··· HILO OFICIAL de SEXUALIDAD y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS···

RVN404 escribió:hola, me paso para dar gracias por las respuestas y en especial por los vídeos
un saludo

Si haces algo ya nos cuentas para ver como va eso [careto?]
Buenas, yo y mi chica tenemos una duda y no sabemos por tirar...por eso os lo pregunto:

Estamos pensando en otro metodo anticonceptivo (usamos condon), descartamos las pastillas anticonceptivas por el momento..

Aqui vienen las dudas, no sabemos las diferencias entre anillo vaginal y preservativo femenino (uso correcto, cada cuanto se cambia, si lo da el medico, precio y todo lo que sea referente a estos dos) aunque mi novia cree que el anillo es mas comodo

Luego tambien que en el caso del anillo nos han dicho que como tiene un 95% de seguridad, lo combinemos con un espermicida para ya rematar a los espermatozoides..que opinais? De esta forma seria mejor el anillo no?

Gracias por las recomendaciones ^^
El preservativo es básicamente un condón para mujeres que se introduce en la vagina,hace la misma función que el preservativo masculino y es de un solo uso. Se compra en farmacias pero es mas caro que el masculino.

El anillo vaginal se introduce en la vagina el primer día de la regla y se retira a la tercera semana dejando una de descanso(aquí es cuando le viene la regla a tu chica). Lo que hace es ir soltando hormonas igual que la pastilla pero en menor cantidad. Se necesita receta medica ya que es conveniente que le hagan algún análisis de hormonas a tu chica para comprobar que no tiene ninguna contraindicacion para ella.

El diu se coloca por un ginecólogo pero no es recomendable ponerlo antes de haber sido madre por primera vez, el motivo no lo se pero es lo que nos dijo el ginecólogo.

Para mi lo mas cómodo y satisfactorio es el anillo pero también depende de si tu chica lo tolera bien porque cada persona es un mundo. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Oki, pero hay un problema, ella tiene la regla muy irregular
baronrojo2 escribió:Oki, pero hay un problema, ella tiene la regla muy irregular

Pues precisamente por ello le vendrían bien las hormonas, píldora, anillo y demás...

PD: El condón femenino no tiene nada que ver con el anillo, como te han explicado. El condón femenino es un condón o un método de barrera, el anillo es hormonal se tiene durante tres semanas, se retira una semana (en la cual tendrá la regla) y se vuelve a colocar (por supuesto otro anillo diferente)
baronrojo2 escribió:Oki, pero hay un problema, ella tiene la regla muy irregular

Si tiene la regla irregular al utilizar un metodo hormonal se le regularia ademas de en caso de tener reglas muy dolorosas tambien se suavizarian un poco esos dolores.
Preservativo femenino
Imagen

Diafragma
Imagen
El anillo regula la regla, solo le viene en la cuarta semana que es la de descanso. Cuesta unos 20 euros (algo menos) y es uno al mes y es aconsejable visitar antes al ginecólogo. Ojo! Requiere mucha puntualidad, es decir, si se lo pone la primera vez un miércoles a las 13h se lo tiene que quitar un miércoles a las 13h y volver a poner un miércoles a la misma hora. Mi chica lo usa y es muy seguro, no usamos espermicida y además, asegura tener menos dolor durante la regla, pero eso depende de cada una, porque algunas amigas suyas no tienen esa sensación.

Lo dicho, visita al ginecólogo.
(mensaje borrado)
aibo19 escribió:
El anillo vaginal [...]Se necesita receta medica ya que es conveniente que le hagan algún análisis de hormonas a tu chica para comprobar que no tiene ninguna contraindicacion para ella

En principio deberían pedírtela, pero de momento yo llevo 2 años con el anillo y aún no me la han pedido xD

@baronrojo2: Como bien te han dicho, si tiene la regla irregular, los anticonceptivos hormonales le irán bien. La mía en su día era muy irregular y desde que uso el anillo me viene siempre el día que toca.
Exacto, como dice retse nos han dicho tambien una pareja que conocemos que es sin receta medica, pero vamos igual con la receta sale mas barato xD

Gracias a todos!! Optaremos por e anillo vaginal pues
baronrojo2 escribió:Exacto, como dice retse nos han dicho tambien una pareja que conocemos que es sin receta medica, pero vamos igual con la receta sale mas barato xD

