Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

No son dos clips pero el ARCalculator para XviD es lo mejor que existe.
Luego en casa busco el manual que hice yo en su dia.El que corre por internet lo hice para codificar para la GP2X [ginyo]
Ya veras como consigues que no se dispare el tamaño ;-)
luipermom escribió:¿Alguna sugerencia para codificar con un poco más de calidad sin que se dispare el tamaño? Os lo agradecería mucho ;)

Saludos!! [beer]

Prueba a comprimirlos en .wmv

EDIT: Aprovecho para comunicaros que los GREMLINS EXISTEN, a ver si encuentro por ahi algún duende del rasca de la once XD XD XD XD (si, ya se que es una chorrada, pero me aburria esta tarde)
Abri un hilo en miscelania y m remitieron a este hilo. Es q tengo una serie de dudas antes de comprarme una videocamara , soy nuevo en esto y el mercado cambia rapidament asi q uan leyendo el foro queria saber la opinion d la gent,por ejemplo:

¿Q es mejor con soporte dvd o miniDV?
Como m interesa utilizarla en el algun momento como camara digital, ¿Cuando lees por internet "fotografias en tarjeta de memoria" eso indica q solo las ace si las guardas en la tarjeta o q tb puedes guardarlas en el soporte q tenga la camara?
¿Y tambien q aspectos son los mas importantes a la hora d comprar una?
¿Y q modelos m recomendarias con un presupuesto de 450 - 750€?

Gracias
nosferatum_awm escribió:Abri un hilo en miscelania y m remitieron a este hilo.

Por lo menos antes de preguntar leete este post. Alguna por no decir todas tus preguntas estan contestadas.... [risita]
Coincido con lo dicho por Juanele, leete el hilo que ademas así aprenderas mas que si te lo dan todo masticadito.
pues eso estuve este finde en la euskal party y grabe un par de cosillas con la camara de video y queria saber como pasarlo al pc, la camara solo tiene el kable ke la konectas a la tele d las tres klavijas la roja, blanca y amarilla, y nose si hay alguna manera de poder pasarlo, la camara es una panasonic nv-ds60 y graba en mini dv si me podeis hechar una mano os estare muy agradecido. salu2
Aquí otra novata en este tema...

Estoy pensando en comprar una cámara de vídeo. Siempre he sido bastante reacia, yo soy más de fotos, pero es que me ha surgido un viaje de esos únicos que no creo que pueda captar sólo a base de fotografías fijas: me voy a Las Vegas y de paso, si todo sale bien, visitaré el Gran Cañón desde el aire.

El viaje será dentro de unos meses, pero ya que voy a hacer otro viaje antes, he pensado en comprarla ya y así aprovecho y voy practicando.

Estoy leyendo los hilos sobre el tema, pero es que no me termino de aclarar. Veo que recomendáis las Canon por su óptica, cosa que a mí me parece muy importante, y que el formato miniDV es el más apropiado para un usuario doméstico, que soy yo.

Lo que pasa es que soy una usuaria doméstica bastante exigente. O las cosas se hacen bien o no se hacen, ya me entendéis. Prefiero gastarme un poco más y tener un resultado decente que gastarme menos y decepcionarme.

Ah, eso sí, cuanto más cómoda sea la cámara, mejor, es decir, compacta, que pese poco... Porque si no me veo que después de Las Vegas se va a quedar en un cajón y tampoco quiero eso. Se trata de que llevar la cámara sea algo que haga ilusión, no pensar en llevar un chisme a cuestas. Y con respecto a eso, también me gustaría que el postprocesado no fuera demasiado engorroso, pero como no entiendo de formatos ni he hecho nunca nada de esto no sé cuánto tiempo se necesita después para poder aburrir a la familia con los vídeos de las vacaciones.

Dicho lo cual, ¿qué me recomendáis? ¿Cuál es el presupuesto que debo manejar?
No sé cuanto quieres gastar pero yo te recomiendo la de Juanele, que es la que me compraría yo ahora mismo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=563896
De todas formas tampoco es que sea ultracompacta, es pequeña pero las hay más pequeñas
LadyStarlight, ¿600-700€ tienes? di precio y se puede mirar.
Wenas

En Agosto me piro a USA, y me llevo mi cámara Sony DV, mi idea es de, si sobrevive, pillar una miniDVD allí, y vender la DV akí a la vuelta.

