[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

A los que teneis sid i386 con gnome... ¿os ha llegado una actualización que pone efectos muy monos tipo compiz? si os ha llegado, ¿sabeis como se quitan?

EDITO: era un paquete llamado mutter instalado con el gnome-shell, buff, menudo chupador de recursos.
Hola a todos los debianitas, quería haceros una pregunta. ¿Es posible instalar KDE4 en Debian Lenny? Es que me bajé la versión Squeeze y se ve todo muy, muy mal...
Endher escribió:Hola a todos los debianitas, quería haceros una pregunta. ¿Es posible instalar KDE4 en Debian Lenny?

Algun repositorio habra, pero no seria muy natural... ya son ganas, la verdad.

Es que me bajé la versión Squeeze y se ve todo muy, muy mal...

Que entiendes por "la version Squeeze"? Squeeze no ha salido aun, ni saldra hasta dentro de bastante. Es la actual Testing, por lo que cambia constantemente.
Que entiendes por "se ve todo muy, muy mal"??
JanKusanagi escribió:
Endher escribió:
Es que me bajé la versión Squeeze y se ve todo muy, muy mal...

Que entiendes por "la version Squeeze"? Squeeze no ha salido aun, ni saldra hasta dentro de bastante. Es la actual Testing, por lo que cambia constantemente.
Que entiendes por "se ve todo muy, muy mal"??

Eso mismo me pregunto yo...
O no tiene bien configurada la imagen, o es que el escritorio (sea cual sea que usa xD) le parece feo.
Buenas,

xorg, recién iniciada sesión, me consume 250 MB en Debian Testing KDE. ¿Eso es normal? Lo digo porque en ArchLinux KDE no me pasa de las 40...

Ambos con el mismo tema de escritorio, los dos con KDE, con Kwin activado en los dos obviamente...Lo que cambia es la versión de KDE (4.3.1-2 vs 4.3.3), pero tannnta diferencia de consumo..

Ah, una cosa que noto es que en Debian , en la carga de KDE se queda unos segundos (bastantes) esperando cuando aparece la K, en el recuadrito antes de aparecer el escritorio, no sé si me explico.. donde aparece el disco duro, luego la red, etc

EDITO: compruebo que en Debian GNOME no me pasa, de hecho sólo me consume 20 MB...
Buenas!

Hace nada que he metido Debian en el portátil ya que lo necesito para unas cosillas. Aún me quedan muchas cosas por instalar y ya iré buscando por la red como hacerlo porque no son pocas cosas las que tengo que instalar.
Bueno, a lo que iba, mi portátil lleva una tarjeta gráfica ATI, concretamente una Mobility Radeon HD 4650 (ATI Technologies Inc M96), he intentado instalar el driver propietario pero no me ha funcionado. Explico lo que he hecho y a ver si podéis ayudarme, me he descargado el driver correspondiente desde la web de ATI para Linux con arquitectura x86_64 (utilizo Debian con arquitectura amd64). Una vez descargado el archivo (un .run) he seguido las instrucciones que salen en el PDF de la web, no he tenido ningún problema en la instalación. El problema llega cuando reinicio, que todo sigue igual (vamos, que realmente no se ha instalado el driver correctamente). Como debería instalar el driver?, he visto bastantes tutoriales pero la verdad es que me he liado, ya que lo hacen de mil formas diferentes y no estoy muy seguro de cual utilizar. A ver si podéis ayudarme.

Comentar que he desinstalado el driver como ponía en el mismo PDF, espero que no me haya quedado porquería.
Buenas, me acabo de pasar al mundillo de Debian. Lo instale desde el CD NetInst, y vi que los repositorios eran los de Lenny, asi que los cambie por estos:

## Debian Testing (squeeze)
deb http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb-src http://ftp.de.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

## Actualizaciones de seguridad
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib

deb http://www.debian-multimedia.org testing main

¿Algun repositorio mas o eso deberia bastar para mis necesidades (Flash, codecs y demas)?
Para actualizar de Lenny a Testing basta con un...
apt-get update
apt-get upgrade

Tambien he visto que hay una cosa llamada apt-build que te compila los paquetes y mejora el rendimiento... vale la pena ¿?

