema del profesorado y quería preguntaros que requisitos hay para poder opositar a secundaria, por ejemplo.

Saludos!.

-Carrera superior: ingeniería o licenciatura dependiendo del puesto de profesor al que optes.

-CAP si optas a profesor de ESO y bachillerato. Para muchos puestos de profesorado de Ciclos Formativos no hace falta (pero para otros sí)

-Nivel oficial de 2º idioma si optas a un puesto de una comunidad autónoma con 2º idioma oficial
jorcoval escribió:
-Carrera superior: ingeniería o licenciatura dependiendo del puesto de profesor al que optes.

-CAP si optas a profesor de ESO y bachillerato. Para muchos puestos de profesorado de Ciclos Formativos no hace falta (pero para otros sí)

-Nivel oficial de 2º idioma si optas a un puesto de una comunidad autónoma con 2º idioma oficial

Gracias por la información. El cap supongo que durará un año, verdad?.

Saludos!.
Hasta ahora sí, un año e incluso menos.

Pero hay rumores muy fuertes de que el CAP va a pasar a ser un máster. Yo no lo tengo, para el puesto al que quiero optar no lo preciso pero seguro que en Septiembre me matriculo para sacarmelo por si las moscas.
anda,hilo oficial de profesores,de mis enemigos

cawento cawento cawento

es broma [666] no me habrais un parte

Una pregunta, cual es el sueldo medio de un profesor de secundaria?

Que en el instituto no me lo quieren responder ellos [poraki]
agentejandro009 escribió:anda,hilo oficial de profesores,de mis enemigos

cawento cawento cawento

es broma [666] no me habrais un parte

Una pregunta, cual es el sueldo medio de un profesor de secundaria?

Que en el instituto no me lo quieren responder ellos [poraki]

Eso depende mucho, hay un sueldo base pero luego están los trienios y otros extras que poco a poco van aumentando el sueldo. Yo no voy a ser el que lo digo porque no tengo potestad para decirlo [qmparto]

Yo tengo pensado ser maestro de primaria, pero en serio, a las de secundaria les considero héroes, sobre todo hoy en día. [Ooooo]
FanDeNintendo escribió:
Eso depende mucho, hay un sueldo base pero luego están los trienios y otros extras que poco a poco van aumentando el sueldo. Yo no voy a ser el que lo digo porque no tengo potestad para decirlo [qmparto]

Yo tengo pensado ser maestro de primaria, pero en serio, a las de secundaria les considero héroes, sobre todo hoy en día. [Ooooo]

Hay que reconocer una cosa: no es lo mismo ser profesor de matemáticas o física que profesor de música o ed. física.
Yo quiero entrar a ciclos formativos, que tampoco es lo mismo XD
jorcoval escribió:
Yo quiero entrar a ciclos formativos, que tampoco es lo mismo XD

En segun que ciclos de grado medio te puedes encontrar la chusma que termina la eso xD
Los de ciclo de grado superior ya si que supogo sera mas tranquilo ya que ya se han filtrado o bine via bachillerato o por el examen que hay entre grado medio y superior.
el sueldo... depende del profesor
si es interino pude tener jornada completa. media jornada o un tercio de jornada. y segun lo que tenga le quitan el 24% de impuestos el 16% o el 2% eso si es interino

luego si es tutor te dan un poco mas en segun que comunidades

luego si esta fijo y tiene trienios o sesenios tb le suben

si es jefe de estudios o director mas aun

asi que no te puedo decir cuanto gana un profesor

si quieres algo orientativo te dire que si tiene jornada completa y ningun trienio gana unos 1700 de media. con impuestos ya quitados.

Tambien depende de la comunidad autonoma.
famigo32 escribió:Tambien depende de la comunidad autonoma.

Si, depende mucho, en mi comunidad por ejemplo a los interinos ya les pagan trienios. El sueldo no os lo puedo decir porque yo soy interina de primaria y cobramos menos.
Hola!

Un saludo de uno que está opositando para informática en secundaria, es decir, n suicidio.

Donde vivo, castilla y leon, no hay plazas, asi que tengo q decidirme, castilla la mancha o extremadura. (los demás sitios sin plazas o apenas)

Evidenteente no voy a por plaza sino a sacar una interinidad. Alguien ha opositado para informática por aqui? Como corren las listas en extremadura y castillala mancha con informática?

Gracias por desanimarme por adelantado :)

Un saludo
Aidan escribió:Hola!

Un saludo de uno que está opositando para informática en secundaria, es decir, n suicidio.

¿Suicidio por? Yo no sé si opositar a tecnología, informática (ESO) o ya CFGS (ASI o DAI)
Ostia, un hilo de profes.

Acabara aqui, lo estoy viendo XD
34 respuestas