[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

elcanuto escribió:
bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...

Yo hago siempre netinstall, mucho más rápido :)

Es una Intel 5100 AGN, como puedo instalar los drivers?

http://wiki.debian.org/iwlwifi

Y de paso para los nuevos, uno de mis muchos documentos de hardware xD

http://www.esdebian.org/wiki/porque-wif ... -principio
Snakefd99cb escribió:
elcanuto escribió:
bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...

Muchas gracias, esta tarde probare a ver si me funciona y os digo.
EDIT:
He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.
Snakefd99cb escribió:
elcanuto escribió:

He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.
¿Qué kernel tienes?, ¿has instalados el header del kernel?
Snakefd99cb escribió:¿Qué kernel tienes?, ¿has instalados el header del kernel?

2.6.32-trunk.
He hecho exactamente lo que pone en http://wiki.debian.org/iwlagn la parte donde pone Lenny, ademas me ha instalado un kernel mas antiguo pero sigue sin funcionar.
elcanuto escribió:

2.6.32-trunk.
He hecho exactamente lo que pone en http://wiki.debian.org/iwlagn la parte donde pone Lenny, ademas me ha instalado un kernel mas antiguo pero sigue sin funcionar.

Si estás usando ese kernel, intuyo que usas Debian testing. Deberías entonces de haber seguido las especificaciones de la parte squeeze y no la de lenny.
Puyover escribió:
elcanuto escribió:

2.6.32-trunk.

Si estás usando ese kernel, intuyo que usas Debian testing. Deberías entonces de haber seguido las especificaciones de la parte squeeze y no la de lenny.

Al principio confundi Sqeeze con testing, por lo que primero hice lo que pone en Squeeze. [+risas]
Igual la solucion este en Ndiswrapper...
elcanuto escribió: He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.

¿Qué error da? ¿por terminal probastes?
elcanuto escribió:Al principio confundi Sqeeze con testing, por lo que primero hice lo que pone en Squeeze. [+risas]
Igual la solucion este en Ndiswrapper...

Actualmente Squeeze y Testing son lo mismo....
Snakefd99cb escribió:
elcanuto escribió: He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.

Es lo unico que me falta por probar, ahora mismo he formateado para no hacerme un lio y he instalado los firmwares, asi que probare luego con wpa_supplicant.
Mi pregunta es: ¿No se podria hacer con netconfig como se hace en arch linux?
elcanuto escribió:
Snakefd99cb escribió:

Es lo unico que me falta por probar, ahora mismo he formateado para no hacerme un lio y he instalado los firmwares, asi que probare luego con wpa_supplicant.
Mi pregunta es: ¿No se podria hacer con netconfig como se hace en arch linux?

Ya hace un año que no pruebo/utilizo Arch, eso de netconfig a que te refieres?
Snakefd99cb escribió:Ya hace un año que no pruebo/utilizo Arch, eso de netconfig a que te refieres?
Olvidate de eso ultimo que te he dicho.
Te dejo un registro de mi consola intentandome conectar por terminal, como veras, el dhcpcd me da error al obtener la ip.
kemical@kemical-laptop:~$ su
Contraseña:
root@kemical-laptop:/home/kemical# iwconfig wlan0 essid GTFO
root@kemical-laptop:/home/kemical# wpa_supplicant -B -Dwext -i wlan0 -c /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
root@kemical-laptop:/home/kemical# dhcpcd wlan0
err, wlan0: timed out
warn, wlan0: using IPV4LL address 169.254.104.143
dhcpcd.sh: interface wlan0 has been configured with new IP=169.254.104.143
root@kemical-laptop:/home/kemical# ifconfig
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:1e:68:cc:51:1a
          inet addr:85.219.4.217  Bcast:255.255.255.255  Mask:255.255.252.0
          inet6 addr: fe80::21e:68ff:fecc:511a/64 Scope:Link
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:55 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:97 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:18146 (17.7 KiB)  TX bytes:14156 (13.8 KiB)
          Interrupt:30 Base address:0xe000
lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:197 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:197 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:14205 (13.8 KiB)  TX bytes:14205 (13.8 KiB)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:16:ea:ab:0b:ea
          inet addr:169.254.104.143  Bcast:169.254.255.255  Mask:255.255.0.0
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 B)  TX bytes:0 (0.0 B)
Me he descargado el dvd1 para instalar debian 5.0.4 6a bits, pero no me reconoce ni la tarjeta de red ni el lector cd/dvd.
Estoy booteando desde usb preparado con unetbootin.
¿Alguna solución?
suzuki_murciano escribió:Me he descargado el dvd1 para instalar debian 5.0.4 6a bits, pero no me reconoce ni la tarjeta de red ni el lector cd/dvd.
Estoy booteando desde usb preparado con unetbootin.
¿Alguna solución?