Hombre hay farmacias que no te la piden, pero eso no quiere decir que no te la deba mandar un ginecólogo, ya que deberían hacerle un análisis antes de usarlo. Es un sistema hormonal y como todos puede tener sus contras. No toda la gente puede usarlo (a veces miran hasta la coagulación, ya que éste puede afectarle). Y no, con receta no sale más barato...
Drashiel escribió:
baronrojo2 escribió:Exacto, como dice retse nos han dicho tambien una pareja que conocemos que es sin receta medica, pero vamos igual con la receta sale mas barato xD

Hombre hay farmacias que no te la piden, pero eso no quiere decir que no te la deba mandar un ginecólogo, ya que deberían hacerle un análisis antes de usarlo. Es un sistema hormonal y como todos puede tener sus contras. No toda la gente puede usarlo (a veces miran hasta la coagulación, ya que éste puede afectarle). Y no, con receta no sale más barato...

A mi me lo aconsejó el ginecólogo después de la revisión anual. Supongo que lo mejor es que pida hora para una revisión y de paso que le asesoren sobre el tema.

@baronrojo2: A mi me cuesta lo mismo con receta que sin xD Acabo de ir a comprarlo ahora mismo y a mi me cuesta 19 euros (lo han subido un euro hace poco ¬¬)
Ahora que se habla del anillo, ¿ No resulta molesto durante las relaciones? ¿ No obstaculiza a la cabezona cíclope ni se va demasiado adentro como para sacarlo? Son dudas tontas que tengo.
Además, alguno tratamientos de pastillas son más efectivos ya que imitan la hormonación natural de la chica. ¿ Por qué tanta preferencia por el anillo?
JamonEIRO escribió:Ahora que se habla del anillo, ¿ No resulta molesto durante las relaciones? ¿ No obstaculiza a la cabezona cíclope ni se va demasiado adentro como para sacarlo? Son dudas tontas que tengo.
Además, alguno tratamientos de pastillas son más efectivos ya que imitan la hormonación natural de la chica. ¿ Por qué tanta preferencia por el anillo?

No, no molesta pero en el caso de que lo hiciese puede retirarse tres horas máx. Funciona igual que la píldora, con la diferencia de que si vomitas, bebes mucho un día, tomas antibióticos una larga temporada etc no se ve afectado...

Durante las relacionas es cierto que se va muy arriba, pero no hay problema ya que luego va bajando...
alla en españa no venden las inyecciones anticonceptivas? es de los mejores metodos que tenemos aca en el pais, con mi novia ya vamos para el año usandola (la que se aplica mensual) y siempre lo hacemos sin condon, y todas las veces terminando dentro y como la seda.

Muy buena la verdad
chrono56 escribió:alla en españa no venden las inyecciones anticonceptivas? es de los mejores metodos que tenemos aca en el pais, con mi novia ya vamos para el año usandola (la que se aplica mensual) y siempre lo hacemos sin condon, y todas las veces terminando dentro y como la seda.

Muy buena la verdad

Si existe pero si yo fuera chica con lo que odio las inyecciones optaría por otros métodos que no requieran inyecciones
aibo19 escribió:
chrono56 escribió:alla en españa no venden las inyecciones anticonceptivas? es de los mejores metodos que tenemos aca en el pais, con mi novia ya vamos para el año usandola (la que se aplica mensual) y siempre lo hacemos sin condon, y todas las veces terminando dentro y como la seda.

Muy buena la verdad

Si existe pero si yo fuera chica con lo que odio las inyecciones optaría por otros métodos que no requieran inyecciones

Soy tío y opino lo mismo. Mi novia toma píldoras y si me pidiera mi opinión le diría que es una tontería pincharse todos los meses teniendo varios métodos menos "agresivos"
josepvf escribió:
aibo19 escribió:

Muy buena la verdad

Soy tío y opino lo mismo. Mi novia toma píldoras y si me pidiera mi opinión le diría que es una tontería pincharse todos los meses teniendo varios métodos menos "agresivos"

Existen otros metodos que no implican inyecciones ni la necesidad de recordar diariamente la toma de pastillas, vease anillo vaginal o parches anticonceptivos.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Existen otros metodos que no implican inyecciones ni la necesidad de recordar diariamente la toma de pastillas, vease anillo vaginal o parches anticonceptivos.

Un saludo.

Xacto, mi novia si no fuera porque tenía que regularse...

