[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

rrb32 escribió:Buenas.

Pues, como tenía una cantidad ingente de configuraciones y demás que ya no utilizaba, y porque cambié la tarjeta gráfica, para ver si me funcionaba el sonido decidí reinstalar Debian SID por completo, pero aún a pesar de ello y de haber reinstalado KDE 4.3 sin configuraciones, seguía sin funcionar el sonido, pero en este caso no funcionaban siquiera los programas que antes sí lo hacían, como VLC o el flash.

Como tengo unos altavoces 5.1 conectados al PC, pensé que el que no funcionara el sonido en esos programas era debido a que me faltaba el fichero ~/.asoundrc y el /etc/asound.conf, cosa con la cual el sonido comenzó a funcionar en tales programas, pero sin efecto en el entorno de escritorio y sus programas, es decir, ni las aplicaciones KDE, como dragon player o Amarok, ni los sonidos del sistema, funcionan.

Tengo instalado xine, phonon-backend-xine y no pulseaudio ni gstreamer y, además, tengo el volumen al 100% en los canales correctos en el kmix (o alsamixer), porqué con el VLC, por ejemplo, lo he testeado. ¿Alguien sabe una posible solución? Porqué he buscado bastante por Internet y no encuentro nada que me ayude.

Un saludo.

Me cito para explicar la solución al problema, por si a alguien más le puede servir.

Después de diversas pruebas, llegué a la conclusión de que el problema se hallaba en la capa multimedia phonon, ya que ninguna aplicación KDE sonaba. Haciendo una búsqueda, he visto que phonon en ciertas ocasiones no detecta correctamente los dispositivos de los ficheros .asoundrc o /etc/asound.conf y, por tanto, no se pueden escoger en las opciones multimedia. La solución a ello pasa por añadir la siguiente línea a tales ficheros (dentro del dispositivo, por supuesto):

hint {
show on
description "Name to display for the device"
}

Y después seleccionar el dispositivo como preferido en las opciones multimedia de KDE. Después de eso, vuelvo a tener sonido en las aplicaciones KDE.

Un saludo.
Namco69 escribió:Uso Sid y creo que los programas java no conectan a internet (en mi caso vuze y jdownloader).
a alguien mas le pasa?

Solucion:

Poner a 0 el valor de net.ipv6.bindv6only en el archivo /etc/sysctl.d/bindv6only.conf
vegeta777 escribió:
Namco69 escribió:Uso Sid y creo que los programas java no conectan a internet (en mi caso vuze y jdownloader).
a alguien mas le pasa?

Solucion:

Poner a 0 el valor de net.ipv6.bindv6only en el archivo /etc/sysctl.d/bindv6only.conf

Genial solución. Justo hoy me ha pasado y en un momento lo he solucionado. Gracias.

Un saludo.
como instalo el flashplayer 10 en un x64 de debian, si el que hay en la web para bajar es el de 32 bits ¬¬.

tambien quiero hacer omo tebía hace poco en windows dos monitores, uno de ellos el normal y una tv de 32 pulgadas por HDMI, para cuando vea pelis xd
Para el flash, simplemente instala el paquete "flash-nonfree".
Para los monitores, pues depende de que usas, KDE, Gnome, E17...
bueno, el flash pude instalarlo porque me dio por mirar en los repositorios de debian, porque en la web de adobe flash player solo hay para i386...
la grafica la he instalado apesar de que las GCC no eran las mismas xd, no creo que vaya mal no?
Manumtz escribió:bueno, el flash pude instalarlo porque me dio por mirar en los repositorios de debian, porque en la web de adobe flash player solo hay para i386...
la grafica la he instalado apesar de que las GCC no eran las mismas xd, no creo que vaya mal no?