Hay algún modelo interesante de precio allí en NY? mi predilección siempre suele ser Sony, por las lentes, night shot y demás, pero vamos no soy ningún entendido ni mucho menos. Alguna sugerencia?

Saludos

PD: presupuesto, de 1000 $ para abajo
Kojimasex, no es que sea un gran problema, ¿pero sabes que son NTSC las camaras, alli?
Snakefd99cb escribió:Kojimasex, no es que sea un gran problema, ¿pero sabes que son NTSC las camaras, alli?
No creo que le importe mucho, las teles soportan ntsc sin problemas si son medianamente nuevas y además si va a pasar los videos por el pc...
si si, claro. Pero se pueden permutar no? Al menos mi cámara de fotos permite grabar vídeo en sist PAL y NTSC.
De todas formas, junto con el tema de la garantía, es algo k tendría muy en cuenta en la tienda.

Saludos
LadyStarlight escribió:Dicho lo cual, ¿qué me recomendáis? ¿Cuál es el presupuesto que debo manejar?

Pues dicho lo dicho, yo me pillaria ésta sin dudarlo un minuto (si cuentas con ese presupuesto, claro; si es algo menos, pues lo dices y te miramos algo, XD)
Pero el video es a 23fps, que se puede convertir a pal, si, pero a lo mejor no lo sabia.
Tema de la garantia, pues mira Canon si es Internacional que ahora mismo no lo se :?
Juanele escribió:Re: Dudas a la hora de comprar una video camara
Nosferatum_awm escribió:Abri un hilo en miscelania y m remitieron a este hilo.

Por lo menos antes de preguntar leete este post. Alguna por no decir todas tus preguntas estan contestadas....

Comentar que si le eche un vistazo al hilo, pero con tanto tecnicismo uno no se estero de mucho, o en cambio no todas las preguntas esten contestadas, de hay que postee en el hilo por que no tengo mucha idea. Si no obviamente no lo haria.
Si no concreto mas en mis preguntas es por una falta de conocimientos en el tema. Solo pido un poco de humildad, que pedir que los usuarios expongan su opinion y su consejo no es un pecado.

De ahy que reitere algunas de mis preguntas:
¿No es mas practico el soporte dvd a nivel domestico?¿Tan grande es la diferencia de calidad entre dvd miniDV?
Como me interesa utilizarla en el algun momento como camara digital, ¿todas permiten el modo foto?¿solo lo permiten si tienen tarjeta de memoria?¿o puedes guardar fotos en el miniDV o el dvd?
¿q modelos m recomendarias con un presupuesto de 450 - 750€?

Gracias de nuevo
nosferatum_awm escribió:Si no concreto mas en mis preguntas es por una falta de conocimientos en el tema. Solo pido un poco de humildad, que pedir que los usuarios expongan su opinion y su consejo no es un pecado.

Siento que no te haya parecido humilde. Pero desde mi mas humilde opinion te digo que como mas aprenderas es leyendote todo el hilo y despues preguntando lo que no entiendas de el.

Ten en cuenta que si cada uno que no tiene ganas de leerse un hilo entero pregunta lo mismo al final la lectura de este para los que si se lo leen todo seria tediosa e infumable.

Por supuesto que pedir opinion no es pecado pero responder lo mismo es un mismo hilo es absurdo y como te habras dado cuenta poco efectivo.

Espero que no te lo tomes a mal pero asi funcionan los foros para que sean lo mas amenos e ilustrativo posible.
Ya se que como moderador lo haces por el bien comun y lo que has puesto lo entiendo y comprendo aunq ya lo sabia y no creo q lo estuviese cometiendo, pues como ya comente ya lo lei y no estaba lo q e preguntao. Por eso espero que alguien m ayude.
Gracias y q el foro siga su curso.