Ahora tiene cita con la ginecóloga a ver qué le dicen
¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

En serio lo mío es de traca. Todas esas preguntas de "¿si me froto con ropa con mi novio me puedo quedar embarazada?" que sé perfectamente que son patrañas, pero no puedo evitar que me emparanoien, ya no cada vez que tengo relaciones completas sino con un mínimo contacto sexual, que puede haber embarazos por accidente. Aish [agggtt] me pasa desde hace varios años y creo que ya tengo una edad como para tranquilizarme un poquito y pensar con seriedad.
Narankiwi escribió:¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

En serio lo mío es de traca. Todas esas preguntas de "¿si me froto con ropa con mi novio me puedo quedar embarazada?" que sé perfectamente que son patrañas, pero no puedo evitar que me emparanoien, ya no cada vez que tengo relaciones completas sino con un mínimo contacto sexual, que puede haber embarazos por accidente. Aish [agggtt] me pasa desde hace varios años y creo que ya tengo una edad como para tranquilizarme un poquito y pensar con seriedad.

Si te vale para tranquilizarte, quedarse embarazada es mas complicado de lo que nos venden desde chicos. Un simple ejemplo es el mio, que 3 meses haciendolo a pelo y sin ninguna proteccion, a un ritmo endiablado, son bastantes "balas de fogueo" para dar una vez en la diana....

Un saludo y olvidate de posibilidad de quedarte embarazada a menos de hacer algo mal en relacion a los anticonceptivos y que estes en un dia fertil, que no son mas que 5 o 6 dias como mucho, del 12 al 16 de tu ciclo mentrual, mas o menos.
Mistercho escribió:
Narankiwi escribió:¿Como quitarse un miedo irracional a los embarazos?

Si te vale para tranquilizarte, quedarse embarazada es mas complicado de lo que nos venden desde chicos. Un simple ejemplo es el mio, que 3 meses haciendolo a pelo y sin ninguna proteccion, a un ritmo endiablado, son bastantes "balas de fogueo" para dar una vez en la diana....

Un saludo y olvidate de posibilidad de quedarte embarazada a menos de hacer algo mal en relacion a los anticonceptivos y que estes en un dia fertil, que no son mas que 5 o 6 dias como mucho, del 12 al 16 de tu ciclo mentrual, mas o menos.

Lo sé, te he leído otras veces por aquí. No sé, es algo psicológico, no racional. Oyes por ahí tantos "sustos", que temes que te pase lo mismo a las primeras de cambio, casi mágicamente.
Claro, lees por ahi "tantos sustos" porque la gente solo postea en internet sobre esos casos para pedir ayuda.

Como te han dicho, no hay que rallarse tanto con esos temas. Yo era como tu. Cuando era mas joven y tenia la cabeza mas loca, me acostaba con chicas que conocia de salir y como soy muy reflexivo, siempre pensaba que en un momento dado, el condon puede romperse, y no es lo mismo cometer este tipo de errores con tu pareja que con una desconocida de una noche.

Pero realmente no vale la pena sufrir por estas cosas. El sexo aun a dia de hoy es un tema muy tabu en ciertos aspectos. Se nos ha inculcado que tenemos que usar proteccion, que es muy peligroso hacer el amor sin medidas, de los riesgos de enfermedades venereas, de embarazos... y biologicamente las posibilidades de contraer por ejemplo el VIH son absolutamente nimias, sobre todo en relaciones heterosexuales, y mas en hombres.

Ya en las mismas instrucciones para usar un preservativo, te indican que el pene no debe de hacer ningun tipo de contacto con la vagina, y no nos damos cuenta que las farmaceuticas tienen un buen chollo jugando con la hipocondría de las personas.

Mientras uses proteccion, y mantengas la cabeza fria en los momentos que lo requieren (meterla en calentito da mucho gustito), no tiene porque pasar nada, y es una pena que olvidemos que el sexo es para disfrutar, no para crear miedos.
ZeLu escribió:Claro, lees por ahi "tantos sustos" porque la gente solo postea en internet sobre esos casos para pedir ayuda.

Como te han dicho, no hay que rallarse tanto con esos temas. Yo era como tu. Cuando era mas joven y tenia la cabeza mas loca, me acostaba con chicas que conocia de salir y como soy muy reflexivo, siempre pensaba que en un momento dado, el condon puede romperse, y no es lo mismo cometer este tipo de errores con tu pareja que con una desconocida de una noche.

