rrb32 escribió:Buenas.
Pues, como tenía una cantidad ingente de configuraciones y demás que ya no utilizaba, y porque cambié la tarjeta gráfica, para ver si me funcionaba el sonido decidí reinstalar Debian SID por completo, pero aún a pesar de ello y de haber reinstalado KDE 4.3 sin configuraciones, seguía sin funcionar el sonido, pero en este caso no funcionaban siquiera los programas que antes sí lo hacían, como VLC o el flash.
Como tengo unos altavoces 5.1 conectados al PC, pensé que el que no funcionara el sonido en esos programas era debido a que me faltaba el fichero ~/.asoundrc y el /etc/asound.conf, cosa con la cual el sonido comenzó a funcionar en tales programas, pero sin efecto en el entorno de escritorio y sus programas, es decir, ni las aplicaciones KDE, como dragon player o Amarok, ni los sonidos del sistema, funcionan.
Tengo instalado xine, phonon-backend-xine y no pulseaudio ni gstreamer y, además, tengo el volumen al 100% en los canales correctos en el kmix (o alsamixer), porqué con el VLC, por ejemplo, lo he testeado. ¿Alguien sabe una posible solución? Porqué he buscado bastante por Internet y no encuentro nada que me ayude.
Un saludo.
Me cito para explicar la solución al problema, por si a alguien más le puede servir.
Después de diversas pruebas, llegué a la conclusión de que el problema se hallaba en la capa multimedia phonon, ya que ninguna aplicación KDE sonaba. Haciendo una búsqueda, he visto que phonon en ciertas ocasiones no detecta correctamente los dispositivos de los ficheros .asoundrc o /etc/asound.conf y, por tanto, no se pueden escoger en las opciones multimedia. La solución a ello pasa por añadir la siguiente línea a tales ficheros (dentro del dispositivo, por supuesto):
hint {
show on
description "Name to display for the device"
}
Y después seleccionar el dispositivo como preferido en las opciones multimedia de KDE. Después de eso, vuelvo a tener sonido en las aplicaciones KDE.
Un saludo.