Hilo oficial de programación Dreamcast

Bueno, no se como empezar ya que tengo nulos conocimientos con este tema [tomaaa] ... pero me gustaria moverlo para haber si sacamos algo aquí que me pueda ser de utilidad en otro proyecto ( je,je,je )

La cosa es, realizar algun proyecto de programación el cual hagamos rular en nuestras blanquitas ;)

Pueden ser programas al estilo game maker ( para hacer RPG ), grabarlos en un CD y disfrutarlos en la Dream

Algun programa para crear poligonos en pantallla ( aunque este fuera sencillito )

Crear un juego ( ¡¡dios!!, sencillito que os conozco... aunque yo tambien tengo parte de culpa [toctoc] )

Lo que se os ocurra... ^^U

Todo lo que querais, postearlo aqui, yo ire recolectando información.

Tengo la dirección de un juego, "Beats of Rage" que es un ejemplo claro de lo que se busca. No la pongo a espera de que Temjin me de permiso, ya que contiene charas y sprites de otros juegos...
Beats of rage ya hace tiempo que está circulando por el foro. Hay un montón de mods para Dreamcast.

Si quieres saber cosas de como programar en Dreamcast, puedes probar a documentarte en páginas como:
dciberia

dcemu

dcemulation

consolevision

Saludos
Zyloj escribió:Beats of rage ya hace tiempo que está circulando por el foro. Hay un montón de mods para Dreamcast.

Si quieres saber cosas de como programar en Dreamcast, puedes probar a documentarte en páginas como:
dciberia

dcemu

dcemulation

consolevision

Saludos


La historia es hacerlo aquí, tranquilamente, al calor de estas paginas verdes ratataaaa

xDDDDDD

¡¡ Gracias por los links !! les pegare un vistazo...
Hola Darkangelus, es bueno que queden dreamers con ganas de hacer cosas, pero como te dice Zylog tanto aquí como en las páginas citadas puedes tener tu entorno de desarrollo y totalmente legal y gratuito en Linux o Windows, completamente instalado en menos de 20 minutos.

Todo esto es posible a las herramientas GPL / GNU que suelen ser casi siempre OpenSource y Free. Para crearte una toolchain y poder darle uso necesitarás conocer el KOS o KallistiOS desarrollado por Dan Potter que lo usarás para desarrollar todo lo que quieras y además gracias a Chui y a Bero dispones de las librerias SDL (Simple Directmedia Layer) que tambien son gratis y libres.

Mediante el uso de cualquiera de estas dos librerias, bien de forma independiente o bien de manera combinada (es lo que solemos hacer todos por la facilidad de codificar o portar SDL a DC) podrás crearte tus juegos, ports o emuladores con bastante facilidad siempre y cuando controles el lenguaje C que es en lo que usualmente se programa para la DC pudiendo usar sin problema el C++.

Después si quieres ya meterte en tema gráfico puedes aprender a chutar el PVR desde KOS que soporta totalmente polígonos y texturas y un acceso a un nivel mas profundo del HW de la DC.

Ya te digo que todo es ponerse, intentar conocer en mayor o menor medida el PVR y el AICA, asi como el I/O de la DC y el video, conseguirás crear juegos. Si te dás cuenta de GP32 a Dreamcast y viceversa es sencillo y eso se debe a que puedes portar de una plataforma a otra teniendo en cuenta el KOS en la DC y las partes propias de la GP.

Vale , me ha salido medio ladrillo pero espero haberte ayudado en lo que sea, más o menos y en rasgos generales eso es lo que puedes hacer de forma Legal en la DC. Del kit de desarrollo oficial mejor ni lo comentes.

Un saludo
Bueno, la verdad es que es el hilo "oficial" para programadores, yo solo e preguntado para empezar el tema ;) . De todas formas tengo muchas dudas haber si entre todos hacemos algo ;-)
------------------------------------------------
¿ Alguna recomendación libro-tutorial de programación en C ?, creo que es lo más basico que necesito ...
En las páginas que te ponen un poco más arriba , seguro que no te has dado cuenta.