Si hablas de Nvidia no pasa nada
Snakefd99cb escribió:
Manumtz escribió:bueno, el flash pude instalarlo porque me dio por mirar en los repositorios de debian, porque en la web de adobe flash player solo hay para i386...

enrealidad es una Asus pero ya sabemos como va esto xd.

estos son los pasos que he seguido (he probado el OpenArena para confirmar):

$ uname -r
$ apt-get install linux-headers-[versión del kernel]
$ apt-get install build-essential libx11-dev libxft-dev libc6-dev imagemagick libjpeg-dev libpng12-dev libpng3-dev automake autoconf
$ sudo ./etc/init.d/gdm stop
$ sh NVIDIA-Linux-x86_64-190.53-pkg2.run
$ ./etc/init.d/gdm start
Manumtz escribió:
Snakefd99cb escribió:

enrealidad es una Asus pero ya sabemos como va esto xd.

estos son los pasos que he seguido (he probado el OpenArena para confirmar):

$ uname -r
$ apt-get install linux-headers-[versión del kernel]
$ apt-get install build-essential libx11-dev libxft-dev libc6-dev imagemagick libjpeg-dev libpng12-dev libpng3-dev automake autoconf
$ sudo ./etc/init.d/gdm stop
$ sh NVIDIA-Linux-x86_64-190.53-pkg2.run
$ ./etc/init.d/gdm start

Ains, el chipset, no que si ensamblado por Asus, Evga, XFX o lo que sea. Y si es así salvo por ese puñado de dependencias que no hace falta.
yayaya xd, entonces quito las dependencias esas?
que quito xd?

PD: se me olvidó esto:

$ apt-get install esound esound-clients esound-common gnome-audio libesd-alsa0

para que suene el sistema xd
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Si tu gráfica está soportada por el driver que hay en los repos de Debian hubiese sido mejor, por el tema de la integración, instalar los drivers con module assistant en plan:

m-a a-i nvidia

Pero, vamos, que yo tuve que instalar los de la web de nvidia con el .run porque mi gráfica es muy nueva y tal y va de vicio. No te preocupes por el error de GCC que da, simplemente dando a "NO" acaba la instalación y problema resuelto.
xd, me he fijado que cada vez que enciendo el pc sale el logo de Nvidia antes de la ventana de poner usuario y pass, es normal no?.

una cosa que me tiene raro xd, es que habilite lo sonidos del sistema, pero al borarr un archivo no suena nada hace el ordenador como un ruido en vez de lo que creo que debería hacer, y al entrar en la pantalla de usuario hace lo mismo, sin embargo al cerrar ventanas y demas si hace su sonido...

PD: lo del otro monitor lo he resuelto, he estado media hora trasteandole en preferencias al NVIDIA X server settings xd

tansolo me falta el audio de la pantalla de login xd. Por lo demas me va el PC mucho más rápido que con Windows XP y Windows 7, así que ahora mismo voy a desinstalar el maldito windows 7 y a dejar toda la partición para Gnu/Linux xd

PD2: desde que instale la grafica no me deja cambiar la resolucion de pantalla desde Resolucion de pantalla solo desde el panel de Nvidia, es normal? xd solo me pasa despues de haber conectado dos monitores y despeus haber dejado uno de ellos puesto

PD3: he instalado brasero y no salá el icono en la barra de tareas hasta que he reiniciado el pc xd
Manumtz escribió:xd, me he fijado que cada vez que enciendo el pc sale el logo de Nvidia antes de la ventana de poner usuario y pass, es normal no?.

Los drivers propietarios de nvidia habilitan por defecto esta opcion, si quieres "ocultarlo" tienes que editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y en la seccion "Device" de tu tarjeta grafica añadir la siguiente linea:

Option "NoLogo" "true"
vegeta777 escribió:
a alguien mas le pasa?

Solucion:

mil y una gracias, en serio.
Acabo de instalar Debian Squeeze + KDE 4.3.4.

Estoy encantandísimo con la increíble fluidez del sistema, y eso que vengo de la "secta de Arch" jajaja, que no es que sea un SO pesado precisamente.

