[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Uso Sid y creo que los programas java no conectan a internet (en mi caso vuze y jdownloader).
a alguien mas le pasa?
Yo descargué con el JDownloader sin problemas todos estos días y sin problemas. También uso sid
bamedibaal escribió:Yo descargué con el JDownloader sin problemas todos estos días y sin problemas. También uso sid

Pues nada, no hay tu tía.
El PS3 media server tampoco es capaz de salir a la red (en este caso local)
Namco69 escribió:Uso Sid y creo que los programas java no conectan a internet (en mi caso vuze y jdownloader).
a alguien mas le pasa?

Vaya estoy en las mismas, también con SID, pensé que solo era problema mio. Cualquier programa java no conecta a internet.
Buenas

Acabo de instalar Debian en mi EEEPC901.

Tengo un pequeño problema. Instale Alsa y todos los programas funcionan, execpto gnome xD. Este no me detecta Alsa. solo OSS. Y por ello no puedo usar las teclas de subir y bajar el volumen.

Alguna ayuda ?

Alsamixer funciona, etc.
os funciona correctamente unetbootin desde los repos? Lo he instalado y le he dicho que me meta un iso en un pen (en ntfs) y... no me descomprime la imagen pero me genera el syslinux para que arranque. Con windows me ha ido perfecto!
En la propia página de unetbootin te recomienda que uses el de Windows, yo de hecho siempre lo he hecho así. ;)
Miguel [ON] escribió:En la propia página de unetbootin te recomienda que uses el de Windows, yo de hecho siempre lo he hecho así. ;)

jeje, que putadilla... Bueno, tampoco causa mucha molestia...

Otra cosita, necesito hacer funcionar skype ya que tengo esta tarde una conferencia y ya tuve problemas para ejecutarlo pero esta vez es otro error.
Tengo bajado el skype_static-2.1.0.47 (el ultimo de la web) y cuando lo ejecuto me escupe
carlos@carlos-pc-linux:~/programas/skype_static-2.1.0.47$ ./skype
./skype: error while loading shared libraries: libgthread-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

He buscado en la red pero no he encontrado gran cosa. Alguna ayudita? gracias
Estoy mirando de bajar la iso de Lenny pero en la web me salen un porron de enlaces. ¿Sabeis cual seria la buena? Supongo que seria cualquiera de las primeras.
NesKy escribió:Estoy mirando de bajar la iso de Lenny pero en la web me salen un porron de enlaces. ¿Sabeis cual seria la buena? Supongo que seria cualquiera de las primeras.

http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... 6-CD-1.iso
Namco69 escribió:
NesKy escribió:Estoy mirando de bajar la iso de Lenny pero en la web me salen un porron de enlaces. ¿Sabeis cual seria la buena? Supongo que seria cualquiera de las primeras.

Gracias, ya es la que había puesto. ¿Como es que meten tantas?
NesKy escribió:
Namco69 escribió:

El resto son CDs con paquetes que seguramente no vayas a usar porque te bajaras las cosas desde los repositorios.
Tb hay CDs que son el mismo que te he pasado pero en vez de instalar gnome instalan otros escritorios (KDE, x ejemplo) y otro que es el netinstall, que en ese disco viene lo básico lo básico para la instalación y el resto de paquetes se los baja de los repos durante la instalación.
NesKy escribió:
Namco69 escribió:

1.- Por favor, bajalo por Torrent, los servidores te lo agradeceran.
2.- Tienen muchas versiones porque soportan MUCHAS arquitecturas, varios metodos de instalacion, y en definitiva, Debian es muy versatil. Lee.
3.- Seguro que quieres Lenny? Seguro? Si no es para algo muy critico, al usuario comun le conviene mas Testing. Con la Stable de Debian, luego lloraras diciendo que todos los programas son viejos.
JanKusanagi escribió:
NesKy escribió:

1.- Por favor, bajalo por Torrent, los servidores te lo agradeceran.
2.- Tienen muchas versiones porque soportan MUCHAS arquitecturas, varios metodos de instalacion, y en definitiva, Debian es muy versatil. Lee.
3.- Seguro que quieres Lenny? Seguro? Si no es para algo muy critico, al usuario comun le conviene mas Testing. Con la Stable de Debian, luego lloraras diciendo que todos los programas son viejos.

