[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

eXecuter escribió:Yo me las vi y desee para descargarla, a ver si recuerdo dónde la conseguí. Y sí, ya hay soporte Ext4.

Genial entonces, solo me falta encontrar una imagen ISO, GRACIAS! ;-), se lo he comentado a un colega de clase y me ha dicho que ya lleva tiempo así, ya que el también la buscaba.
Salu2!
Buenas, aqui un usuario de los fglrx que hasta ayer funcionaban de lujo y hoy han petado con un UndefinedSymbol, me ha tocado usar los radeonhd para iniciar X, teneis idea?

Voy a ver si recupero el fallo concreto que da
EDIT:
(II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
dlopen: /usr/lib/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so: undefined symbol: UpdateSpriteForScreen
(EE) Failed to load /usr/lib/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
(II) UnloadModule: "fglrx"
(EE) Failed to load module "fglrx" (loader failed, 7)

._.

Edit2: Bien, ayer y hoy han habido actualizaciones del xserver-xorg, y There is no support for X.Org 7.5 yet (xorg-server 1.7). u.u ... Versión: 1:7.5+1
Hola, a ver si me podeis ayudar con la aceleración gráfica, he intentado todo y no sé qué pasa :S.

Tengo una ATI 4670 de ASUS y tengo instalado Ubuntu Karmic 64 bits, por otra parte, tengo un LG M237WD y un TFT de 19'' Benq en modo dual conectados al PC. El caso es que, tanto instalando los drivers fglrx propietarios (los que sale en un icono de hardware al lado del reloj) como los Catalyst de Ati que me descargo de su web oficial, al reiniciar me sale la pantalla en negro. En un principio pensé que se trataba de los monitores, pero qué va, lo instale de nuevo todo con el TFT únicamente instalado y el mismo resultado. No consigo ejecutar la aceleración gráfica [mamaaaaa] .

Os agradecería un paso a paso para poder conseguirlo. Con Nvidia no tuve problemas en mi portatil (tiene una 8400GS) y antiguamente tenía una ATI 9600 PRO que, aún sudando la gota gorda, conseguía instalar el 3D, pero con esta, empiezo a temer que todavía no hay soporte para ella (o por el kernel).

Por cierto, al instalar los Catalyst también probe con la orden "sudo aticonfig --initial -f" antes de reiniciar, y tampoco.

saludos!
no estaria de mas un enlace a un pastebin.org con el contenido de tu /var/log/Xorg.0.log ;)
En primer lugar, me disculpo porque he visto que hay un hilo oficial del Karmic y no sé si es mejor que lo pregunte alli. Luego, he conesguido que se muestre la pantalla, pero sin aceleración 3d, aun estando activado el driver fglrx. He actualizado el kernel a la versión 2.6.32 y he reinstalado los catalyst (incluyendo el aticonfig --initial -f). Reinicio y se muestra la pantalla, pero no acelerada, es como cuando en Windows formateas y todavia no has instalado nada, que haces scroll y parpadea la pantalla y todo.

Bueno, os dejo el log y el xorg.conf para que lo veais. Lo dicho si veis conveniente que pregunte en el hilo del karmic y no daros la brasa lo hago ;).

xorg.conf: http://pastebin.com/m490ad972
log: http://pastebin.com/m2f1b8834

saludos!

EDITO: fglrxinfo me devuelve esto:

X Error of failed request: BadRequest (invalid request code or no such operation)
Major opcode of failed request: 135 (GLX)
Minor opcode of failed request: 19 (X_GLXQueryServerString)
Serial number of failed request: 14
Current serial number in output stream: 14

Aporto algo más de datos. Lo de instalar el kernel éste fue a partir de este tutorial que seguí: https://help.ubuntu.com/community/RadeonHD, pensando que dicho driver es soportado por mi tarjeta. Reiniciaba y me cargaba las X, pero sin aceleración 3D. Es más, iba a instalar compiz y cuando sale el mensaje de "buscando controladores..." me informa que debo instalar los drivers fglrx. Ahora lo vuelvo a intentar y me dice que no se puede.
Anda, es verdad, no habia leido que usabas ubuntu. Si lo suyo es ir a su post.
De todos modos, ya que da gusto leer un post bien escrito y estructurado, te comento: yo despues de mucho pelear con las ati, la opcion que me ha funcionado siempre hasta hoy es ir a la pagina de ati, descargar sus drivers desde la pagina y instalarlos ( sudo sh ati-drivers-xx-blabla.sh ) y me olvido de lo que hay en los repos y tal. (no olvides usar los fglrx en el xorg.conf, aunque un aticonfig --initial -f deberia dejartelo listo)

