› Foros › PC › Software libre
Hammett escribió:Yo siempre estoy cambiando los repos de testing por sid para ver qué versión hay en sid de los programas que uso en testing
Hammett escribió:Yo siempre estoy cambiando los repos de testing por sid para ver qué versión hay en sid de los programas que uso en testing, el otro día se me olvidó volver a apuntar hacia testing cuando terminé de cotillear y actualicé a sid .
Endher escribió:Me acabo de dar cuenta de que no tengo Xorg xD. He intentado generarlo con Xorg -configure y me da error, y al hacerlo con nvidia-xconfig no me crea un xorg, sino un XF86Config, que según he visto, es lo que había antes que el xorg. ¿Como me creo un Xorg.conf? xD
Endher escribió:Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.
Jan@work escribió:Endher escribió:Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.
Lo era. Hace ya muchos meses que no, a no ser que tu Xorg (que no es lo mismo que el xorg.conf) sea de la prehistoria.
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
dkms{a} nvidia-kernel-dkms{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
ftp iputils-ping nvidia-glx nvidia-kernel-source
4 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 24,0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 35,9MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://ftp.us.debian.org unstable/main iputils-ping 3:20100418-1 [57,1kB]
Des:2 http://ftp.us.debian.org unstable/main ftp 0.17-22 [58,9kB]
Des:3 http://ftp.us.debian.org unstable/main dkms 2.1.1.2-2 [69,9kB]
Des:4 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-dkms 195.36.24-1 [7003kB]
Des:5 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-glx 195.36.24-1 [10,2MB]
Des:6 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-source 195.36.24-1 [6593kB]
Descargados 24,0MB en 36s (658kB/s).
Leyendo lista de cambios... Hecho.
(Leyendo la base de datos ... 00%
136131 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar iputils-ping 3:20100214-1 (usando .../iputils-ping_3%3a20100418-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de iputils-ping ...
Preparando para reemplazar ftp 0.17-21 (usando .../archives/ftp_0.17-22_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de ftp ...
Seleccionando el paquete dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando dkms (de .../dkms_2.1.1.2-2_all.deb) ...
Seleccionando el paquete nvidia-kernel-dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando nvidia-kernel-dkms (de .../nvidia-kernel-dkms_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Preparando para reemplazar nvidia-glx 190.53-4 (usando .../nvidia-glx_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-glx ...
Preparando para reemplazar nvidia-kernel-source 190.53-4 (usando .../nvidia-kernel-source_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-kernel-source ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando iputils-ping (3:20100418-1) ...
Configurando ftp (0.17-22) ...
Configurando dkms (2.1.1.2-2) ...
Configurando nvidia-kernel-dkms (195.36.24-1) ...
Loading new nvidia-195.36.24 DKMS files...
First Installation: checking all kernels...
Building only for 2.6.32-5-amd64
Building initial module for 2.6.32-5-amd64
Done.
nvidia.ko:
Running module version sanity check.
- Original module
- Installation
- Installing to /lib/modules/2.6.32-5-amd64/updates/dkms/
depmod......
DKMS: install Completed.
Configurando nvidia-glx (195.36.24-1) ...
Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/init.d/nvidia-glx ...
Configurando nvidia-kernel-source (195.36.24-1) ...
Baek escribió:Jan@work escribió:Endher escribió:Pensaba que el xorg era necesario, sobretodo para tener la aceleración 3D.
Lo era. Hace ya muchos meses que no, a no ser que tu Xorg (que no es lo mismo que el xorg.conf) sea de la prehistoria.
Para muchas cosas sigue siendo necesario, por ejemplo el dual head.
Sagitario escribió:Para los que uséis unstable, tengáis una nvidia y uséis los drivers propietarios de los repositorios... qué es eso del DKMS?
