Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#3)

a lo mejor os interesa el reembolso de canon si compras una camara HD
http://canonhdconsumer.onlinerebates.co ... claim.aspx
100€ devuelve si la HV30 sale por 800€ en redcoon se queda en 700€ :-| muy tentador
joder mirando la fecha termino el ultimo dia de Julio [snif] a lo mejor lo amplian ¿?
En unos dias estoy a irme a Japón y quisiera saber cual pillariais entre la xacti HD 1000 o la Sony Handycam HDR-TG1 ? o creeis que puedo mirar otra cosa mejor ?

Saludos.
Si de japón me traes esto sería un detallazo:

http://www.sony.es/product/hdd-avchd-ha ... /hdr-sr12e

Quizás y en contrapestación te de el número de un buen callista por que lo que de verdad te recomiendo, y es gratis, es que te pierdas por tokio, literalmente, usa unos días para ver las cosas que ven los turistas y luego haz de viajero, empieza con una calle a las 8 de la mañana (ya dormirás en españa) y no saques el mapa hasta la hora de cenar, por cierto no olvides Shibuya 109, las tias más buenas de tokio van allí, luego si quieres hay palacios y royos de esos pero eso lo ve cualquiera, te recomiendo el hotel EXCEL en Shibuya, sus ascensores dan a la plaza y las vistas de noche son de locura y................ mil cosas más te diría, disfruta

Si alguien abre el enlace que he puesto y me puede decir si es buena compra o no se lo agradecería con otro consejo, me voy a tanzania en marzo, ha subir el Kilimanjaro y quiero pillar una cámara full hd, esta de sony me encanta pero no se si las hay mejores y con el movimiento anti sony que hay en internet no se si creer todo lo malo que se dice o que.

Gracias a todos y espero que disfrutarais de mi tocho.
El problema de esa cámara es que es de disco duro, osea que:
-Si se te acaba la capacidad, la has cagado
-Gasta bastante batería
-Si se te cae y se te jode el disco duro, te has quedado a dos velas

Por otro lado, están las de cinta HDV, que son más barats y más fáciles para editar, pero tienes que ir cargando con unas cuantas cintas...

Así que tú decides
the_amo escribió:El problema de esa cámara es que es de disco duro, osea que:
-Si se te acaba la capacidad, la has cagado
-Gasta bastante batería
-Si se te cae y se te jode el disco duro, te has quedado a dos velas

Por otro lado, están las de cinta HDV, que son más barats y más fáciles para editar, pero tienes que ir cargando con unas cuantas cintas...

Así que tú decides

Gracias por la opinión, por lo demás, calidad de lente, resolución y tal OK ¿no?
¿Cual es el mejor programa para volcar al PC las grabaciones de una HV30 en HDV por firewire?
Para bekiller:

No creo que sean malas... mira en http://www.camcorderinfo.com/
Allí hacen analisis de muchas camaras, comparandolas con otras y demás...

Para shorbo:

Busca el HDVSplit. Es gratis, y va perfecto con la HV20, al menos.
Hola, a ver... no entiendo mucho del tema calidad de camaras de video digitales...

he visto una Sony Sr35 con disco duro de 30GB que me atrae bastante, el zoom es potente de 40x y tal pero lo que no se es la calidad de imagen que tal será, ya que pone que es HDD Cam (MPEG2-PS/Dolby Digital) de 800.000 pixeles...¿0,8MPixeles no? y eso me suena a no muy buena nose...(lo comparo con lo de las camaras digitales, que las hay de la ostia de megapixeles).

y despues el tema de sacar fotos con las videocamaras que tal?

A ver si me podeis orientar un poquito.

deniro_12 escribió:Hola, a ver... no entiendo mucho del tema calidad de camaras de video digitales...

he visto una Sony Sr35 con disco duro de 30GB que me atrae bastante, el zoom es potente de 40x y tal pero lo que no se es la calidad de imagen que tal será, ya que pone que es HDD Cam (MPEG2-PS/Dolby Digital) de 800.000 pixeles...¿0,8MPixeles no? y eso me suena a no muy buena nose...(lo comparo con lo de las camaras digitales, que las hay de la ostia de megapixeles).

y despues el tema de sacar fotos con las videocamaras que tal?

A ver si me podeis orientar un poquito.

La cámara es malucha, si estás seguro de las virtudes del disco duro, tira mejor a por la Panasonic H40, pero busca mejor una miniDv, ganarás bastante.

En cuanto a la foto, olvídate de ellas, malísimas, son capturas de imagen, así que imagínate
Una pregunta, ¿qué opinais de la Sanyo Xacti DMX-HD1010?, estoy pensando en pillarla para hacer videos en plan rápido.
hombre la calidad no es lo mejor que puedas encontrar...