Lo que mas me inquieta es que, despues de hacer un apt-get upgrade por segunda vez, me aparece 'The following packages have been kept back:' y una lista grandisima de paquetes, y si lanzo el gestor de actualizaciones me dice no se que de 'Smart upgrade' con otro montonazo de paquetes...

EDIT: ¡Hay mi madre! ¡Creo que la he liado! No se porque (Me salia una cosa con varias opciones: D/A/N/Z... mientras configuraba actualizaciones) peto apt-get mientras se hacia el 'apt-get upgrade' y creo que se ha llevao GNOME por delante (Faltan algunos iconos) y algunas cosas mas, porque me dice no se que del kernel mientras se inicia el SO. Si es que soy un impaciente XD. Tiro de NetIntsall de nuevo... y esta vez, tranquilamente... 'nano /etc/apt/sources.list', borro todo y solo pongo las cuatro repos de 'testing', me voy al gestor de actualizaciones y actualizo ¿No?. ¿Hay que hacer algo mas para ir a Testing?

EDIT2: Acabo de comprobar que sources.list esta correcto todo, asi que antes de tirar de reinstalacion voy a intentar algo. He entrado en Synaptic, le he dado a Reload y curiosamente, me ha marcado 600MB de actualizaciones, pero me ha dado tambien un aviso de que no son fiables o algo asi... ¿Eso es que me avisa sobre Testing, no?
Jasoes escribió:Buenas!

Hace nada que he metido Debian en el portátil ya que lo necesito para unas cosillas. Aún me quedan muchas cosas por instalar y ya iré buscando por la red como hacerlo porque no son pocas cosas las que tengo que instalar.
Bueno, a lo que iba, mi portátil lleva una tarjeta gráfica ATI, concretamente una Mobility Radeon HD 4650 (ATI Technologies Inc M96), he intentado instalar el driver propietario pero no me ha funcionado. Explico lo que he hecho y a ver si podéis ayudarme, me he descargado el driver correspondiente desde la web de ATI para Linux con arquitectura x86_64 (utilizo Debian con arquitectura amd64). Una vez descargado el archivo (un .run) he seguido las instrucciones que salen en el PDF de la web, no he tenido ningún problema en la instalación. El problema llega cuando reinicio, que todo sigue igual (vamos, que realmente no se ha instalado el driver correctamente). Como debería instalar el driver?, he visto bastantes tutoriales pero la verdad es que me he liado, ya que lo hacen de mil formas diferentes y no estoy muy seguro de cual utilizar. A ver si podéis ayudarme.

Comentar que he desinstalado el driver como ponía en el mismo PDF, espero que no me haya quedado porquería.

Has elegido la forma menos fácil de instalar los drivers jeje, yo los tengo instalados desde los repos para una HD3850 y van de fábula:
Primero necesitas el paquete module-assistant
#aptitude install module-assistant

Luego te bajas las cabeceras y dejas todo preparado para compilar con:
#m-a prepare

Lo siguiente es instalar el driver de AMD:
#m-a a-i fglrx-kernel-src

Y por último hay que configurar:
#aticonfig --initial

Cuando reinicies las X ya deberías tener aceleración 3d.

Se me olvidaba, si no recuerdo mal necesitas tener los repositorios para paquetes no libres, creo que es este:
deb http://ftp.es.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

Comenta que tal te fue
(mensaje borrado)
A veces soy un poco tonto, siempre que voy a la wiki de Debian y hago lo que allí pone lo soluciono en nada, allí mismo sale como instalar los drivers propietarios de la ATI, como parecía algo complexo no me he atrevido hasta ahora, que en 5min he instalado el driver [sonrisa] . El tutorial en question es este, por si a alguien le interesa.
Bueno, ahora toca instalar muchas otras cosas que los ventiladores cada 2x3 se ponen al tope, no veo la batería del portátil etc. Si me sale alguna duda lo posteo por aquí si es que no esta en la wiki [sonrisa] .
bregan90 escribió: ...