Os ilustro con la salida del aptitude:Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
dkms{a} nvidia-kernel-dkms{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
ftp iputils-ping nvidia-glx nvidia-kernel-source
4 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 24,0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 35,9MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Des:1 http://ftp.us.debian.org unstable/main iputils-ping 3:20100418-1 [57,1kB]
Des:2 http://ftp.us.debian.org unstable/main ftp 0.17-22 [58,9kB]
Des:3 http://ftp.us.debian.org unstable/main dkms 2.1.1.2-2 [69,9kB]
Des:4 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-dkms 195.36.24-1 [7003kB]
Des:5 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-glx 195.36.24-1 [10,2MB]
Des:6 http://ftp.us.debian.org unstable/non-free nvidia-kernel-source 195.36.24-1 [6593kB]
Descargados 24,0MB en 36s (658kB/s).
Leyendo lista de cambios... Hecho.
(Leyendo la base de datos ... 00%
136131 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar iputils-ping 3:20100214-1 (usando .../iputils-ping_3%3a20100418-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de iputils-ping ...
Preparando para reemplazar ftp 0.17-21 (usando .../archives/ftp_0.17-22_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de ftp ...
Seleccionando el paquete dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando dkms (de .../dkms_2.1.1.2-2_all.deb) ...
Seleccionando el paquete nvidia-kernel-dkms previamente no seleccionado.
Desempaquetando nvidia-kernel-dkms (de .../nvidia-kernel-dkms_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Preparando para reemplazar nvidia-glx 190.53-4 (usando .../nvidia-glx_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-glx ...
Preparando para reemplazar nvidia-kernel-source 190.53-4 (usando .../nvidia-kernel-source_195.36.24-1_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-kernel-source ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando iputils-ping (3:20100418-1) ...
Configurando ftp (0.17-22) ...
Configurando dkms (2.1.1.2-2) ...
Configurando nvidia-kernel-dkms (195.36.24-1) ...
Loading new nvidia-195.36.24 DKMS files...
First Installation: checking all kernels...
Building only for 2.6.32-5-amd64
Building initial module for 2.6.32-5-amd64
Done.
nvidia.ko:
Running module version sanity check.
- Original module
- Installation
- Installing to /lib/modules/2.6.32-5-amd64/updates/dkms/
depmod......
DKMS: install Completed.
Configurando nvidia-glx (195.36.24-1) ...
Instalando una nueva versión del fichero de configuración /etc/init.d/nvidia-glx ...
Configurando nvidia-kernel-source (195.36.24-1) ...
Ya no tendré que volver a compilar los drivers de nvidia con module-assistant o qué?
./driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Kaitos escribió:No si si seguirá pasando, pero si usas la versión de Debian amd64 y quieres además las librerías de 32 bits, tienes que instalar los drivers con la siguiente línea o dará error:./driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Darkcaptain escribió:No hace faltar usar el module-assistant desde hace tiempo, al menos en el último año o poco mas yo dejé de hacerlo así, me bajo el Driver Propietario de la Web de NVIDIA, me bajo los "Headers" del Kernel actual que estoy usando y los compiladores "gcc" y demás (todo esto de los repos) y con lanzar un "sh nvidiablablabla.run" se instala todo solo... pruebalo y nos cuentas.
Eso si, me he dado cuenta que ultimamente me da mas problemas tener los Drivers puestos que dejar los libres, menuda verguenza de Drivers de NVIDIA xD
Darkcaptain escribió:Kaitos escribió:No si si seguirá pasando, pero si usas la versión de Debian amd64 y quieres además las librerías de 32 bits, tienes que instalar los drivers con la siguiente línea o dará error:./driver.run --compat32-prefix=/usr --compat32-libdir=lib32 --compat32-chroot=
Yo he instalado muchísimas veces los Drivers de Nvidia (los propietarios, ojo) en muchos equipos con Debian 64 y nunca he tenido que hacer nada de eso, solo lo que comento arriba, al final de la instalación me pregunta si deseo instalar librerias de 32, le das al "sí" y te las instala....
xzibit escribió:Darkcaptain escribió:No hace faltar usar el module-assistant desde hace tiempo, al menos en el último año o poco mas yo dejé de hacerlo así, me bajo el Driver Propietario de la Web de NVIDIA, me bajo los "Headers" del Kernel actual que estoy usando y los compiladores "gcc" y demás (todo esto de los repos) y con lanzar un "sh nvidiablablabla.run" se instala todo solo... pruebalo y nos cuentas.
