[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Parece que ya están disponibles las actualizaciones nuevamente.

Esta mañana me he encontrado con 60 paquetes actualizables, pero la verdad, me esperaba bastantes más.
Alguien sabe como esta el tema de las ATI ?
lovechii5 escribió:Alguien sabe como esta el tema de las ATI ?

+1

haber si la cosa va mejor ...
Yo es que para semana santa queria hacer un reformateo del sistema, pero tal como esta la cosa no puedo. Lo que me jode es que uso el driver libre para no tener estos problemas, pero nada, ya es la segunda vez que me pasa.
Ya podéis actualizar Debian.
Yeah, mañana al reinicio os cuento que pasa con la Ati y los radeonhd...

Pues nada, seguimos igual =S (pero si tengo cursor)
Yo acabo de actualizar mi sid y me ha dejado sin puntero del ratón, jeje
Estado de las cosas con Debian Squeeze (en inglés):

http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00001.html

Parece que planean incluir Gnome 2.30 y KDE 4.4 en la próxima Stable.
Miguel [ON] escribió:Estado de las cosas con Debian Squeeze (en inglés):

Cuando saldrá la próxima versión estable?
Iverson88 escribió:
Miguel [ON] escribió:Estado de las cosas con Debian Squeeze (en inglés):

Cuando saldrá la próxima versión estable?

Pues por ahí en las listas de correo de Debian (no recuerdo el mensaje) pone que para Mayo o Junio como tarde se hará el congelamiento (no entran más actualizaciones) así que no sé si para Agosto o Septiembre liberarán la nueva Stable.

Pero vamos, que en otro mensaje también dicen que en Debian sólo se atreven a hablar a 4 semanas vista, así que poco a poco.

; )
bamedibaal escribió:Yo acabo de actualizar mi sid y me ha dejado sin puntero del ratón, jeje

Pero funciona ? Quiero decir, hay graficos ?

No será el problema de antes que si abres un terminal y pulsas dos intros vuelve a salir.
Miguel [ON] escribió:Y llegó KDE 4.4.2 a Experimental...

http://packages.qa.debian.org/k/kdebase.html

Poco a poco... Supongo de aquí a un mes.... Aunque veremos a ver si después deciden meter 4.4.3 y retrasarlo de nuevo...
elchicosinhada escribió:
Miguel [ON] escribió:Y llegó KDE 4.4.2 a Experimental...

http://packages.qa.debian.org/k/kdebase.html

Poco a poco... Supongo de aquí a un mes.... Aunque veremos a ver si después deciden meter 4.4.3 y retrasarlo de nuevo...

Yo no lo creo, KDE va avanzando a pasos agigantados (bueno en realidad de forma normal) todo lo contrario que GNOME, que van muy pero que muy lentos (como siempre...)... si se atrasan por querer meter versiones de KDE nunca acabarían, ya que, como ya he dicho, cada pocas semanas hay actualizaciones nuevas de KDE.

PD: Que gusto que ya rule el ftpmaster, echaba de menos paquetes nuevos, es como una droga xD (estoy en Sid).
Como se nota que no tienes una ATI, yo empiezo a temerlos.

Pero sigo en Sid XD
Una movida chunga que me pasa en Debian desde hace un tiempo: cuando le doy a "apagar equipo" no lo apaga, sino que cierra la sesión y me aparece la pantalla de login, donde te pide user y pass. Pensaba (y pienso) que podía ser cosa del del gnome-power-manager, así que actualicé ese paquete descargando la versión que había en sid. Se arregló y lo dejé estar, pero han pasado unos días y me vuelve a pasar lo mismo, el equipo no se apaga, sino que se cierra la sesión. ¿Alguna idea?
Uso Debian testing y gnome.
Yo lo que hice fue meter a ese usuario en sudoers y desde entonces ya me deja apagar y reiniciar el ordenador. Aunque también es cierto que muy muy de vez en cuando me coge perla y me lo vuelve a hacer.
Hammett escribió:Una movida chunga que me pasa en Debian desde hace un tiempo: cuando le doy a "apagar equipo" no lo apaga, sino que cierra la sesión y me aparece la pantalla de login, donde te pide user y pass. Pensaba (y pienso) que podía ser cosa del del gnome-power-manager, así que actualicé ese paquete descargando la versión que había en sid. Se arregló y lo dejé estar, pero han pasado unos días y me vuelve a pasar lo mismo, el equipo no se apaga, sino que se cierra la sesión. ¿Alguna idea?

