[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

^TxTeZ^ escribió:una preguntilla:

Ayer acabe de instalar Debian por fin en mi portatil. El caso es que queria instalar Google Chrome , me fui al repositorio de paquetes y a Synaptic (es otro gestor de paquetes no?) y no lo tenia.

Bien, lo descargue desde web y fue un XXX.deb. El caso es que al hacer doble click (iluso de mi, ya ya... eso es de windows...) me salio un error como que el administrador de paquetes no sabia que hacer con ello. Asi que mirando por internet lo instale con un dpkg -i creo que fue. ¿se instalan siempre asi por linea de comandos los deb?.

Otra cosilla es que ni iceweasell (creo que es asi) ni Chrome tienen activados los plugins de flash, no podia ver youtube.... ¿que tengo que hacer?

Y por ultimo, en synaptic creo que fue, marque para instalar Compiz, y me descargo los paquetes y los instaló, pero el caso es que no veo nada, miro por todos los menus y no encuentro referencia alguna a ello.

un saludet

Hola.
Para instalar paquetes .deb con un doble click tendrás que instalar antes Gdebi desde synaptic, y asociar los .deb a ese programa, si es que no se asocian de forma automática.
Para reproducir flash tendrás que instalar el paquete flashplugin-nonfree, también desde synaptic (bueno, o desde la consola con aptitude install ....). Fíjate que tengas activados los repositorios non free
Y tu duda del compiz no la entiendo. ¿Qué has instalado exactamente? ¿Qué quieres 'ver'? Si has instalado el fusion icon lo tendrás en Aplicaciones → Herramientas; y en Sistemas → Preferencias verás el administrador de opciones del compiz, si has instalado el paquete compizconfig-settings-manager
Bájate chrome en .deb
luego haces un #dpkg -i nombredelpaquetedechrome.deb (te pedirá dos dependencias que las instalas asi: #aptitude install nombredeladepen)
para el flash, te lo bajas de la web de adobe y haces de nuevo #dpkg -i nombredelpaquetedelflash.deb
Si no te aparece el chrome en el menú de aplicaciones y usas GNOME usas un #killall gnome-panel

Espero que te sea de ayuda :)

PD: para el compiz, ve al synaptic, desinstala el compiz que tengas e instala el compiz-manager o compiz-management (no recuerdo exactamente).
Bueno creo que ya anda casi todo Gnome 2.30 en Sid, lo pocos paquetes que faltaban se me actualizaron entre ayer y hoy (aunque aún quedan unos pocos menos "importantes"), así que probablemente Debian se congele también con la 2.30

Mas info sobre el Status de los paquetes:

http://www.0d.be/debian/debian-gnome-2.30-status.html

Saludos.
Hammett escribió:
^TxTeZ^ escribió:una preguntilla:

Ayer acabe de instalar Debian por fin en mi portatil. El caso es que queria instalar Google Chrome , me fui al repositorio de paquetes y a Synaptic (es otro gestor de paquetes no?) y no lo tenia.

Bien, lo descargue desde web y fue un XXX.deb. El caso es que al hacer doble click (iluso de mi, ya ya... eso es de windows...) me salio un error como que el administrador de paquetes no sabia que hacer con ello. Asi que mirando por internet lo instale con un dpkg -i creo que fue. ¿se instalan siempre asi por linea de comandos los deb?.

Otra cosilla es que ni iceweasell (creo que es asi) ni Chrome tienen activados los plugins de flash, no podia ver youtube.... ¿que tengo que hacer?

Y por ultimo, en synaptic creo que fue, marque para instalar Compiz, y me descargo los paquetes y los instaló, pero el caso es que no veo nada, miro por todos los menus y no encuentro referencia alguna a ello.

un saludet

Hola.
Para instalar paquetes .deb con un doble click tendrás que instalar antes Gdebi desde synaptic, y asociar los .deb a ese programa, si es que no se asocian de forma automática.
Para reproducir flash tendrás que instalar el paquete flashplugin-nonfree, también desde synaptic (bueno, o desde la consola con aptitude install ....). Fíjate que tengas activados los repositorios non free
Y tu duda del compiz no la entiendo. ¿Qué has instalado exactamente? ¿Qué quieres 'ver'? Si has instalado el fusion icon lo tendrás en Aplicaciones → Herramientas; y en Sistemas → Preferencias verás el administrador de opciones del compiz, si has instalado el paquete compizconfig-settings-manager

Ok lo pruebo todo en casa.
La unica duda que tengo es lo de los repositorios non free, que no pillo bien que es. A ver si san google me aclara algo.

