Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#3)

Bueno es sabido por todos que ya existe el de cámaras de fotos X-D.
Procedo abrir este, para cualquiera que tenga sus dudas, consulte aquí sobre que videocámara debería comprar, según el presupuesto, formatos de compresión, programas de edición, accesorios y diferentes técnicas a la hora de trabajar.
Seria bueno que la gente fuera colgando sus vídeos, que por ejemplo tenia en VHS y al volcarlo al PC, con que filtros trabajo para arreglarlo o incluso algo que capto con la cámara que impresione a los demás.
Recordar que nada que tenga código propietario.
Como siempre se aceptan sugerencias y decir que en medida de lo posible iré editando, lo dicho espero ver aficionados al vídeo aquí.

videos de luipermom en el google videos

Analisis de una cámara HDV por Juanele

Hermanos mom en Galicia

Nuevas video-cámaras SONY Full HD: HDR-UX1E y HDR-SR1E.

Nueva Canon HD
Continuación de 'Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo (#2)'

Musice escribió:
virbatos escribió:El otro punto viene respecto a variar la velocidad de la filmación como en el video de Musice, tanto para ralentizar como para acelerar. Incluso me gustaria saber como se hace ese efecto de rebobinado que aparece en un momento de la filmación. Como vereis tengo conocimientos muy basicos del Premiere, pero cada dia experimento algo y me ha gustado esto.
.

Yo uso Final cut ( solo para mac os x) y lo he hecho de la siguiente manera:
Para la velocidad: simplemente comando + j y la subo a 400% 600% etc... según convenga.
Para lo de rebobinado: copio el fragmento de vídeo que quiero, la copia b la invierno ( con comando +j nuevamente) y pongo una concatenada con la otra de forma que el final de una coincide con el inicio de la otra.

Suerte y gracias por el comentario.
En el Premiere, tienes que usar el remapeo de tiempo o time remapping. Búscalo entre las ocpiones de efectos (creo que se llama)
hago acto de presencia en el nuevo hilo ;)
aprovecho para plantearos una pregunta...

He "engañado" a mi padre para que filme mi boda.
La pregunta del millón es: Entrelazado o Progresivo ?¿?¿
He hecho bastantes pruebas, y la verdad es que el progresivo con 16:9 da una chalité que no tiene el entrelazado....
Lo veis adecuado para cerimonia y luego aperitivo al aire libre, etc...?¿
Progresivo normalmente...
Gracias a ambos por las respuestas. Por desgracia Musice no tengo un Mac que llevarme a la boca, asi que de momento a seguir con el PC y Premiere, pero muchisimas gracias de todos modos, lo probaré a modo de aprendizaje en el iMAC de un colega.

the_amo voy a poner en práctica lo que me has dicho y ya te cuento, no parece dificil por lo que estás indicando.

Aun me he quedado sin respuesta para lo de Vimeo, pero creo haber encontrado algo verdaderamente bueno, para que Vimeo le de el tratamiento de HD a grabaciones que no tienen porque serlas necesariamente, ganando en calidad y manteniendo los videos el formato original. Aqui les dejo el hilo de los foros de Vimeo, está en inglés pero se entiende bastante bien.

http://www.vimeo.com/forums/topic:4038

Espero que les sea de utilidad. Un saludo.
Pues lo de viemo... Como pone en mitad de las instrcciones, ya quitaron la funcionalidad...

Y además mira el post que ha hecho hace nada la autora del mismo que tu citas, en su blog:

http://eugenia.gnomefiles.org/2008/04/11/dont-upresize-your-videos/
Pues tienes toda la razón:

Sorry guys, the "HD treatment" for non-720p video was removed by Vimeo a few days ago.

Y por lo que dice en su blog, aumentar la resolucion artificalmente, si te bajas el video para verlo en una tele HD, da algunos problemas. Pues vaya, una pena porque daba una calidad impresionante. Esto me recuerda al bug que se encontró en youtube para colgar videos en una resolucion muchisimo mayor que la que suelen dar, y que taparon al poco tiempo.

Voy a seguir mirando a ver si aun asi, el aspecto que me da sigue siendo 16:9.

Un saludo y gracias de nuevo.
Yo al final estoy super indeciso.. no se k comprarme.. avia pensado en las HV20 o HV30 ... peor me parece k se suben a la parra en precio...