¿No es mas practico el soporte dvd a nivel domestico?¿Tan grande es la diferencia de calidad entre dvd miniDV como para no plantearse su compra?
Como me interesa utilizarla en el algun momento como camara digital, ¿todas permiten el modo foto?¿solo lo permiten si tienen tarjeta de memoria?¿o puedes guardar fotos en el miniDV o el dvd?
El presupuesto que manejo es hasta 600 €. En realidad a mí me gustaría algo más baratito, porque sé que primero te fijas en la de 400, pero luego te gusta la de 500 y te acabas gastando 600.
hola a todos, vaya putada no ver este hilo antes, ya que ayer mismo me pille esta camara pensando que las lentes carl zeiss vario tessar eran superiores al resto: http://shopping.yahoo.es/b/a/sbs/123501/16045657.html

teniendo en cuenta que me salio por 239€ ya que el precio del cartelito estaba equivocado y no les quedo mas remedio que vendermela a ese precio previa amenaza de una hoja de reclamaciones, la cambio por una canon ahora que aun estoy a tiempo? hay alguna canon decente por 239 € saludos.
miok escribió:hola a todos, vaya putada no ver este hilo antes, ya que ayer mismo me pille esta camara pensando que las lentes carl zeiss vario tessar eran superiores al resto.

Yo de videocámaras no entiendo, pero de óptica sé un poco más (no mucho), y por lo que tengo entendido, las lentes Carl Zeiss son de las mejores del mundo, por no decir las mejores.

De hecho me comentaron una vez que el rey usa cristales Carl Zeiss en sus gafas.
Ya tengo la cámara, al fina opté por la JVC GR-D325EG , ahroa tengo algunos problemillas:

- el manual viene en alemán, y el menú sólo en alemán o inglés, ¿hay algún sitio para descargar el manual en español?

- no lleva ningún programa para edición de video, ¿cuáles aconsejais?

- ¿dónde compro el cable para volcar los videos al pc a buen precio?

Saludos
Sobre el manual, ni idea, te puedo intentar hacer Scans del mio que son todos parecidillos, el programa de edicion de video, así de propnto, si tienes windows Empieza con el Windows Movie Maker que quieras que no es bastante util en según que cosas, si tienes OSX, pues el iMovie, luego ya te pasas a Premiere, Final Cut o lo que quieras y el cable pues en cualquier tienda de informatica lo deberian tener.
Si tiene firewire,que seguro que si,hazlo por este sistema,aunque necesitaras una tarjeta firewire en tu ordenador,si no la tienes y no tienes el cable,en APP venden una tarjeta firewire PCI con el cable por 15.70€ incluye tres puertos firewire.Asi que no creo que este nada mal.Los datos de la tarjeta:
tarjeta PCI Firewire Conceptronic escribió:Tarjeta PCI para añadir a tu PC 3 conectores IEEE1394 firewire. Incluye el software de edición de vídeo Ulead Video Studio, para poder editar video digital. Este adaptador PCI IEEE1394 FireWire proporciona función de transferencia bus master PCI entre los buses PCI e IEEE1394: hasta 400 Mbps (50MB/seg). Soporta hasta 63 dispositivos FireWire IEEE1394: cámaras de vídeo digitales, impresoras, escáners... Cable Firewire incluido.

* Bus PCI Burst hasta 133MB/s
* Compatible con IEEE 1394A, IlinkTM, FirewireTM
* Proporciona a su PC 3 puertos completamente compatibles con 1394 , 3 x 6-pins, que soportan cada uno 400Mbps, 200Mbps y 100Mbps (cada puerto soporta 63 dispositivos excluyendo hubs IEEE )
* Compatible con 1394 OHCI
* Soporta un periodo ampliado de BIAS-HANDSHAKE para una mayor interoperabilidad entre las cámaras
* Software Ulead Video-Studio para cámaras digitales
* Compatible con Adobe Premiere 6.0
* Incluye cable IEEE 1394 de 6-4 pins
* Fácil instalación
* 3 conectores IEEE1394 externos
* Sistema: Para sistemas bus PCI 32 bits
* Interface PCI: Totalmente compatible PCI Bus Master DMA y Plug&Play
* Puerto IEEE1394 FireWire:
- Proporciona 3 puertos IEEE1394 (externos)
- Soporte para hasta 63 dispositivos
* Ratio de Transferencia:
- 133 MB/s PCI Bus Master
- 400 Mbps IEEE1394
* Dispositivos IEEE1394: Hasta 63 tipos de dispositivos: discos duros, CD-ROMs, DVDs, cámaras digitales, VCR digitales, impresoras a color de alta resolución, escáneres, etc.
* I/O Hardware:
- Externo: Conector Firewire IEEE1394 2 6-pin
* Soporte OS Windows 98SE, Me, 2000

Programas de edicion de video si has ledo las dos o tres ultimas paginas veras que hay muchos,los mas conocidos son,Vegas,Pinnacle Studio,avid,etc....
Con ellos tambien puedes capturar.