Pero realmente no vale la pena sufrir por estas cosas. El sexo aun a dia de hoy es un tema muy tabu en ciertos aspectos. Se nos ha inculcado que tenemos que usar proteccion, que es muy peligroso hacer el amor sin medidas, de los riesgos de enfermedades venereas, de embarazos... y biologicamente las posibilidades de contraer por ejemplo el VIH son absolutamente nimias, sobre todo en relaciones heterosexuales, y mas en hombres.

Ya en las mismas instrucciones para usar un preservativo, te indican que el pene no debe de hacer ningun tipo de contacto con la vagina, y no nos damos cuenta que las farmaceuticas tienen un buen chollo jugando con la hipocondría de las personas.

Mientras uses proteccion, y mantengas la cabeza fria en los momentos que lo requieren (meterla en calentito da mucho gustito), no tiene porque pasar nada, y es una pena que olvidemos que el sexo es para disfrutar, no para crear miedos.

Desde luego cabeza no me falta xD. Supongo que es un problema psicológico. Gracias :)
Buenas a tod@s.

Ya llevo 4 años y pico con mi novia y siempre es con condón.

Ella no quiere nada en plan hormonal porque la regla la tiene bien regulada, el período el primer y un poco el segundo día le duele pero va haciendo, y dice que como se encuentra sana y tal eso de las hormonas no las quiere ni ver...

Que si acaso ya iríamos al ginecologo que nos hable de otros métodos anticonceptivos y tal vaya.

Vi un anuncio por la tele en que un cacharrillo a partir de la orina, le dice si puede quedarse embarazada o no si tenemos relaciones sexuales. Y en consequencia le dice si lo podemos hacer "tal cual" sin peligro. El anuncio es en plan; "Mira cariño ha salido verde... ¡Vamos a darle al tema!" xD.

Me preguntaba si ese sistema es eficaz, porque hablando claro me canso un poco de tanta gomita y eso de hacerlo tal cual por mucho que lo diga ese cachivache... xD.

Dentro de 3 o 4 años mas ya pensaremos en tener niños, pero de momento me daría un ictus cerebral jurjur.
r-snes escribió:Buenas a tod@s.

Ella no quiere nada en plan hormonal porque la regla la tiene bien regulada, el período el primer y un poco el segundo día le duele pero va haciendo, y dice que como se encuentra sana y tal eso de las hormonas no las quiere ni ver...

Que si acaso ya iríamos al ginecologo que nos hable de otros métodos anticonceptivos y tal vaya.

Vi un anuncio por la tele en que un cacharrillo a partir de la orina, le dice si puede quedarse embarazada o no si tenemos relaciones sexuales. Y en consequencia le dice si lo podemos hacer "tal cual" sin peligro. El anuncio es en plan; "Mira cariño ha salido verde... ¡Vamos a darle al tema!" xD.

Me preguntaba si ese sistema es eficaz, porque hablando claro me canso un poco de tanta gomita y eso de hacerlo tal cual por mucho que lo diga ese cachivache... xD.

Dentro de 3 o 4 años mas ya pensaremos en tener niños, pero de momento me daría un ictus cerebral jurjur.

Supongo que si lo anuncian así tal cual(he visto el anuncio y es clear blue creo) estará testeado y tendrá una fiabilidad alta aunque yo la verdad que no me fiaría mucho, de siempre se ha dicho que se haga con protección y una lucecita verde o roja a mi no me parece muy seguro.

Buenas. Estas equivocando el uso del clear blue ese que te dice los dias mas fertiles, este cacharro sirve para avisar a la mujer que esta en un dia fertil y le de al tema para quedarse embarazada, pero si no dice que sea uno de esos dias, no significa que no se pueda quedar embarazada. Al fin y al cabo lo que has comentado es el metodo Ogino, que es controlar los dias menos fertiles de un ciclo menstrual, y si buscas en internet, veras la cantidad de personas que han nacido usando este metodo.

Si la historia esta en el uso de otros metodos que no sean hormonales, tienes el condon femenino, el diafragma y el diu, que yo sepa. Asi que consultadlo con la ginecologa, pero lo veo complicaillo.

Un saludo.