Sabeis.. de algo mas economico.. k de un buen rendimiento.?

Gracias.
Las Sony HC7 y HC9 son todavía mas caras si no recuerdo mal. De verdad, para lo que ofrece la HV30 yo no me lo pensé y puedes visitar cualquier review en la red, pondrá lo mismo.

Ahora, si te da lo mismo la HD, el formato HDV o AVC-HD y los otros alicientes de estas cámaras, entonces pillate una normalita por 300 o 400€, pero luego no digas que te avisamos! :P

También puedes esperar a que bajen u otras marcas saquen modelos HD, o mirarte las que graban en discos BD, aunque no te las aconsejo.
Hola de nuevo.

He estado mirando camaras e informandome y he visto un modelo de Sony, en concreto la DCR-SR35 de disco duro de 30 GB. Me ha llamado la atencion una cosa y es q los modelos siguientes de 40 y 60 GB van disminuyendo el zoom optico. La SR35 empieza con 40x de zoom optico xo los otros 2 modelos tiene solo 25x ¿A q se debe esto? ¿Es mejor tener menos zoom?

Un saludo.
25x de zoom es ya una sobrada [sonrisa] No creo que los 40x los llegases a utilizar
¿Alguno de vosotros ha comprado algo en bhphotovideo? Es que hay cuatro formas de envio y no se cuál elegir
UPS worlwide saver 40$
FedEx priority 90$
International Express Mail 65$
International Priority Mail 55$

Supongo que me tocará pagar aduanas con todas pero no se cuanto me tardará el envio con cada una

Por cierto el pedido que voy a hacer es para mi hv20: un micro Sennheiser MKE 300 y un Raynox HD-6600PRO52 que según he leido es algo mejor que el angular de Canon y además más barato. ¿Qué os parece, creeis que son buenas elecciones?
Os pido consejo a ver si alguien me puede aconsejar...

Quiero comprar un micro de zapata para mi sony hc-94 , puesto que me irrita el ruido que capta de la cinta muchas veces, a parte de que el sonido considero que es indigno de la cámara.

Veo que el de sony - ECM-HGZ1- te clavan 96 eupos en la tienda europa, más del doble de los 70$ que cuesta en EE.UU (45€ al cambio).
Había pensado en unos 30-40 euros para un micro no más, me recomendais algun equivalente de otra marca?¿

Gracias!
quiero pillarme o la sony DCR SR32(disco duro de 30gb) x 299eur o la sony DVD 106(grava en dvd) x 272eur,q opinais ?la disco de 30 gb es mejor no?
serginho25 escribió:(grava en dvd)

¡Cuidado con los impuestos! [beer] [+risas]
Serginho, la de HDD será mejor. Pero igual te conviene pillarte una Mini DV (cinta)
Hola!

No entiendo mucho sobre camaras de video, es un regalo pa mi padre, me podeis recomendar una buena y q no tenga un precio demasiado excesivo? Ya se q estas cosas suelen ser caras, pero alguna habra por ahi q este bien y q no tenga un precio muy exagerado, es q algunas... mandas wevos [+risas] , es las tiendas de san luis y pc city creo q las tienen a buen precio, pero no se si habra algun sitio mejor.

Saludos!
Suso_2209 escribió:Hola!

No entiendo mucho sobre camaras de video, es un regalo pa mi padre, me podeis recomendar una buena y q no tenga un precio demasiado excesivo? Ya se q estas cosas suelen ser caras, pero alguna habra por ahi q este bien y q no tenga un precio muy exagerado, es q algunas... mandas wevos [+risas] , es las tiendas de san luis y pc city creo q las tienen a buen precio, pero no se si habra algun sitio mejor.

Saludos!

yo personalmente te recomiendo sony, y en formato dv (una hc51, p.ej te sale por 250€ ( link)

por cierto, me autocito, ya que he encontrado micro , este:
nitu escribió:Os pido consejo a ver si alguien me puede aconsejar...

Quiero comprar un micro de zapata para mi sony hc-94 , puesto que me irrita el ruido que capta de la cinta muchas veces, a parte de que el sonido considero que es indigno de la cámara.

Veo que el de sony - ECM-HGZ1- te clavan 96 eupos en la tienda europa, más del doble de los 70$ que cuesta en EE.UU (45€ al cambio).
Había pensado en unos 30-40 euros para un micro no más, me recomendais algun equivalente de otra marca?¿

Gracias!

