› Foros › PC › Software libre
elcanuto escribió:bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...
Yo hago siempre netinstall, mucho más rápido
Es una Intel 5100 AGN, como puedo instalar los drivers?
Muchas gracias, esta tarde probare a ver si me funciona y os digo.Snakefd99cb escribió:elcanuto escribió:bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...
http://wiki.debian.org/iwlwifi
Y de paso para los nuevos, uno de mis muchos documentos de hardware xD
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wif ... -principio
Snakefd99cb escribió:elcanuto escribió:bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...
http://wiki.debian.org/iwlwifi
Y de paso para los nuevos, uno de mis muchos documentos de hardware xD
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wif ... -principio
Snakefd99cb escribió:¿Qué kernel tienes?, ¿has instalados el header del kernel?
elcanuto escribió:Snakefd99cb escribió:¿Qué kernel tienes?, ¿has instalados el header del kernel?
2.6.32-trunk.
He hecho exactamente lo que pone en http://wiki.debian.org/iwlagn la parte donde pone Lenny, ademas me ha instalado un kernel mas antiguo pero sigue sin funcionar.
Puyover escribió:elcanuto escribió:Snakefd99cb escribió:¿Qué kernel tienes?, ¿has instalados el header del kernel?
2.6.32-trunk.
He hecho exactamente lo que pone en http://wiki.debian.org/iwlagn la parte donde pone Lenny, ademas me ha instalado un kernel mas antiguo pero sigue sin funcionar.
Si estás usando ese kernel, intuyo que usas Debian testing. Deberías entonces de haber seguido las especificaciones de la parte squeeze y no la de lenny.
elcanuto escribió: He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.
elcanuto escribió:Al principio confundi Sqeeze con testing, por lo que primero hice lo que pone en Squeeze.
Igual la solucion este en Ndiswrapper...
Snakefd99cb escribió:elcanuto escribió: He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.
¿Qué error da? ¿por terminal probastes?
elcanuto escribió:Snakefd99cb escribió:elcanuto escribió: He instalado los firmwares iwlwifi que son los que hacia falta para mi tarjeta, ahora me rastrea las redes, pero es incapaz de conectar. He probado a conectarme con Knetwork Manager y WICD y ninguno ha dado resultado.
¿Qué error da? ¿por terminal probastes?
Es lo unico que me falta por probar, ahora mismo he formateado para no hacerme un lio y he instalado los firmwares, asi que probare luego con wpa_supplicant.
Mi pregunta es: ¿No se podria hacer con netconfig como se hace en arch linux?
Olvidate de eso ultimo que te he dicho.Snakefd99cb escribió:Ya hace un año que no pruebo/utilizo Arch, eso de netconfig a que te refieres?
kemical@kemical-laptop:~$ su
Contraseña:
root@kemical-laptop:/home/kemical# iwconfig wlan0 essid GTFO
root@kemical-laptop:/home/kemical# wpa_supplicant -B -Dwext -i wlan0 -c /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
root@kemical-laptop:/home/kemical# dhcpcd wlan0
err, wlan0: timed out
warn, wlan0: using IPV4LL address 169.254.104.143
dhcpcd.sh: interface wlan0 has been configured with new IP=169.254.104.143
root@kemical-laptop:/home/kemical# ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1e:68:cc:51:1a
inet addr:85.219.4.217 Bcast:255.255.255.255 Mask:255.255.252.0
inet6 addr: fe80::21e:68ff:fecc:511a/64 Scope:Link
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:55 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:97 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:18146 (17.7 KiB) TX bytes:14156 (13.8 KiB)
Interrupt:30 Base address:0xe000
lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:197 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:197 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:14205 (13.8 KiB) TX bytes:14205 (13.8 KiB)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:16:ea:ab:0b:ea
inet addr:169.254.104.143 Bcast:169.254.255.255 Mask:255.255.0.0
UP BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 B) TX bytes:0 (0.0 B)
suzuki_murciano escribió:Me he descargado el dvd1 para instalar debian 5.0.4 6a bits, pero no me reconoce ni la tarjeta de red ni el lector cd/dvd.
Estoy booteando desde usb preparado con unetbootin.
¿Alguna solución?
suzuki_murciano escribió:Lo probaré y comentaré.
¿en que se diferencian testing y stable? y ¿por qué x86 si el sistema es x64?
Gracias.
suzuki_murciano escribió:¿por qué x86 si el sistema es x64?
[2010-02-27 10:54:28 - ddms]Failed to reopen debug port for Selected Client to: 8700
[2010-02-27 10:54:28 - ddms]Invalid argument
java.net.SocketException: Invalid argument
at sun.nio.ch.Net.bind(Native Method)
at sun.nio.ch.ServerSocketChannelImpl.bind(ServerSocketChannelImpl.java:137)
at sun.nio.ch.ServerSocketAdaptor.bind(ServerSocketAdaptor.java:77)
at sun.nio.ch.ServerSocketAdaptor.bind(ServerSocketAdaptor.java:70)
at com.android.ddmlib.MonitorThread.reopenDebugSelectedPort(Unknown Source)
at com.android.ddmlib.MonitorThread.run(Unknown Source)
[2010-02-27 10:54:31 - DeviceMonitor]Connection attempts: 1
[2010-02-27 10:54:32 - DeviceMonitor]Connection attempts: 2
[2010-02-27 10:54:33 - DeviceMonitor]Connection attempts: 3
[2010-02-27 10:54:34 - DeviceMonitor]Connection attempts: 4
net.ipv6.bindv6only = 0
ReKoN escribió:Uso Gnome perdón fallo gordo por mi parte.