Te pasa haciendo...?
· Logueas como root: $su
· #halt

Yo es como suelo apagar Debian y Ubuntu, es más nunca he apagado de modo gráfico xD
¿A alguien con ATI le funcionan los drivers después de la actualización de semana santa en SID?
Ya van entrando varios paquetes de KDE 4.4 en Experimental.
Yo ya lo tengo instalado desde la experimental, todavía faltan algunos paketes, pero funcionar perfectamente.
Iverson88 escribió:
Hammett escribió:Una movida chunga que me pasa en Debian desde hace un tiempo: cuando le doy a "apagar equipo" no lo apaga, sino que cierra la sesión y me aparece la pantalla de login, donde te pide user y pass. Pensaba (y pienso) que podía ser cosa del del gnome-power-manager, así que actualicé ese paquete descargando la versión que había en sid. Se arregló y lo dejé estar, pero han pasado unos días y me vuelve a pasar lo mismo, el equipo no se apaga, sino que se cierra la sesión. ¿Alguna idea?

Te pasa haciendo...?
· Logueas como root: $su
· #halt

Yo es como suelo apagar Debian y Ubuntu, es más nunca he apagado de modo gráfico xD

Si lo apago desde la consola me va bien, se apaga perfectamente. De hecho, el otro día lo apagué así y al día siguiente ya se apagaba correctamente desde el botón "apagar" [agggtt] . De momento no voy a tocar nada más, si me la vuelve hacer intentaré lo que ha propuesto el compañero de introducir mi usuario en el grupo sudoers, a ver qué tal.
Me he instalado KDE 4.4.2 desde Experimental... Y bueno... parece estable, pero no va nada fluido y Xorg me traga unos 100mbs de RAM...

Así que hace falta depurarla.
Buenas, tengo un error al manipular (abrir, borrar, etc) un archivo .pdf el cual contiene un carácter � en su nombre.

rm: no se puede borrar «Pr�ctica.pdf»: No existe el fichero o el directorio

¿Sabéis como puedo renombrarlo?
¿Has probado a quitar ese carácter del nombre del archivo?
Gorthaug escribió:¿Has probado a quitar ese carácter del nombre del archivo?

Al tratar de renombrarlo, me salta dolphin con el siguiente error:

The file or folder Pr�ctica 5.pdf does not exist.

¿La única solución pasaría por cambiar las locales?

EDIT: Pues nada, la solución ha pasado por reconfigurar las locales eligiendo: es_ES@euro ISO-8859-15
Lo puedes borrar desde consola sino quieres cambiar las locales!!!

con: rm Pr?ctica\ 5.pdf

El carácter ? es un comodín y es util para cosas como esta.
elchicosinhada escribió:Me he instalado KDE 4.4.2 desde Experimental... Y bueno... parece estable, pero no va nada fluido y Xorg me traga unos 100mbs de RAM...

Así que hace falta depurarla.

Vale, parece que poco a poco se va adaptando y va más fluida. Supongo que se deberá a la migración de las configuraciones y al virtuoso, que tenía que analizar muchas cosas.
Hoy he actualizado mi debian sid 64bits, y me hace una cosa que es entre rara y curiosa. Empieza a cargar el entorno grafico, para de cargar, se queda el fondo azul con el cursor, y pasado unos segundos (entre 5 y 10 creo) continua cargando y ya arranca del todo. Me llega a cargar el conky en ese momento de pausa, y al acabar de cargar desaparece (no se si se cierra) :-?
Namco69 escribió:Hoy he actualizado mi debian sid 64bits, y me hace una cosa que es entre rara y curiosa. Empieza a cargar el entorno grafico, para de cargar, se queda el fondo azul con el cursor, y pasado unos segundos (entre 5 y 10 creo) continua cargando y ya arranca del todo. Me llega a cargar el conky en ese momento de pausa, y al acabar de cargar desaparece (no se si se cierra) :-?