Como te ha dicho Mistercho el clear blue es exactmente lo contrario, te dice los días que más probabilidad hay de concebir para las parejas que buscan un bebé, es el metodo ogino...
Yo con mi ex, usaba el anillo vaginal, y mano de santo. Es muy comodo para ella y tu no lo notas. Ademas, no es caro y es muy fiable.
Manda huevos que lo anuncien como un método anticonceptivo sin hormonas con un 94% de eficacia, si realmente no es un método anticonceptivo y falla más que una escopeta de feria xD
Hablas del anillo? De los 2 años y medio que estuve con ella, en uno usamos el anillo y la verdad es que nunca hubo un problema [ginyo]
ZeLu escribió:Hablas del anillo? De los 2 años y medio que estuve con ella, en uno usamos el anillo y la verdad es que nunca hubo un problema [ginyo]

Nono, del chisme ese del Clearblue. Primero lo vendieron como indicador de tus dos días más fértiles para mejorar las posibilidades de embarazo, y ahora como método anticonceptivo no hormonal.

No he probado el anillo, pero fijo que es muy fiable. Aunque a mí no me gustaría tener algo por ahí dentro y olvidarlo 3 semanas xDD, prefiero las pastillas de toda la vida. Una amiga que lo usaba me decía que ella y su pareja lo notaban bastante a la hora del tema, y que preferían quitarlo.
Pues si, depende de la anatomia vaginal de cada chica.

El Clearblue realmente si es un metodo anticonceptivo, ya que reduce las probabilidades de una fecundacion.

Claro esta que el cometido del cacharro no es solamente ese, y que evidentemente su funcion se limita a decirte los dias menos fertiles y los mas fertiles.

Ni que decir tiene que jamas lo usaria si lo que quiero es no dejar embarazada a una chica, ya que aun en dias poco fertiles, las posibilidades son muy amplias en comparacion con cualquier otro metodo.
Pensar en usar como metodo anticonceptivo el hacerlo a pelo los "dias menos fertiles" es una barbaridad como la que propuso Ogino, ya lo dije antes, sin contar que es el metodo aceptado por los Opusinos que "disfrutan" del sexo. Vamos que no se a que alma candida se le puede pasar el hacerlo a pelo el 8º dia de un ciclo menstrual porque un cacharro te diga que ese dia es MENOS fertil. La verdad que me habeis asustado al decirme que eso se vende como metodo anticonceptivo. Para el uso que tenia el cacharro, que lo que se ha hecho to la vida es que entre el dia 10-12 hasta el 16-18 se folla como posesos y te arreglabas todos los problemas.

Lo del anillo, yo en el año que lo usamos no lo notaba en las relaciones, o mejor dicho, apenas se nota y no es nada molesto. A nosotros la verdad que nos encanto eso de no tener la alarma a las 23h y el tomate la pastilla...

Un saludo.
Creo que os estais equivocando, el clearblue no es el metodo ogino, este te hace un analisis de orina para saber la concentración hormonal diciendote si es seguro o no mantener relaciones sexuales. Vamos que no se basa en un calendario como el Ogino sino en una concentración hormonal.
A mi no me da ninguna seguridad pero vamos marca un 94% de efectividad.
jfdeza escribió:Creo que os estais equivocando, el clearblue no es el metodo ogino, este te hace un analisis de orina para saber la concentración hormonal diciendote si es seguro o no mantener relaciones sexuales. Vamos que no se basa en un calendario como el Ogino sino en una concentración hormonal.

Acabo de ver el anuncio y flipo!!!! un niño de los q doy clase me ha preguntado entonces si lo haces 100 veces en 6 le dejas embarazada?
Drashiel escribió:
jfdeza escribió:Creo que os estais equivocando, el clearblue no es el metodo ogino, este te hace un analisis de orina para saber la concentración hormonal diciendote si es seguro o no mantener relaciones sexuales. Vamos que no se basa en un calendario como el Ogino sino en una concentración hormonal.

Acabo de ver el anuncio y flipo!!!! un niño de los q doy clase me ha preguntado entonces si lo haces 100 veces en 6 le dejas embarazada?

El tío normal que chingue 100 veces en un mes con la misma chica es un crack XD a 3 polvos diarios.
josepvf escribió:El tío normal que chingue 100 veces en un mes con la misma chica es un crack XD a 3 polvos diarios.

Jajaja nadie ha dicho que sea en un mes.... de hecho sólo se puede los días fértiles

Llamemoslo Ogino v2.0, porque al fin y al cabo el metodo normal es suponer los dias menos fertiles y este que comentan es el sabiendo los dias menos fertiles, hacerlo. La historia esta en que los dias menos fertiles no significa que no se pueda quedar embarazada, ya sea diciendome cuantas hormonas tiene o suponiendo que no es fertil X dia.