Lo que mas me inquieta es que, despues de hacer un apt-get upgrade por segunda vez, me aparece 'The following packages have been kept back:' y una lista grandisima de paquetes, y si lanzo el gestor de actualizaciones me dice no se que de 'Smart upgrade' con otro montonazo de paquetes...

Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':

sudo aptitude update
sudo aptitude full-upgrade
Ealdor escribió:
bregan90 escribió: ...
Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':

sudo aptitude update

Y ya que aclaramos... puede que me equivoque, pero tengo entendido que es mejor y más prudente usar aptitude safe-upgrade que full-upgrade, que es bastante más agresivo y hay que tener cuidadito con él. Vamos, corregidme si me equivoco. Pero yo siempre actualizo con safe-upgrade para que no se me "rompan cosas".
Ealdor escribió:Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':

sudo aptitude update

Igual no deberias decirle lo del full-upgrade con tanta alegria, si no le explicas la diferencia con el safe-upgrade.
Los paquetes retenidos, estan retenidos por algo, y puede ser importante ver por que. Puede perder cosas que no quiera perder.

Por cierto, eso de "sudo tal, sudo cual"... muy ubuntero, eh?
Ninguna de mis Debian tiene el sudoers configurado de serie (ni ganas, vamos).

EDIT: Se me adelantaron [+risas]
Jasoes escribió:A veces soy un poco tonto, siempre que voy a la wiki de Debian y hago lo que allí pone lo soluciono en nada, allí mismo sale como instalar los drivers propietarios de la ATI, como parecía algo complexo no me he atrevido hasta ahora, que en 5min he instalado el driver [sonrisa] . El tutorial en question es este, por si a alguien le interesa.
Bueno, ahora toca instalar muchas otras cosas que los ventiladores cada 2x3 se ponen al tope, no veo la batería del portátil etc. Si me sale alguna duda lo posteo por aquí si es que no esta en la wiki [sonrisa] .

Aquí tienes otro tutorial en castellano.
Como yo te dije dabas menos vueltas, el module-assistant es para eso jeje y con el comando aticonfig y la opción "--initial" te deja todo preparado. En cualquier caso me alegro que lo tengas funcionando [360º]
soulchainer escribió:Y ya que aclaramos... puede que me equivoque, pero tengo entendido que es mejor y más prudente usar aptitude safe-upgrade que full-upgrade, que es bastante más agresivo y hay que tener cuidadito con él. Vamos, corregidme si me equivoco. Pero yo siempre actualizo con safe-upgrade para que no se me "rompan cosas".

Otro que iba a decir lo mismo. Hacer un full-upgrade a lo loco en una Debian SID por ejemplo es poco más o menos que suicidarse...
Pues acabe haciendo...
#apt-get -f dist-upgrade

