[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Yog-Sothoth escribió:/etc/rc.local?

Saludos:).

Ese era.

Gracias
Os funciona la impresora ?

Tengo una HP vía samba (en un PC con Windows) y no imprime. Debian Testing.

EDITO: pasando cups a Sid, sí imprime.
A mi mi hp 840c con el driver instalado (el script de la web de hp) solo me imprime algunos diríamos metadatos xD ya no se que más hacerle, porque Debian detecta la impresora, le puede mandar ordenes (imprime lo que he dicho) y no se... lo he dejado por medio imposible :(
Yo tuve problemas con mi impresora HP en red debido a que no tenía instalado el avahi-daemon... Instalarlo, y funcionar perfectamente.
Endher escribió:Buenas.

Ayer me instalé Debian Testing XFCE por netinstall y no tengo más que problemas. Al arrancar por primera vez me dice que hay un bug en el kernel. Obvié ese mensaje y traté de instalar los drivers de nvidia por module-assistant, y me salían errores de compilación que no he sabido solucionar. Finalmente, intenté instalar temas nuevos y no hubo manera, a pesar de copiarlos a la carpeta .themes y .icons según correspondían. Así que nada, aquí vengo a pedir ayuda xD.

Gracias de antemano.

Yo tuve el mismo problema: actualizé el kernel, me dispuse a compilar los drivers de NVIDIA por module-assistant, y me daba error al compilar.

La solución fue hacer que el /apt/sources.list apuntase a sid, y bajarme los paquetes necesarios desde ahi.

Compilé sin problemas, y luego restauré mi sources.list a su estado original
hola buenas acabo de instalar debian lenny en mi pc!!! y queria que me dieran un poco de recomendaciones con la guia tipica de...despues de instalar gracias
Muchas gracias ^^

Mañana lo probaré que ahora tengo que irme. Ya os contaré ^^

PD: A los que tenéis problemas al imprimir, a mi me pasaba con los PDF, y fue instalar Okular para leerlos y mano de santo :p
hola estoy encontrandome con varios problemas al ser novato en debian:

1 LOS REPOSITORIOS...NO HAY TANTOS COMO EN UBUNTU
2 QUIERO INSTALAR AWN 0.4 Y NO SE COMO YA QUE LAS INSTRUCCIONES DE GOOGLE SON PARA UBUNTU
3.HE INTENTADO COMPILARLO Y CUANDO ME PREGUNTA SI DESEO CONTINUAR S/N PONGO SI Y ME DICE ABORTADO.

espero me ayuden gracias
1) No uses mayúsculas
2) Los repositorios de Ubuntu pueden servir también para Debian, aunque no se recomienda. Aún así, aunque sean menos repositorios, estos tienen más paquetes.
3) Supongo que AWV 0.4 entrará pronto en SID, y configurando apt-pinning podrás instalarlo mediante apt-get install -t sid avant-window-manager.
pues sobre awn dame mas info porque ando un poco perdido con lo de pinning y el sid
doso escribió:hola estoy encontrandome con varios problemas al ser novato en debian:

1 LOS REPOSITORIOS...NO HAY TANTOS COMO EN UBUNTU
2 QUIERO INSTALAR AWN 0.4 Y NO SE COMO YA QUE LAS INSTRUCCIONES DE GOOGLE SON PARA UBUNTU
3.HE INTENTADO COMPILARLO Y CUANDO ME PREGUNTA SI DESEO CONTINUAR S/N PONGO SI Y ME DICE ABORTADO.

espero me ayuden gracias

Sobre los repos.. puedes usar estos (comentando o descomentando unos u otros dependiendo de si estás en Stable, Testing o Sid.

###### STABLE
# deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
# deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

# deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
# deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

###### TESTING
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main non-free contrib

###### UNSTABLE
# deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
# deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main non-free contrib
todos los españoles usamos repos franceses? xD
Las instrucciones para Debian son las mismas que para Ubuntu. El único problema que puedes tener son las dependencias de los paquetes, que lo solucionaras si pones que tienes ubuntu Hardy.

El mayor problema que me encontrado yo es con el paquete phyton, que en debian aun esta en 2.5 mientras que Ubuntu hace tiempo que es 2.6 (aunque es un paquete virtual de esos, que no contiene nada).
Llevo 2 días intentando instalar debian en mi netbook y como no tiene unidad de cds, lo hago desde un usb. Carga la instalación gráfica, me deja elegir el idioma, distribución del teclado, etc. Pero no me deja continuar con la instalación porque dice que no se encuentra la unidad de CD... lógico, lo estoy instalando desde un pendrive xD

He probado en lanzar una terminal y escribir mount -o ro /dev/sdb /cdrom pero aun así no se lo cree (me lo monta, pero sigue en sus trece...)