Edit:

Muchas gracias Iverson88 a ti tb.
Un Saludet
De nada ;) Cuéntanos como te a ido cuando termines
^TxTeZ^ escribió:La unica duda que tengo es lo de los repositorios non free, que no pillo bien que es. A ver si san google me aclara algo.

Un Saludet

Es un repositorio que incluye aplicaciones privativas, ya que Debian en sus repositorios main sólo contiene software libre. Entre las aplicaciones privativas tienes, por ejemplo, el plugin flash o los drivers privativos de tarjetas gráficas como las Nvidia o las ATI.
Para testing, usando ftp y el server alemán, añade esto a tu archivo sources.list (lo tienes en /etc/apt/), o ve añadiendo las líneas una por una en el Synaptic, que es más coñazo:

## Debian Testing
deb [url=http://ftp.de.debian.org/debian/]http://ftp.de.debian.org/debian/[/url] testing main contrib non-free
deb-src [url=http://ftp.de.debian.org/debian/]http://ftp.de.debian.org/debian/[/url] testing main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb [url=http://security.debian.org/]http://security.debian.org/[/url] testing/updates main contrib non-free
deb-src [url=http://security.debian.org/]http://security.debian.org/[/url] testing/updates main contrib non-free

Igual también te interesa agregar los repositorios multimedia. Aquí los tienes: http://debian-multimedia.org/
Y para todo lo demás te recomiendo la web esdebian.org. Tienen una wiki cojonuda, con un montón de explicaciones y tutoriales que seguro que te van a venir muy bien.
Suerte.
Snakefd99cb escribió:Los tiempos de carga antes de llegar al escritorio, me he dado cuenta que con driver libre baja mucho el tiempo.

Los de Ati ? quieres decir que va más rapido ?
Bueno, lo del gdebi lo he instalado, pero no lo veo por ningun lado.

Y segun el repositorio de synaptic tengo los flasplugins, pero tampoco parece que este activado, no veo nada en ningun navegador.

un saludet
lovechii5 escribió:
Snakefd99cb escribió:Los tiempos de carga antes de llegar al escritorio, me he dado cuenta que con driver libre baja mucho el tiempo.

Los de Ati ? quieres decir que va más rapido ?

si
^TxTeZ^ escribió:Bueno, lo del gdebi lo he instalado, pero no lo veo por ningun lado.

Y segun el repositorio de synaptic tengo los flasplugins, pero tampoco parece que este activado, no veo nada en ningun navegador.

un saludet

El Gdebi puedes verlo si ejecutas desde la consola gdebi-gtk. Y si quieres que al hacer doble click sobre un .deb se ejecute automáticamente, haces botón derecho sobre el archivo .deb y le das a "abrir con otra aplicación" y ahí te debe salir el Gdebi si lo has instalado bien. Si no te sale puedes poner el comando personalizado "gdebi-gtk", o "gksu" que es lo que tengo yo.
Y lo del flash así en frío y con los datos que das, ni idea, si has instalado el paquete flashplugin-nonfree en principio debería ir. Si usas Iceweasel puedes intentar ir a una página donde haya flash y ver si te salta el instalador automático. O descargarte el plugin directamente de la web de Adobe.
Que ven mis hogos!! Ati se ha dignado a sacar los 10.4 con soporte de Xorg7.5, veamos que ocurre ahora...

EDIT: Por ahora, con kernel .30 van de superlujo :DD Ahora reiniciare con kernel mas actual :P

EDIT2: tras pelear un rato por no tener los headers xD, al fin puedo utilizar el .32-4 sin problemas!!
Asi que esto es lo que llamaban efectos... no era una leyenda!... xDD
KDE 4.4.3 en SID!!!!! Al fin!!! :_D
Y sí, en un par de meses sale la 4.5 XD XD XD
Parecía inalcanzable el 4.4 xD
Se sabe alguna fecha estimada para congelar squeeze?
Bueno chicos, un nuevo Debianita por el foro. Cansado de la política de actualizaciones de Arch (me ha petado el SO 2 veces), he decidido volver a Debian en su rama testing. Estuve a punto de volver a OpenSUSE, pero tiene algunos paquetes algo antiguos. No padezco de versionitis, pero cosas como OpenOffice o LyX me interesa tenerlas relativamente al día. Y creo que Debian me va a dar el punto justo entre novedad y estabilidad, así que salvo catástrofe, aquí me quedaré.