Tengo unas dudas que me gustaría aclarar con vuestra ayuda si es posible:

- ¿Cuál es el mejor gestor gráfico de paquetes para KDE? ¿Adept?
- Durante el inicio del sistema me muestra un "failed" en una opción que si no he leído mal -va muy rápido xD- es: "Setting sensors limits", ¿debo preocuparme?
- ¿Es necesario el demonio mysql? Lo digo porque en principio no lo voy a utilizar y durante la instalación me pidió que estableciera la password del root de mysql y durante el inicio veo que lo carga.
- ¿Tiene Debian algún archivo .conf o similar donde elegir qué demonios y módulos cargar, cuáles no, cuáles cargarlos en segundo plano, etc.? Me encanta el /etc/rc.conf de Arch y me pregunto si Debian dispone de algo parecido.

Muchas gracias de antemano.
eXecuter escribió:Acabo de instalar Debian Squeeze + KDE 4.3.4.

Estoy encantandísimo con la increíble fluidez del sistema, y eso que vengo de la "secta de Arch" jajaja, que no es que sea un SO pesado precisamente.

Tengo unas dudas que me gustaría aclarar con vuestra ayuda si es posible:

- ¿Cuál es el mejor gestor gráfico de paquetes para KDE? ¿Adept?
- Durante el inicio del sistema me muestra un "failed" en una opción que si no he leído mal -va muy rápido xD- es: "Setting sensors limits", ¿debo preocuparme?
- ¿Es necesario el demonio mysql? Lo digo porque en principio no lo voy a utilizar y durante la instalación me pidió que estableciera la password del root de mysql y durante el inicio veo que lo carga.
- ¿Tiene Debian algún archivo .conf o similar donde elegir qué demonios y módulos cargar, cuáles no, cuáles cargarlos en segundo plano, etc.? Me encanta el /etc/rc.conf de Arch y me pregunto si Debian dispone de algo parecido.

Muchas gracias de antemano.

No que yo sepa. Seguramente durante la instalación, cuando te pregunta que uso vas a hacer del equipo le distes a servidor mysql. Desinstala el paquete y au.
Qué va, he instalado en dos máquinas y me fijé en que fuera un uso de escritorio. La verdad es que no sé por qué lo ha instalado, al principio pensé que a lo mejor KDE lo necesitaba para almacenar algo.

Voy a desinstalarlo, pues. Gracias.

Por cierto, HAL me monta automáticamente la partición de WINDOWS y DATOS pero sin permisos para mi usuario, ¿cómo puedo cambiar esos permisos? Editando fstab sabría cómo montarlas al inicio y con permisos para mi usuario pero no sé si entraría en conflicto con HAL...
En principio, mysql lo necesita Amarok para la biblioteca, y juraria que Nepomuk para... para existir, vamos... y "cada dia el de mas gente", digooo, cada dia mas programas lo usan para algo XD

Lo del gestor de paquetes, hoy por hoy en Debian aun no esta KPackageKit, asi que o usas por ahora Adept, (soft muerto), o usas Synaptic mismo, hasta que KPackageKit y el resto de lo relacionado este maduro.

Lo del rc.conf no lo tienes, porque precisamente eso es parte del KISS de Arch. En Debian lo tienes en plan clasico: /etc/modules /etc/network/*.* etc...
Comprende que es Arch la rara.
alguien sabe porque amsn no me deja enviar archivos?, se queda en 0%, solo me deja recibirlos
cuando llevo un rato en el amsn solo se pone el al telefono xd
JanKusanagi escribió:En principio, mysql lo necesita Amarok para la biblioteca, y juraria que Nepomuk para... para existir, vamos... y "cada dia el de mas gente", digooo, cada dia mas programas lo usan para algo XD

Lo del gestor de paquetes, hoy por hoy en Debian aun no esta KPackageKit, asi que o usas por ahora Adept, (soft muerto), o usas Synaptic mismo, hasta que KPackageKit y el resto de lo relacionado este maduro.

Lo del rc.conf no lo tienes, porque precisamente eso es parte del KISS de Arch. En Debian lo tienes en plan clasico: /etc/modules /etc/network/*.* etc...

