› Foros › PC › Software libre
Endher escribió:Hola a todos los debianitas, quería haceros una pregunta. ¿Es posible instalar KDE4 en Debian Lenny?
Es que me bajé la versión Squeeze y se ve todo muy, muy mal...
JanKusanagi escribió:Endher escribió:Es que me bajé la versión Squeeze y se ve todo muy, muy mal...
Que entiendes por "la version Squeeze"? Squeeze no ha salido aun, ni saldra hasta dentro de bastante. Es la actual Testing, por lo que cambia constantemente.
Que entiendes por "se ve todo muy, muy mal"??
## Debian Testing (squeeze)
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
deb http://www.debian-multimedia.org testing main
apt-get update
apt-get upgrade
Jasoes escribió:Buenas!
Hace nada que he metido Debian en el portátil ya que lo necesito para unas cosillas. Aún me quedan muchas cosas por instalar y ya iré buscando por la red como hacerlo porque no son pocas cosas las que tengo que instalar.
Bueno, a lo que iba, mi portátil lleva una tarjeta gráfica ATI, concretamente una Mobility Radeon HD 4650 (ATI Technologies Inc M96), he intentado instalar el driver propietario pero no me ha funcionado. Explico lo que he hecho y a ver si podéis ayudarme, me he descargado el driver correspondiente desde la web de ATI para Linux con arquitectura x86_64 (utilizo Debian con arquitectura amd64). Una vez descargado el archivo (un .run) he seguido las instrucciones que salen en el PDF de la web, no he tenido ningún problema en la instalación. El problema llega cuando reinicio, que todo sigue igual (vamos, que realmente no se ha instalado el driver correctamente). Como debería instalar el driver?, he visto bastantes tutoriales pero la verdad es que me he liado, ya que lo hacen de mil formas diferentes y no estoy muy seguro de cual utilizar. A ver si podéis ayudarme.
Comentar que he desinstalado el driver como ponía en el mismo PDF, espero que no me haya quedado porquería.
#aptitude install module-assistant
#m-a prepare
#m-a a-i fglrx-kernel-src
#aticonfig --initial
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ sid main contrib non-free
bregan90 escribió: ...
Lo que mas me inquieta es que, despues de hacer un apt-get upgrade por segunda vez, me aparece 'The following packages have been kept back:' y una lista grandisima de paquetes, y si lanzo el gestor de actualizaciones me dice no se que de 'Smart upgrade' con otro montonazo de paquetes...
sudo aptitude update
sudo aptitude full-upgrade
Ealdor escribió:bregan90 escribió: ...
Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':sudo aptitude update
Ealdor escribió:Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':sudo aptitude update
Jasoes escribió:A veces soy un poco tonto, siempre que voy a la wiki de Debian y hago lo que allí pone lo soluciono en nada, allí mismo sale como instalar los drivers propietarios de la ATI, como parecía algo complexo no me he atrevido hasta ahora, que en 5min he instalado el driver . El tutorial en question es este, por si a alguien le interesa.
Bueno, ahora toca instalar muchas otras cosas que los ventiladores cada 2x3 se ponen al tope, no veo la batería del portátil etc. Si me sale alguna duda lo posteo por aquí si es que no esta en la wiki .
soulchainer escribió:Y ya que aclaramos... puede que me equivoque, pero tengo entendido que es mejor y más prudente usar aptitude safe-upgrade que full-upgrade, que es bastante más agresivo y hay que tener cuidadito con él. Vamos, corregidme si me equivoco. Pero yo siempre actualizo con safe-upgrade para que no se me "rompan cosas".
