[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Ya está me ha salido lo siguiente:
rekon@Rekon-portatil:~$ sudo update-rc.d -f fnfxd remove
[sudo] password for rekon:
update-rc.d: using dependency based boot sequencing

Ahora no puedo comprobar si está arreglado que no puedo reiniciar, después edito pa confirmar.

EDIT: Solucionado! ;) Muchas gracias por la help! He probado un par de veces y reinicia del tirón, hace el amague de entrar en el gdm pero reinicia, supongo que será normal. Va perfectamente de momento.
Hola a ver si le podeis hechar un vistazo al hardwares de este portatil:
HP Pavilion dv6-2165es i5-430M/4GB/320GB/GF G105M/15.6"
que me lo he comprao (tienen que darme el dinero del Plan Avanza) y quisiera saber si será compatible con Debian que es el que suelo usar, o tendré que usar Ubuntu que suele tener más compatibilidad con el hardware... Un saludo y gracias
Link con información tecnica:
Iverson88 escribió:Hola a ver si le podeis hechar un vistazo al hardwares de este portatil:
que me lo he comprao (tienen que darme el dinero del Plan Avanza) y quisiera saber si será compatible con Debian que es el que suelo usar, o tendré que usar Ubuntu que suele tener más compatibilidad con el hardware... Un saludo y gracias

Yo tengo un dv5 y uso debian. No he tenido problemas de hardware de ningun tipo. Parece que tu grafica es diferente al del mio, pero deberia estar soportada por los drivers privativos de nVIDIA. Compruebalo para estar seguro
Para los que no podéis esperar a Iceweasel 3.6, uno de los desarrolladores ha dejado paquetes pre-experimentales:

http://glandium.org/blog/?p=945
Moki_X escribió:
Iverson88 escribió:Hola a ver si le podeis hechar un vistazo al hardwares de este portatil:

Yo tengo un dv5 y uso debian. No he tenido problemas de hardware de ningun tipo. Parece que tu grafica es diferente al del mio, pero deberia estar soportada por los drivers privativos de nVIDIA. Compruebalo para estar seguro

Gracias Moki, he mirado en la web de Nvidia y está el controlador para linux tanto 32 como 64 bits :) Gracias :P
Tengo un problema a la hora de oir la radio online por el navegador, en Iceweasel tengo instalado el plugin de vlc pero no tira pa lante bien... quiero instalar el de mplayer, he encontrado que se llama mozilla-mplayer o algo así pero vamos que lo busco en synaptic y no hay forma y me he bajado de la web oficial el tar.gz, lo descomprimo y al hacer un ./configure no tira porque busca la carpeta de firefox en lugar de la de Iceweasel...

Como lo teneis configurado o instalado?
ReKoN escribió:[...]

Nunca lo he usado ni instalado pero.. ¿has probado a hacer un "aptitude install mozilla-mplayer"?
Kaitos escribió:
ReKoN escribió:[...]

Nunca lo he usado ni instalado pero.. ¿has probado a hacer un "aptitude install mozilla-mplayer"?

Eso en Testing no es posible. El paquete está disponible en Lenny y en Sid, pero no en Squeeze...

Sea como fuera, al paquete le han puesto la etiqueta de "Deprecated" y más concretamente:
NOTE: this software is no longer maintained upstream. Its replacement is gecko-mediaplayer.

Así que o instalamos el gecko-mediaplayer (que a su vez depende de gnome-mediaplayer), o bien nos bajamos el mozilla-mplayer de Sid y lo instalamos:
http://packages.debian.org/sid/mozilla-mplayer

Yo personalmente prefiero la segunda opción, ya que uso KDE4 y no me hace gracia tener dependencias de Gnome.

PD: A mi el plugin de VLC tampoco me funciona bien, ni en el Firefox, ni en el Chrome.
Muchas gracias por la ayuda pero no puedo instalarlo, hago un dpkg -i --force-architecture *.deb y me lo intenta instalar pero me da un error de dependencias. Me falta el paquete libgcc2 y por lo que veo en el enlace del plugin el paquete deb no está disponible por lo que no puedo instalarlo.