Alguna ayuda?
Puyover escribió:Llevo 2 días intentando instalar debian en mi netbook y como no tiene unidad de cds, lo hago desde un usb. Carga la instalación gráfica, me deja elegir el idioma, distribución del teclado, etc. Pero no me deja continuar con la instalación porque dice que no se encuentra la unidad de CD... lógico, lo estoy instalando desde un pendrive xD

He probado en lanzar una terminal y escribir mount -o ro /dev/sdb /cdrom pero aun así no se lo cree (me lo monta, pero sigue en sus trece...)

Alguna ayuda?

has probado a usar el instalador no-grafico?
Donato escribió:
Puyover escribió:Llevo 2 días intentando instalar debian en mi netbook y como no tiene unidad de cds, lo hago desde un usb. Carga la instalación gráfica, me deja elegir el idioma, distribución del teclado, etc. Pero no me deja continuar con la instalación porque dice que no se encuentra la unidad de CD... lógico, lo estoy instalando desde un pendrive xD

Alguna ayuda?

Si, y me sigue diciendo lo mismo u.u
Por si os sirve de ayuda, me bajo la iso netinstall de la página de debian (he probado tanto stable, como testing) y la monto con el programa unetbootin en el pendrive.
¿Habéis actualizado recientemente el emesene en su rama svn? Desde la última actualización las ventanas de mis contactos no parpadean cuando están minimizadas, y antes sí lo hacían. No tengo ni idea de qué plugin he de configurar, o de si debería mirar algo del Nautilus.
Puyover escribió:
Donato escribió:

Alguna ayuda?

Si, y me sigue diciendo lo mismo u.u
Por si os sirve de ayuda, me bajo la iso netinstall de la página de debian (he probado tanto stable, como testing) y la monto con el programa unetbootin en el pendrive.
A mi me iba con unetbootin o.oU
@lovechii5 podrías decirme que iso usaste? >.<
Hammett escribió:¿Habéis actualizado recientemente el emesene en su rama svn? Desde la última actualización las ventanas de mis contactos no parpadean cuando están minimizadas, y antes sí lo hacían. No tengo ni idea de qué plugin he de configurar, o de si debería mirar algo del Nautilus.

ami con el amsn no me parpadean tampoco :( y me gustaría que lo hiciera para cuando no tengo puesto el sonido no tener que estar mirando cada X tiempo
Claro, eso mismo me pasa a mí. ¿El amsn se ha actualizado también hace poco o te pasa desde siempre?
Yo nunca lo he visto que parpadee, pero no se si antes lo haría o no, en ese aspecto estoy igual que tú.
Buenas, ¿alguien sabe cómo se podrían quitar las líneas que te piden usuario y contraseña en el modo SIN interfaz gráfica al iniciar el S.O.? Es decir, que Debian se inicie directamente sin pedir el login.

Muchas gracias.
Xtreme00 escribió:Buenas, ¿alguien sabe cómo se podrían quitar las líneas que te piden usuario y contraseña en el modo SIN interfaz gráfica al iniciar el S.O.? Es decir, que Debian se inicie directamente sin pedir el login.

Muchas gracias.

si usas Gnome la ruta
sistema>administración>ventana de entrada
y ahí en la pestaña "seguridad"
xexio escribió:
Xtreme00 escribió:Buenas, ¿alguien sabe cómo se podrían quitar las líneas que te piden usuario y contraseña en el modo SIN interfaz gráfica al iniciar el S.O.? Es decir, que Debian se inicie directamente sin pedir el login.

Muchas gracias.

si usas Gnome la ruta
sistema>administración>ventana de entrada
y ahí en la pestaña "seguridad"

xD gracias tío, pero parece que no lo he remarcado lo suficiente, yo busco quitarme las líneas cuando ejecuto el S.O. SIN interfaz gráfica, en otro foro me ha pasado igual jaja

Gracias de todas maneras ;)

EDIT: Ya me han contestado en un foro de Debian, por si a alguien le interesa: http://www.esdebian.org/wiki/autologin-debian
gracias por el enlace ;) voy a hecharle un ojo
Hammett escribió:¿Habéis actualizado recientemente el emesene en su rama svn? Desde la última actualización las ventanas de mis contactos no parpadean cuando están minimizadas, y antes sí lo hacían. No tengo ni idea de qué plugin he de configurar, o de si debería mirar algo del Nautilus.