Weno, si un día instala uno de esos programas ya se instalará el paquete solito por dependencias xD
JanKusanagi escribió:En principio, mysql lo necesita Amarok para la biblioteca, y juraria que Nepomuk para... para existir, vamos... y "cada dia el de mas gente", digooo, cada dia mas programas lo usan para algo XD

Muchas gracias, JanKusanagi.

Y sí, me suponía que Arch era la rara pero se trataba de la única ventaja que le veía a usar dicho S.O. porque en cuanto a fluidez Debian + KDE en mi equipo le da 1948 vueltas xD
Y eso que lo habrás instalado todo en vez del minimal
Sí, no me he complicado mucho xD
Namco69 escribió:Weno, si un día instala uno de esos programas ya se instalará el paquete solito por dependencias xD

Amarok no, pero Nepomuk es parte arraigada de KDE, dudo que pueda "no tenerlo".
Ya casi se me olvida, el creador de las isos Lenny modificadas en kernel y como añadido el sistema de ficheros ext4 ha sacado una nueva versión que incluye el kernel 2.6.32. Aunque sólo está disponible en i386 y AMD64

http://kmuto.jp/debian/d-i/

También el instalador diario o semanal de pruebas ahora mismo no incluye el instalador por GUI, únicamente ncurses dado que se están haciendo cambios muy gordos en el formato gráfico.
Y no sé por qué, pero los netinstall no chufan... vamos, no conecta a la red, así que...
Ni DHCP ni Manual, no hay manera... Estas navidades tuve que hacer instalación básica desde el CD1...
¿Os ha pasado al resto también?
Ayer me instalé yo Debian Squeeze amd64 desde un Netinstall...
Yo la he instalado hace poco desde un USB y va como la seda
Un asunto en el que acabo de caer...

Tengo una gráfica MSI N210 con el Chipset GeForce 210 de Nvidia. Como sabéis, esta GPU tiene la capacidad VDPAU que carga todo el trabajo gráfico a la GPU en vez de a la CPU. Instalé los drivers desde el .run de la web de Nvidia ya que module-assistant me daba un error. Mi pregunta es, ¿VDPAU se utiliza por defecto o he de activarlo en algún sitio? Tenía entendido que para ver vídeos, por ejemplo, tenía que tirar de mplayer lanzado desde terminal.
bamedibaal escribió:Yo la he instalado hace poco desde un USB y va como la seda

Como lo hiciste ?

Los metodos que yo use no me iban correctamente.

Sobre el pure video o vdpau, tienes que pillar el mplayer i decirle que trabaje en ello, esta en opciones de video, en la salida, normalmente eta por defecto en xv.
madre mia yo ayer me quede sin SO xd, me puse a actualizar mi debian 5.03 lenny amd64.

hice esto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

escribí esto:

#REPOSITORIOS OFICIALES
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze main
deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ squeeze main

#REPOSITORIOS SEGURIDAD
deb http://security.debian.org/ squeeze/updates main
deb-src http://security.debian.org/ squeeze/updates main

#REPOSITORIOS MULTIMEDIA
deb http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main
deb-src http://www.debian-multimedia.org/ squeeze main

guarde, después puse:

aptitude update && aptitude full-upgrade

--------------------------------------

Tardó más de dos horas y me empezo a fallar cosas cuando se instalaba... desde la grafica, hasta el gnome, me instalo el grub 2, y el kernel nuevo dejandome el viejo.

Cuando acabó todo no me dejaba entrar en el gnome ni nada solo por consola...

voy a reinstalar debian lenny de nuevo, que me recomendais para que no me vuelva a pasar, es la primera vez que me pasa esto xd.
Manumtz, la recomendacion es simple... no instales Lenny si lo que quieres es Testing, instala Testing.
Jan@work escribió:Manumtz, la recomendacion es simple... no instales Lenny si lo que quieres es Testing, instala Testing.

no tengo el cd de la testing..., ademas mire en la web de debian y no la habian colgado para amd64 nose el porque.
Los cds completos no están, pero el netinstall sí.