La única duda que tengo es sobre wine. La versión de los repo es muy vieja, y mirando en la web de wine puedo o bien compilarlo yo o bien agregar un repositorio. La segunda opción a priori me convence para que Synaptics me gestione las actualizaciones, sin necesidad de estar vigilando periodicamente, pero no sé si puede alterar al sistema en general de algún modo. ¿Que opinais?
Yo tengo un problemilla... llevo unos días que no puedo usar el gestor de actualizaciones porque me da error al iniciarlo. Actualizo via terminal así que no me importa mucho, pero me gustaría tenerlo arreglado ya que soy bastante quisquilloso... alguien más tiene ese problema o sabe como arreglarlo???.

Endher escribió:Bueno chicos, un nuevo Debianita por el foro. Cansado de la política de actualizaciones de Arch (me ha petado el SO 2 veces), he decidido volver a Debian en su rama testing. Estuve a punto de volver a OpenSUSE, pero tiene algunos paquetes algo antiguos. No padezco de versionitis, pero cosas como OpenOffice o LyX me interesa tenerlas relativamente al día. Y creo que Debian me va a dar el punto justo entre novedad y estabilidad, así que salvo catástrofe, aquí me quedaré.

La única duda que tengo es sobre wine. La versión de los repo es muy vieja, y mirando en la web de wine puedo o bien compilarlo yo o bien agregar un repositorio. La segunda opción a priori me convence para que Synaptics me gestione las actualizaciones, sin necesidad de estar vigilando periodicamente, pero no sé si puede alterar al sistema en general de algún modo. ¿Que opinais?

Si vas a instalarlo via repos, podrias decirme cuales son? Es para hacer lo mismo, además no creo que altere el sistema aunque tampoco estoy seguro.
ReKoN escribió:Yo tengo un problemilla... llevo unos días que no puedo usar el gestor de actualizaciones porque me da error al iniciarlo. Actualizo via terminal así que no me importa mucho, pero me gustaría tenerlo arreglado ya que soy bastante quisquilloso... alguien más tiene ese problema o sabe como arreglarlo???.

Endher escribió:Bueno chicos, un nuevo Debianita por el foro. Cansado de la política de actualizaciones de Arch (me ha petado el SO 2 veces), he decidido volver a Debian en su rama testing. Estuve a punto de volver a OpenSUSE, pero tiene algunos paquetes algo antiguos. No padezco de versionitis, pero cosas como OpenOffice o LyX me interesa tenerlas relativamente al día. Y creo que Debian me va a dar el punto justo entre novedad y estabilidad, así que salvo catástrofe, aquí me quedaré.

Si vas a instalarlo via repos, podrias decirme cuales son? Es para hacer lo mismo, además no creo que altere el sistema aunque tampoco estoy seguro.

Aquí explica cómo añadir los repositorios de Wine. El proceso es bastante sencillo: añadir la key.gpg y la linea del repositorio en tu sources.list según tu rama, con copiar y pegar sobra xD. En cuanto a las dependencias, mientras uses 32 bits no encontrarás ningún problema. Si usas 64 bits igual te pide alguno de los paquetes "ia32-libs", pero esto es igual tanto en los repos de Debian como en los de Wine.

Otra opción es usar la rama experimental, pero el wine también suele estar desactualizado en ella :/ (actualmente tengo la versión 1.1.42~winehq1-1 y en experimental está la 1.1.24-2).

Saludos! [bye]
Gracias por el enlace!!!

Por cierto el gestor de actualizaciones ya me funciona tras actualizar via terminal.
El plugin flash en linux es una mierda, esto es por todos conocido, no he descubierto la pólvora. Dicho esto, a mí me iba relativamente bien aunque realmente sólo usaba dicho plugin para youtube, lockerz y cosas así (y ahí me va bien el HD, botones de volumen, etc. sin problemas). El problema lo tengo en el rendimiento del flash; por poner un ejemplo, en el juego ese chungo del facebook de la pecera, o ahora que me ha dado por la colección virtual de cromos del Mundial → hay varios errores gráficos (por ejemplo, en el caso de los cromos la página me va LENTA y no aparecen los textos explicativos).
El caso es que no le había dado mucha importancia (flash en linux basura, es lo que hay, bla, bla, bla) hasta que he ido al PC de mi hermano que tiene Ubuntu y a él le va de puta madre. Mi novia tiene Ubuntu en su casa y fue la que me dijo que en mi PC su pecera iba fatal, mientras que a ella le va bien. Así que estoy algo mosca, porque por ejemplo mi hermano tiene el mismo PC que yo (los compramos a la vez) y él tiene Ubuntu 9.04 64bits y yo Debian Testing 64bits; él usa Firefox y yo lo he probado en Iceweasel y tenemos instalada la misma versión de flash y de java.
He probado a reinstalar el plugin, a instalar otros navegadores (he probado con Opera, Chrome, Chromium y Iceweasel), a instalar el plugin flash 32 bits y nada, ningún cambio. ¿Alguna idea?
Pues a mi el gestor de actualizaciones me funciona si pincho desde el menú, pero no me salta automáticamente... tengo que configurar algo o añadir algo al panel?
Buenas.