Yo te recomiendo eso, pero si en el post de ubuntu conocen algo mejor... adelante ;)

Saludos

EDIT: Necesitaras instalar el paquete de headers de tu kernel (en debian se llama linux-kernel-headers xD)
Te agradezco la ayuda, y el comentario :) . Tengo los headers instalado, lo que haré será eliminar todo rastro que tenga de los catalyst (incluyendo el purge xD) y hacer lo que dices. Si sigue fallando preguntaré en el hilo de karmic. Muchas gracias de nuevo ;), a ver si consigo tener mi ati bien instalada xD.

saludos!
Buenasss,

qué Java usáis ? El de Sun de los repositorios nonfree ? O el openjdk-6 ? En el caso del segundo... hay algún plugin para Iceweasel como el sun-java6-plugin ?
Miguel [ON] escribió:Buenasss,

qué Java usáis ? El de Sun de los repositorios nonfree ? O el openjdk-6 ? En el caso del segundo... hay algún plugin para Iceweasel como el sun-java6-plugin ?

Yo uso el de Sun, pues el JDownloader no me va del todo fino con el OpenJDK.
Aún así, el plugin del OpenJDK es el Icedtea6.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Openjdk6 va bastante mal, pero bueno, para lo que utilizo Java, que es el JD y nada más prefiero usar la versión libre.
Tengo unos problemas con el acpi-support, y es que no hace las llamadas...

Tengo un portátil Asus y quiero que al pusar FN+F9 desactive el touchpad.
En /etc/acpi/events/asus-touchpad tengo esto:
event=hotkey (ATKD|HOTK) (0000006[ab]|00000037)
action=/etc/acpi/asus-touchpad.sh

Y acpi_listen me muestra esto al pulsar FN+F9
hotkey ATK0100:00 0000006b 0000001b

Así que me debería hacer la llamada, ¿no?
Sin embargo no hace nada...

EDITO: Nada, que pensaba que solo importaba el 0000006b, pero también importa el ATK0100:00, así que lo he dejado como: hotkey (ATK0100:00|ATKD|HOTK) (0000006[ab]|00000037) y listo.

Para enviarle mis modificaciones a quien corresponda, ¿que hago?
Es que ya he conseguido hacer funcionar las teclas de brillo y touchpad de mi portátil que mucha gente tenía problemas, pues que mínimo que compartirlo con quien se encarga de todos los scripts estos...

Me interesaba más que se instalase desde CD pero bueno, esta también me ha servido, gracias! Ya estoy en Debian Testing desde el viernes, y de momento todo perfecto, menos por el tema GTK que aun no me decanto por ninguno... XD
Neophyte escribió:

Me interesaba más que se instalase desde CD pero bueno, esta también me ha servido, gracias! Ya estoy en Debian Testing desde el viernes, y de momento todo perfecto, menos por el tema GTK que aun no me decanto por ninguno... XD

yo quiero pasar a la testing, pero quiero que los repositorios y demas ponga squeeze en vez de testing, porque así cuando salga la 6.0 me quedo en esa y no paso a la proxima testing. Si actualizo con ese metodo luego cambio en el sources.list eso de testing por squeeze, no?
Manumtz escribió:yo quiero pasar a la testing, pero quiero que los repositorios y demas ponga squeeze en vez de testing, porque así cuando salga la 6.0 me quedo en esa y no paso a la proxima testing. Si actualizo con ese metodo luego cambio en el sources.list eso de testing por squeeze, no?

Deja desde ya "squeeze" en el sources.list y listo.
Miguel [ON] escribió:
Manumtz escribió:yo quiero pasar a la testing, pero quiero que los repositorios y demas ponga squeeze en vez de testing, porque así cuando salga la 6.0 me quedo en esa y no paso a la proxima testing. Si actualizo con ese metodo luego cambio en el sources.list eso de testing por squeeze, no?

si hago eso me pasa lo que me ha pasado ya 3 veces, que cuando actualizo, se me jode el SO entero
Manumtz escribió:
Miguel [ON] escribió:

si hago eso me pasa lo que me ha pasado ya 3 veces, que cuando actualizo, se me jode el SO entero

Pero una cosa, ahora estás en Stable ?
Manumtz escribió:si en lenny

Igual el sistema peta por la diferencia de versiones que hay ya entre Lenny y la actual Testing. Quizá lo más adecuado sería descargarte la Testing e instalar.

O hacer un aptitude safe-upgrade para que no te elimine nada...
Miguel [ON] escribió:
Manumtz escribió:si en lenny

Igual el sistema peta por la diferencia de versiones que hay ya entre Lenny y la actual Testing. Quizá lo más adecuado sería descargarte la Testing e instalar.