Esta todo lo que necesitas y más. Si quieres proponer de hacer un juego (ahora viene la parte dura) tendrás que elegir muy bien el tema, crear un argumento y sobre todo buscar gente que curre bien los graficos, porque aunque creas que no, es compliacado ser original en tema de juegos y no es tan facil como parece, porque hay hechos juegos de todas las formas y colores y además libres y gratuitos.

Un saludo
bueno, aqui estoy porque he venido :D

es obvio que sega dejo de fabricar dreamcast... pero existe alguna compañia que aun las venda??? indrema quebro estrepitosamente y solo vendio humo... pero hay alguna compañia que las venda todavia?
Hombre si miras en este mismo hilo hay gente que sigue programando ( y cobrando [sati] ) juegos ...

Una duda ¿ que entorno de desarrollo es mejor en C ? ¿ cual recomendais para un NOVATO ? :Ð
Yo me conformaria kon un juego de platarformas a la antiwa usanza de esos de ir palante matando to lo ke pillas tipo sonic, ristar o rocket knight [360º]
de eso nada.. hay que volver a levantar al gran mito... a la gran leyenda... al que era símbolo de Sega antes que Sonic.. ni más ni menos que al intrépido Alex Kid.. jijijijijijijijiji... estaría genial!!! [ginyo]
Yo de programación... ni idea... Pero por dar una idea ya que está creando tanta espectación este foro... podría intentar portarse un juego muy mítico de PC del año 90. Nada más ni nada menos que el Dangerous Dave de John Romero.

No sé si lo conocéis o no, ocupa 90 kb y va de un tipo llamado Dave con una gorra roja y vaqueros. Es un plataforma que funciona bajo DOS.

En realidad es que me lo encontré el otro día y me entró la nostalgia. xDD.

Ahí queda mi aportación.

Un saludo.
Joer que muerto me habeis dejado esto XD ( vale yo tambien [fies] ). Dejo más cosas para que la gente se anime:
Tutoriales de programacion en SDL y varios

Haber si la cosa se anima [Ooooo]
Eeeemmm...segurmente lo ke voy a decir,bueno mas bien preguntar sea una soberana estupidez, o no kien sabe,de ahi ver si alguien de akí puede llevarme al kamino korrekto,ya ke mis konocimientos sobre el tema no es ke sean nulos,sino de bajo 0...
Bueno,suelto mi burrada:
¿¿Portar un juego a DC es dificil??(jajaja la primera tontería,para ke os hagais a la idea de lo puesto ke estoy en el tema... [mad] ),vamos,si se podría por asi decir portar kualkier juego de pc ke se kisiera,menos los ke klaro está la makina no pudiera mover por limitación.
Vamos el si podría decir un día(en kaso de ke supiera programar y demás para la DC o hacer lo ke tuviera ke hacer,repito en kaso de ke supiera),pues voy a la estanteria y kojo por ejemplo el bloodrayne de pc,el 1 ke no el 2,aunke weno tampoko le diría ke no...(lo del bloodrayne ahora lo expliko)
Mi duda es si SABIENDO,se podría hacer kon kaulkier juego,y lo del bloodrayne lo pensé en una partida akabándomelo en GC,tb lo tengo en pc(si me gusta el juego ke pasa,peka de repetitivo,pero me gusta,además de ke rayne... [amor] ,mmmm...para ke decir mas. El kaso es ke intenté imaginar kon todas mis fuerzas komo podría haber sido este juego en DC,estétikamente y demás,si podría haberlo movido igual ke las konsolas de hoy(XBOX,PS2,GC)o si por narices tendría karencias ya fueran gráfikas o de kualkier tipo(akí ya no se ni lo ke estoy preguntando ZzzZZ ),me habría gustado ver un bloodrayne kon texturas DC,esa kuriosidad/intriga me mata.