Lo del idioma creo que en la pagina de JVC puedes encontrarlos,a mi me hizo falta un driver para conectar la camara por firewire con el pinnacle studio y lo baje de la pagina de JVC

Lady,que fuerte lo de las gafas del rey,pero me suena de haberlo oido en otro sitio antes.
Pero vamos la lente es muy importante pero no solo cuenta eso,las camaras sony que habia cuando yo compre la mia(JVC)y que rondaban los 700€ no me las aconsejaban en ningun sitio,pregunte en Tien21,Urende,CI,Carrefour,y en muchos sitios mas,y la mayoria me aconsejaron la JVC

Saludosssssssssss
LadyStarlight escribió:y por lo que tengo entendido, las lentes Carl Zeiss son de las mejores del mundo, por no decir las mejores.

Donde esté una LEICA ya puede cayar la Carl Zeiss.

PD: Esta mediodia te miro a ver una camarilla maja dentro de tu presupuesto.
Me he bajado el de la 320, no creo haya muchas diferencias.

Esta tarde compro el cable y cuando lo enchufe al pc ya veremos lo q dice [agggtt]

saludos
se ha perdido mi mensaje y nadie me ha respondido :( quiero saber como hay que hacer para pasar video de una videocamara panasonic nv-ds60 al ordenador, de kable solo tengo el ke es para enchufarla a la tele que es komo un rgb kon los 3 kables el amarillo, rojo y blanco, necesitaria una tarjeta capturadora de television??? en el pc tengo una gforce 6800 ultra gt por si sirve de algo. salu2
Si te hubieras leido el hilo hubieras visto que necesitarás un cable FireWire y hubieras obtenido tu respuesta antes ;) (y tarjeta FireWire en tu PC también)
lo siento pero intente leerlo ley lo menos 10 paginas y todo era lo mismo ke si kiero komprarme una camara etc pos pense que seria todo igual, ya que estamos cuanto vale ese cable y cuanto puede valer con la tarjeta y eso? gracias

EDIT: tengo un cable de s-video de la tarjeta grafica y la videocamara tene entrada para este cable me serviria esto para sakar el video al pc? como deberia hacerlo.? salu2 y gracias
Macho.... XD que lo tienes 4 mensajes mas arriba.
ostia es verdad bueno todo eso no staba ayer escrito y ara no tengo tiempo de leer que voy tarde a currar pero gracias ara ya se como. salu2
TRONCHI escribió:
Donde esté una LEICA ya puede cayar la Carl Zeiss.

PD: Esta mediodia te miro a ver una camarilla maja dentro de tu presupuesto.

Ya de paso ponme una buena camara entre 250 y 350 € :D.
LadyStarlight:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1916e.asp

Por 200€ más (si puedes, claro) tienes la GS300 con óptica LEICA DICOMAR.

Aquí comentarios y opiniones de una y otra
Actualizado el primer post. No os peleis Juanele y Tronchi [jaja]
Mira que sois, si no he dicho na.
TRONCHI escribió:Mira que sois, si no he dicho na.

¿Como que no? yo lo he visto todo XD

(mola la piedra del ataud eh? xD) XD

Toma Offtopic.
TRONCHI escribió:LadyStarlight:
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1916e.asp

Por 200€ más (si puedes, claro) tienes la GS300 con óptica LEICA DICOMAR.

Aquí comentarios y opiniones de una y otra

¿Y entre esa y las Canon que comentabais antes por ahí, por ejemplo laCanon MV950 qué diferencia hay? Es decir, veo que la que recomiendas tú tiene zoom x10 y la Canon tiene x25, además de incorporar antorcha y tener formato 16:9.
LadyStarlight escribió:¿Y entre esa y las Canon que comentabais antes por ahí, por ejemplo laCanon MV950 qué diferencia hay? Es decir, veo que la que recomiendas tú tiene zoom x10 y la Canon tiene x25, además de incorporar antorcha y tener formato 16:9.