Me pasa lo mismo y no se cual es el motivo. Pensaba que seria algún programa mio residual, pero si también te pasa a ti no es cosa mia solo.
Qt4.6 está entrando en Unstable.

Parece que va a ir más rápido de lo que pensaba.
elchicosinhada escribió:Qt4.6 está entrando en Unstable.

Pues si ya tienen Qt4.6, KDE 4.4 no tardará [looco] [looco] [looco]

Una pregunta a ver si alguien sabe decirme... existe en Debian algún notificador de actualizaciones (de manera gráfica, en la bandeja del sistema) como el que hay para (K)Ubuntu?
Más concretamente me interesa uno de Qt/KDE, que actualice él solito periódicamente los repositorios, y que, cuando actualice los paquetes, lo haga usando un "aptitude safe-upgrade" (o equivalente) y no un "aptitude full-upgrade".

Alguien sabe de alguno? Gracias!!
Sagitario escribió:
elchicosinhada escribió:Qt4.6 está entrando en Unstable.

Pues si ya tienen Qt4.6, KDE 4.4 no tardará [looco] [looco] [looco]

Una pregunta a ver si alguien sabe decirme... existe en Debian algún notificador de actualizaciones (de manera gráfica, en la bandeja del sistema) como el que hay para (K)Ubuntu?
Más concretamente me interesa uno de Qt/KDE, que actualice él solito periódicamente los repositorios, y que, cuando actualice los paquetes, lo haga usando un "aptitude safe-upgrade" (o equivalente) y no un "aptitude full-upgrade".

Alguien sabe de alguno? Gracias!!

kpackage y si no quieres ni molestarte y que lo haga el sistema el solo, tienes el unattended-upgrades
Snakefd99cb escribió:kpackage y si no quieres ni molestarte y que lo haga el sistema el solo, tienes el unattended-upgrades

Gracias!!! Aunque en kpackage no he visto nada para configurar un notificador de actualizaciones en el área de notificaciones :S Dónde se encuentra?

El unattended-upgrades no me interesa porque me gusta ver lo que se me actualiza y cuándo :P
lovechii5 escribió:
Namco69 escribió:Hoy he actualizado mi debian sid 64bits, y me hace una cosa que es entre rara y curiosa. Empieza a cargar el entorno grafico, para de cargar, se queda el fondo azul con el cursor, y pasado unos segundos (entre 5 y 10 creo) continua cargando y ya arranca del todo. Me llega a cargar el conky en ese momento de pausa, y al acabar de cargar desaparece (no se si se cierra) :-?

Me pasa lo mismo y no se cual es el motivo. Pensaba que seria algún programa mio residual, pero si también te pasa a ti no es cosa mia solo.

A mí también me pasa eso cuando inicio gnome ,después de meter el nombre y contraseña. Tarda cerca de 1 minuto en cargarse cuando antes apenas tardaba 15-20 segundos.
bamedibaal escribió:
lovechii5 escribió:

A mí también me pasa eso cuando inicio gnome ,después de meter el nombre y contraseña. Tarda cerca de 1 minuto en cargarse cuando antes apenas tardaba 15-20 segundos.

Me sumo a la causa, con KDE esta mas rato cargando el escritorio que arracando xD Eso si, con XMonad, va follao :P
Buenas, a ver si me podeis echar una mano: tengo Docky instalado y se inicia al entrar en Gnome, pero se ve que se inicia antes que compiz y me sale una franja negra del tamaño de un cuarto de pantalla; entonces, cierro la sesión, vuelvo entrar y todo correcto.

Yo he deducido que es porque se inicia antes que compiz (como ya he dicho), así que, ¿cómo hacer que se inicie después?

Saludos!

PD: Y gracias ;)
ashitaka escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano: tengo Docky instalado y se inicia al entrar en Gnome, pero se ve que se inicia antes que compiz y me sale una franja negra del tamaño de un cuarto de pantalla; entonces, cierro la sesión, vuelvo entrar y todo correcto.