Imagen

Al final lo he pillado por ebay, nuevo por 40€ al cambio (envío incluido) , en tienda me pedían 100€ [+risas]
Cuando lo tenga ya os diré el que ;)
Buenas tardes a todos

Me quiero comprar la CANON HV20, me han hablado maravillas de ella, pero no la encuentro en ningun lado [snif] [snif]

alguien la tiene? que me puede decir de ella? Según leo la HV30 no vale la pena, ya que no hay diferencias con su hermana pequeña

un saludo y gracias
Un pequeñísimo vídeo del metro de Praga grabado a 25p/cinemode con la hv30.
http://vimeo.com/977215
No tiene nada especial.. pero a mi me hace gracia.

PD: para el de arriba, yo estoy encantado con la HV30, pero es verdad que no cambia casi con respecto a la hv20.
muchas gracias

donde encuentro la HV30?

conectandola a un tv full hd se debe de ver de cojons no?

saludos
Balic escribió:muchas gracias

donde encuentro la HV30?

conectandola a un tv full hd se debe de ver de cojons no?

saludos

Yo la compré en madrid en SI2010 por, creo recordar, 890€
Y sí, se ve canela.
una duda

puedes hacer fotos en full hd tambien? tiene macro?

gracias
Balic escribió:una duda

puedes hacer fotos en full hd tambien? tiene macro?

gracias

Ni idea, no me compré una cámara de vídeo para hacer fotos.
Y sí, con el I.AF a veces se ralla un poco, pero con el enfoque manual puedes hacer planos muy de cerca y se ven perfecto. Fíjate al ppio de este vídeo : http://www.vimeo.com/892647 cuando sale la llave arrancando el coche. No es "muy macro" pero está bastante cerca ( con I.AF).
MUCHAS GRACIAS

me referia a poder grabar por ejemplo una abeja ó mariposa posandose en una flor... me encantan ese tipo de capturas

seguro que hace fotos

me encanta el video :)
Puedes buscar también la HV20 que viene a ser prácticamente lo mismo y te costará algo menos, eso si la encuentras :)

Yo tengo la HV20 y no puedo sino recomendar a cualquiera esa cámara o en su defecto la HV30. No fallarás tenlo por seguro ;)
gracias socio pero no la encuentro [snif] [snif]

la HV30 es algo mas ergonomica de tamaño no?
Balic escribió:gracias socio pero no la encuentro [snif] [snif]

la HV30 es algo mas ergonomica de tamaño no?

El tamaño es igual, le han cambiado la posición del Zoom para que sea más accesible y poco más.
No es grande la cámara, pero tampoco es de las pequeñitas, pero es normal, la calidad es lo que tiene.
gracias otra vez

la HV20 en MM 999
la HV30 en MM 1089

¬_¬
829€ ( con el codigo que pone debajo del precio) + envío en pixmania.. http://www.pixmania.com/es/es/744888/ar ... ePromo=oui
Si te fias de pixmanía es una opción...
Puedes ponerle un Macro, pero no lo lleva de serie, y te puede costar una pequeña pastita
cuanto? y donde edquiri dicho macro?

Gracias
the_amo escribió:Puedes ponerle un Macro, pero no lo lleva de serie, y te puede costar una pequeña pastita

Yo creo que con la óptica de serie ya se pueden hacer cosas muy decentes.
Oye alguno sabe como puedo encontrar el "dew-sensor" de mir camara, es ese que "mide" la humedad. Tengo que cambiarlo por una resistencia de 1000ohmios pero no lo encuentro.
Finalmente me he hecho una cuenta en vimeo... he subido los videos "decentes" hechos con la hc94 ... espero que os gusten

http://www.vimeo.com/user500518/videos

Ah, ya me ha llegado el micrófono externo, así es como queda junto con el gran angular montado

salu2 :)
Buenas,

Me acabo de comprar la JVC GZ-MG275, y estaba ojeando el precio de las baterias (BN-VF823) ya que con la que viene tengo para 60 min justitos [+risas] , ¿me podeis recomendar alguna tienda/web de confianza donde vendan este tipo de baterias? (si se paga en dolares mejor :P).

