› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BoliBolígrafo escribió:Buenas, tengo una duda gigantezca. A ver si alguien puede contestarme.
Pues resulta que he leído en muchos sitios que si las mujeres toman pastillas anticonceptivas les ayuda a prevenir el cáncer de útero y de ovarios. Entonces por qué no se les recomienda tomar esas pastillas siempre y solo dejarlas cuando quieran tener hijos? Estamos hablando de que previene un problema muy chungo.
Omnia90 escribió:BoliBolígrafo escribió:Buenas, tengo una duda gigantezca. A ver si alguien puede contestarme.
Pues resulta que he leído en muchos sitios que si las mujeres toman pastillas anticonceptivas les ayuda a prevenir el cáncer de útero y de ovarios. Entonces por qué no se les recomienda tomar esas pastillas siempre y solo dejarlas cuando quieran tener hijos? Estamos hablando de que previene un problema muy chungo.
Pero si la industria farmaceutica busca justo lo contrario, fomentar los metodos hormonales para que las mujeres nos hormonemos y los tios ahi tan panchos. Fijate en todos los metodos que hay para mujeres y cuantos para los hombres. Personalmente apuesto por el preservativo, que no tiene efectos secundarios.
King_George escribió:
en lo que sí que coindicimos es en elegir el preservativo como método anticonceptivo. Así estoy 100% seguro que sin mi consentimiento no se queda preñada.
BoliBolígrafo escribió:@Omnia90 Dejando a un lado las posibles conspiraciones que pueda haber detrás de cada droga o de si se fomenta para evitar el condón en los hombres, me llamaba la atención que unas pastillas que ayudan a prevenir el cáncer no se indiquen como algo positivo para tomar. Ahora leyendo lo que ha dicho @_sura_ me doy cuenta de que tal vez no son tan buenas porque aumentan otros tipos de cáncer y traen otros problemas a largo plazo.
Gracias a las dos por contestar
Omnia90 escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, no soy partidaria de la pastilla porque creo que hay metodos menos dañinos para la mujer, pero si a ti te va tan bien, sigue con ella.
Ucayaya escribió:Pues ya que hablais de pastis, os comento yo otra duda que tengo, a ver qué opinión me dais.
Ya llevo creo que unos 3 años tomando la píldora. Estuve dos tomando la combinada y en junio hice un año tomando la mini (que es mas suave y solo lleva una hormona, por eso se toma todos los días sin semana de placebo).
El caso es que me cambiaron de la combinada a la mini porque me salieron unos pequeños cristales de colesterol en la vesícula, supuestamente por la pastilla pero que yo no termino de estar segura que sea de eso, puesto que me atiborraba a comida basura o lo que fuera porque quería engordar. Vamos, no es que me atiborrase, pero no me preocupaba por lo que comía porque buscaba unos cuantos kilos.
Quitando eso, que no es seguro que esté causado por la pasatilla, no me ha producido ningun efecto adverso. Ni acné, ni cambio de peso, ni disminución del la libido (sigo igual de salida que siempre ), ni cambios de humor... nada.
Mi cuestión es, llevando todo este tiempo tomandola y no haber tenido ningún inconveniente, debería tomarme un descanso? Aclaro también que empecé a tomarla porque estaba harta de los fuertes dolores que me daba la regla, además de la cantidad de sangre que echaba durante una semana. Ahora estoy en la gloria bendita porque no me viene la regla, si acaso mancho un poco un par de días cada 5 meses. Ya me avisó la doctora que esto es normal y no es malo, ya que la pastilla impide que se forme el ovulo y por tanto el sangrado.
Que opinais?
Kirus escribió:Ucayaya escribió:Pues ya que hablais de pastis, os comento yo otra duda que tengo, a ver qué opinión me dais.
Ya llevo creo que unos 3 años tomando la píldora. Estuve dos tomando la combinada y en junio hice un año tomando la mini (que es mas suave y solo lleva una hormona, por eso se toma todos los días sin semana de placebo).
El caso es que me cambiaron de la combinada a la mini porque me salieron unos pequeños cristales de colesterol en la vesícula, supuestamente por la pastilla pero que yo no termino de estar segura que sea de eso, puesto que me atiborraba a comida basura o lo que fuera porque quería engordar. Vamos, no es que me atiborrase, pero no me preocupaba por lo que comía porque buscaba unos cuantos kilos.