Resumiendo:¿¿podría DC kon bloodrayne 1 y 2(si al final tb meto el 2 aunke este pueda ser mas dificil...),sería faktible un port partiendo de ke se tubieran los konocimientos para ello?,estos konocimientos...¿¿existen??¿¿sería posible??¿¿kon kualkier juego??¿¿debo meter la kabeza en el wc y tirar de la kadena para aklarar mis ideas?? Oooh


Saludossssssss y gracias por aguantar mi rayada.... [sati]
kazama escribió:Eeeemmm...segurmente lo ke voy a decir,bueno mas bien preguntar sea una soberana estupidez, o no kien sabe,de ahi ver si alguien de akí puede llevarme al kamino korrekto,ya ke mis konocimientos sobre el tema no es ke sean nulos,sino de bajo 0...
Bueno,suelto mi burrada:
¿¿Portar un juego a DC es dificil??(jajaja la primera tontería,para ke os hagais a la idea de lo puesto ke estoy en el tema... [mad] ),vamos,si se podría por asi decir portar kualkier juego de pc ke se kisiera,menos los ke klaro está la makina no pudiera mover por limitación.
Vamos el si podría decir un día(en kaso de ke supiera programar y demás para la DC o hacer lo ke tuviera ke hacer,repito en kaso de ke supiera),pues voy a la estanteria y kojo por ejemplo el bloodrayne de pc,el 1 ke no el 2,aunke weno tampoko le diría ke no...(lo del bloodrayne ahora lo expliko)
Mi duda es si SABIENDO,se podría hacer kon kaulkier juego,y lo del bloodrayne lo pensé en una partida akabándomelo en GC,tb lo tengo en pc(si me gusta el juego ke pasa,peka de repetitivo,pero me gusta,además de ke rayne... [amor] ,mmmm...para ke decir mas. El kaso es ke intenté imaginar kon todas mis fuerzas komo podría haber sido este juego en DC,estétikamente y demás,si podría haberlo movido igual ke las konsolas de hoy(XBOX,PS2,GC)o si por narices tendría karencias ya fueran gráfikas o de kualkier tipo(akí ya no se ni lo ke estoy preguntando ZzzZZ ),me habría gustado ver un bloodrayne kon texturas DC,esa kuriosidad/intriga me mata.

Resumiendo:¿¿podría DC kon bloodrayne 1 y 2(si al final tb meto el 2 aunke este pueda ser mas dificil...),sería faktible un port partiendo de ke se tubieran los konocimientos para ello?,estos konocimientos...¿¿existen??¿¿sería posible??¿¿kon kualkier juego??¿¿debo meter la kabeza en el wc y tirar de la kadena para aklarar mis ideas?? Oooh


Saludossssssss y gracias por aguantar mi rayada.... [sati]


Yo ya te anticipo algo, tu as visto lo que tardan en sacar un port de una pataflorma a otra? no es porque quieran no, es porque hay que adaptar todo el juego a la plataforma, bajar calidad de texturaas, resoluciones, substituir efectos graficos q la plataforma para la que programamos no puede mostrar, portar un motor a un sistema que no es (esto es más o menos complicado depende de las necesidades de él) vamos resumiendo y mucho, es chungo de narices, lo que no quiere decire que imposible...


ahi lo dejo que es mu tarde, y otros te lo explicaran mejor

Saludosdssssss
Ketk escribió:de eso nada.. hay que volver a levantar al gran mito... a la gran leyenda... al que era símbolo de Sega antes que Sonic.. ni más ni menos que al intrépido Alex Kid.. jijijijijijijijiji... estaría genial!!! [ginyo]


¡Por supuesto! Sobertodo porque dentro de nada va a ser su 20 Aniversario [chulito]
¿cuando? sacaran alguna ed. especial?
Hazard escribió:Yo ya te anticipo algo, tu as visto lo que tardan en sacar un port de una pataflorma a otra? no es porque quieran no, es porque hay que adaptar todo el juego a la plataforma, bajar calidad de texturaas, resoluciones, substituir efectos graficos q la plataforma para la que programamos no puede mostrar, portar un motor a un sistema que no es (esto es más o menos complicado depende de las necesidades de él) vamos resumiendo y mucho, es chungo de narices, lo que no quiere decire que imposible...