En ebay, la mayoria que venden es una bateria compatible, pero que me da mal rollo, porque viene con un cable que se enchufa; de la bateria a la toma de corriente de la camara... :-? (http://www.bateriasdigitales.com/images/bn-vf823.jpg)

Saludos
Saludos :)

¿ Alguien me puede decir si la Hitachi DZ-HS300E por 199€ + gastos es una buena compra ?
La han puesto hoy en www.ibood.com y creo que esta camara seria estupenda para lo que pretendo hacer con ella me explico, no tengo ni he tenido nunca camara digital y leo el hilo desde hace unos meses pues tenia pensado pillarme una MINIDV para hace mis videillos caseros tipicos (vacaciones, eventos y uso domestico basicamente) pero al ver esta y por el precio espero que alguien me de una opinion o si alguien la tiene que ponga sus impresiones ... Gracias!

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

¿ Alguien me puede decir si la Hitachi DZ-HS300E por 199€ + gastos es una buena compra ?
La han puesto hoy en http://www.ibood.com y creo que esta camara seria estupenda para lo que pretendo hacer con ella me explico, no tengo ni he tenido nunca camara digital y leo el hilo desde hace unos meses pues tenia pensado pillarme una MINIDV para hace mis videillos caseros tipicos (vacaciones, eventos y uso domestico basicamente) pero al ver esta y por el precio espero que alguien me de una opinion o si alguien la tiene que ponga sus impresiones ... Gracias!

Byes!
Speed_DC ;)

Buenas,

No entiendo mucho de camaras pero por 200€ seguramente encuentres algo mejor en camaras miniDV. Ademas 8GB me parecen muy pocos, a no ser que grabe con una calidad algo dudosa [+risas]

Saludos.

PD: Miiii bateriaaaaaa [buuuaaaa] , alguien sabe alguna tienda?
Hola socios!! yo necesito que me recomendeis alguna videocamara de estas pequeñitas tan monas que hay.. y que no ocupan casi en la mano :)

Mis grabaciones van a ser de tipo domestico.. Playbacks.. grabar al niño jugando.. si hacemos algun viajito.. cumples.. ya se sabe... me gustaria comprarme algo k no fuera muy aparatoso y k diera buen resultado.. he visto en el MediaMark cosas muy majas.. en Disco duro.. pero no he kerido cojer nada hasta no enterarme bien.

Me recomendais alguna camara de estas pequeñitas?

Gracias.
Nadie puede ayudarme?
Me he ekivocado de foro?

urbano escribió:Hola socios!! yo necesito que me recomendeis alguna videocamara de estas pequeñitas tan monas que hay.. y que no ocupan casi en la mano :)

Mis grabaciones van a ser de tipo domestico.. Playbacks.. grabar al niño jugando.. si hacemos algun viajito.. cumples.. ya se sabe... me gustaria comprarme algo k no fuera muy aparatoso y k diera buen resultado.. he visto en el MediaMark cosas muy majas.. en Disco duro.. pero no he kerido cojer nada hasta no enterarme bien.

Me recomendais alguna camara de estas pequeñitas?

Gracias.
¿Cómo véis la Canon HV20 por unos 650 € en tienda física (de España, claro)? ¿Merece la pena para hacer videos caseros pagar los 300 € de diferencia que hay con la HV30?

Saludos, y a ver si alguien responde pronto, que mi idea era acercarme esta tarde a por ella. [angelito]
Cómprate la HV20, la HV30 mejora cuatro cosas, que no valen 300€
Al final la compré el viernes por 599 € en mediamarkt murcia (infante), y quedaban un par más.
Eso sí, la primera que me dieron era de una devolución, y al darme cuenta en el coche la devolví y me dieron una nueva de verdad. Y mira que se lo pregunté a la tía que me la vendió...

No soy ningún experto, pero creo que funciona muy bien. Eso sí, con poca luz saca demasiado grano, o esa sensación me dió a mí.

Saludos.

P.D: Por cierto, en el otro mediamarkt de murcia, el de Nueva Condomina, costaba la cámara más de 700 € (no me especificaron más por teléfono), y era la de exposición... [lapota]
Busca en hv20.com manuales para controlar el grano (gain) en la cámara. Así podrás tener mejores resultados. XD
Yo voy a USA en unos 2 semanas y tenia pensando comprarme la CANON hF100 con una bateria adicional y una SD de 16gb me sale en 770 dolares, les parece bien el precio y la camara? es que eso de andar cargando cintas a mi no me va.
80 respuestas
1, 2