Hilo oficial de Shenmue

Wenas

He retomado el Shenmue y me gustaría que hicieramos criticas y valorasemos los puntos positivos y negativos, intercambiasemos consejos y tal.

Mis primeras preguntas:

Se obtiene algún tipo de extra compretando la agenda de Ryo Hazuki ?

Sirve de algo "practicar" en el parque o donde sea ? He observado q cada ataque tiene como una barrita y algunos ataques la tienen mas alta que otros y supongo que se irán haciendo los golpes mas efectivos y tal.

En fin, espero una gran actividad por vuestra parte
Pues si,praktikar sirve de algo.y lo de la agenda no lo se xD no lo kreo pues no rekuerdohaber leido nada acerka de eso.Lo ke si ke puedes hacer es pillarte juegos para la saturn,si eso te satisface xD
Xyreon escribió:Lo ke si ke puedes hacer es pillarte juegos para la saturn,si eso te satisface xD

Una de mis dudas de toda la vida : ¿cómo se puede jugar a la Saturn en el Shenmue? Es que sería la leche ponerse a echar unos vicios en el salón de casa... me suena algo de que los juegos te los dan participando en algún tipo de sorteo, pero no lo tengo muy claro...
luipermom escribió:
Una de mis dudas de toda la vida : ¿cómo se puede jugar a la Saturn en el Shenmue? Es que sería la leche ponerse a echar unos vicios en el salón de casa... me suena algo de que los juegos te los dan participando en algún tipo de sorteo, pero no lo tengo muy claro...

comprando patatas XD, eso si, son los mismos que hay en las recreativas
luipermom escribió:

Pues hay una tienda que es como un mini-supermercado, alli tienes que comprar algo y despues de pagar en el mostrador tiene una caja donde metes la mano para sacar una papeleta, te pueden tocar (creo recordar) varios premios, desde figuritas a juegos, o nada ratataaaa

ahora bien, que pinta la saturn en el juego si este esta basado años antes que saliera la saturn al mercado ein? [agggtt]
lo de la saturn yo tb he kerido saberlo siempre.

sé con cercioridad que se pueden conseguir juegos tocandote cierto premio en las papeletas del mini mercado es (para q sea el supermercado oficial del progama aqui hay tomate xD)
pero no se si se pueden poner en la saturn y tal

otra pregunta, puedes estar en shenmue todo el tiempo q t de la gana o llegado a cierto momento se acaba la partida o algo ?
CuCuTRoN escribió:otra pregunta, puedes estar en shenmue todo el tiempo q t de la gana o llegado a cierto momento se acaba la partida o algo ?

Pues no estoy seguro,pero kreo ke lei alguna vez ke tienes ke akabartelo(o al menos ke deberias) antes de una determinada fecha,ke en kualkier kaso esta bastante lejana,pero no se,yo komo me lo he pasado a sako,sin pasarme los dias en la rekreativa(kosa ke he visto hacer a bastante gente,todos pikaos kon el space harriers xD)pos no te puedo decir ^^
CuCuTrOn escribió:otra pregunta, puedes estar en shenmue todo el tiempo q t de la gana o llegado a cierto momento se acaba la partida o algo ?

Pues hay un cierto tiempo , la fecha exacta no la recuero pero es primavera o por ahi creo recordar , que viene Lan Di otra vez y te da para el pelo y ahi se acaba , es el final "malo" del juego.

Un salu2
La fecha límite es el 31 de marzo, creo recordar. En ShenMue II también hay un final malo si no te lo acabas antes de una fecha (¿31 de julio, quizá?)
entonces recomendais ver el final malo ? yo es q eso no lo sabia,

pues conviene acabartelo a mediados de marzo y asi te vas al shenmue II con mucho dinero o con muchas figuras y un monton de cosas.

Hay alguna tecnica q se pueda aprender y tal ?

Cuando puedes saber que tienes todas las figuritas de las maquinas ?

Hay premios especiales ?

Es que hay tantas preguntas por hacer...

Off Topic: NemesisMSX, tu estabas en Emuspot y Emu4ever, verdad ? :P
Lo unico que puedes conseguir son figuritas (wow, un super sonic) o videojuegos de Mega Drive, creo que 3: Space Harrie, Hang On y el otro no me acuerdo.

Por lo demas no se si hay mas secretos. Creo que puedes hacer que la tia se enamore de ti, o criar al gato que encuentras al principio.
Y... el gato no engordara, ¿no?.

Porque lo estoy cebando... [jaja]

Imagen

P.D. Es fascinante lo de este juego, acabarlo en condiciones... no se si lo hare... pero desde luego, despues de un duro dia de curro, jugar con el es como evadirte a una realidad paralela.
con la de examenes q tengo aun no he podido seguir jugando al shenmue.

Voy por el CD1 buscando a marineros xD
Me he gastado ya casi 4000 yenes en bolsas de patatas y lo único que me ha salido es un 5º premio consistente en una "capsule toy" que tenía un ancla dentro!!!

Ya estoy harto, me saldría más barato haber echado 40 partidas en los recreativos; al final la saturn que la use Fuku-San y al cuerno!!! :P

En fin, de todos modos, seguro que al final sigo comprando patatas, porque esto es como la lotería; que aunque no te toque nada, la sigues comprando "por si acaso"...