Hay otra forma de conseguirlo?
Pues instala el mozilla-mplayer de Lenny entonces, que por lo que veo no tiene esa dependencia...
Um... ¿algún programa de estos que te notifiquen que hay actualizaciones disponibles para KDE?
xzibit escribió:Pues instala el mozilla-mplayer de Lenny entonces, que por lo que veo no tiene esa dependencia...

Solucionado!! Muchas gracias!

EDIT: En chrome no tira, una lastima. Pero bueno usare Iceweasel cuando quiera oir algo y ya está, tampoco es que oiga mucho la radio online xD.
Buenas,

no sé si os pasará a alguno pero Debian Testing me los está tocando mucho ultimamtente, no he tenido nunca problemas pero en 1 semana, al actualizar el sistema compiz me hace el tonto. Primero... no podía hacer pared de escritorios, luego algunos efectos mas y ahora... la capa de widgets... alguien sabe algo de esto? Ya que activo la casilla y automáticamente se desactiva u.U"
ReKoN escribió:
xzibit escribió:Pues instala el mozilla-mplayer de Lenny entonces, que por lo que veo no tiene esa dependencia...

Solucionado!! Muchas gracias!

EDIT: En chrome no tira, una lastima. Pero bueno usare Iceweasel cuando quiera oir algo y ya está, tampoco es que oiga mucho la radio online xD.

Pues a mi si que me funciona. ¿Has desinstalado el plugin vlc?

De todas formas en el chorme prueba a poner:

about:plugins

a ver que te sale...

PD: Sorry zagal, no uso Compiz...
zagal escribió:Buenas,

no sé si os pasará a alguno pero Debian Testing me los está tocando mucho ultimamtente, no he tenido nunca problemas pero en 1 semana, al actualizar el sistema compiz me hace el tonto. Primero... no podía hacer pared de escritorios, luego algunos efectos mas y ahora... la capa de widgets... alguien sabe algo de esto? Ya que activo la casilla y automáticamente se desactiva u.U"

Me pasa exactamente lo mismo, no puedo poner animaciones ni nada... Como has dicho activo la casilla y se desactiva. Solo me funciona lo de las ventanas en modo gelatina...
xzibit escribió:Pues a mi si que me funciona. ¿Has desinstalado el plugin vlc?

De todas formas en el chorme prueba a poner:

about:plugins

a ver que te sale...

PD: Sorry zagal, no uso Compiz...

Pues se supone que está activado tanto el vlc como el mplayer pero si por ejemplo entro en la cadenaser online, no me carga nada donde debería ir la radio. Está el fondo azul de la foto, que no carga reproductor alguno vamos...
ReKoN escribió:
zagal escribió:Buenas,

Me pasa exactamente lo mismo, no puedo poner animaciones ni nada... Como has dicho activo la casilla y se desactiva. Solo me funciona lo de las ventanas en modo gelatina...

Pues solo veo 2 soluciones... revisar lo actualizado "no sé donde xD" o meter los repositorios unstable de compiz "compiz no los de debian" y probar alguna versión nueva. El problema... incompatibilidades pero... no creo que suponga un problema probar así que... a ver si mañana me pongo a ello y a ver que tal [360º]
Otra cuestión... ¿Como puedo desactivar que se instalen los paquetes recomendados como si fuesen dependencias en Squeeze?

En Synaptic me aparece la opción, si la desactivo funciona, pero en cuanto lo cierro, se vuelve a activar...
Yo estoy igual con el Compiz, hace ya dos días que me estoy pegando con él y nada, ahora me entero que era cosa de Debian, no se si será por el cambio de Lenny a Squeeze pero últimamente me han aparecido muchos bugs estúpidos.
Hola, una pregunta tontisima, antes tenia ubuntu y en la consola le podias poner que fuera transparente y podias ver lo que había debajo de ella. Ahora me he instalado debian, y cuando le pongo transparencia a la consola lo que se ve es el fondo de pantalla aunque esté el navegador por ejemplo por debajo. Hay alguna forma de arreglarlo?