No he probado a instalar desde dvd pero supongo que sería igual que en CD. En el unetbootin deberías de haber seleccionado Debian stable x86 hdmedia. Así se prepara el pendrive y metes la imagen (directamente el archivo .iso) en la raiz del pendrive y arrancas con él. Así se te deberían de haber arreglado todos los problemas.

Aparte de eso, te doy un consejo diciéndote que mejor instales Testing en vez de stable ;)

Un saludo.
Lo probaré y comentaré.
¿en que se diferencian testing y stable? y ¿por qué x86 si el sistema es x64?
Gracias.
suzuki_murciano escribió:Lo probaré y comentaré.
¿en que se diferencian testing y stable? y ¿por qué x86 si el sistema es x64?
Gracias.

Ah bueno es verdad que no había visto lo de 64 bits. En ese caso coge la de x64 claro [carcajad]
Debian Stable se diferencia de Testing en que es mas estable xD pero un usuario que use el PC como escritorio lo va a notar igual, sin embargo, Testing trae un kernel mucho mas actualizado y permite actualizar los paquetes a versiones mas nuevas.
suzuki_murciano escribió:¿por qué x86 si el sistema es x64?

x86_64

Sobre lo otro... http://www.debian.org/releases/
Hola!

¿alguien ha conseguido instalar el plugin de eclipse para desarrollar para android? He seguido todos los pasos del SDK y me sale esto en la consolilla de eclipse:

[2010-02-27 10:54:28 - ddms]Failed to reopen debug port for Selected Client to: 8700
[2010-02-27 10:54:28 - ddms]Invalid argument
java.net.SocketException: Invalid argument
   at sun.nio.ch.Net.bind(Native Method)
   at sun.nio.ch.ServerSocketChannelImpl.bind(ServerSocketChannelImpl.java:137)
   at sun.nio.ch.ServerSocketAdaptor.bind(ServerSocketAdaptor.java:77)
   at sun.nio.ch.ServerSocketAdaptor.bind(ServerSocketAdaptor.java:70)
   at com.android.ddmlib.MonitorThread.reopenDebugSelectedPort(Unknown Source)
   at com.android.ddmlib.MonitorThread.run(Unknown Source)

[2010-02-27 10:54:31 - DeviceMonitor]Connection attempts: 1
[2010-02-27 10:54:32 - DeviceMonitor]Connection attempts: 2
[2010-02-27 10:54:33 - DeviceMonitor]Connection attempts: 3
[2010-02-27 10:54:34 - DeviceMonitor]Connection attempts: 4

¿Alguien ha probado? ¿sabeis alguna otra forma de programar para android?
Un saludo.
Alguien que use Icedove 3.x de experimental ? Algún problema ?
No sé por qué, pero no me va la aceleración 2D en wine.
Tengo una Intel con KMS y Debian Testing 64 bits.

El mismo juego en Debian Lenny 32bits con una ATI va perfecto.
Buenas a todos, aquí uno que acaba de pasarse a Debian Testing y por el momento tengo un problemilla que no encuentro la solución por ningún lado. Cuando estoy en el sistema con el usuario que le tengo puesto y tal cuando quiero reiniciar el sistema o apagarlo en vez de hacerlo directamente se me va a la pantalla de login (como si cerrara sesión), luego reinicio desde ahí y se me queda la pantalla entera en modo consola y tengo que entrar como root y usar el comando reboot.