Vale, parece ser algún tipo de incompatibilidad con el compiz, porque desactivándolo sí que hay parpadeo de las ventanas al recibir mensajes. Lo curioso es que el error ha aparecido al actualizar el emesene, antes iba perfecto. ¿Alguna idea que no conlleve desactivar compiz?
a ver si alguien me ayuda esta tarde vía msn a poner bien el compiz, que creo que lo tengo bien instalado pero no puedo/se manejarlo :P:P
Iverson88 escribió:a ver si alguien me ayuda esta tarde vía msn a poner bien el compiz, que creo que lo tengo bien instalado pero no puedo/se manejarlo :P:P

"por msn"? Que manera de cerrarte puertas...
Jan@work escribió:
Iverson88 escribió:a ver si alguien me ayuda esta tarde vía msn a poner bien el compiz, que creo que lo tengo bien instalado pero no puedo/se manejarlo :P:P

"por msn"? Que manera de cerrarte puertas...

es lo que uso, Windows live messenger, amsn, ebuddy xD como queráis llamarlo jeje
Y no lo hago porque los demás clientes de mensajería no me gusten o por "capricho", sino que la mayoría de conocidos,amigos,familia, etc... es lo que usan...
Pero bueno si me queréis ayudar por aquí o por el IRC también me vale, lo que pasa es que no quería hacer off topic en el hilo de debian... Bueno un saludo, ya me diréis.
Hammett escribió:

Vale, parece ser algún tipo de incompatibilidad con el compiz, porque desactivándolo sí que hay parpadeo de las ventanas al recibir mensajes. Lo curioso es que el error ha aparecido al actualizar el emesene, antes iba perfecto. ¿Alguna idea que no conlleve desactivar compiz?

A la mierda, me he pasado a la 1.6 stable, que está en los repositorios de testing, y a volar. Es que es un coñazo el tener los altavoces desconectados y no saber cuándo te hablan. Si alguien tiene el mismo problema que yo y lo ha solucionado de una manera más elegante, le agradeceré que me diga cómo lo ha hecho.
Joder lo siento pero si no lo digo reviento: ¡Por fin he conseguido instalar Debian Testing en el netbook!
[poraki]
Pues me han preguntando que ponerle a un Pentium II con 64 de Ram para usarlo para ofimática... Evidentemente, con algo de software antiguo y con la idea de que sea lo más simplón posible una vez instalado. He pensando en Debian Sarge o Woody. ¿Alguna idea de donde sacar los cds de estas versiones?

También se aceptan sugerencias de entornos para usar que sean lo más simples posible. Supongo que un XFCE o algo así.
¿Alguien sabe por que al pulsar Control + Alt + F1 por ejemplo no me cambia a la consola?
Se me queda como bloqueado hasta que pulso ctrl+alt+F7 para volver al entorno gráfico...
elchicosinhada escribió:Pues me han preguntando que ponerle a un Pentium II con 64 de Ram para usarlo para ofimática... Evidentemente, con algo de software antiguo y con la idea de que sea lo más simplón posible una vez instalado. He pensando en Debian Sarge o Woody. ¿Alguna idea de donde sacar los cds de estas versiones?

También se aceptan sugerencias de entornos para usar que sean lo más simples posible. Supongo que un XFCE o algo así.
No es más facil poner la ultima estable ? Para lo que la quieres es mejor, ya que serà eso, estable. Las que dices son old-stables, y no tienen actualizaciones.

Creo que escritorios poco pesados estan lox e17 y otros que no recuerdo el nombre.
Puyover escribió:¿Alguien sabe por que al pulsar Control + Alt + F1 por ejemplo no me cambia a la consola?
Se me queda como bloqueado hasta que pulso ctrl+alt+F7 para volver al entorno gráfico...

Vale me respondo a mi mismo diciendo que formateando y reinstalando Debian pero esta vez la estable (instalé directamente testing) y pasándola a testing parece ya van bien las TTY y el resto de cosas que no me iban.

Un saludo.
lovechii5 escribió:
elchicosinhada escribió:Pues me han preguntando que ponerle a un Pentium II con 64 de Ram para usarlo para ofimática... Evidentemente, con algo de software antiguo y con la idea de que sea lo más simplón posible una vez instalado. He pensando en Debian Sarge o Woody. ¿Alguna idea de donde sacar los cds de estas versiones?

No es más facil poner la ultima estable ? Para lo que la quieres es mejor, ya que serà eso, estable. Las que dices son old-stables, y no tienen actualizaciones.