En lugar de full-upgrade es suele ser mejor hacer safe-upgrade.
pues me acaba de pasar otra vez lo de actualizar..., con el mismo metodo, vaya mierdaaaa, y eso que esta vez he actualizado el sistema base solo con la grafica instalada, ademas yo no le escribo testing, pongo squeeze, porque cuando salga la 6.0 no quiero que siga siendo testing, lo que quiero es ponerme la testing de ahora y que luego cuando salga la final quede como estable.
Manumtz escribió:pues me acaba de pasar otra vez lo de actualizar..., con el mismo metodo, vaya mierdaaaa, y eso que esta vez he actualizado el sistema base solo con la grafica instalada, ademas yo no le escribo testing, pongo squeeze, porque cuando salga la 6.0 no quiero que siga siendo testing, lo que quiero es ponerme la testing de ahora y que luego cuando salga la final quede como estable.

Pues ve a los repos y donde ponga testing pon "squeeze" y te quedarás en esa versión cuando salga.
¿Alguien utiliza xbmc en Debian Squeeze x86_64? Es que cuando mismo abro un vídeo me peta y en el log generado los errores son innumerables a la par que incoherentes, que si Pulseaudio -cuando utilizo alsa-, que si no tengo tarjeta de sonido -y los mp3 el propio xbmc los coge bien...-
Una pregunta, ¿por que no ponen Koffice ya en SID?
Hace ya tiempo que está la versión 2.1 final y sigue en Experimental.
elchicosinhada escribió:Una pregunta, ¿por que no ponen Koffice ya en SID?
Hace ya tiempo que está la versión 2.1 final y sigue en Experimental.

A veces no mueven paquetes porque dependen de otros que aun estan en experimental o que son alphas/betas. Por ejemplo el nuevo driver libre de Ati Radeonhd depende del nuevo Xorg que aun esta en Fase beta. Hasta que uno no pueda pasar no pasará el otro.

Supongo que en tu caso debe depender de mil cosas de KDE, supongo, que a su vez aun necesitan madurar.
Una duda. Es posible deshabilitar la tecla de apagar y la de suspender el equipo que hay en el teclado? Estoy buscando pero no encuentro ninguna opción.
Uso gnome.
Esta duda es en general sobre GNU/Linux pero como Debian es mi distro de cabecera la poteo aquí, ¿hay alguna forma de mejorar el rendimiento de flash en GNU/Linux? Me tironea más que la ostia... y me fastidia bastante porque suelo tirar mucho de seriesyonkis y es un coñazo reiniciar en Windows...
Flash va como el culo siempre...
A mí flash en Firefox me va de culo, con Chrome perfecto :P
A mí con Chrome me va mal, con Firefox me va insoportable en full-screen.
EL mamón chupa una barbaridad, tranquilamente me consume un 30-40% de CPU
eXecuter escribió:Esta duda es en general sobre GNU/Linux pero como Debian es mi distro de cabecera la poteo aquí, ¿hay alguna forma de mejorar el rendimiento de flash en GNU/Linux? Me tironea más que la ostia... y me fastidia bastante porque suelo tirar mucho de seriesyonkis y es un coñazo reiniciar en Windows...

Creo que para megavideo servia un plugin de firefox, MediaPlayer Conectivity que te permite abrir los videos de los flash con el vlc (u otro reproductor) saltandote el tema de petarte la CPU xD
Por probar que no quede ;)
Sagitario escribió:A mí flash en Firefox me va de culo, con Chrome perfecto :P

¿Los vídeos en HD también? Éste , por ejemplo, me va como a 10fps si lo pongo a pantalla completa
Buenas, tengo un par de dudas a comentar, veamos si alguien me la resuelve XD.

1. Donde me puedo descargar Debian Testing para amd64? Se supone que es desde aquí, pero no hay ninguna imagen iso, mientras que para i386 si que están.

2. En Debian Testing han incluido ya el soporte para Ext4 en la instalación? No he podido comprobarlo aun, ya que no he encontrado la imagen ISO para amd64.

Salu2 y gracias!
Yo me las vi y desee para descargarla, a ver si recuerdo dónde la conseguí. Y sí, ya hay soporte Ext4.
4219 respuestas