Lo vi en una pagina donde ponia como pasar de Lenny a Testing. Despues de reiniciar, me aparecio no se que mierdas del GRUB 2, y mientras cargaba el SO, me aparecia algo del 'sysfs' (udev: missing some sysfs features...) y de que actualize el kernel o que desactive CONFIG_SYSFS_DEPRECATED ... [comor?] [comor?] [comor?] Se queda pillado unos segundos pero al final carga el SO y todo correcto... salvo que el icono de red de la barra superior me aparece como desconectado, en cambio, como veis, puedo acceder a Internet. Ahora tambien, si vuelvo a poner lo mismo, no me actualiza nada, pero si pongo el 'safe-upgrade' me da esto...
jordi-linux:/home/bregan# aptitude safe-upgrade
Reading package lists... Done
Building dependency tree       
Reading state information... Done
Reading extended state information     
Initializing package states... Done
Reading task descriptions... Done 
The following packages will be REMOVED:
  aspell{u} bluez-utils{u} dhcdbd{u} djvulibre-desktop{u} gnome-spell{u}
  gnome-vfs-obexftp{u} libaudio2{u} libavahi-compat-libdnssd1{u}
  libavahi-core5{u} libbluetooth2{u} libcamel1.2-11{u} libcdio7{u}
  libcucul0{u} libcupsys2{u} libcurl3{u} libdirectfb-1.0-0{u}
  libdvdread3{u} libedataserver1.2-9{u} libeel2-2.20{u} libeel2-data{u}
  libepc-1.0-1{u} libepc-ui-1.0-1{u} libfaad0{u} libgda3-3{u}
  libgda3-common{u} libgdl-1-0{u} libgdl-1-common{u} libgksu1.2-0{u}
  libgksuui1.0-1{u} libgnome-desktop-2{u} libgnomecups1.0-1{u}
  libgnomeprint2.2-0{u} libgnomeprint2.2-data{u} libgnomeprintui2.2-0{u}
  libgnomeprintui2.2-common{u} libgnomevfs2-bin{u} libgpod3{u}
  libgtksourceview-common{u} libgtksourceview1.0-0{u} libgucharmap6{u}
  libhesiod0{u} libicu38{u} libltdl3{u} libmagick++10{u} libmagick10{u}
  libmalaga7{u} libmtp7{u} libmysqlclient15off{u} libnautilus-burn4{u}
  libnm-util0{u} libopal-2.2{u} libparted1.8-10{u} libpoppler-glib3{u}
  libpoppler3{u} libpt-1.10.10{u} libpt-1.10.10-plugins-alsa{u}
  libpt-1.10.10-plugins-v4l{u} libqt3-mt{u} libraw1394-8{u} libsmbios2{u}
  libsoup2.2-8{u} libssh2-1{u} libsuitesparse-3.1.0{u} libswfdec-0.6-90{u}
  libtalloc1{u} libtotem-plparser10{u} libxalan2-java{u}
  libxalan2-java-gcj{u} libxerces2-java{u} libxerces2-java-gcj{u}
  libzephyr3{u} openoffice.org-style-andromeda{u}
  openoffice.org-writer2latex{u} p7zip{u} python-4suite-xml{u}
  python-eggtrayicon{u} python-evince{u} python-gdl{u} python-gksu2{u}
  python-gnome2-desktop{u} python-gnome2-extras{u} python-gnomeprint{u}
  python-gnupginterface{u} python-gtkmozembed{u} python-gtksourceview{u}
  python-gtkspell{u} python-gtop{u} python-mediaprofiles{u}
  python-metacity{u} python-nautilusburn{u} python-numeric{u}
  python-rsvg{u} python-software-properties{u} python-totem-plparser{u}
  serpentine{u} software-properties-gtk{u} svgalibg1{u}
  unattended-upgrades{u} unzip{u} zip{u}
0 packages upgraded, 0 newly installed, 100 to remove and 0 not upgraded.
Need to get 0B of archives. After unpacking 153MB will be freed.
Do you want to continue? [Y/n/?]

EDIT: Le he dicho que si, he reiniciado y estoy en las mismas. He mirado 'man aptitude' y me da la impresion que eso de {u} es de 'unused'... asi que estoy igual XD.
buenas, tengo un problema, he instalado debian lenny en una nueva pc. Todo perfecto pero a la hora de arrancar debian(ya instalado en el disco duro) se me va la pantalla y me sale un mensajito diciendo que la señal fuera de rango. He probado a poner noapic y acpi=off desde el grub pero tampoco hay manera de que funcione.
JanKusanagi escribió:
Ealdor escribió:Te recomiendo que siempre que quieras actualizar, lo hagas con 'aptitude':

sudo aptitude update

Igual no deberias decirle lo del full-upgrade con tanta alegria, si no le explicas la diferencia con el safe-upgrade.
Los paquetes retenidos, estan retenidos por algo, y puede ser importante ver por que. Puede perder cosas que no quiera perder.

Por cierto, eso de "sudo tal, sudo cual"... muy ubuntero, eh?
Ninguna de mis Debian tiene el sudoers configurado de serie (ni ganas, vamos).

EDIT: Se me adelantaron [+risas]

Y que quiere decir que estan retenidos y x que¿
Namco69 escribió:Y que quiere decir que estan retenidos y x que¿

En resumidas cuentas (que esto esta explicado mas veces en este mismo hilo), quiere decir que instalar tal o cual paquete retenido, implica tener que quitar otros.
Como puede que eso no interese al usuario, se retienen.