Ayer actualicé mi Debian Sid, para obtener KDE4.4, e instalé plasma-netbook y kde-plasma-netbook, para tener el escritorio de plasma para netbooks. Pero sucede que se me ha quedado el escritorio absolutamente vacío, y sólo puedo ejecutar aplicaciones con Alt + F2. ¿Se me ha olvidado instalar algo?

Un saludo.
Sip, no sé por qué pero es necesario instalar el paquete plasma-desktop (que es Plasma en sí mismo). Antes esto no hacía falta O_o
Me acabo de encontrar con otro problema :S no hay manera de montar mi HDD USB (en ntfs) en Debian, me dice que hay error de permisos de ntfs-3g. Lo cachondo es que por terminal lo monta, pero para mi no es una solución válida para siempre... alguna idea?

Delimitando el problema veo que solo puedo hacerlo como root, así que no sé que hacer...
Sagitario escribió:Sip, no sé por qué pero es necesario instalar el paquete plasma-desktop (que es Plasma en sí mismo). Antes esto no hacía falta O_o

Gracias, Sagitario, ya está solucionado. No sabía que fuese necesario ese paquete.

Un saludo.
Endher escribió:Me acabo de encontrar con otro problema :S no hay manera de montar mi HDD USB (en ntfs) en Debian, me dice que hay error de permisos de ntfs-3g. Lo cachondo es que por terminal lo monta, pero para mi no es una solución válida para siempre... alguna idea?

Delimitando el problema veo que solo puedo hacerlo como root, así que no sé que hacer...

Yo llevo sufriendo ese problema desde KDE 4.3 T_T
Pues es una chorrada y me puede "obligar" a cambiar de distro... este ordenador es mío, por lo que lo uso yo el 99% de las veces. Pero a veces mi padre o mi hermana tienen que hacer uso de él, y van a sudar bastante de aprender como montar sus HDD por consola... a ver si consigo solucionarlo hoy :(
Sagitario escribió:
Endher escribió:Me acabo de encontrar con otro problema :S no hay manera de montar mi HDD USB (en ntfs) en Debian, me dice que hay error de permisos de ntfs-3g. Lo cachondo es que por terminal lo monta, pero para mi no es una solución válida para siempre... alguna idea?

Yo llevo sufriendo ese problema desde KDE 4.3 T_T

Habéis probado con disk-manager? Está en los repositorios.
Endher escribió:Pues es una chorrada y me puede "obligar" a cambiar de distro... este ordenador es mío, por lo que lo uso yo el 99% de las veces. Pero a veces mi padre o mi hermana tienen que hacer uso de él, y van a sudar bastante de aprender como montar sus HDD por consola... a ver si consigo solucionarlo hoy :(

Siempre puedes utilizar una opción "poco ortodoxa" :p. Hay un script llamado diskmounter.sh que busca todos los sistemas de almacenamiento conectados al PC y los monta (actualmente no me funciona la web, así que te dejo una copia en pastebin)

Lo suyo sería que KDE te gestione los dispositivos, pero a falta de pan... :-|
La solución de Miguel [ON] me sirve, pero tengo que hacerlo manualmente. ¿Hay algún modo de hacer que dicho programa los monte automáticamente? Yo uso Gnome...

No sé como, pero he desahibilitado el HDD en el disk-manager y ahora va todo perfecto xD. Vaya tela. Pues en principio tengo todo lo que necesito funcionando perfecto, espero quedarme con Debian :)

Se me olvidaba decir que el gestor de actualizaciones no salta automáticamente, ero funciona si entro manualmente o actualizo desde terminal... vengo de Arch, así que no le tengo pánico al terminal ni mucho menos, pero ya que Debian lo tiene todo tan bien preparado en ese sentido, agradecería que funcionase bien...
Endher, para las actualizaciones quizá te haga falta el paquete "update-notifier"
Endher escribió:La solución de Miguel [ON] me sirve, pero tengo que hacerlo manualmente. ¿Hay algún modo de hacer que dicho programa los monte automáticamente? Yo uso Gnome...