Creo que escritorios poco pesados estan lox e17 y otros que no recuerdo el nombre.

Es que me interesa que sea algo "antiguo" para que traiga el OpenOffice 1.x y demás, así todo el sistema es más ligero.
Son ordenadores para usar a críos a navegar y hacer documentos, no necesito de seguridad y nada.
¿64 de ram ? ¿eso esta bien? con esa ram olvidate directametne de ningun openoffice.
Al final eran 128 de Ram, me equivoqué...
Es normal que en el Update Manager tenga 71updates no seguros? :/ Vamos...

Upgrading may require removal or installation of new packages.

Do you want to perform a safe-upgrade, which does not remove packages or install new ones?

No sé, me extraña bastante la verdad, y mas usando Testing "vengo de la Stable xD"
zagal escribió:No sé, me extraña bastante la verdad, y mas usando Testing "vengo de la Stable xD"

Precisamente usando Testing es normal que de vez en cuando haya actualizaciones """"no seguras"""" (como tu las llamas).
No se con el update manager ese que dices, pero con Aptitude se puede ver claramente que va a poner, y que va a quitar.
Normalmente un full-upgrade que quita cosas, lo hace porque han cambiado de nombre, o el paquete X esta desfasado, y ahora en su lugar se usa el paquete Y, etc...
Intentando instalar Smooth Tasks en Debian Testing 64 bits me encuentro con este error:

CMake Error at /usr/share/cmake-2.8/Modules/FindPackageHandleStandardArgs.cmake:70 (MESSAGE):
  Could NOT find KDE4Workspace (missing: KDE4Workspace_CONFIG)
Call Stack (most recent call first):
  /usr/share/kde4/apps/cmake/modules/FindKDE4Workspace.cmake:70 (find_package_handle_standard_args)
  applet/CMakeLists.txt:5 (find_package)

-- Configuring incomplete, errors occurred!

Me he bajado el tar.bz2 de Smooth Tasks desde KDE-Look. Alguien conoce un .deb para este plasmoide ? O alguna solución al error ?

Edito: conseguido con el segundo enlace de kde-look.
JanKusanagi escribió:
zagal escribió:No sé, me extraña bastante la verdad, y mas usando Testing "vengo de la Stable xD"

Precisamente usando Testing es normal que de vez en cuando haya actualizaciones """"no seguras"""" (como tu las llamas).
No se con el update manager ese que dices, pero con Aptitude se puede ver claramente que va a poner, y que va a quitar.
Normalmente un full-upgrade que quita cosas, lo hace porque han cambiado de nombre, o el paquete X esta desfasado, y ahora en su lugar se usa el paquete Y, etc...

Bueno, suelo utilizar aptitude siempre pero por comodidad cuando me da le hago click ahí xD Y lo que me extraña es que Azureus no me pide ninguna libreria ni nada... solo actulizarse y aunque lo ponga a instalar... no hace nada! xD
elchicosinhada escribió:Al final eran 128 de Ram, me equivoqué...

Yo miraria de instalar un escritorio muy liviano quizas lxde, y para ofimatica abiword + gnumeric mucho mas ligero que Openoffice.
Si alguien quiere saber cuándo estará y por qué no ha entrado aún la versión 3.6 de Iceweasel aquí tenemos la explicación del desarrollador: http://glandium.org/blog/?p=891

; )
¿Alguien tiene problemas para imprimir con el Okular (sólo con el Okular) en testing? :(
Buenas.
Ayer me descargue un CD de Debian, pero por lo que se ve, solo trae el Sistema base, por lo que no contiene los drivers de la tarjeta wifi, ni me monta los pendrives.
Mi pregunta es, si me descargo un DVD de debian, ¿Se me solventaran estos problemas?
Muchas gracias.
Si el driver tiene un firmware privativo, no lo incluirá. Sé que hay una manera de cargarlo desde un pendrive, pero la desconozco.

Yo acabé haciendo la instalación por ethernet.

De todas maneras, si instalas desde el DVD, podrás instalar casi todo el sistema sin necesidad de internet y después instalar cómodamente el driver de la tarjeta.
Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...

Yo hago siempre netinstall, mucho más rápido :)
bamedibaal escribió:Si necesitas un driver privativo lo que tienes que hacer es añadir los repos "contrib" y "non-free" . Como no dices que tipo de chip es ni nada...

Yo hago siempre netinstall, mucho más rápido :)

Es una Intel 5100 AGN, como puedo instalar los drivers?
4219 respuestas