Eso si, me he dado cuenta que ultimamente me da mas problemas tener los Drivers puestos que dejar los libres, menuda verguenza de Drivers de NVIDIA xD
Yo también usaba ese método en Debian Testing, más que nada porque allí la versión de los drivers privativos que hay en los repos es muy antigua y con tarjetas nuevas directamente no va. El problema es que con el script/instalador oficial de nVidia (el .run vaya), cada vez que se me actualizaban las X, tenía que volver a reinstalar el driver con el nvidiaxxxx.run (probado en tres equipos distintos con Testing 32bits con idénticos resultados). Al final me cansé y opté por meter los repos de SID (ni siquiera me compiqué haciendo un Pinning), bajarme los paquetes necesarios, e instalarlo via Module Assistant. Más nunca me volvió a pasar...
Jasoes escribió:Una pregunta sobre kernels que voy un poco perdido, tengo dos kernels el 2.6.32-3-amd64 y el 2.6.32-trunk, utilizó el primero pero la verdad no se cual debería usar, cual está más actualizado, la verdad es que no se que es un kernel trunk, a ver si podéis ayudarme porque me gustaría borrar uno que me molesta en el grub.
Ncoola escribió:Hola, mira vereis me he instalado debian sid (2mayo build) y todo bien he hecho ya miles de instalaciones de Debian sid pero me ocurre una cosa bastante extraña y es que tanto en gnome como en kde (reinstale el sistema) el raton se me va para una posicion es decir estoy moviendolo y de buenas a primera se me va a la esquina superior izquierda lo muevo y otra otra y otra vez...
Al haber reinstalado y tener dos X Window creo que el problema esta en xorg, pero he buscado y no encuentro la solucion.
En el pc tengo un dual boot y en windows 7 va perfecto asi que descarto problema de hadware en el raton, el raton es inambrico de logitech con pilas totalmente cargadas, tambien he probado otro que tengo que no es inalambrico y pasa lo mismo asi que descarto tambien ese problema.
La verdad es que no se me ocurre cual es el problema, he cambiado cosas en xorg.conf y nada..
Gracias por vuestra ayuda.
PD=Como odio los entornos graficos
Y cuando no hay ratón conectado, tambien se mueve?Ncoola escribió:Asi que esta claro que el problema es de xorg...
pho escribió:Y cuando no hay ratón conectado, tambien se mueve?Ncoola escribió:Asi que esta claro que el problema es de xorg...
Moki_X escribió:¿Hay alguna forma...
meter el kernel 2.6.33 (con sus headers y demás) en debian testing?
aselR escribió:La mayoria decis que debian testing es mucho mas estable que Ubuntu.
He andado mirando los paquetes de debian testing y muchos son de la misma version que ubuntu.
Por ejemplo, el openoffice de ubuntu es el 3.2, igual que el de testing.
lovechii5 escribió:Aun no han arreglado el problema con los drivers radeon libres. Alguien tiene alguna solución ?
Jasoes escribió:
Soy yo o han sacado el paquete chromium-browser del repositorio experimental?
elchicosinhada escribió:Cuando apago la pantalla del portátil o bajo la tapa, xrandr detecta "cambio en la configuración" y me cambia todo...