Si marcas las pestañita de las particiones q quieras te lo montará automáticamente a cada reinicio.
Instalado con éxito KDE 4.4 aunque he tenido q desinstalar casi to xDD pero bueno, ya va :D (eso si, tras algun problema con la grafica, he downgradeado al Xorg 1.7.6 y no hay huevos a volver al 1.7.7 que han metido... xDD Que tal os va? (ATI))
Following Qt 4.6.2, uploaded a couple of weeks ago, KDE 4.4.3, has finally
found its way to unstable in the last 48 hours.
Given KDE 4.5.0 is not expected until August, it is likely the next point
release, 4.4.4, will be the KDE version included in next Debian stable,
Squeeze. What this means: go and update to 4.4.3, test, and when you find a
bug, please, follow this instructions [0]. If you are lazy to read it: report
upstream bugs at the KDE Bugzilla and report the packaging/integration bugs in
the Debian BTS. When in doubt, you have the Debian KDE mailing list [1], that is
being successful so far in maintaining a good signal-noise ratio.

I would like highlight the drop in the open bugs in the BTS experimented in
the last 2-3 months, I published this graph in February:
La nueva Ubuntu presume de no hacer uso de HAL, y el caso es que si yo digo de desistalarlo en Debian no me pone ninguna pega, pues ningún paquete depende de él... Sin embargo, recuerdo que si no tengo HAL, KDE no me detecta la batería, los pendrives y demás.... ¿Hay alguna alternativa a HAL viable en Debian?
Hola, mira vereis me he instalado debian sid (2mayo build) y todo bien he hecho ya miles de instalaciones de Debian sid pero me ocurre una cosa bastante extraña y es que tanto en gnome como en kde (reinstale el sistema) el raton se me va para una posicion es decir estoy moviendolo y de buenas a primera se me va a la esquina superior izquierda lo muevo y otra otra y otra vez...

Al haber reinstalado y tener dos X Window creo que el problema esta en xorg, pero he buscado y no encuentro la solucion.
En el pc tengo un dual boot y en windows 7 va perfecto asi que descarto problema de hadware en el raton, el raton es inambrico de logitech con pilas totalmente cargadas, tambien he probado otro que tengo que no es inalambrico y pasa lo mismo asi que descarto tambien ese problema.

La verdad es que no se me ocurre cual es el problema, he cambiado cosas en xorg.conf y nada..

Gracias por vuestra ayuda.

PD=Como odio los entornos graficos [sonrisa]
duda rápida, me he hecho un atajo de teclado en Xfce para hacer capturas de pantalla con el comando import

el comando es tal que asi

import Ruta/Captura_`date +%s`.png

En terminal funciona de perlas, pero cuando lo meto como atajo no pone bien el nombre del archivo, sale algo asi "+%s`-0.png". ¿Alguien me ilumina?
Supongo que el problema esta en `date +%s` pero no se me ocurre.
Ya tenemos Chromium (que no Chrome) en Debian!

http://news.debian.net/2010/05/06/brief ... -nanonote/

De momento está en experimental y el paquete se llama chromium-browser :P
Sigo sin entender mi Debian xD. El update-notifier sigue sin aparecer en el ordenador. El caso es que es raro, porque el proceso se inicia, pero no aparece ningún mensaje. Y eso que añadí explicitamente el área de notificaciones al panel... a ver si a alguien le h apasado y puede decirme como solucionarlo :)
Sagitario escribió:Ya tenemos Chromium (que no Chrome) en Debian!

http://news.debian.net/2010/05/06/brief ... -nanonote/

De momento está en experimental y el paquete se llama chromium-browser :P

Ya he migrado de Chrome a Chromium, que no me gustaba tener repos de Ubuntu...

EDITO: Llevo desde que actualicé KDE a 4.4.3 de SID con un problema (en 4.4.2 de Exp no pasaba), y es que al apagar la pantalla de portátil, se reconfigura el xrand como si lo hubiese desconectado. Cuando tengo el monitor externo, pues se configura para solo ese, pero cuando no, se peta plasma...