#apt-get -f dist-upgrade
jordi-linux:/home/bregan# aptitude safe-upgrade
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
Reading extended state information
Initializing package states... Done
Reading task descriptions... Done
The following packages will be REMOVED:
aspell{u} bluez-utils{u} dhcdbd{u} djvulibre-desktop{u} gnome-spell{u}
gnome-vfs-obexftp{u} libaudio2{u} libavahi-compat-libdnssd1{u}
libavahi-core5{u} libbluetooth2{u} libcamel1.2-11{u} libcdio7{u}
libcucul0{u} libcupsys2{u} libcurl3{u} libdirectfb-1.0-0{u}
libdvdread3{u} libedataserver1.2-9{u} libeel2-2.20{u} libeel2-data{u}
libepc-1.0-1{u} libepc-ui-1.0-1{u} libfaad0{u} libgda3-3{u}
libgda3-common{u} libgdl-1-0{u} libgdl-1-common{u} libgksu1.2-0{u}
libgksuui1.0-1{u} libgnome-desktop-2{u} libgnomecups1.0-1{u}
libgnomeprint2.2-0{u} libgnomeprint2.2-data{u} libgnomeprintui2.2-0{u}
libgnomeprintui2.2-common{u} libgnomevfs2-bin{u} libgpod3{u}
libgtksourceview-common{u} libgtksourceview1.0-0{u} libgucharmap6{u}
libhesiod0{u} libicu38{u} libltdl3{u} libmagick++10{u} libmagick10{u}
libmalaga7{u} libmtp7{u} libmysqlclient15off{u} libnautilus-burn4{u}
libnm-util0{u} libopal-2.2{u} libparted1.8-10{u} libpoppler-glib3{u}
libpoppler3{u} libpt-1.10.10{u} libpt-1.10.10-plugins-alsa{u}
libpt-1.10.10-plugins-v4l{u} libqt3-mt{u} libraw1394-8{u} libsmbios2{u}
libsoup2.2-8{u} libssh2-1{u} libsuitesparse-3.1.0{u} libswfdec-0.6-90{u}
libtalloc1{u} libtotem-plparser10{u} libxalan2-java{u}
libxalan2-java-gcj{u} libxerces2-java{u} libxerces2-java-gcj{u}
libzephyr3{u} openoffice.org-style-andromeda{u}
openoffice.org-writer2latex{u} p7zip{u} python-4suite-xml{u}
python-eggtrayicon{u} python-evince{u} python-gdl{u} python-gksu2{u}
python-gnome2-desktop{u} python-gnome2-extras{u} python-gnomeprint{u}
python-gnupginterface{u} python-gtkmozembed{u} python-gtksourceview{u}
python-gtkspell{u} python-gtop{u} python-mediaprofiles{u}
python-metacity{u} python-nautilusburn{u} python-numeric{u}
python-rsvg{u} python-software-properties{u} python-totem-plparser{u}
serpentine{u} software-properties-gtk{u} svgalibg1{u}
unattended-upgrades{u} unzip{u} zip{u}
0 packages upgraded, 0 newly installed, 100 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 153MB will be freed.
Do you want to continue? [Y/n/?]
JanKusanagi escribió:Ealdor escribió:Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':sudo aptitude update
Igual no deberias decirle lo del full-upgrade con tanta alegria, si no le explicas la diferencia con el safe-upgrade.
Los paquetes retenidos, estan retenidos por algo, y puede ser importante ver por que. Puede perder cosas que no quiera perder.
Por cierto, eso de "sudo tal, sudo cual"... muy ubuntero, eh?
Ninguna de mis Debian tiene el sudoers configurado de serie (ni ganas, vamos).
EDIT: Se me adelantaron
Namco69 escribió:Y que quiere decir que estan retenidos y x que¿
JanKusanagi escribió:Namco69 escribió:Y que quiere decir que estan retenidos y x que¿
En resumidas cuentas (que esto esta explicado mas veces en este mismo hilo), quiere decir que instalar tal o cual paquete retenido, implica tener que quitar otros.
Como puede que eso no interese al usuario, se retienen.
La solucion es instalar dichos paquetes por separado (vamos, explicitamente), o un full-upgrade, que ya te dira que cosas va a quitar, y obviamente, confirmaras o no.
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
(gconf-editor:3029): GConf-WARNING **: Directory `/' was not being monitored by GConfClient 0x712b00
Jasoes escribió:No se porque, pero entrado al gconf-editor desde terminal no me funcionaba, en cambio, entrando desde Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> Editor de Configuración si me ha funcionado
Jasoes escribió:Pues si, el error es en el su, con el su - también funciona . La única diferencia entre el su i el su - es que el primero se mete en /home/usuario y con el segundo no?
Vaya liada me he pegado al final .
Donato escribió:tienes instalado laptop-mode?
dante88 escribió:He cambiado la tarjeta wifi de mi pc porque la otra dejó de funcionar. El caso es que la anterior era una D-Link DWL-G520 con chip Atheros y la que tengo ahora es una D-Link DWL-520+ con chip acx100. He instalado los drivers no se cuantas veces ya ni de cuantas maneras distintas (module-assistant, compilando, copiando unos archivos del driver de windows que ponía que había que copiar en /lib/firmware ...) El caso es que me coge la señal del router pero cuando le doy a conectar no conecta. ¿De qué puede ser?
Un saludo y gracias de antemano
P.D.: Por si sirve de algo, uso Debian Lenny Stable 64 bits.
dante88 escribió:Sí, he puesto el firmware (de hecho he probado ha descargarlo de sitios distintos). Pues por consola supuestamente conecta, pero a la hora de obtener ip con dhclient no lo consigue.
[main]
plugins=ifupdown,keyfile
[ifupdown]
managed=false