Hola a todos!
Después de un fin de semana de “Dead Island” intensivo, por fin he terminado el juego!
El juego me ha gustado mucho y de hecho es el primer juego con una ‘trama’ en primera persona que completo.
Sin duda, la parte que mas me ha gustado ha sido la primera (Acto I), cuando estas en el complejo. Luego, para mi gusto, pierde un poco ese espíritu de estar “abandonado” en una isla y me ha dado la sensación de ser más lineal.
Sobre todo a partir de la segunda mitad, el tema de “ve y consígueme esto o aquello” cansa un poco y parece que la historia no avanza.
Me ha gustado también la variedad de armas que te encuentras y el montón de opciones para modificarlas. Por contra, he encontrado difícil poder modificarlas, porque siempre te falta algún objeto (y mira que he perdido tiempo registrando bungalós). Creo que en total habré modificado 3 armas, sobre todo al principio.
Lo malo de ésto ha sido que la parte final, donde los enemigos son más Fuertes, me haya costado, ya que las armas con más nivel eran “básicas”.
Sin duda, ahora que puedes empezar la campaña de nuevo con el inventario y el nivel, la cosa se pone más interesante, ya que desde un primer momento puedes modificar armar “pepino” y ya vas a saco.
Creo que la campaña la volvería a repetir pero en modo cooperativo, ya que lo he probado “sin querer” un par de veces y te lo pasas muy bien. Así que cuando pueda, repetiré pero acompañado.
Lo que si me ha desesperado del juego, han sido los glitches (zombies que atraviesan puertas, el coche atascado en posturas imposibles, puertas que no se abren, etc), obligando a veces a volver a cargar desde el ultimo punto o tener que unirte a una partida coop en la misma zona.
Resumiendo, un buen juego con sus buenos sustos que aunque lo he jugado tarde, me ha parecido “impactante”.
Un saludo!