¿Hay alguna manera de desactivarlo? Es que me detecta como que pulso el fn+f8 (lo de conmutar monitores), de hecho, en el acpi_listen aparece lo de "switch video mode" , tanto si pulso fn+f8, que para eso está, al pulsar fn+f7 (que solo debería apagar la pantalla y no cambiar la configuración), al cerrar la tapa que solo debería enviar que la tapa está cerrada....
event=hotkey (ATKD|HOTK|ATK0100:00) 00000061
action=/etc/acpi/pantalla.sh
#!/bin/bash
getXuser() {
user=`finger| grep -m1 ":$displaynum " | awk '{print $1}'`
if [ x"$user" = x"" ]; then
user=`finger| grep -m1 ":$displaynum" | awk '{print $1}'`
fi
if [ x"$user" != x"" ]; then
userhome=`getent passwd $user | cut -d: -f6`
export XAUTHORITY=$userhome/.Xauthority
else
export XAUTHORITY=""
fi
}
getXuser;
export DISPLAY=":0.0"
/usr/bin/kcmshell4 randr
pho escribió:tienes un poltergeist xDD prueba en debian las mismas versiones de xserver-xorg-core y xserver-xorg-input-* que en el live de ubuntu, y si sigue pasando, igual no es cosa de xorg.. xD suerte
Endher escribió:Tras un tiempo en Gnome he decidido darme un cambio de aires. Mi primera experiencia con KDE 4 no fue del todo satisfactoria, pero claro, fue 4.1 con OpenSuSE 11.1. Tras eso he ido picoteando KDE de vez en cuando, que si con Mandriva, con OpenSuSE 11.2, Arch... pero excepto con Arch nunca llegué a estar del todo cómodo. Siempre había algo que echaba de menos en algún programa, digamos, propio de KDE que sí tenía en Gnome. Luego descubrí que me sentía cómodo en Arch porque todas esas "tonterías" si estaban ya en KDE, por eso no eché de menos Gnome. Comparando las versiones de KDE de Arch con las del resto de distros, vi que Arch tenía la 4.4, así que deduje que ese era el motivo.
El otro día me enteré de que 4.4.3 ya había bajado a Debian Testing, así que tras un backup decidí darle un formateo al ordenador y comenzar mi andadura con KDE. Llevo desde ayer por la noche con KDE y estoy la mar de contento. Un rendimiento muy bueno, sin ningún problema con nada (y eso que me he instalado Synaptics porque me resulta más cómodo) y no me ha dado ningún problema nada cuando he sustituido el networkmanager de KDE por WiCD.
En definitiva, estoy muy contento con el cambio. Cuando termine los exámenes le dedicaré un par de horas a terminar de personalizarlo y a encontrar algunas cosillas y ya está ^^. Debian rules, ya tengo distro que meterle a mi MacBook y a mi ultraportátil ^^
Endher escribió:Tengo una duda ahora mismo para los que llevais un tiempo en Debian (concretamente en la rama testing). ¿Cuanto tardan en bajar los programas de tipo ofimático? Y no me refiero a cambios bruscos, si no, por poner un ejemplo, pasar de OpenOffice 3.1 a 3.2.. Lo digo porque al ser estudiante, hago trabajos en grupo, y por eso lo ideal es tener todos la misma versión. Por ejemplo, estuve haciendo un trabajo con el portátil y usé LyX 1.6.4, que era la que instalé hace tiempo y no me había dado por actualizar. Luego lo copié al sobremesa y al abrirlo con el 1.6.5 y tratar de compilarlo me daba problemas con los exponentes. Tuve suerte y con modificar uno + copy&paste lo arreglé en cuestión de minutos, pero si hubiese dado probleams con algo más laborioso hubiese sido un problema. Y para más inri con mis compañeros de grupo, que suelen tener todo muy actualizado (usan Windows). Las versiones de mis ordenadores puedo controlarlas (hasta que no se actualice Debian no actualizo Windows y Mac), pero con mis compañeros es más complicado. Así que en definitiva, saber cuanto tiempo tardan en bajar de rama (LyX 1.6.6 por ejemplo salió el otro día y anda por Sid en estos momentos).