OK,ya veo ke por lo ke seve chungo debe ser,no digo nada porke no tengo ni zorra de programación,pero aún así me aventuraré a preguntar,¿¿¿ke herramientas,y konocimientos son los necesarios para programar en DC??,vamos algo del estilo a ,tengo tal herramienta y tal otra,pues ya puedo empezar(vamos ke teniendo los materiales necesarios y KONOCIMIENTOS pudieras decir,ya puedo hacer/portar un juego)
Ke no me mireis raro,ke no soy un flipao,yo no podría ahcerlo [carcajad] ,lo uniko ke haber si asi me pudiera terminar pikando a aprender a programar [fumeta] ´(madre mía ke burrada estaré diciendo) :p ein?

.....Saludossssssssss
¡¡¡20 años ya!!! la leche!!!! seguro que ni siquiera se comenta por ningún sitio.... [toctoc]
Hazard escribió:ahi lo dejo que es mu tarde, y otros te lo explicaran mejor


Bien,ya han pasado unso días,pero,si alguien sabe,¿podría kontinuar la explikación?,estoy hasta en la duda de si komentarlo en el area de PC,ya veré...
La verdad es ke me está interesando el tema y me gustaría intentar algo,dar mis primeros pasos,pero es ke no se ni por donde empezar.
PD:Toi leyendo los tutoriales ke pusieron por aki,pero aunasí si alguien
puede komentar algo al respekto mejor ke mejor.

Saludosssssss
Ummm.... Como estas DarkAngelus :) tambien te interesaste en DC? ;)

Me gustaria programar para la DC, pero lamentablemente no puedo aprender tantas cosas a la vez, actualmente Gracias a un consejo de Rurouni me estoy dedicando a estudiar el Phyton y la verdad es un muy buen lenguaje de programacion y esto es para emprezar un proyecto (Primero en solitario, despues con primos, amigos, etc...) de un juego (aun no se de que..xD) poco ha poco le cojo el gusto a este y al C++ XD

Aunque me gustaria aprender a portabilizar algo que haga en PC para una consola como la DC, joder la de cosas que se ocurren [babas] Aunque es como dice ron, la cuestion es ponerse por que herramientas hay

Saludos
Refloteeee!!!, [looco]
A dia de hoy mi imaginacion me la juega y sigo preguntandome komo habria kedado bloodrayne 1-2 en DC de ser posible y mis konocimientos sobre el tema tb siguen en el mismo sitio kongelados a bajo 0ºC.
Kuriosee en pc el milkshape 3d y a lo mas ke llegue fue a ver algun modelado 3d [boing].
Tb por kuriosidad preguntaria kuales pordrian ser los primeros pasos para portar un juego para DC(sigo diciendo ke yo no podria hacerlo,pro por kuriosear...)
Aki keda mi flipada...

Saludosssssssssssss
kazama escribió:Refloteeee!!!, [looco]
A dia de hoy mi imaginacion me la juega y sigo preguntandome komo habria kedado bloodrayne 1-2 en DC de ser posible y mis konocimientos sobre el tema tb siguen en el mismo sitio kongelados a bajo 0ºC.
Kuriosee en pc el milkshape 3d y a lo mas ke llegue fue a ver algun modelado 3d [boing].
Tb por kuriosidad preguntaria kuales pordrian ser los primeros pasos para portar un juego para DC(sigo diciendo ke yo no podria hacerlo,pro por kuriosear...)
Aki keda mi flipada...