Por torrent: http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0 ... so.torrent
XD
JanKusanagi escribió:1.- Por favor, bajalo por Torrent, los servidores te lo agradeceran.

Pues lo he entendido al revés. Pero la ultima versión estable no es la recomendada? En la página oficial asi lo indican:
"Esta es la de lanzamiento para producción de Debian, la que recomendamos que utilizeis" (Traducido del catalan).
NesKy escribió:
JanKusanagi escribió:1.- Por favor, bajalo por Torrent, los servidores te lo agradeceran.

Pues lo he entendido al revés. Pero la ultima versión estable no es la recomendada? En la página oficial asi lo indican:
"Esta es la de lanzamiento para producción de Debian, la que recomendamos que utilizeis" (Traducido del catalan).

Te explico:
Antes de que un paquete llegue a la rama "stable" ha de pasar un seguido de controles y cambios para asegurar que dicho paquete no va a dar ningún tipo de fallo. Como entenderas, esto requiere mucho tiempo, de ahí que un paquete tarde meses en llegar a stable.
Testing es el paso anterior. El paquete ya ha sido revisado y comprobado, y es casi stable. De todas formas, rara vez veras algo petar en testing.

Se recomienda testing porque tiene versiones mas actuales de los paquetes. Si no sufres de "versionitis" seguramente te de igual, pero yo me tuve que pasar de stable a testing (y ahora estoy en sid) porque cuando quería instalar algo que no estaba en los repos, me encontraba con dependencias que no se cumplian x que las versiones que yo tenía de los paquetes de los cuales dependía eran anteriores.
No, no creo que tenga grandes problemas. Sólo lo instalo para probar otra distro diferente. Si me gusta, mas adelante ya cambiare, gracias!
NesKy escribió:Pues lo he entendido al revés. Pero la ultima versión estable no es la recomendada? En la página oficial asi lo indican:

Hay que saber leer entre lineas... Debian Stable es a prueba de bombas (por ello es la llamada "de produccion", la que sin duda se recomienda para servidores).
Debian Testing es realmente estable, pero muuuuuucho mas actualizada, por algo, no tan a prueba de bombas. Para el uso **domestico** es mas que recomendable. Stable obviamente tambien, pero luego no te quejes de que tienes Iceweasel 3.0 (y lo tendras hasta que salga la proxima Stable), de que todo es viejo, etc.

Hay que leer mas sobre las diferentes versiones de Debian, eeeh?

---

EDIT:
Namco69 escribió:de ahí que un paquete tarde meses en llegar a stable.

No te confundas. Stable no esta en la "ruta" de SID y Testing. Stable es un mundo a parte.
En un determinado momento se congela lo que hay en Testing, se garantiza la absoluta estabilidad de todo durante meses, y se hace una release. Una vez lanzada, SOLO hay actualizaciones de seguridad o pequeños bugfixes. No le entran nuevos paquetes. No se trata de "tarda meses en llegar un paquete a estable", sino que no llegara *nunca*, hasta la release de la proxima version Stable.

Si no sufres de "versionitis" seguramente te de igual

No hace falta "versionitis" para que los paquetes de Stable te parezcan prehistoricos, pues lo son.
Mira Jan, si me tuviera que leer todo sobre todas las distros que salen y que hay por salir no instalaría nunca nada y no me interesaría por el mundo GNU/Linux. Es lo que te digo, lo hago porque me gusta y por probar cosas nuevas. Si resulta que éste es el mio ya profundizaré más. Pero gracias de todas formas, a ver si nos vemos más por aquí XD.
JanKusanagi escribió:EDIT:
Namco69 escribió:de ahí que un paquete tarde meses en llegar a stable.

No te confundas. Stable no esta en la "ruta" de SID y Testing. Stable es un mundo a parte.
En un determinado momento se congela lo que hay en Testing, se garantiza la absoluta estabilidad de todo durante meses, y se hace una release. Una vez lanzada, SOLO hay actualizaciones de seguridad o pequeños bugfixes. No le entran nuevos paquetes. No se trata de "tarda meses en llegar un paquete a estable", sino que no llegara *nunca*, hasta la release de la proxima version Stable.