Con esto, toda la historia que siempre nos han contado de "antes de llover chispea" y el que hacerlo antes, durante o despues de la regla no significa que no se pueda quedar embarazada, se van a tomar por saco.

Yo lo he dicho alguna vez, que una mujer se quede embarazada no es tan facil como nos han contado, pero decir que un metodo anticonceptivo es ver el numero de hormonas y con es te quedas feliz.... si creo que el esperma vivia 72h despues de hacerlo, vale que el dia X no sea especialmente fertil, pero el X+2???

Un saludo.
Que casualidad que venía a comentar esto del clearblue. He flipado al ver el menudo anticonceptivo, si estás en los dias bajos a follar, sino, te aguantas las ganas xD alucinante xD
Gracias por las respuestas, yo lo veía muy raro eso de hacerlo tal cual solo porque lo diga ese cacharro pero como lo anunciaban de esa manera... Bueno, yo no me la juego xD
Quiero que quede claro que ese bicho funciona con probabilidades y que su fiabilidad es dudable depende de la persona.

aunque... "hoy es dia rojo, toca mamada..."
Hola gente!

Espero que me podais solucionar una duda.

Hoy por error he comprado unos preservativos distintos, los Durex Contacto Total, normalmento compro los sensitivos, pero no me di cuenta y acabe comprando estos, el caso es que me dan un poco de "miedo" por asi decirlo, he leido varias opiniones y hay gente que dicen que se rompen con mas facilidad o incluso que son mas pequeños.

Mi pregunta es ¿alguno los habeis probado? y ¿que tal la experiencia con ellos?

El capuchon en si es distinto pero no creo que sean dificiles de poner

EDIT: Tras hacer una prueba con uno yo mismo, mal, muy mal, el anillo es mas estrecho con lo que no me lo he podido colocar bien y se ha roto con casi mirarlo, algo que no me habia pasado con los sensitivos.
Es raro que los durex se rompan facilmente, pasan diferentes pruebas hasta que los compras.

Prueba otro, seguro que es igual que otros durex pero mas fino [Ooooo]
Denbrough escribió:Hola gente!

Hoy por error he comprado unos preservativos distintos, los Durex Contacto Total, normalmento compro los sensitivos, pero no me di cuenta y acabe comprando estos, el caso es que me dan un poco de "miedo" por asi decirlo, he leido varias opiniones y hay gente que dicen que se rompen con mas facilidad o incluso que son mas pequeños.

EDIT: Tras hacer una prueba con uno yo mismo, mal, muy mal, el anillo es mas estrecho con lo que no me lo he podido colocar bien y se ha roto con casi mirarlo, algo que no me habia pasado con los sensitivos.

Son los de la caja morada? Si es asi en 1 año solo se me rompió 1 y creo que fue por fogosidad que por otra cosa xD
baronrojo2 escribió:
Denbrough escribió:Hola gente!

Son los de la caja morada? Si es asi en 1 año solo se me rompió 1 y creo que fue por fogosidad que por otra cosa xD

ez
Jaja sí es verdad que susto, si eso para probarlos puedes comprar espermicidas por si acaso, y una vez ya si ves no se rompen pues ya puedes estar tranquilo, lo que no sé es cuanto valen.
Aun no hemos podido probarlos, pero me dejais algo mas tranquilo. Este fin de semana si hay suerte podre probarlos mejor y espero que todo vaya bien, lo qu emas temo es hacerme daño al ponermelo ya que el que intente ponerme para probarlo fui incapaz, aunque normalmente me ayuda mi novia
Aevum escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueno, por eso decía lo de según tengo entendido... repito para que me corrijáis si me equivoco... la píldora del día después es el mismo compuesto que la diaria pero en dosis muy elevadas.

NO....

Es un esteroide que causa la bajada de la regla. no es una dosis hormonal.

Despues hay chonis tontas que siguen creyendo eso y se toman la pildoras de una semana de golpe porque "es igual". no lo es.

NO

La píldora del día después sí es hormona, son 750 microgramos de levonogestrel, un progestágeno (aclaro que es un esteroide que funciona como hormona)
La anticoncepción oral habitual consiste generalmente en un combinado estrógeno/progestágeno, así que no son lo mismo pero no están tan alejados
La píldora del día después actúa inhibiendo la ovulación, alterando la motilidad de las trompas y espesando la secreción cervical. Aunque también puede alterar la estructura del endometrio, evitando la implatación del embrión
2967 respuestas