Saludosssssssssssss


Para portar necesitas el codigo del juego no el DVD comercial, a menos puesto que hagas algo como un interpretador... pero puesto en el caso del juego que preguntas, necesitas el codigo fuente y eso... es mas chungo que comenzar a portarlo
[fumando] Corregidme si estoy mal.
Me gusta que la gente que se interese se mueva, que den un paso al frente los que sepan programacion o los que quieran y se comprometan a no dejarlo en 5 minutos y nos ocuparemos de enseñarles todo lo que les haga falta para hacer delicias ocn nuestra blanquita...
Por ahora con el hola mundo, configurando todo...xD
Viene de perlas esto: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=97142

A ver si voy recordando C, que desde el año pasado no lo toco...
Warning: TOCHO carente de interés para la mayoría de los mortales.

"Currículum minibiográfico de realbrucest" XD

Neoblast, en mi caso abandoné el C hace ya como unos cinco años. Dos o tres veces entre medias he hecho algo en php pero poca cosa. Siempre he programado pretendiendo crear juegos pero me fui descolgando cuando las 3D empezaron a acaparar todo. Fuera aparte que muchos proyectos empezados los terminaba dejando colgados porque a la hora de crear gráficos o animar ya era demasiada tela, se avanzaba demasiado lento y nuevas ideas que iban surgiendo me desviaban de las pretensiones originales. RPG, plataformas, un pang, aventuras, el arkanoid por supuesto... Todos empezados, casi todo el código perdido, y los buenos hábitos y la soltura al garete.
Tendría que configurar el entorno (xubuntero me he vuelto) y empezar paso a paso, y con asesoramiento si pudiera ser.

Tenía muchas ganas de hacer algo en la blanquita, pero me cohibía el intentarlo solo y ya por últimas me entregué a la resignación del "ya se me ha pasado el arroz". Vamos, que si me ayudais me apunto.

Perdón por la parrafada [angelito]
sabes que sí Neo, que hay gente que ya da el paso hacia delante
que alguien ponga en el principio del hilo los que quieren aprender, y no vayan a dejarlo a los 5 minutos, o a la semana...
Y empezaremos un tutorial xD
Haukka, tu a http://www.conclase.net y luego ya iremos viendo jeje
Neoblast escribió:que alguien ponga en el principio del hilo los que quieren aprender, y no vayan a dejarlo a los 5 minutos, o a la semana...
Y empezaremos un tutorial xD
Haukka, tu a www.conclase.net y luego ya iremos viendo jeje


Hombre, yo al tutorial me apunto, que aunque algo de base ya tengo, siempre me viene bien repasar.

Un saludo!

Por cierto, para probar los ejecutables en un emulador, cual es el método mas comodo?

Yo estaba intentando pasar el elf a bin, pero me genera todo el rato un bin de 0kb...
Yo me inicié con los tutoriales de Asphyxia. Sigue mereciendo la pena echarles un vistazo para dar los primeros pasos:
Asphyxia VGA trainers

Por mi parte lo que me interesa primero es saber cómo configurar en linux un devkit personalizado para hacer uso de las SDL y OpenGL de Chui. Después, ¿empezaremos con SDL básico? Lo que sea weno es. Por aquí andamos expectantes.
hola me encantaria crear juegos de dremcast pero no tengo muchos conocimientos en los lenguajes de programacion .
Hay algún tipo de programa como RPG maker para Dreamcast?

:-|
Pues yo quiero hacer algo parecido pero en vez de crear traducir lo que pasa que no tengo ni idea de que archivo es e que hay que coger ni como entrar en la iso para traducir sino ya estaría traduciendo algún que otro juego pues yo modificos juegos para j2me osea para móvil que es bastante fácil si alguien me puediera enseñar a traducir estoy encantado
kappa64 escribió:hola me encantaria crear juegos de dremcast pero no tengo muchos conocimientos en los lenguajes de programacion


la respuesta es fácil:

FENIX

es un lenguaje de programación orientado a juegos, fácil de aprender, relativamente potente y muy versatil, puedes ejecutar tus juegos en sistemas como DC, GP32, Linux, Windows;

y la versión 0.84b esta portada a Dreamcast por CHUI
31 respuestas