Quitando eso, que no es seguro que esté causado por la pasatilla, no me ha producido ningun efecto adverso. Ni acné, ni cambio de peso, ni disminución del la libido (sigo igual de salida que siempre ), ni cambios de humor... nada.
Mi cuestión es, llevando todo este tiempo tomandola y no haber tenido ningún inconveniente, debería tomarme un descanso? Aclaro también que empecé a tomarla porque estaba harta de los fuertes dolores que me daba la regla, además de la cantidad de sangre que echaba durante una semana. Ahora estoy en la gloria bendita porque no me viene la regla, si acaso mancho un poco un par de días cada 5 meses. Ya me avisó la doctora que esto es normal y no es malo, ya que la pastilla impide que se forme el ovulo y por tanto el sangrado.
Que opinais?
Yo la tomé varios años y pregunté al médico si era recomendable descansar, y me dijo que no, que daba igual. Al final la dejé porque yo sí que tenía efectos secundarios desagradables y conseguí que accedieran a ponerme el DIU, pero lo de no tener la regla era una gozada xD Aunque la verdad es que desde que la dejé uso la copa menstrual y nada que ver con compresas y tampones, mil veces más llevadero.
Omnia90 escribió:Kirus escribió:Ucayaya escribió:Pues ya que hablais de pastis, os comento yo otra duda que tengo, a ver qué opinión me dais.
Que opinais?
Yo la tomé varios años y pregunté al médico si era recomendable descansar, y me dijo que no, que daba igual. Al final la dejé porque yo sí que tenía efectos secundarios desagradables y conseguí que accedieran a ponerme el DIU, pero lo de no tener la regla era una gozada xD Aunque la verdad es que desde que la dejé uso la copa menstrual y nada que ver con compresas y tampones, mil veces más llevadero.
+1
Llevo año y algo usando la copa y es de lo mejor, lastima que la mayoria sigan diciendo que no quieren usarla porque es una "guarrada".
Pepos24 escribió:Hola, buenas a todos. Soy usuario desde hace tiempo pero me hago un clon para explicaros esto porque prefiero mantener la privacidad.
La cuestión es que tengo 19 para 20 años (este año), y aún no me han "descolgado" los testículos por decirlo así. Tengo vello púbico desde hace años, pero ni el pene ni los testículos me han crecido, tampoco me ha crecido barba nunca ni me ha cambiado la voz, tengo voz de niño de 12-13 años.
Personalmente, no es que me preocupe, el problema es que he pensado que quizás pueda tener un problema de hormonas o algo así, tampoco estoy muy enterado. He pensado en ir al médico pero tampoco se muy bien que hacer, debería ir simplemente al médico de cabecera y explicarle lo que me ocurre?
Gracias por leerme
Kirus escribió:Ucayaya escribió:Pues ya que hablais de pastis, os comento yo otra duda que tengo, a ver qué opinión me dais.
Que opinais?
Ucayaya escribió:Kirus escribió:Ucayaya escribió:Pues ya que hablais de pastis, os comento yo otra duda que tengo, a ver qué opinión me dais.
Que opinais?
Joer, me la compre en mayo del año pasado y en junio me cambiaron la píldora, asiq solo la probé una vez xD no llegue a aprender a ponérmela asiq esa única vez que la use eso parecía una carnicería...
Erethron escribió:Tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar/aconsejar.
Tengo novia desde hace meses, una relación seria, y ya va siendo hora de ir teniendo sexo (ella es bastante tímida y creo que es virgen. Le cuesta hablar de temas sexuales pero no me lo ha confirmado, lo intuyo. Nunca ha tenido otro novio antes y es reservada en estos temas). Yo soy virgen y tengo un poco dudas sobre el tamaño de mi pene, no vengo a fardar ni nada, no sé cuál es una medida estándar o si el mío es grande o no. Ocurre que me he puesto algunos preservativos normales, de una caja de 3 y está la cosa un poco apretada. Me he medido el miembro y de largo da 18'5. Pero la duda que tengo es en el ancho. Cómo lo mido en sí? Ocurre que mi pene la circunferencia cambia. En el glande da 11 cms. Por el medio 13 y en la base 14 cms de circunferencia. Las medidas en una erección total.
