Veo que hay otros que están jugando ahora el juego (Yo voy por el capi 8).
A mi la verdad me esta decepcionando bastante en su vertiente survival, ya que incluso en extremo, si se es metódico, y se sabe que armas van bien para cada tipo de enemigo, se hace bastante fácil. Además por alguna razón, nada más empezar me dan una gran cantidad de armas y trajes gratis. Como juego de acción pasillero, con buena ambientación, pero sin profundidad alguna, es entretenido y está bastante bien.
Sobre las armas, las han equilibrado bastante, pero hay una en particular, que es una escopeta de impulsos, que es brutisima para quitarse de encima a los enemigos pequeños. Lo que yo recomiendo mejorar es la capacidad del estabilizador.
Respecto al juego... Una pena que otra saga más mancille lo poco de survival horror que pudiera tener, en pos de la acción palomitera...
Eres un señor con armas tochas desde el principio, que se ve abocado a seguir una flecha y matar 5 tipos de enemigos, hasta alcanzar puntos de control. FIN.
Han cambiado tantas cosas en el juego para hacerlo más igual que todos los demás, que para mi se lo han cargado... No es mal juego y me lo estoy pasando bien, pero ya hay MUCHOS juegos de acción trepidante... El primero ya tenia bastante acción, pero tenia elementos diferenciadores.
Esa torpeza del personaje que te agobiaba (ahora eres como una gacela), esa economía de recursos (ahora dan cosas a cada paso), esa ambientación verosímil (ahora han tirado por clichés tétricos y copias de bioshock), el sentirte solo con un objetivo normal como escapar (ahora somos el centro de una conspiración galáctica); eran cosas que hacían del primero un juego distinto con una mezcla de generos bastante acertada, y con los cambios que hacen en TODAS las sagas ahora tenemos el enésimo juego de acción pasillera sigueflechas. No se que van a hacer con el tercero, porque más accesible que esto, no se me ocurre la verdad.
PD: Hasta han utilizado la estrategia burgerking para los nombres de los niveles de dificultad... facil/normal/dificil -> normal /dificil/extremo. ¿Qué será en el tercero? ¿dificil/extremo/locuron?