La solucion es instalar dichos paquetes por separado (vamos, explicitamente), o un full-upgrade, que ya te dira que cosas va a quitar, y obviamente, confirmaras o no.
Se me ha borrado casi todo el contenido de la carpeta de mi usuario Oooh
No me pregunteis como porque yo tampoco lo se. Tampoco he hecho nada asi peligroso que pueda haberlo borrado todo (solo recuerdo haberme metido en la carpeta .wine para borrar cosas y liberar espacio) y cual es mi sorpresa al reiniciar que se ha ido casi todo al garete. La configuracion del amsn, la del Iceweasel, la de gnome... todo a tomar x culo [flipa]

JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:Y que quiere decir que estan retenidos y x que¿

En resumidas cuentas (que esto esta explicado mas veces en este mismo hilo), quiere decir que instalar tal o cual paquete retenido, implica tener que quitar otros.
Como puede que eso no interese al usuario, se retienen.

La solucion es instalar dichos paquetes por separado (vamos, explicitamente), o un full-upgrade, que ya te dira que cosas va a quitar, y obviamente, confirmaras o no.

Ok, thanks 4 the info.
Bueno, más o menos tengo todo funcionando correctamente y ya puedo trabajar perfectamente con mi portátil, ahora solo me queda pulir un par de detalles.
Os explico, a ver si podéis ayudarme, el primero de todos es sobre el sonido, tengo instalado los paquetes alsa-base i alsa-utils para el sonido y todo se oye perfecto el problema es al encender el portátil que el sonido siempre esta silenciado y no se escucha nada, además de eso, cuando esta silenciado no puedo subir el volumen desde el teclado, tengo que aumentar el volumen con el ratón y luego ya si me deja con el teclado. Alguien sabe como puedo solucionar esto?
El otro "problema" es sobre las ventanas, cada vez que me meto en una carpeta se me abre una ventana y me gustaría que no fuese así, sino que se quedase como en el Ubuntu, como la esta barra que pone medium, como tendría que hacerlo?
Por último, el gedit aunque me funciona perfectamente al ejecutarse me tira como errores, os los pego, a ver si alguien sabe que es:
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles -  1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)

A ver si alguien puede ayudarme.
Con el volumen que quieres que se guarda, tipea alsactl store y ya se guarda.

Lo otro tienes que meterte desde cualquier ventana en la casilla editar/preferencias y en comportamiento lo cambias a siempre abrir en una ventana del navegador.
Se me olvido comentar lo de ir a Edit >> Preferencias, eso fue lo primero que intente, pero hay un problema, cuando le doy a preferencias la carpeta desaparece y dejan de verse los iconos del escritorio. Puedo abrir todas las veces que quiera la carpeta que cuando le doy a preferencias desaparece.
Vale, el bug del nautilus de 2.6.3. A ver si vaya ya el 2.28

Instalas gconf-editor y desde el terminal lanzas gconf-editor

alli en: apps --> nautilus --> preferences tienes todo para editar la configuración de nautilus.
Así que lo de preferencias es un bug, yo ya pensaba cosas raras a ver si es que había hecho algo mal.

Acabo de instalar el gconf-editor lo he abierto desde la terminal y me ha tirado el mismo error que el gedit y otro más:
Falló en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. Para obtener más información consulte http://projects.gnome.org/gconf/. (Detalles -  1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)

(gconf-editor:3029): GConf-WARNING **: Directory `/' was not being monitored by GConfClient 0x712b00

Aún así se ha abierto igual, de momento no se como se configura nada desde ahí, no me sale lo que dices, voy a ver si encuentro algo para saber como funciona.

EDIT:
Esto es lo que me sale, como ves no me sale lo que tu dices.
Imagen
(mensaje borrado)
No se porque, pero entrado al gconf-editor desde terminal no me funcionaba, en cambio, entrando desde Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> Editor de Configuración si me ha funcionado, el tema de las carpetas ya esta solucionado.