A ver si alguien sabe como solucionar esto y que pueda reiniciar el sistema directamente.
Gnome? KDE? Xfce? Lxde?
Hola de nuevo, ya he conseguido arreglar el problema con el SDK de android.
Si teneis problemas con que no conecta a los servidores (uso debian sid) para actualizar el SDK o con el plugin de eclipse, hay que editar el archivo: /etc/sysctl.d/bindv6only.conf y poner
net.ipv6.bindv6only = 0

Es el mismo problema que el JDownloader, así que con ese debería funcionar :)
Uso Gnome perdón fallo gordo por mi parte.

También tengo un problemilla con Compiz, lo instalo y tal y todo bien pero cuando activo el efecto de decorador de ventanas pues me carga la ventana (es decir se ve lo de maximizar, minimizar y cerrar) pero no puedo mover la ventana ni nada se queda como bloqueado en el sitio donde cargue.

He estado buscando el tema de emerald y tal pero veo que en debian va de otra forma o no se si hay que hacer otra cosa para instalar emerald porque por más que busco no encuentro cómo.
ReKoN escribió:Uso Gnome perdón fallo gordo por mi parte.

También tengo un problemilla con Compiz, lo instalo y tal y todo bien pero cuando activo el efecto de decorador de ventanas pues me carga la ventana (es decir se ve lo de maximizar, minimizar y cerrar) pero no puedo mover la ventana ni nada se queda como bloqueado en el sitio donde cargue.

He estado buscando el tema de emerald y tal pero veo que en debian va de otra forma o no se si hay que hacer otra cosa para instalar emerald porque por más que busco no encuentro cómo.

Lo de compiz se arregla en la configuración del compiz, abajo del todo, activando lo de redimensionar ventanas, mover ventanas, etc.
Lo del otro problema, tienes tu usuario añadido al archivo sudoers?

Un saludo.
He probado un par de metodos de instalacion pero hasta ahora ninguno me va bien, teniendo que instalar desde usb.

He probado a bajarme una imagen live, pero al no tener debian instalador, pues bien, boteo, pero ya esta... (supongo que tengo que copiar el contenido del / a la particion que que quiera y luego configurar el grub para que lo botee? (tengo otra distro tambien instalada en disco)

Luego probe con un instalador que hay que te reconoce las imagenes .iso para instalar, pero no me pillo la que tenia y no pude seguir instalado.

Para botear desde el pen use el unebootin.

Por otra parte solo tengo acceso a la red por wifi, y creo que no esta soportada por defecto (aun que creo que los kerneles mas actuales la traian ya de serie, nose, es una rt73) en caso de que no tire, lo mas facil es ndiswrapper,¿ o hay por algun truquillo?

Salu2
k0br4 escribió:He probado un par de metodos de instalacion pero hasta ahora ninguno me va bien, teniendo que instalar desde usb.

He probado a bajarme una imagen live, pero al no tener debian instalador, pues bien, boteo, pero ya esta... (supongo que tengo que copiar el contenido del / a la particion que que quiera y luego configurar el grub para que lo botee? (tengo otra distro tambien instalada en disco)

Luego probe con un instalador que hay que te reconoce las imagenes .iso para instalar, pero no me pillo la que tenia y no pude seguir instalado.

Para botear desde el pen use el unebootin.

Por otra parte solo tengo acceso a la red por wifi, y creo que no esta soportada por defecto (aun que creo que los kerneles mas actuales la traian ya de serie, nose, es una rt73) en caso de que no tire, lo mas facil es ndiswrapper,¿ o hay por algun truquillo?

Salu2

Con el paquete "firmware-ralink" no deberías tener ningún problema para el wifi, yo tengo una conceptronic con ese chip y funciona bien.