Yo he deducido que es porque se inicia antes que compiz (como ya he dicho), así que, ¿cómo hacer que se inicie después?

Saludos!

PD: Y gracias ;)
Esta es fácil, deberías hacer un script para que inicie un poco mas tarde. En el tema del conky creo que hay varios scripts de sobre esto.

Todos los que os tarda mucho en arrancar, estáis en Sid ?
lovechii5 yo ya he dicho que si.
Una cuestión...

Llevo ya un año con Debian Sid de 32 bits y estoy pensando pasarme a su versión de 64 bits... alguna recomendación o consejo para el proceso o alguna cosa a tener en cuenta?

En cuanto a apps que puedan no estar disponibles por ser de repos externos, uso Google Chrome (de este repo http://www.google.com/linuxrepositories/apt.html) y Wine (de este repo http://www.winehq.org/download/deblenny). Dan algún problema en 64 bits? Flash en Chrome funciona bien?

Por otro lado, si no estoy equivocado puedo utilizar apps de 32 bits sin problemas, no? (independientemente de que no se note el rendimiento o lo que sea).

Gracias de antemano por la información!

Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba, también uso el repo de debian-multimedia! No creo que dé ningún problema pero por si acaso...
Mete Debian 64 bits sin miedo. No vas a encontrar problema alguno.

Ah, respecto a lo de Google Chrome, que desconozco, me imagino que tampoco, pero nunca he probado ese repo. De todas formas te aconsejo (y ya que estamos en Sw Libre más) Chromium.

; )
para chrome, bajalo de la web y luego:
#dpkg -i nombredelpaquete.deb

Te pedirá tal vez un par de dependencias, las instalas con el aptitude mismo y listo, si no te aparece en la interfaz gráfica ejecuta:
#killall gnome-panel (en caso de que uses gnome :D )
Para el flash, lo bajas de la web de adobe y lo instalas igual que el chrome (#dpkg -i blablabla)
Iverson88 escribió:Para el flash, lo bajas de la web de adobe y lo instalas igual que el chrome (#dpkg -i blablabla)

O simplemente, aptitude install flashplugin-nonfree
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya tengo Debian Sid 64 bits funcionando sin problemas :D
Wine, Chrome (con Flash), VirtualBox y de tó! :P
tengo un problema, ya que al intentar instalar debian testing 32 bits no me detecta el hardware de red.
mi tarjeta inalambrica es una atheros creo que entra en el modulo ath2k o algo de eso vi.
donde puedo encontrar esos drivers?
y puedo tener algun problema con la tarjeta grafica? es una ati xpress 1100 (x300 series)
vengo de ubuntu xd y quiero probar debian
muchas gracias
A mi tampoco me detectaba mi atheros el netsinstall, así que instalé desde un CD normal y después me la detectó sin problema alguno.
Pero creo que no lo estoy haciendo desde netinstall, porque me descargué el dvd1 de los 5 que hay o por ahi y ocupa 4.4gb.
De todas formas luego lo compruebo
Hola tanto tiempo. A ver que me recomiendan de Debian Squezee (testing)
32 bit con kernel bigmem o 64 bit?
Tengo 4gb de ram
Principalmente la uso para cosas de la facu (Scilab, Programacion, Lyx (aun no me animo con LaTeX directo))
Tambien me gusta jugar juegos viejos de snes, n64, y de mas
Igual no lo preciso para jugar el debian ya que lo que juego son juegos de emuladores principalmente.
Lo que uso la compu bastante para mirar videos en Hd bastante youtube.
Hasta ahora no tenia ese dilema ya que andaba con una compu un tanto vieja sin soporte de 64 bit y estaba con Debian Lenny
Pero ahora con la nueva machine quiero algo mas actualizado
Que me recomiendan?
Desde ya muchas gracias

PD: en cualquier caso la instalacion la voy a hacer por netinstall
Hombre, tirar de vídeos en HD siempre es mejor tirar de 64 Bits, aunque todo lo que sea flash va mejor en 32...
Yo apostaría de todas formas por los 64 bits, que en debian "la universal" no tendrás problemas.
4219 respuestas