No es solo por "que quede bien", es por funcionalidad ya que muchas veces tengo que copiar cosas del navegador o otros sitios y me es mas facil si es transparente que si tengo que ir cambiando de ventana todo el rato. Gracias!
Amarco, tienes activado Compiz? Sin él, va a estar difícil.
elchicosinhada escribió:Amarco, tienes activado Compiz? Sin él, va a estar difícil.

pffff que novato que soy aún [buuuaaaa] gracias
Es cosa mía o Testing lleva unos días totalmente parado?
Jasoes escribió:Yo estoy igual con el Compiz, hace ya dos días que me estoy pegando con él y nada, ahora me entero que era cosa de Debian, no se si será por el cambio de Lenny a Squeeze pero últimamente me han aparecido muchos bugs estúpidos.

Mirad a ver qué versión de compiz tenéis y comprobad que tenéis instalada la misma versión en el resto de paquetes: plugins, plugins extra, plugins unsupported... Si la versión de compiz-core y los plugins no es la misma podéis tener problemas. Para arreglar esto, actualizad a sid los paquetes que tengáis con una versión anterior, o "desactulizad" los más nuevos.
No se me ha cambiado la hora... ¿Me faltará algún paquete o algo?
elchicosinhada escribió:No se me ha cambiado la hora... ¿Me faltará algún paquete o algo?
A mi tampoco y me ha extrañado. Juraria que en el ultimo cambio de hora, si que lo hizo solito...
Por otro lado, parece que he actualizado algo y me han petado los radeonhd, y Ati sigue con Xorg 7.4... estoy desde el eee conectado al 22' xD (que lleva una intel)
Yo llevo ya como dos o tres días que no hay actualizaciones. Estarán de relax.
Alguien con sid y el driver libre de Ati ?

A mi me ha petado totalmente y solo me arranca con kernels antiguos y sin aceleración. Creo que es un problema con los kms, pero no se donde atacar.
lovechii5 escribió:Alguien con sid y el driver libre de Ati ?

A mi me ha petado totalmente y solo me arranca con kernels antiguos y sin aceleración. Creo que es un problema con los kms, pero no se donde atacar.

Efectivamente, lo del kernel antiguo no lo he probado. He intentado compilar el ultimo git, pero no hay manera...
elchicosinhada escribió:Es cosa mía o Testing lleva unos días totalmente parado?

Pues sí..

a ver si es cosa de los repos franceses,.. alguien más los usa o usa otros y sí recibe actualizaciones?
pho escribió:
lovechii5 escribió:Alguien con sid y el driver libre de Ati ?

Efectivamente, lo del kernel antiguo no lo he probado. He intentado compilar el ultimo git, pero no hay manera...

Pues con el 31 funciona, pero sin potencia.

Es para pasar, pero no es una solucion. Lo que no se es que ha pasado o.o.
hola buenas quisiera instalar debian con kde-minimal y me preguntaria como hacerlo gracias
idraw escribió:hola buenas quisiera instalar debian con kde-minimal y me preguntaria como hacerlo gracias

apt-get install kde-minimal...
O instalando kdebase también consigues una instalación con lo justo, si es eso lo que buscas.
hola buenas he instalado debian lenny y me lo ha instaldo con kde 3.5 y quisiera ponerle el kde 4 como lo puedo hacer?
Desde los repositorios de Testing.

A los que les ha petado la ATI, comentar que creo que el driver privativo fglrx ha dejado de funcionar en Testing, o almenos yo no he logrado hacerlo tirar y he tenido que pasarme al driver radeon y así he conseguido la aceleración 3D.
idraw escribió:hola buenas he instalado debian lenny y me lo ha instaldo con kde 3.5 y quisiera ponerle el kde 4 como lo puedo hacer?

http://www.esdebian.org/wiki/instalacio ... mies#3.1.0
Jasoes escribió:A los que les ha petado la ATI, comentar que creo que el driver privativo fglrx ha dejado de funcionar en Testing, o almenos yo no he logrado hacerlo tirar y he tenido que pasarme al driver radeon y así he conseguido la aceleración 3D.