Para instlar desde pendrive te recomiendo que sigas esta receta sólo hasta el apartado de inslación (incluido). Lo único que cambies la imagen de Lenny por la que consideres oportuna para tu instalación. Yo usé este método para instalar debian en mi lgx130 porque con el unetbootin me daba problemas.

Un saludo y suerte! [uzi]
Puyover escribió:Lo de compiz se arregla en la configuración del compiz, abajo del todo, activando lo de redimensionar ventanas, mover ventanas, etc.

Un saludo.

Gracias ya está arreglado lo de compiz, en cambio lo de reiniciar pues sí el usuario está en el archivo sudoers pero nada me sigue haciendo lo mismo...

EDIT: Ahora sí todo solucionado me había coincidido que me pasaba eso cuando perdí el gdm (por lo visto por culpa de instalar el xbmc en concreo el paquete xbmc-live, lo he desinstalado y he instalado el gdm para poder iniciar usuario y tal en modo gráfico y ahora ya me reinicia directamente).

EDIT2: Bueno, liada parda... no se que cojones ha pasado, bueno, sí que lo se. Desinstalé un programa mediante aptitude y vi que aptitude me dijo que habia un monton de paquetes que no usaba y que hiciera autoremove para desinstalarlos... Bien, el caso es que no me fijé en los paquetes porque coño, si me dice que no hacen falta, pues no hacen falta.

El caso es que al hacerlo se me ha desinstalado un montón de programas (entre ellos el network-manager por lo que ni puedo conectarme a internet). A que carajo se debe eso??? Me ha puesto de muy mala leche porque coño, me había tirado todo el día dejandolo a mi gusto, configurandolo y tal y he perdido hasta el tema que tenía puesto.

Por qué me dijo el sistema que hiciera autoremove si tenía paquetes que sí estaba utilizando??? Hay alguna solución o toca reinstalar??
ReKoN escribió:
Puyover escribió:Lo de compiz se arregla en la configuración del compiz, abajo del todo, activando lo de redimensionar ventanas, mover ventanas, etc.

Un saludo.

Gracias ya está arreglado lo de compiz, en cambio lo de reiniciar pues sí el usuario está en el archivo sudoers pero nada me sigue haciendo lo mismo...

EDIT: Ahora sí todo solucionado me había coincidido que me pasaba eso cuando perdí el gdm (por lo visto por culpa de instalar el xbmc en concreo el paquete xbmc-live, lo he desinstalado y he instalado el gdm para poder iniciar usuario y tal en modo gráfico y ahora ya me reinicia directamente).

EDIT2: Bueno, liada parda... no se que cojones ha pasado, bueno, sí que lo se. Desinstalé un programa mediante aptitude y vi que aptitude me dijo que habia un monton de paquetes que no usaba y que hiciera autoremove para desinstalarlos... Bien, el caso es que no me fijé en los paquetes porque coño, si me dice que no hacen falta, pues no hacen falta.

El caso es que al hacerlo se me ha desinstalado un montón de programas (entre ellos el network-manager por lo que ni puedo conectarme a internet). A que carajo se debe eso??? Me ha puesto de muy mala leche porque coño, me había tirado todo el día dejandolo a mi gusto, configurandolo y tal y he perdido hasta el tema que tenía puesto.

Por qué me dijo el sistema que hiciera autoremove si tenía paquetes que sí estaba utilizando??? Hay alguna solución o toca reinstalar??

Eso también me pasó a mi la primera vez y me cagué en todo [+risas]
Te los quiere borrar, porque se piensa que no los usas xD para haber quitado ese aviso para siempre tendrías que haber puesto aptitude keep-all así ya no te los querría borrar.

Lo que yo hice fue reinstalar todo otra vez, pero claro, yo es que acababa de instalar y aun no tenía nada así que me dio un poco igual xD
Tu lo que puedes hacer es instalar otra vez los paquetes uno por uno (bastante tedioso) o reinstalar desde 0 otra vez.

Un saludo!
Bueno a base de palos aprende uno, reinstalaré que acabaré antes mejor xDDD. Con lo contento que yo estaba con todo bien preparao espero volver a saber arreglar lo de reiniciar, creo que llegué a guardar la pagina en marcadores xDDDD.