La primera duda es qué medida tomo para el ancho del pene, porque en el mío varía, a la hora de comprar preservativos.
Otra duda es que en las cajas de preservativos pone la "anchura nominal" de 56 mm y en las cajas XL es de 57 mm. En serio sólo cambia un mm? No sé si se notará la diferencia en lo ancho un condón normal de uno XL. Y no comprendo cuál sería la correspondencia con la circunferencia del pene...
Ésta es una duda ya que estoy pensando en pillar condones xl por probarlos, pero es que no los venden sueltos, sólo a partir de cajas de 12, y hay que dejarse los euros...
Y por último, algunos consejos a la hora de penetrar a alguien que seguramente sea virgen, porque dicen que a las chicas les duele la primera vez por la rotura del himen y tal.
Gracias de antemano.
Erethron escribió:...en las cajas de preservativos pone la "anchura nominal" de 56 mm y en las cajas XL es de 57 mm. En serio sólo cambia un mm? No sé si se notará la diferencia en lo ancho un condón normal de uno XL. Y no comprendo cuál sería la correspondencia con la circunferencia del pene...
Ésta es una duda ya que estoy pensando en pillar condones xl por probarlos, pero es que no los venden sueltos, sólo a partir de cajas de 12, y hay que dejarse los euros...
Erethron escribió:La primera duda es qué medida tomo para el ancho del pene, porque en el mío varía, a la hora de comprar preservativos.
Erethron escribió:Y por último, algunos consejos a la hora de penetrar a alguien que seguramente sea virgen, porque dicen que a las chicas les duele la primera vez por la rotura del himen y tal.
Erethron escribió:@Turfera Muchas gracias por la info. Al final pillamos unos xl control finissimos, que pone que son adaptables y la diferencia se nota. Por poder puedo ponerme unos condones normales, pero está la cosa un poco apretada, y no se disfruta igual. Con los otros la diferencia parece poca pero lo he notado. Al final el largo es lo de menos, lo importante es el ancho del miembro.
Lo disfrutamos los dos bastante bien, lo importante era que ella estuviera relajada. Hablándolo y ella guiándome cómo lo quería lo disfrutamos ambos un montón. Este finde a repetir jeje.
Erethron escribió:@Turfera Muchas gracias por la info. Al final pillamos unos xl control finissimos, que pone que son adaptables y la diferencia se nota. Por poder puedo ponerme unos condones normales, pero está la cosa un poco apretada, y no se disfruta igual. Con los otros la diferencia parece poca pero lo he notado. Al final el largo es lo de menos, lo importante es el ancho del miembro.
Lo disfrutamos los dos bastante bien, lo importante era que ella estuviera relajada. Hablándolo y ella guiándome cómo lo quería lo disfrutamos ambos un montón. Este finde a repetir jeje.
Tusk escribió:Erethron escribió:@Turfera Muchas gracias por la info. Al final pillamos unos xl control finissimos, que pone que son adaptables y la diferencia se nota. Por poder puedo ponerme unos condones normales, pero está la cosa un poco apretada, y no se disfruta igual. Con los otros la diferencia parece poca pero lo he notado. Al final el largo es lo de menos, lo importante es el ancho del miembro.
Los pillaste por internet? Porque yo los Control XL Finissimos nunca los veo en tienda física.
Erethron escribió:Tusk escribió:Erethron escribió:@Turfera Muchas gracias por la info. Al final pillamos unos xl control finissimos, que pone que son adaptables y la diferencia se nota. Por poder puedo ponerme unos condones normales, pero está la cosa un poco apretada, y no se disfruta igual. Con los otros la diferencia parece poca pero lo he notado. Al final el largo es lo de menos, lo importante es el ancho del miembro.
Los pillaste por internet? Porque yo los Control XL Finissimos nunca los veo en tienda física.
Has probado en los carrefour? Porque al menos en dos que he estado los tenían. En las farmacias venden de marca control XL, pero la goma no es fina, son detalles que cuando uno está en faena se nota. Será por variedad de preservativos .
Los finissimos parece que se vayan a rasgar como le estés dando mucha caña, pero no me ha pasado nada todavía.
Aevum escribió:Depende de con quien lo hagas,
te lo pasas bien,