El sonido, con el comando que me has dicho anteriormente solo funciona para un reseteo, es decir, reseteo y no queda silenciado, pero si luego lo vuelvo a reiniciar o apagar se vuelve a quedar silenciado.

El maldito gconf sigue tirandome errores con el gedit pero bueno, almenos funciona.
Jasoes escribió:No se porque, pero entrado al gconf-editor desde terminal no me funcionaba, en cambio, entrando desde Aplicaciones >> Herramientas del Sistema >> Editor de Configuración si me ha funcionado

¿Has intentado acceder al gconf-editor desde la consola de root, por casualidad?
Desde la consola de root no, pero obviamente entraba siendo root, vamos, que hacía un su antes.

EDIT: acabo de probar una cosa, si entras desde la terminal de root funciona a la perfección, en cambio, si lo haces desde la terminal normal (siendo root) no funciona.
Yo no lo encuentro tan obvio. De hecho, si entras desde el terminal de usuario es bastante probable que tampoco te dé error y puedas cambiar las preferencias.
Pruebalo, a mi entrado desde la terminal a secas no me deja [sonrisa] . Desde la terminal de root si entra. Aunque más bien tengo poca o nula idea sobre Debian, entrar como root no es un misterio para mí.
No, si lo había probado antes de postear, por eso te lo decía. Me parece raro que no puedas correr el gconf-editor con tu cuenta de usuario desde la consola y sí que puedas hacerlo gráficamente desde el menú de Aplicaciones, porque es lo mismo.
Mira:

Imagen
Ya se que es raro, pero mira:

Imagen

Imagen

Si te fijas estoy en la terminal normal, logeo como root hago un gconf-editor y no funciona, en cambio, desde la terminal de root si me deja como se ve en la segunda, y desde la parte gráfica tambien me deja.

EDIT: mierda imageshack
EDIT1: madre mía, si lo hago sin entrar como root también me deja, de la única forma que me tira error es haciendo un su antes, bueno, error y no funciona.
¿para que ejecutas gconf-editor siendo root?, debes ejecutarlo con tu usuario normal. El problema lo tienes con las variables, asegurate de usar SIEMPRE "su -" en vez de su.

Un saludo!
Pues si, el error es en el su, con el su - [sonrisa] también funciona . La única diferencia entre el su i el su - es que el primero se mete en /home/usuario y con el segundo no?

Vaya liada me he pegado al final [+risas] .
tampoco es necesario hacer su -n, con hacer su -c (equivalente a command) seguido del programa, lo usan sin tocar o romper variables del root.
En anteriores post dije que al arrancar debian me sale el error de señal fuera de rango. Me he metido en terminal y he modificado el xorg.conf pero sin soluciones. Alguna sugerencia?
Jasoes escribió:Pues si, el error es en el su, con el su - [sonrisa] también funciona . La única diferencia entre el su i el su - es que el primero se mete en /home/usuario y con el segundo no?

Vaya liada me he pegado al final [+risas] .

Eso es lo que te estaba diciendo! xD, que no hagas su, que no ejecutes gconf-editor como root, sino como usuario!
Hoy, como cualquier otro día en la facultad, me ha sucedido lo inevitable: tras 2 horas y poco mi portátil se ha apagado. Maldita batería de ¿3? celdas.

El caso es que pensándolo un poco se me ha ocurrido que tal vez pueda sacarle más rendimiento a la batería: escribir en modo consola. He mirado el editor de texto VIM y se adapta a lo que quiero: teclear a toda leche lo que dice el profesor [sonrisa].

Pero aquí viene mi pregunta. Si inicio en casa el portátil y lo dejo suspendido, al encenderlo en clase ¿Tendré más tiempo de batería? (mi lógica me dice que sí, puesto que no levantaría las X, ni wifi, ni mouse, nada: sólo teclear en la consola). En caso de que sí, ¿Se notaría mucho la diferencia?

Muchas gracias de antemano!
Yo lo suelo dejar hibernado y así cuando lo enciendo tiene todo tal y como lo dejé. E incluso lo que hago es dejar el sobremesa de mi casa encendido y me conecto desde la escuela mediante ssh y hago las prácticas siempre en mi ordenador :)
tienes instalado laptop-mode?
Donato escribió:tienes instalado laptop-mode?