Bueno pues voy al lío y gracias por tu ayuda.
Pues vaya con los hilos oficiales....

Bueno... el caso es que he notado que el rendimiento de Iceweasel deja un poco que desear... Así que quería probar a instalar la distribución de Firefox para linux que hay en el sitio web.

El problema es que:

- No se dónde ni cómo instalarlo...
- Cuando lo ejecuto, noto una falta de armonía en la apariencia. Estilo Windows 95

¿Soluciones? ¿Sugerencias? ¿Ayuda?
Moki_X escribió:Bueno... el caso es que he notado que el rendimiento de Iceweasel deja un poco que desear... Así que quería probar a instalar la distribución de Firefox para linux que hay en el sitio web.

No es por nada, pero Iceweasel es **lo mismo** que Firefox, con otro nombre, otro icono, y alguna opcion extra como invertir el sentido de la pagina. El Firefox de la web de Mozilla te va a rendir igual de bien o mal, con peor integracion en el sistema, y mas bugs.
JanKusanagi escribió:
Moki_X escribió:Bueno... el caso es que he notado que el rendimiento de Iceweasel deja un poco que desear... Así que quería probar a instalar la distribución de Firefox para linux que hay en el sitio web.

No es por nada, pero Iceweasel es **lo mismo** que Firefox, con otro nombre, otro icono, y alguna opcion extra como invertir el sentido de la pagina. El Firefox de la web de Mozilla te va a rendir igual de bien o mal, con peor integracion en el sistema, y mas bugs.

Si, sabía que Iceweasel = Firefox, pero la cuestión es que cuando ejecuté firefox, notaba que me iba más fino. Por eso quería instalarlo.

En general se que el rendimiento de firefox en linux es bastante penoso... sobre todo cuando ya tienes la barra de direcciones poblada de URLs.

Sospecho que se debe a que Squeeze tiene firefox 3.5.6, en vez de la ultima, 3.6.

¿Creeis que merece la pena instalar los paquetes de Iceweasel de Sid?
Moki_X escribió:
¿Creeis que merece la pena instalar los paquetes de Iceweasel de Sid?

Yo siempre lo hago así, y no va a pasar nada, pero realmente ahora en Sid están por Iceweasel 3.5.8 así que tú mismo.

; )
Iceweasel lleva más parches de seguridad y mejoras que el propio Firefox, entre otras muchas cosas. Así que es tontería poner el otro.
(mensaje borrado)
Y esta adaptado y soportado por los repos.
Tb tengo entendido que iceweasel consume menos recursos, pero de esto no estoy seguro.
Instálate Chrome / Chromium. Es bastante más ligero que Iceweasel, a mí me funciona bastante mejor y además desde hace un tiempo ya soporta extensiones.
Yo estuve usando chrome hasta ayer, con el flash no se lleva muy bien aunque va decentemente y va muy rapido... pero no se que ha pasado que ahora me peta cuando llevo un rato navegando, funciona todo pero no puedo clickar en la página, subir o bajar la página e incluso a veces me bloquea Gnome y no puedo hacer nada de nada... Así que he vuelto a Iceweasel, a mi me va muy bien, el flash me va mejor que en el chrome aunque a la hora de cargar las páginas es algo más lento y consume un poco más pero bueno me va bastante bien.
De tus problemas de estabilidad, ni idea. Yo llevo usando Chromium desde hace casi dos meses y no he tenido apenas problemas. Lo del flash puedes solucionarlo o mejorarlo si activas la compatbilidad de youtube, por ejemplo, con html5. De todas formas, a mí me pasa al revés: me gestiona mejor el flash Chromium que Iceweasel.
Parece que los problemas de estabilidad han sido pasajeros... ahora parece que va bien, será cosa de los duendes xD.
ReKoN escribió:Parece que los problemas de estabilidad han sido pasajeros... ahora parece que va bien, será cosa de los duendes xD.