Nunca te acostaras sin que te haya quedado claro una cosa mas XD
Perdona pero nadie ha dicho "leer todo sobre todas". Las releases de Debian las explica en una simple pagina que ocupara como 2 folios tirando largo. Y nadie dice que leas "sobre todas", pero DEBIAN es como para leer sobre ella. Si fuera PepitoLinux no, pero DEBIAN? ¬_¬
Una pregunta, no hay ningun programa para configurar automaticamente la impresora que tengo compartiendo desde windows 7 en otro pc? Si no es asi, alguien me puede pasar un tutorial o decirme explican como hacerlo? Es que no hay manera de acceder a la red, me pide usuario y contraseña. En cambio, el portatil tiene win7 y para conectarse a la red no pide usuario, sencillamente pide la contraseña esa que te da el ordenador que comparte la impresora y fuera. He probado a no meter usuario pero si la contraseña y nanai. Los tutos que he visto son para XP pero no he visto para el vista o 7!
Bueno después de trastear con él, creo que mejor pruebo otra. Aun no estoy al nivel, y no creo que lo esté nunca si no me pongo en serio... cosa que dudo. Esto de que no te detecte el teclado en un portatil es demasiado para mi [+risas].

Saludos!

PD: Para los curiosos, pasé de la stable a la testing siguiendo este tutorial. Luego al reiniciar no me detectaba nada... Y paso de compilar kernels, es una cosa que se me escapa.
NesKy escribió:Bueno después de trastear con él, creo que mejor pruebo otra. Aun no estoy al nivel, y no creo que lo esté nunca si no me pongo en serio... cosa que dudo. Esto de que no te detecte el teclado en un portatil es demasiado para mi [+risas].

Saludos!

PD: Para los curiosos, pasé de la stable a la testing siguiendo este tutorial. Luego al reiniciar no me detectaba nada... Y paso de compilar kernels, es una cosa que se me escapa.

WTF?
Si, lo que oyes. Supongo que es una tonteria pero ayer al acabar de hacer la distro-upgrade y reiniciar no me detectaba ni el teclado ni el ratón. Hoy lo volveré a probar.
Nesky, si vas a usar testing, instalala directamente sin pasar por stable, que ahora mismo hay bastantes cambios entre una y otra (grub2, ext4, inicio distinto...)
Yo tengo testing grabada en un DVD pero no puedo instalarla porque no me reconoce el teclado, cosa que Lenny sí. Es uno logitech wireless. Sino encuentro una solución supongo que tendré que preguntar a ver si alguien tiene algún teclado antiguo que no sea usb...
Pues yo tengo un logitech wireless y cuando instalé iba como la seda... ahora tengo sid
Lo mismo digo.

Normalmente estos problemas son mas de la placa base que del sistema en si.
El comentario de el ratón y teclado ya lo he visto alguna vez. Son placas toca huevos, tiro de PS2 y a correr.
Sino fuera porque mi madre me mataría compraba uno PS2 mañana mismo (es que tengo 3 en mi cuarto funcionando xD). En fin, a ver si mi padre tiene alguno por ahí, sino llamaré a mi tio o a algun amigo para pillar un deshecho para la instalación xD.
Endher escribió:Sino fuera porque mi madre me mataría compraba uno PS2 mañana mismo (es que tengo 3 en mi cuarto funcionando xD). En fin, a ver si mi padre tiene alguno por ahí, sino llamaré a mi tio o a algun amigo para pillar un deshecho para la instalación xD.

Tu instalalo así y cuando acabes pincha de nuevo todo por usb. De ahí que yo conserve un teclado por PS2 para reparaciones.
hay conversores usb-ps2
Donato escribió:hay conversores usb-ps2

Ya, pero no todos los teclados lo aceptan.
Snakefd99cb escribió:

Pero el teclado no venia con ningún conversor?
lovechii5 escribió:
Snakefd99cb escribió:

Touché. Ahora que lo dices hace 2 o 3 días rescaté el conversor de la caja del teclado, pero es que ni lo recordaba. Voy a probar ahora y os cuento.

EDIT: Nada, al final tenía mi padre un teclado del año la pera y aquí estoy instalando xD. A ver si consigo configurar el wifi, que es lo que más problemas me da.
lovechii5 escribió:
Snakefd99cb escribió:

en los nuevos algunos. En los viejos si pones eso en caliente no cuela.

Endher, que te chipset es?
Buenas a tod@s, estoy intentando instalar el debian 5 en un HP NC8430 y no consigo que me pille bien la gráfica ATI X1600 que tiene. De hecho cuando lo pongo se me queda el pc sin las X y tengo que reinstalar el mismo debian.