Anda, no conocía la existencia de este paquete. Lo he mirado y tiene buena pinta, mañana lo probaré en clase. [sonrisa]

Gracias!!
He cambiado la tarjeta wifi de mi pc porque la otra dejó de funcionar. El caso es que la anterior era una D-Link DWL-G520 con chip Atheros y la que tengo ahora es una D-Link DWL-520+ con chip acx100. He instalado los drivers no se cuantas veces ya ni de cuantas maneras distintas (module-assistant, compilando, copiando unos archivos del driver de windows que ponía que había que copiar en /lib/firmware ...) El caso es que me coge la señal del router pero cuando le doy a conectar no conecta. ¿De qué puede ser?

Un saludo y gracias de antemano

P.D.: Por si sirve de algo, uso Debian Lenny Stable 64 bits.
dante88 escribió:He cambiado la tarjeta wifi de mi pc porque la otra dejó de funcionar. El caso es que la anterior era una D-Link DWL-G520 con chip Atheros y la que tengo ahora es una D-Link DWL-520+ con chip acx100. He instalado los drivers no se cuantas veces ya ni de cuantas maneras distintas (module-assistant, compilando, copiando unos archivos del driver de windows que ponía que había que copiar en /lib/firmware ...) El caso es que me coge la señal del router pero cuando le doy a conectar no conecta. ¿De qué puede ser?

Un saludo y gracias de antemano

P.D.: Por si sirve de algo, uso Debian Lenny Stable 64 bits.

¿Pero estás seguro de a ver puesto el firmware?, ¿por terminal es capaz de conectar?

http://acx100.sourceforge.net/wiki/Firmware
Sí, he puesto el firmware (de hecho he probado ha descargarlo de sitios distintos). Pues por consola supuestamente conecta, pero a la hora de obtener ip con dhclient no lo consigue.
dante88 escribió:Sí, he puesto el firmware (de hecho he probado ha descargarlo de sitios distintos). Pues por consola supuestamente conecta, pero a la hora de obtener ip con dhclient no lo consigue.

Y has intentado de añadir una ip en /etc/network?
con ndiswrapper funciona. m-a ndiswrapper, aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-utils-1.9. Instalas los drivers para windows xp que te vienen con el CD (si, a mi solo me funcionan con estos) con ndiswrapper -i GPLUS.inf y haces un modprobe ndiswrapper. Para que cargue automaticamente el módulo, edita el fichero /etc/modules y añades ndiswrapper.
Funciona porque esa tarjeta la tiene mi hermano en su pc con debian testing. Los quebraderos que me dió la jodia, con acx no iba salvo en ubuntu que tiraba de serie.

EDITO: en /lib/firmware no tienes que poner los drivers de windows xp, tienes que poner el firmware del enlace de snake.
Probé con ndiswrapper y tampoco iba, pero claro, no tengo el cd con el driver, así que probé con otros archivos. Si me pudieras pasar los archivos me harías un gran favor. Los archivos de firmware probé varios, los de ese enlace, también los de XP renombrándolos y nada.

Snake, esta tarde en cuanto llegue a casa probaré a ver lo que me dices.

Un saludo
Puede que lo tengas bien instalado pero no hayas configurado una red (a mi me paso), te recomiendo que instales el network-manager-gnome o network-manager-kde y luego modifica el archivo /etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf, este archivo pondrá algo así:

[main]
plugins=ifupdown,keyfile

[ifupdown]
managed=false

Cambias el false por true y el network-manager, si tienes la tarjeta bien instalada, te pillará las redes.

Piensa que si tienes la tarjeta bien instalada pero ningun programa para configurar la red no te cogerá ninguna a no ser que configures una manualmente.
Utilizo network-manager-kde pero nada, el caso es que me detecta las redes pero al intentar conectar (que después de las pruebas que he hecho parece ser que no puede obtener la ip) no conecta. También probé con wicd pero pasaba lo mismo.

Probaré también a ver si modificando el archivo que comentas funciona.

Un saludo
4219 respuestas