A ver... nunca he tenido problemas estabilidad. En todo caso de fluidez. Estilo querer teclear una URL y que exista un desfase entre lo que tecleas y lo que va apareciendo en pantalla, abrir una nueva pestaña y que tarde medio segundo...

Todo eso recien iniciada la sesión.

Pero... paso de meterme en fregados. Es cierto que google-chrome es más rapido, pero ya estoy habituado en todos los aspectos a Firefox/Iceweasel y a estas alturas no voy a cambiar.

Por cierto, he instalado la versión de Iceweasel de Sid y sigue sin mejorar nada (aunque tampoco me lo esperaba).

Saludos!
Hace unos días puse mi problema con el portatil a la hora de reiniciar, cuando apago el portátil he comprobado que lo apaga directamente, solo me pasa esto en el reinicio.

El caso es que al reiniciar se me va a la pantalla de login y desde ahí tengo que ir a Acciones > Reiniciar. Hoy me ha vuelto a pasar pero esta vez no me ha reiniciado sino que se me ha puesto la pantalla pues, en modo consola vamos y he podido ver cual es el error y dice que es lo que tengo que hacer.

Imagen

Tengo que activar la opción Toshiba en el ACPI pero no se muy como hacerlo... ahora voy a mirar la página que me dice que mire pero por si alguien lo sabe con certeza no vaya a ser que meta la pata y la lie pardisima xD.

EDIT: Acabo de ver que en la carpeta /proc/acpi no hay ningun directorio llamado Toshiba por lo que es normal que no cargue nada :S.

Lo que no acabo de entender es por qué solo pasa al reiniciar y no al apagar entonces...
Comprueba que tienes acpi-support instalado, que es el pack de scripts de acpi
Sí, está instalado... Me metí en la página que sale en la foto pero ahí no veo nada de nada sobre como solucionar el tema. Lo que me he enterado es que el tal fnfx es para activar las teclas fn en los portatiles toshiba, pero a mi no me ha funcionado en ningun momento asi que no se (ahora ya se por qué xD).

EDIT: Por lo visto el script que ejecuta el fnfx es "/etc/init.d/fnfxd" y si hago un "/etc/init.d/fnfxd start" me sale el error de la foto también con el tema del acpi. Hay alguna forma de desinstalar esto y que no se ejecute????
Según veo, fnfx es un daemon de init.d normal y corriente, así que ejecutando
# pdate-rc.d -f fnfxd remove
debería destruir todos los enlaces de init que provocan que se ejecute ese demonio.

Por otro lado, estoy viendo en http://packages.debian.org/ que fnfxd es un paquete en sí mismo, de modo que puedes desinstalarlo normalmente mediante el gestor de paquetes de tu elección, y el sistema se encargará de romper dichos enlaces (probablemente un script de desinstalación que ejecute precisamente la línea que te he comentado arriba xD).
4s|m3tr|ko0 escribió:Según veo, fnfx es un daemon de init.d normal y corriente, así que ejecutando
debería destruir todos los enlaces de init que provocan que se ejecute ese demonio.

Por otro lado, estoy viendo en http://packages.debian.org/ que fnfxd es un paquete en sí mismo, de modo que puedes desinstalarlo normalmente mediante el gestor de paquetes de tu elección, y el sistema se encargará de romper dichos enlaces (probablemente un script de desinstalación que ejecute precisamente la línea que te he comentado arriba xD).

Me da error diciendo que pdate-rc.d no es un comando encontrado tengo que instalar algun paquete??? He intentado cargarme fnfx mediante dpkg, apt-get y aptitude pero no hay forma dice que no está instalado. Lo mismo por eso da el error.
ReKoN escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Según veo, fnfx es un daemon de init.d normal y corriente, así que ejecutando

Me da error diciendo que pdate-rc.d no es un comando encontrado tengo que instalar algun paquete??? He intentado cargarme fnfx mediante dpkg, apt-get y aptitude pero no hay forma dice que no está instalado. Lo mismo por eso da el error.

El programa se llama update-rc.d.

Saludos:).
4219 respuestas