Pero al precio que está y en cámaras de bolsillo, pues no hay nada mejor ;)
me han ofrecido la canon hv20 de segunda mano por 500€ que os parece ¿?
nadie me ayuda?

a partir de que resolucion graban en HD¿?

Saludos
toede^^ escribió:En unos dias estoy a irme a Japón y quisiera saber cual pillariais entre la xacti HD 1000 o la Sony Handycam HDR-TG1 ? o creeis que puedo mirar otra cosa mejor ?

Hola toede, yo me voy a comprar una en japon tambien en un par de semanas ;)

No estoy seguro cual aun, pero creo que esta: HDC-SD7 Me encanta :) (en japon sale a 460€ aprox.)
Y tambien esta esta: Xacti HD1010 calidad FullHD 1080p, ademas tiene una frikada, grabar a 300 fps (solo 10 segundos y a 448 x 336)
¿me podeís decir las características mínimas que debe tener una videocámara? quiero hacerme con una pero en este tema estoy muy perdido y la verdad no me fío de nada de lo que me cuentan en las tiendas asi que prefiero preguntaros a vosotros que seguro me orientais más y mejor. Como soy nuevo y mi presupuesto no es muy alto quiero comprarme una básica, que lleve lo justo pero que tampoco sea la mayor castaña del reino. ¿Cúal me podéis recomendar y que precio suelen tener?

He visto en urende y eroski por 400€ pero al no entender de características no se si son malas o regulares.

PD:he puesto este mismo mensaje en otro hilo. perdón, pero no sabía que había un hilo oficial sobre el tema asi que lo pego aqui que estara mejor colocado.
Pero dinos antes para qué quieres la cámara xD

Es que dependerá entonces mucho la calidad que necesites
¿Quieres grabar en HD?

¿MiniDV o HDD o tarjetas?

¿Presupuesto?

Es que hay tantas variables....
No es para nada profesional, más bien para uso doméstico (grabar en bodas, comuniones, vacaciones, procesiones o desfiles o tonerias varias que surjan) pero sin ningun alarde. De lo demas os dejo a vosotros que me digais porque de verdad no entiendo nada ni se que es mejor o peor, por eso os pido consejo. No se si es mejor minidv o que? ¿es mejor cinta o con disco duro?¿todas graban ya a un dvd directamente o en que formato graba? puff como veis no tengo ni idea. Presupuesto tengo de 400-500€, si hay algo mas barato mejor pero por encima de eso no quiero.

a ver que podeis decirme.
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme una cámara de vídeo (concretamente la Sony HDR-SR11E) que grabe en alta definición para el tema de los viajes y demás y que estos se vean "que te cagas" ¡y con sonido 5.1! [ginyo] . Poseo un LCD Panasonic para poder ver la grabación por lo que no tengo ningún problema en la reproducción pero mi pregunta dudosa es:

-Si grabo algo en formato HD y lo conecto a una tele de tubo de toda la vida (concretamente la de mis padres [+risas] ) mediante S-Video, ¿la cámara reescala la salida de la imagen para que se vea en "definición estandar"? ¿Y si la conecto por HDMI en una tele HD reescala esa imagen a su formato original en alta definición?

No se si me he explicado... [Ooooo]
Buenas, he leido el hilo un poco por encima (muchas de las respuestas y comentarios son de hace tiempo y no se si me sirven para lo que yo quiero) y quisiera ver si me podeis ayudar un poco.

No tengo ni idea de camaras y como mucha otra gente, ahora para Navdidad, tenia pensado regalarle a mi madre una camara de video. Quisiera algo básico para iniciarnos en este mundo, pero no por ello malo. El uso que se le va a dar en un principio va a ser muy poco: grabar las 4 reuniones familiares, alguna excursión, algún video xorra y poco más.

El tema de pasar los videos al PC no es problema. Comento esto pq he leido por ahi que por el precio de las cintas MiniDv quizas sea mejor opción para poder guardar las grabaciones y demás, pero salvo que esté equivocado, casi que preferiría que tuviera HD interno y ya luego iría pasando las grabaciones el PC.

El presupuesto? Pues algo en torno a los 250€ - 300€ si es posible. He visto las siguientes; aunque seguro que me podeir recomendar algo mejor.

Con HD:

- Panasonic Modelo: SDR-H40E-S --> 349€
- Sony DCR - SR 35 E --> 265€
- Sony DCR - SR 36 E --> 310€

Con Tarjeta (no creo que sea la mejor opción):

- Canon FS 100s --> 299€
- Canon DC - 310 --> 309€

Mini DV

- Canon MD - 215 --> 239€

Perdon por el tostón y gracias por leer hasta aqui.