La antorcha viene bien en zonas que no tengas luz natural apenas. El zoom a 25 no es estrictamente necesario, es mas no recomiendo tanto zoom porque no se estabiliza correctamente. 16:9 es con margenes negros, por si quieres verlo en una television que puedes poner paronamico, en cambio 4:3 cubre la pantalla al completo. Es un añadido si los videos los vas a ver en un CRT (television de tubo) no es necesario, pero tambien hay que pensar en un futuro
Lente de 3CCD, estabilizador óptico de imagen... y el modelo superior (la GS300) óptica LEICA (usea, lo mejor que puedes encontrar en el mercado doméstico y parte del profesional). Todo depende del presupuesto que tengas y de lo que la vayas a utilizar; y con el presupuesto que tienes y el viaje que te espera, yo me iría a un modelo de gama media-alta, más que a uno de gama media.

OFFTOPIC: Además si luego ves que te empieza a cojer polvo en el armario, me la vendes y punto, XD XD XD
Snakefd99cb escribió:La antorcha viene bien en zonas que no tengas luz natural apenas.
Claro, pero siempre será mejor tenerla que no tenerla, digo yo.

Snakefd99cb escribió:16:9 es con margenes negros, por si quieres verlo en una television que puedes poner paronamico,
Esa es la idea, tengo una pantalla de plasma Pioneer de 43". Supongo que en tal caso debo pensar en formato 16:9, ¿no?

A ver, TRONCHI, mi ignorancia en esto no tiene límites, ¿el estabilizador óptico es importante? Es decir, todas llevan algún tipo de estabilizador, ¿no? ¿Hay diferencia entre unos y otros?

Y lo de la óptica, ¿es tan importante? Es decir, sí, sé que es importante, pero supongo que todo tiene su límite. Por ejemplo, si uno quiere un espejo para mirarse antes de salir de casa le vale cualquier cosa, si uno quiere un espejo para un telescopio espacial tendrá que estar bien pulido. Las cámaras de vídeo tienen una resolución más bien cortita, ¿hasta qué punto influye la óptica, siempre que sea decente?
LadyStarlight escribió:Claro, pero siempre será mejor tenerla que no tenerla, digo yo.

Esa es la idea, tengo una pantalla de plasma Pioneer de 43". Supongo que en tal caso debo pensar en formato 16:9, ¿no?

A ver, TRONCHI, mi ignorancia en esto no tiene límites, ¿el estabilizador óptico es importante? Es decir, todas llevan algún tipo de estabilizador, ¿no? ¿Hay diferencia entre unos y otros?

Y lo de la óptica, ¿es tan importante? Es decir, sí, sé que es importante, pero supongo que todo tiene su límite. Por ejemplo, si uno quiere un espejo para mirarse antes de salir de casa le vale cualquier cosa, si uno quiere un espejo para un telescopio espacial tendrá que estar bien pulido. Las cámaras de vídeo tienen una resolución más bien cortita, ¿hasta qué punto influye la óptica, siempre que sea decente?

Lo de antorcha lo decia por si no sabias que era, nadie te obliga a saber que es X-D

Si, debes pensar en el 16:9 puesto que esa pedazo de pantalla le sacara provecho en ese tema

El tema del estabilizador funciona de dos maneras, por mecanico o digital. Siendo mejor que lo haga el digital

La optica es super importante, puesto que de ello depende el 100% de calidad de la imagen que recoga. Por ejemplo, si la persona lleva una camisa roja, tu quieres que en la grabacion se vea roja, no tire el tono de color a naranja. La manera de captar la luz es muy importante, para darle color y viveza. Una lente mala lo unico que mete es ruido en la imagen. Cuanto mas depurada mejor.

Si soy capaz de encontrar plantillas y demas cosas que se usan para leer la capacidad de la lente te las pongo. Mañana miro en mis carpetas
LadyStarlight escribió:Esa es la idea, tengo una pantalla de plasma Pioneer de 43". Supongo que en tal caso debo pensar en formato 16:9, ¿no?