A los que nos ha petado la ATI ya usabamos el libre xD y tb es un poco raro el hecho de que llevamos dos dias sin actualizaciones en Sid y en Testing... en identi.ca tb se esta comentando
Con un kernel viejuno si que ha funcionado (.30 en mi caso), pero aunque diga "Direct Rendering: Yes", na de na...
elchicosinhada escribió:No se me ha cambiado la hora... ¿Me faltará algún paquete o algo?

Me sucede lo mismo, tanto en el sobremesa como en el netbook. ¿Alguien sabe qué hacer?

Un saludo.
pho escribió:
Jasoes escribió:A los que les ha petado la ATI, comentar que creo que el driver privativo fglrx ha dejado de funcionar en Testing, o almenos yo no he logrado hacerlo tirar y he tenido que pasarme al driver radeon y así he conseguido la aceleración 3D.

A los que nos ha petado la ATI ya usabamos el libre xD y tb es un poco raro el hecho de que llevamos dos dias sin actualizaciones en Sid y en Testing... en identi.ca tb se esta comentando
Con un kernel viejuno si que ha funcionado (.30 en mi caso), pero aunque diga "Direct Rendering: Yes", na de na...
+1

Lo que no entiendo es el "cambio" que han hecho para petar la cosa ô.oU
lovechii5 escribió:Lo que no entiendo es el "cambio" que han hecho para petar la cosa ô.oU

NI yo, pero no es cosa de los radeon (me parece) porque compilé una version de git un poco mas vieja, y tampoco funciona....
rrb32 escribió:

Me sucede lo mismo, tanto en el sobremesa como en el netbook. ¿Alguien sabe qué hacer?

Un saludo.

ntp?
Es decir, que por mucho que me ponga Direct Render: Yes no tengo acceleración 3D?, ya decía yo que el ventilador iba a tope todo el rato (y esto normalmente se arreglaba instalando los drivers de la gráfica), en fin, si alguien sabe algo de como arreglarlo le agredecería que lo postease por aquí, así nos enteramos los afectados de como arreglarlo.
Tengo un problema con brasero, desde que instalé debian no he grabado nada y ahora me iba a hacer un cd para el coche con algo de música nueva. Bien eligo las canciones, todo bien, y cuando le doy a grabar me sale el siguiente mensaje de error:

Introduzca un CD o DVD grabable.
El disco en «TSSTcorp CDDVDW TS-L633A» no está soportado:

He buscado pero no encuentro nada, así que a ver si alguien me echa un cable o si no a unas malas instalo k3b que no lo tengo instalado por usar gnome.
Acerca de la falta de actualizaciones, el otro día dejaron este anuncio en la lista de correo. En resumen, un problema de hardware con los servidores:

http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00010.html
Me han dejado un miniportátil con gráfica gma500. Qué tal anda el soporte en debian? Por lo que tengo entendido sólo existía un repositorio para ubuntu y tampoco era una maravilla...
Miguel [ON] escribió:Acerca de la falta de actualizaciones, el otro día dejaron este anuncio en la lista de correo. En resumen, un problema de hardware con los servidores:

Pues me estoy oliendo que cuando arreglen el problema nos vamos a encontrar con una macro actualización xD
elchicosinhada escribió:
Miguel [ON] escribió:Acerca de la falta de actualizaciones, el otro día dejaron este anuncio en la lista de correo. En resumen, un problema de hardware con los servidores:

Pues me estoy oliendo que cuando arreglen el problema nos vamos a encontrar con una macro actualización xD

Sip, a mí también me da un poco de yuyu.. [mad]
Alguien sabe algo del error de las ATI ?
elchicosinhada escribió:

Pues me he acaba de entrar un solo paquete nuevo, flashplayer-mozilla, que parece que es como flashplayer-nonfree pero que me instala todas las librerias 32bits (uso amd64), así que n osé que ventajas tiene... por ahora me quedaré con flashplayer-nonfree que me va bastante bien (para ser un flash en Linux....).
Miguel [ON] escribió:
elchicosinhada escribió:

Sip, a mí también me da un poco de yuyu.. [mad]

Y los servidores siguen sin rular... con lo adicto yo que soy a los updates ^^ xD

Cuando rule, me veo una oleada de paquetes.
4219 respuestas