¿Hay alguna manera de solventar esto?
A ver si alguien me ilumina con esto. Ayer actualicé a squeeze desde lenny (se que no es el mejor momento para hacerlo, pero bueno). La cosa es que todo fue bien, pero hoy al encender el ordenador me he encontrado con esto. Si le doy a aceptar la sesión se cierra y vuelvo a gdm. Si no pulso, puedo trabajar normal. La cosa es que si en vez de elegir "lxde" como sesión elijo "openbox-session" todo funciona bien. Se me han actualizado tantos paquetes que no se me ocurre por donde empezar a mirar. Alguna idea de lo que puede ser?
¿No pensáis que Debian Testing ahora mismo es un completo desastre? Faltan cosas como las lib32 o amsn, y al final he tenido que apuntar a unstable para instalar algunas cosillas. ¿Es normal? Es que son cosas relativamente comunes y no nuevas precisamente, por eso me extraña mucho :-?
Endher escribió:¿No pensáis que Debian Testing ahora mismo es un completo desastre? Faltan cosas como las lib32 o amsn, y al final he tenido que apuntar a unstable para instalar algunas cosillas. ¿Es normal? Es que son cosas relativamente comunes y no nuevas precisamente, por eso me extraña mucho :-?

Para mi va tan perfecta como siempre. No requiero ninguna de esas 2 cosas, y no por esas 2 cosas puedes generalizar que "es un completo desastre". No se como llamaras tu a un autentico desastre XD
Por cierto, si ojeas esas cosas por el BTS de Debian.org, entenderas muchas cosas. Que las cosas no "faltan" por capricho.
Unrar tampoco está. No sé, me ha resultado extraño por eso. No es tener versiones nuevas ni nada por el estilo, si no tener alguna. Supongo que tienes razón y que debo informarme más, pero me ha sorprendido mucho ese tema.
Endher escribió:Unrar tampoco está. No sé, me ha resultado extraño por eso. No es tener versiones nuevas ni nada por el estilo, si no tener alguna. Supongo que tienes razón y que debo informarme más, pero me ha sorprendido mucho ese tema.

Amsn ni idea porque no lo uso, pero Unrar claro que está, mira

Imagen

no será cosa de tus repos? a mí Testing también me va perfectamente.
¿Que repositorios tienes? Yo uso los españoles. Que raro, porque por terminal me decia que naranjas, he abierto synaptics y tampoco :S
Endher escribió:¿Que repositorios tienes? Yo uso los españoles. Que raro, porque por terminal me decia que naranjas, he abierto synaptics y tampoco :S

Éstos:

### STABLE

# deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
# deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

# deb http://security.debian.org/ stable/updates main
# deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main

### TESTING

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

### UNSTABLE

# deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
# deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib

### EXPERIMENTAL

# deb http://http.us.debian.org/debian/ ../project/experimental main contrib non-free

##########################################

bueno, en realidad tengo descomentados los Unstable y los Experimental. Pero apunto a Testing.
A mi también me han fallado paquetes últimamente. Cosas que tienen stable y sid y no estan en testing.
El gParted, por ejemplo, también desapareció de Testing (y solo la versión i386 s: ) pero al cabo de unos días volvió a aparecer. Supongo que estará un poco raro hasta que lo congelen xD
Yo siempre estoy cambiando los repos de testing por sid para ver qué versión hay en sid de los programas que uso en testing, el otro día se me olvidó volver a apuntar hacia testing cuando terminé de cotillear y actualicé a sid XD. Ahora estoy acojonado, pero de momento va todo bastante bien. Lo único, que se me ha ido por los aires el antialiasing de las fuentes en Chrome, que Totem no me guarda el volumen cuando lo cierro y que el emesene no me muestra el cartelito de "XXXX está escribiendo un mensaje". El resto, genial. Pero acojonado sigo, que fueron como 500Mb de actualización xDD
Bueno yo llevo mas de 1 año y medio en Sid y quitando un par de veces que si se ha liado un poquillo (por algo se llama "inestable") va todo bien actualmente.

Ahora mismo Debian está en una fase de que quieren dejarlo todo OK para poder lanzar Squeeze, así que es normal que algunos paquetes no estén o desaparezcan unos días de los repos (yo siempre uso los repos franceses o alemanes)

y sobre aMSN pues en el Mes de Abril no sé que pasó que dejó de funcionar durante unas semanas, luego se actualizó y volvió a rular, no es culpa del Soft, es el protocolo de mier** de Microsoft y cerrado que toquetean cosas para que los clientes no oficiales no rulen bien, quizás es por eso que lo han quitado hasta comprobar que esta ultima versión (0.98.3 a fecha de 3 de Mayo, que ya está en Sid) rule bien para poder pasarlo a Testing.

Saludos.
4219 respuestas