Me han dicho que las ATI son algo especiales, a ver si me podeis echar una mano.

PD: En ubuntu con una utilidad suya que va bien pero no esta preparada para debian 5, sólo para la 4.
PD2: No necesito que me vaya la aceleracion 3D, me basta con que me la pille normalmente.
PD3: Tambien quiero instarlarlo en un PC con una ati 4550 pero esta vez si es necesaria la aceleración 3D, me dará los mismos problemas?
Firefox - Iceweasel
Thunderbird - Icedove
Songbird - ¿?
KAISER-77 escribió:Buenas a tod@s, estoy intentando instalar el debian 5 en un HP NC8430 y no consigo que me pille bien la gráfica ATI X1600 que tiene. De hecho cuando lo pongo se me queda el pc sin las X y tengo que reinstalar el mismo debian.

Me han dicho que las ATI son algo especiales, a ver si me podeis echar una mano.

PD: En ubuntu con una utilidad suya que va bien pero no esta preparada para debian 5, sólo para la 4.
PD2: No necesito que me vaya la aceleracion 3D, me basta con que me la pille normalmente.
PD3: Tambien quiero instarlarlo en un PC con una ati 4550 pero esta vez si es necesaria la aceleración 3D, me dará los mismos problemas?

prueba con netinstall de testing directamente en vez de estable.
Para la X1600, tira de drivers libres, esa tarjeta ya es Legacy y no está soportada por fglrx.
Snakefd99cb escribió:en los nuevos algunos. En los viejos si pones eso en caliente no cuela.

Es una Asus M2N68-AM Plus, nada del otro mundo.
Endher escribió:
Snakefd99cb escribió:en los nuevos algunos. En los viejos si pones eso en caliente no cuela.

La placa no, dime el chipset del wifi, si está integrado sacalo por lspci en el terminal.
Iceweasel me consume, recién abierto 80 y pico megas. En safe mode igual.

A vosotros también os consume tanto? Uso KDE y 64 bits.
Miguel [ON] escribió:Iceweasel me consume, recién abierto 80 y pico megas. En safe mode igual.

A vosotros también os consume tanto? Uso KDE y 64 bits.

Sí, es un traga ram
Snakefd99cb escribió:
Endher escribió:

La placa no, dime el chipset del wifi, si está integrado sacalo por lspci en el terminal.

Sorry [+risas]

Me sale esto con ese comando:

00:00.0 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 LPC Bridge (rev a1)
00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation MCP61 LPC Bridge (rev a2)
00:01.1 SMBus: nVidia Corporation MCP61 SMBus (rev a2)
00:01.2 RAM memory: nVidia Corporation MCP61 Memory Controller (rev a2)
00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation MCP61 USB Controller (rev a3)
00:04.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI bridge (rev a1)
00:05.0 Audio device: nVidia Corporation MCP61 High Definition Audio (rev a2)
00:06.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 IDE (rev a2)
00:07.0 Bridge: nVidia Corporation MCP61 Ethernet (rev a2)
00:08.0 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
00:08.1 IDE interface: nVidia Corporation MCP61 SATA Controller (rev a2)
00:09.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0b.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:0c.0 PCI bridge: nVidia Corporation MCP61 PCI Express bridge (rev a2)
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] HyperTransport Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Miscellaneous Control
00:18.4 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Link Control
01:07.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. Atheros AR5001X+ Wireless Network Adapter (rev 01)
02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G94 [GeForce 9600 GT] (rev a1)

Un saludo!
Ahi la tienes
01:07.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. Atheros AR5001X+ Wireless Network Adapter (rev 01)
Namco69 escribió:Uso Sid y creo que los programas java no conectan a internet (en mi caso vuze y jdownloader).
a alguien mas le pasa?

A nadie se le ocurre que puede pasar?
Alguien ha instalado ya el kernel 2.6.32 ?

Parece que va estupendo. Y no sé si es autosugestión pero parece que el scroll en Iceweasel va mejor ..
Miguel [ON] escribió:Alguien ha instalado ya el kernel 2.6.32 ?

Parece que va estupendo. Y no sé si es autosugestión pero parece que el scroll en Iceweasel va mejor ..

el lunes pruebo en el pc del instituto si me acuerdo xD
4219 respuestas