O hacer un aptitude safe-upgrade para que no te elimine nada...

peta una pila de cosas, sobre todo el entorno grafico dios el Xorg se estropea al maximo xd, y preferiría actualizar eliminando las cosas viejas incluido el kernel xd
Tengo un "problema", a ver si alguien sabe a que se debe, sin más, me ha salido en Aplicaciones > Internet un programa llamado KNetAttach el cual yo no he instalado, al ejecutarlo me dice "No se pudo lanzar «KNetAttach» Falló al ejecutar el proceso hijo «knetattach» (No existe el fichero o el directorio)", lo único que he instalado últimamente es el Icedove, no se si será de eso, pero no es ningún programa que puede quitar con el aptitude purge knetattach. Aunque es una chorradilla me molesta que me haya aparecido eso que yo no he instalado.

A ver si alguien puede ayudarme.
Buenas, estoy usando Squeeze y Gnome 2.28, y tengo un pequeño problemilla: ¿alguien sabe por qué demonios en algunas aplicaciones (como gedit o evolution) no sale la barra de menú? Es decir, la barra que tienen todas las aplicaciones donde suelen estar nuestros amigos "Archivo", "Editar", "Ver", "Ayuda", etc, etc...

Es que hay ciertas cosas para las que son necesarias ciertas opciones de la barra de menús y no encuentro la forma de hacerlos visibles.

Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, estoy usando Squeeze y Gnome 2.28, y tengo un pequeño problemilla: ¿alguien sabe por qué demonios en algunas aplicaciones (como gedit o evolution) no sale la barra de menú? Es decir, la barra que tienen todas las aplicaciones donde suelen estar nuestros amigos "Archivo", "Editar", "Ver", "Ayuda", etc, etc...

Es que hay ciertas cosas para las que son necesarias ciertas opciones de la barra de menús y no encuentro la forma de hacerlos visibles.

Saludos!

que salen solo los iconos, sin texto?
xexio escribió:
ashitaka escribió:Buenas, estoy usando Squeeze y Gnome 2.28, y tengo un pequeño problemilla: ¿alguien sabe por qué demonios en algunas aplicaciones (como gedit o evolution) no sale la barra de menú? Es decir, la barra que tienen todas las aplicaciones donde suelen estar nuestros amigos "Archivo", "Editar", "Ver", "Ayuda", etc, etc...

Saludos!

que salen solo los iconos, sin texto?

No. A ver, pongo un par de capturas:

Gedit
Imagen

Iceweasel
Imagen

Ese menú de Iceweasel es al que me refiero que no sale, por ejemplo, en Gedit ni Evolution, y en versiones anteriores recuerdo perfectamente que sí estaban.

Saludos!
A mi se me ve la barra de herramientas sin problemas, vamos que no lo han reemplazado por iconos.
Ya he encontrado el problema: instalé globalmenu y no lo estoy usando (no le encuentro utilidad, la verdad... supongo que sería cuestión de acostumbrarse). Pues resulta que estaba activado el módulo gtk de globalmenu y no dejaba actuar el de gnome. He abierto el gconf-editor y lo he encontrado, desactivado globalmenu y reiniciado sesión. Todo perfecto ahora.

Saludos!
en gnome que "messneger" me recomiendan?

yo siempre he usado amsn o pidgin, este ulimo es un poco malo, y amsn tiene sus cosillas malas también xd.

el emesene que tal?
Manumtz escribió:
el emesene que tal?

El mejor.
Miguel [ON] escribió:
Manumtz escribió:
el emesene que tal?

El mejor.

mejor que el amsn?
Manumtz escribió:
Miguel [ON] escribió:
Manumtz escribió:
el emesene que tal?

El mejor.

mejor que el amsn?

En mi opinión desde luego q sí ;).
vale gracias, y para actualizar debian mejor un safe upgrade que un full upgrade no?
Manumtz escribió:vale gracias, y para actualizar debian mejor un safe upgrade que un full upgrade no?

Desde Stable a Testing ahora mismo desde luego que sí.

Pero te recomiendo más aún reinstalar con un CD de Testing.
Login Failed: Protocol Not Supported by Server en el emesene
Manumtz escribió:
Miguel [ON] escribió:
Manumtz escribió:
el emesene que tal?

El mejor.

mejor que el amsn?

Yo tengo los dos y... bah, lo mismo da que da lo mismo.