Saludos
Hola!

Veréis, tengo una cámara de vídeo Samsung VP-D230 que tendrá pues como cuatro años y se ha usado cuatro veces contadas. El problema que surje es que estaba un poco apartada y la cogí este verano para hacer algún vídeo y a la cámara presentaba de vez en cuando una distorsión en la imágen total rayas por todos los lados, en fin, que no sé si el sensor está jodido. Ahora mismo presenta una imagen fija y a veces como líneas estiradas que se van moviendo según la luz que tenga delante. Si se le quita la pila y se le vuelve a poner, igual funciona bien cinco minutor pero después nada.

Imagen

¿Sensor jodido? ¿Reparación más cara que una nueva? Es una pena porque no tiene casi uso y es una gran cámara.

Gracias.
Subo el hilo.

¿Existe alguna diferencia importante entre estas cámaras ?
- Panasonic Modelo: SDR-H40E-S
- Sony DCR - SR 35 E // Sony DCR - SR 36 E

Queria saber si existe alguna diferencia importante entre la Panasonic y las dos Sony ya que he visto a alguien que prefiere la Panasonic
Hola!!

Estoy indeciso a la hora de comprar una video camara que serian estas dos:

Sony HDR-SR11E 80GB ---> 1123€ me la dejan en 899€ (le queda una en la tienda)
Sony HDR-SR12E 120GB ---> 1395€ me la dejan en 1116€ (le quedan dos en la tienda)
(es una oferta de las rebajas hasta fin de existencias)
En tienda fisica.

El caso es que no se si por esa diferencia de precio merece la pena comprar la de 120GB, la quiero comprar por que voy a ir a japon de viaje de novios y no se si con la de 80GB tendre sufuciente espacio para grabar.
Solo tienen la diferencia del tamaño del disco duro, por lo demas (caracteristicas, prestaciones, calidad, etc..) son identicas.

Y luego la otra duda mas importante...
¿la compro por internet o mejor en una tienda fisica?

Por internet las he visto por estos precios:
Sony HDR-SR11E 80GB ---> 849€
Sony HDR-SR12E 120GB ---> 847€

La verdad es que no me convence mucho comprar por internet sobre todo por ese precio y no se si merece la pena pagar un poco mas y comprarla en mi ciudad, asi te ahorras de complicaciones de devoluciones y todo lo que eso conlleva.

¿Que me aconsejais?

Un saludo.
Pilla la HDR-SR11E 80GB, que siempre puedes descargar el video en un HDD de PC, y te ahorras 200€

Y además si la compras en tienda física pues "solo" te cuesta 50€ más que en internet
Hola Foreros,estaba mirando la panasonic sd1 ,alguien la tiene? que tal esta?

mil gracias
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
Hola a tod@s,

Estoy pensando en adquirir una vídeo cámara digital HD y la verdad que no conozco nada este tema. Tengo un presupuesto de 250€ a 400€ aproximadamente y había visto esta http://www.ciao.es/Sony_HDR_CX105__1368622

También he visto está http://www.mediastock.es/product.aspx?p ... 0000000005 aunque se sale un poco del presupuesto.

¿Me aconsejáis alguna otra?, me he recorrido páginas y páginas pero la verdad no lo tengo nada claro.

Saludos y muchas gracias!.
Djjin escribió:Hola a tod@s,

Estoy pensando en adquirir una vídeo cámara digital HD y la verdad que no conozco nada este tema. Tengo un presupuesto de 250€ a 400€ aproximadamente y había visto esta http://www.ciao.es/Sony_HDR_CX105__1368622

También he visto está http://www.mediastock.es/product.aspx?p ... 0000000005 aunque se sale un poco del presupuesto.

¿Me aconsejáis alguna otra?, me he recorrido páginas y páginas pero la verdad no lo tengo nada claro.

Saludos y muchas gracias!.

Yo estoy como tú, y más o menos en el mismo rango.

Quiero una camara para grabar mis primeros cortos. El año que viene es posible que haga un máster de dirección de cine HD; y necesito una camara para grabar mis primeros proyectos =P

El precio, sobre los 350€; y a poder ser que grabe en FULL-HD. La Sony que dice Djin, la HDR-CX105 es una de las que estoy mirando. En pixmania tienen barata un modelo similar, la HDR-CX106; ¿que diferencias hay entre ambas?

¿Cuál recomendais?

Un saludo!!
80 respuestas
1, 2