También tengo un problemilla con Compiz, lo instalo y tal y todo bien pero cuando activo el efecto de decorador de ventanas pues me carga la ventana (es decir se ve lo de maximizar, minimizar y cerrar) pero no puedo mover la ventana ni nada se queda como bloqueado en el sitio donde cargue.
He estado buscando el tema de emerald y tal pero veo que en debian va de otra forma o no se si hay que hacer otra cosa para instalar emerald porque por más que busco no encuentro cómo.
k0br4 escribió:He probado un par de metodos de instalacion pero hasta ahora ninguno me va bien, teniendo que instalar desde usb.
He probado a bajarme una imagen live, pero al no tener debian instalador, pues bien, boteo, pero ya esta... (supongo que tengo que copiar el contenido del / a la particion que que quiera y luego configurar el grub para que lo botee? (tengo otra distro tambien instalada en disco)
Luego probe con un instalador que hay que te reconoce las imagenes .iso para instalar, pero no me pillo la que tenia y no pude seguir instalado.
Para botear desde el pen use el unebootin.
Por otra parte solo tengo acceso a la red por wifi, y creo que no esta soportada por defecto (aun que creo que los kerneles mas actuales la traian ya de serie, nose, es una rt73) en caso de que no tire, lo mas facil es ndiswrapper,¿ o hay por algun truquillo?
Salu2
Puyover escribió:Lo de compiz se arregla en la configuración del compiz, abajo del todo, activando lo de redimensionar ventanas, mover ventanas, etc.
Lo del otro problema, tienes tu usuario añadido al archivo sudoers?
Un saludo.
ReKoN escribió:Puyover escribió:Lo de compiz se arregla en la configuración del compiz, abajo del todo, activando lo de redimensionar ventanas, mover ventanas, etc.
Lo del otro problema, tienes tu usuario añadido al archivo sudoers?
Un saludo.
Gracias ya está arreglado lo de compiz, en cambio lo de reiniciar pues sí el usuario está en el archivo sudoers pero nada me sigue haciendo lo mismo...
EDIT: Ahora sí todo solucionado me había coincidido que me pasaba eso cuando perdí el gdm (por lo visto por culpa de instalar el xbmc en concreo el paquete xbmc-live, lo he desinstalado y he instalado el gdm para poder iniciar usuario y tal en modo gráfico y ahora ya me reinicia directamente).
EDIT2: Bueno, liada parda... no se que cojones ha pasado, bueno, sí que lo se. Desinstalé un programa mediante aptitude y vi que aptitude me dijo que habia un monton de paquetes que no usaba y que hiciera autoremove para desinstalarlos... Bien, el caso es que no me fijé en los paquetes porque coño, si me dice que no hacen falta, pues no hacen falta.
El caso es que al hacerlo se me ha desinstalado un montón de programas (entre ellos el network-manager por lo que ni puedo conectarme a internet). A que carajo se debe eso??? Me ha puesto de muy mala leche porque coño, me había tirado todo el día dejandolo a mi gusto, configurandolo y tal y he perdido hasta el tema que tenía puesto.
Por qué me dijo el sistema que hiciera autoremove si tenía paquetes que sí estaba utilizando??? Hay alguna solución o toca reinstalar??
Moki_X escribió:Bueno... el caso es que he notado que el rendimiento de Iceweasel deja un poco que desear... Así que quería probar a instalar la distribución de Firefox para linux que hay en el sitio web.
JanKusanagi escribió:Moki_X escribió:Bueno... el caso es que he notado que el rendimiento de Iceweasel deja un poco que desear... Así que quería probar a instalar la distribución de Firefox para linux que hay en el sitio web.
No es por nada, pero Iceweasel es **lo mismo** que Firefox, con otro nombre, otro icono, y alguna opcion extra como invertir el sentido de la pagina. El Firefox de la web de Mozilla te va a rendir igual de bien o mal, con peor integracion en el sistema, y mas bugs.
Moki_X escribió:
¿Creeis que merece la pena instalar los paquetes de Iceweasel de Sid?
ReKoN escribió:Parece que los problemas de estabilidad han sido pasajeros... ahora parece que va bien, será cosa de los duendes xD.
# pdate-rc.d -f fnfxd remove
4s|m3tr|ko0 escribió:Según veo, fnfx es un daemon de init.d normal y corriente, así que ejecutandodebería destruir todos los enlaces de init que provocan que se ejecute ese demonio.# pdate-rc.d -f fnfxd remove
Por otro lado, estoy viendo en http://packages.debian.org/ que fnfxd es un paquete en sí mismo, de modo que puedes desinstalarlo normalmente mediante el gestor de paquetes de tu elección, y el sistema se encargará de romper dichos enlaces (probablemente un script de desinstalación que ejecute precisamente la línea que te he comentado arriba xD).
ReKoN escribió:4s|m3tr|ko0 escribió:Según veo, fnfx es un daemon de init.d normal y corriente, así que ejecutandodebería destruir todos los enlaces de init que provocan que se ejecute ese demonio.# pdate-rc.d -f fnfxd remove
Por otro lado, estoy viendo en http://packages.debian.org/ que fnfxd es un paquete en sí mismo, de modo que puedes desinstalarlo normalmente mediante el gestor de paquetes de tu elección, y el sistema se encargará de romper dichos enlaces (probablemente un script de desinstalación que ejecute precisamente la línea que te he comentado arriba xD).
Me da error diciendo que pdate-rc.d no es un comando encontrado tengo que instalar algun paquete??? He intentado cargarme fnfx mediante dpkg, apt-get y aptitude pero no hay forma dice que no está instalado. Lo mismo por eso da el error.