Por cierto. Cada cuanto es recomendable actualizar en Debian Sid?
Manumtz escribió:Login Failed: Protocol Not Supported by Server en el emesene

ya instalé la última versión de emesene y phytom-support. xd

en la preferencias de ventana de entrada quiero ponerle un sonido en pantalla de entrada preparada, pero no me deja...

PD: hoy he hecho el gilipollas, le he instalado alsa-source y alsa-tools para el Alsaconf al debian (ya tenia el alsa-base y el alsa-utils) xd, alguien me piuede indicar que driver es mejor, para el audio? yo siempre uso alsa

PD2: el sonido se oye muy bajo T.T, nunca le habia dado tanta importancia, a no es que el cabron de un amigo mio le ha tocado al alsamixer y me lo ha dejado todo a 20 y lo tenia yo a 87 xd
En testing no ha llegado hoy el kernel 2.6.32 y resulta que el lirc-modules-sources de los repositorios no compila con module-assistant para este kernel.
Los que lo necesitéis, podéis usar este deb con la última versión de lirc-modules-sources que funciona perfectamente que he encontrado aquí.
Pues sí, ha llegado el kernel 2.6.32-trunk a Testing, por qué sigue siendo trunk ?
Miguel [ON] escribió:Pues sí, ha llegado el kernel 2.6.32-trunk a Testing, por qué sigue siendo trunk ?

Yo también me lo he preguntado... pero bueno, he actualizado, le he metido los Drivers de NVIDIA de nuevo y rulando lleva todo el día.
Uh, pues a ver si luego o mañana me animo y actualizo yo también. Espero no hacer ninguna liada.
yo me voy a esperar, paso de que se joda nada la verdad....
xexio escribió:yo me voy a esperar, paso de que se joda nada la verdad....

hombre, como mucho lo que tendrías q hacer es reiniciar y entrar con el kernel anterior.
El trunk llevo usándolo desde que salió en SID (mes y medio / dos meses diría yo) y sin problema ninguno...
Miguel [ON] escribió:
xexio escribió:yo me voy a esperar, paso de que se joda nada la verdad....

hombre, como mucho lo que tendrías q hacer es reiniciar y entrar con el kernel anterior.

ya, pero tampoco me corre prisa la verdad...
Pues a mí, salvo el problema con LIRC, por lo demás me va genial.
Ha mejorado el alcance del wifi y ha reducido algo el consumo de ram.
Hola,llevo unas 2 semanas con debian testing y ya más o menos tengo todo funcionando correctamente.
Pero hay 2 cosas que no se hacer aún:
La primera es no ser como quitar los programas que están en proceso nada más entrar a las x,como por el ejemplo mysql, servidor dns y algún otro, porque me parece que esos demonios sirven para usar el pc como servidor.Cosa que a mí no me sirve ya que uso sólo el pc como escritorio y como mi ordenador es viejete, cuantas menos cosas innecesarias mejor.
La segunda es que no me sé los comandos para formatear discos duros, ya que vengo de Mandriva y Opensuse y en esas distribuciones lo hacía casi todo de forma gráfica.
Para los discos duros, puedes usar gparted o qparted.
Para los servicios, puedes usar bum para desactivarlos o eliminarlos directamente en synaptics si no los usas, aunque ten cuidado si te dice que tendrá que borrar otros programas que los necesitan y si usas.
Para desactivar demonios nada mejor, en mi opinión, que rcconf. Instalas el paquete y luego lo ejecutas en consola como root. Eso sí, mucho cuidado con no desactivar demonios que sí hacen falta.
Um... una rayada...
Me he puesto a activar el KMS en mi gráfica Intel... Todo perfecto salvo que he perdido los eventos acpi... Desactivo el KMS, y vuelvo a tenerlos...
¿Alguna manera de instalar Skype en Debian testing amd64?

He probado siguiendoesta guía, pero no consigo que funcione. ¿Existen otros métodos?

gracias!
Hola! hoy he decidido instalarme debian en el portatil, y todo correcto hasta que termina la instalación y se reinicia.
Al reiniciarse no detecta el disco duro o algo por el estilo y pasa al arranque por red que es lo que tengo en la bios despues del arranque por cd y por disco duro... pues bien estoy dandole vueltas, cojo un live cd de ubunto y reinstalo el grub creyendo que era eso, pero no, lo mismo. Asi que vuelvo a arrancar con el live cd y veo que hay una opcion que dice: arrancar desde el primer disco duro, pues bien lo doy a esa opcion y funciona! me salen las particiones de vista, arranco con debian y perfecto, arranco con vista y va bien también. Pero por que no detecta el disco duro por si solo?? alguien me puede ayudar?
4219 respuestas