A) Cualquier programa de edición decente tiene "letterbox" osease, que te pone la imagen en 16:9 (algunos a la hora de importar/capurar el video, otros te lo dejan como opción a la hora de exportarlo); asi que eso no es problema (ver video de Gizmo unos post más atrás para que veas como queda)

B)Lo del estabilizador, cierto es que todas llevan, pero no es lo mismo que sea electrónico a que sea óptico. No se muy bien como explicarlo en terminos medianamente entendibles, asi que para que te hagas una idea (aunque no es del todo cierto y es un pelín exagerado), la diferencia entre uno y otro es como el zoom óptico y digital de las cámaras compactas.
Snakefd99cb escribió:Si soy capaz de encontrar plantillas y demas cosas que se usan para leer la capacidad de la lente te las pongo. Mañana miro en mis carpetas

ummmmmmmmm,si encuentras eso me puede ser muy util friend.......

salu2 [fies]
TRONCHI escribió: B)Lo del estabilizador, cierto es que todas llevan, pero no es lo mismo que sea electrónico a que sea óptico. No se muy bien como explicarlo en terminos medianamente entendibles, asi que para que te hagas una idea (aunque no es del todo cierto y es un pelín exagerado), la diferencia entre uno y otro es como el zoom óptico y digital de las cámaras compactas.

Mas o menos lo explicas bien. A ver si soy capaz de que me entienda.

Tu imaginate que tienes una imagen a 3 metros tuyos, digamos que esa persona mide 1.80 M. Pues bien tu quieres recortar la cabeza y le tronco, pero tu usas una gafas para leer, no de ver cosas a distancia. Pues digamos que cuando pones los ojos (lente) lo ves nublado porque no tienes visibilidad correctamente.

El digital es mas rapido que el optico, pero pierdes algo de velocidad y calidad
TRONCHI escribió:
A) Cualquier programa de edición decente tiene "letterbox" osease, que te pone la imagen en 16:9 (algunos a la hora de importar/capurar el video, otros te lo dejan como opción a la hora de exportarlo); asi que eso no es problema (ver video de Gizmo unos post más atrás para que veas como queda)

No es lo mismo que grabe en 16:9 real como algunas sony que sea forzado con franjas negra como algunas panasonic o por software, por ejemplo. Ojo con éso.
Musice escribió:No es lo mismo que grabe en 16:9 real como algunas sony que sea forzado con franjas negra como algunas panasonic o por software, por ejemplo. Ojo con éso.

Pero ojo de verdad, porque dejas la cabeza que parece un melon, puesto que lo achatas.

Debi leer mas lentamente el mensaje
Despues hare una prueba a ver como graba la mia en 16:9,si es directamente o si es "artificial"
Mientras sigo mirando y estudiando el caso, necesito que me contestéis rápidamente a lo siguiente:

¿Qué tal estaría una JVC MC 200 por 399 €? Es de CF, no es miniDV, pero como decíais que las JVC están bien y esa parece que está muy bien de precio, pues antes de que me la quiten quería saber qué opináis.

Lo único que me echa para atrás es el tema del 16:9, que esta cámara no lo tiene.

Bueno, y ahora que estoy leyendo por ahí, que la grabación con poca luz da una calidad muy baja. ¿Es posible, teniendo en cuenta que la cámara costaba 1299 € en un principio?
LadyStarlight escribió:Mientras sigo mirando y estudiando el caso, necesito que me contestéis rápidamente a lo siguiente:

¿Qué tal estaría una JVC MC 200 por 399 €? Es de CF, no es miniDV, pero como decíais que las JVC están bien y esa parece que está muy bien de precio, pues antes de que me la quiten quería saber qué opináis.

Lo único que me echa para atrás es el tema del 16:9, que esta cámara no lo tiene.

Bueno, y ahora que estoy leyendo por ahí, que la grabación con poca luz da una calidad muy baja. ¿Es posible, teniendo en cuenta que la cámara costaba 1299 € en un principio?

Lo que comentamos siempre, si no es por cinta dv, no merece la pena para nada. Alto grado compresión y posteriormente un mala edición es lo único que vas a conseguir.

Esas cámaras son de grabar y pinchar en la televisión para enseñar lo grabado. Yo la única ¨utilidad¨ que le veo es para alguien que no tenga ni idea de edición, y no se quiera complicar la vida
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811