Saludos!! [bye]
Yo tmp consegui ningun juego de saturn y mira q lo intente... Ahora sigo en xbox con la segunda parte y aber q tal, alguien sabe algun secreto para el 2?
el shenmue 2 tb está en Dreamcast Eraso.

A ver si anuncian un shenmue 3, lo compraría en cualquier consola!

No se q me pasa con el jodido cd1 q no me rula :(
Otra cuestion que me planteo es con las expendedoras de muñecos vale para algo realmente gastarse el dinero en ellas,
ocurre algo extraordinario cuando te haces con todos los modelos?
Hablando de Shemmue II, donde esta eso de las carreras de patos? :?
CuCuTRoN escribió:No se q me pasa con el jodido cd1 q no me rula :(

Si te refieres al Shenmue 2, hay que poner la consola en Inglés para que funcione, si no, nada de nada... ;)

Saludos!! [bye]
Sammocz escribió:Otra cuestion que me planteo es con las expendedoras de muñecos vale para algo realmente gastarse el dinero en ellas,

Pues utilidad no tiene ninguna otra cosa es que te guste coleccionarlas, aparte en el Shenmue II puedes vendarlas en las casas de empeño y tal , que por las colecciones completas dan una buena pasta.

Un salu2
luipermom escribió:Si te refieres al Shenmue 2, hay que poner la consola en Inglés para que funcione, si no, nada de nada... ;)

Saludos!! [bye]

gracias luipermom
Aparte de todo lo que tiene Shenmue que lo hacen el mejor juego de la historia, una de las cosas que más me gustan de este juegazo es su banda sonora. Simplemente impresionante. De todos los juegos a los que he tenido el privilegio de jugar, sin duda este se lleva el premio a la mejor banda sonora. Es muy posible que existan otros cuya música alcanze un nivel superior, pero para mí, y contando que me encante ese tipo de música, es el mejor. Tengo que ver en los créditos quién es el autor/es.

Por casualidad no sabrá alguien cuantas canciones tiene cada uno de los dos Shenmue, ¿verdad?.

Tengo un montón de canciones ya, pero aún me faltan un buen puñado. Hace tiempo ví una página en la que estaban todas la canciones clasificadas por juego y orden de aparición durante la aventura, y ¡además en descarga directa! [tadoramo] , pero ahora mismo no me acuerdo cual era. Tengo que buscarla.

Un saludo.
¿Se llegó a traducir "Shenmue" al español?. (Me refiero a aquel proyecto que empezaron unos aficionados).
G. de Fronsac escribió:¿Se llegó a traducir "Shenmue" al español?. (Me refiero a aquel proyecto que empezaron unos aficionados).

Me parece que la cosa se quedó anclada en el segundo disco. De cualquier modo, el nivel de inglés de Shenmue no debería suponer ninguna dificultad para nadie que tenga unos mínimos conocimientos de inglés (vamos, con el que se da en el instituto va de sobra); así que alguien no lo tiene por miedo al idioma, que no espere más y se consiga el mejor juego que se ha creado hasta la fecha ;)

Saludos!! [bye]
Bueno, bueno...

Refloto el hilo de nuevo para comentaros el sabor de boca que se me ha quedado al pasarme por tercera vez en Shenmue... (trataré por todos los medios de no hacer spoilers...) ;)

El caso es que me lo terminé ayer a eso de las 3 de la mañana (las tres veces que me he terminado el juego ha sido a altas horas de la mañana). A la hora de cenar me quedé a escasos 15 minutillos de acabarlo, así que antes de irme a la cama decidí pasármelo de una vez para empezar de inmediato el Shenmue II en la XBOX.

Bueno, pues qué decir : viendo los créditos volvían a mi mente varios momentos del juego; especialmente ese que transcurre de madrugada, he grabado justo antes y he dejado ahí esa partida para poder volver a rejugarlo todas las veces que quiera; es muy "heavy" :P

Espero volver a encontrar en el futuro Shemue III a la gente que he conocido en Shenmue y que no aparecen en Shenmue II, porque en ese sentido me ha quedado una vez más cierta pena.

¿Cómo puede ser que un juego transmita y sea capaz de crear tantos sentimientos? De hecho, esta misma mañana he empezado ya el Shenmue II (es la segunda vez que me lo voy a pasar) y me emociona ver el principio, no puedo evitar sentir un escalofrío cuando vuelvo a controlar a Ryo. Es indescriptible; es... Shenmue, y sobran las palabras... Me voy a jugar un rato más, lo necesito...

Saludos!! [bye]
Luipermon desenganchate un poko xDDDD
komo Shenmue III salga en otra plataforma ke vas a hacer??En fin,estas d suerte pk saldra para Xbox,no tendria sentido sakarlo para ps2 xD y para DC lo veo dudoso xD Kual te ha gustado mas?El I o el II ?A mi personalmente el II,la pelea kon Baihu [babas] [babas] [babas], pero el 1 tb tenia su ke,echando karreras en el puerto xDD
Ryo roolz!!
25 respuestas