› Foros › PC › Software libre
Jasoes escribió:Buenas otra vez, vuelvo para llenar el hilo de preguntas xD .
Básicamente mi duda es, tendría muchos problemas de incompatibilidad si pongo Debian de 64bits, es decir, muchos de los programas que uso en 32bits funcionarían o tienen versión para 64bits? Vale la pena 64bits en Debian?, hace unos meses leí a gente que decía que era mejor 32bits.
Jasoes escribió:Buenas otra vez, vuelvo para llenar el hilo de preguntas xD .
Básicamente mi duda es, tendría muchos problemas de incompatibilidad si pongo Debian de 64bits, es decir, muchos de los programas que uso en 32bits funcionarían o tienen versión para 64bits? Vale la pena 64bits en Debian?, hace unos meses leí a gente que decía que era mejor 32bits.
Namco69 escribió:Jasoes escribió:Buenas otra vez, vuelvo para llenar el hilo de preguntas xD .
Yo uso debian 64 bits y por ahora no recuerdo haber dicho nunca "mierda, no puedo usar este programa porque uso la versión de 64 bits!"
Miguel [ON] escribió:Namco69 escribió:Jasoes escribió:Buenas otra vez, vuelvo para llenar el hilo de preguntas xD .
Yo uso debian 64 bits y por ahora no recuerdo haber dicho nunca "mierda, no puedo usar este programa porque uso la versión de 64 bits!"
Por mi parte, el skype ha sido el único que no he podido correr en 64 bits.
elcanuto escribió:Muy buenas a todos!
LLevo un tiempo dandole vueltas, y la verdad es que no se si pasarme a Debian, actualmente estoy usando Ubuntu y todabia no soy un usuario muy avanzado en Linux que digamos, pero ya me defiendo un poco, me envuelvo bien con la consola y ya se compilar alguna cosilla suelta. Me interesaria usar KDE 4.3 en Debian, hay alguna version que venga con KDE por defecto?
Una de las cosas que me hecha para atras para migrar a debian es que yo uso muchos controladores privativos, y mientras que en Ubuntu te preguntaba que si querias instalar los controladores, en debian no se si sera lo mismo, asi que no se muy bien que hacer.
¿Vosotros me recomendariais usar Debian?
Tambien si me pudieseis comentar algunas ventajas/desventajas respecto a Ubuntu os lo agradeceria muchisimo.
Muchas Gracias
Pues me ha parecido ver distintas versiones de Debian en su web oficial con distintos gestores de escritorio...Snakefd99cb escribió:elcanuto escribió:Muy buenas a todos!
LLevo un tiempo dandole vueltas, y la verdad es que no se si pasarme a Debian, actualmente estoy usando Ubuntu y todabia no soy un usuario muy avanzado en Linux que digamos, pero ya me defiendo un poco, me envuelvo bien con la consola y ya se compilar alguna cosilla suelta. Me interesaria usar KDE 4.3 en Debian, hay alguna version que venga con KDE por defecto?
Una de las cosas que me hecha para atras para migrar a debian es que yo uso muchos controladores privativos, y mientras que en Ubuntu te preguntaba que si querias instalar los controladores, en debian no se si sera lo mismo, asi que no se muy bien que hacer.
¿Vosotros me recomendariais usar Debian?
Tambien si me pudieseis comentar algunas ventajas/desventajas respecto a Ubuntu os lo agradeceria muchisimo.
Muchas Gracias
Tú sabras, pero vamos eso de desventajas me da que no. Y Debian no instala controladores privativos porque sí, eso lo debes hacer tu.
Debian no tiene versiones, tu instalas lo que te apetezca.
elcanuto escribió:Me seria muy dificil instalar los controladores de Nvidia en Debian?
Segun me contaron se hace con module-assistant.
Muchisimas gracias
Yog-Sothoth escribió:¿Liarla gorda? Sinceramente, tu método no me parece más sencillo que el de Hammet. Yo siempre he usado module assistant y me parece más fácil de instalar y actualizar drivers que bajarse el run.
Por cierto, el símbolo del dollar yo siempre lo he visto para usuarios y la almohadilla para root.
Saludos:).
elcanuto escribió:¿Sabeis de algun manual bueno para desinstalar Gnome en Debian y instalarle KDE?
elcanuto escribió:¿Sabeis de algun manual bueno para desinstalar Gnome en Debian y instalarle KDE?
Gracias
elcanuto escribió:Pero yo creo que si instalo los 2 seria usar innecesariamente espacio en el disco duro y llenarlo todo de programas innecesarios como me ha pasado al instalar KDE en Ubuntu, aparte de que yo uso un disco duro de 30gb
PD: Sigo pensando que hay una version de debian con KDE, en la pagina de debian, cuando le doy a descargar me salen varias isos que ponen KDE y otra con XCFE, que me decis de eso?
Olhado escribió:Acaba de volver a pasarme. Así puedo concretar más: me pone que el fsck intenta recuperar el sistema pero no puede y he de pulsar Control+D para continuar y me pasa lo que dije antes (no funcione teclado ni ratón y he de reiniciar).
Snakefd99cb escribió:¿Otra vez casca el nautilus si le damos a preferencias de una ventana, el touchpach no funciona y de nuevo el GDM no botón tiene apagar? todo esto en testing, porque esto el viernes no pasaba.
GNU nano 2.0.9 Fichero: /etc/apt/preferences
Package: *
Pin: release a=testing
Pin-Priority: 900
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 800
Pin: release a=expetimental
Pin-Priority: 700
APT::Default-Release “testing”;
APT::Cache-Limit 30000000;
Apt::Get::Purge;
APT::Clean-Installed;
APT::Get::Fix-Broken;
APT::Get::Fix-Missing;
APT::Get::Show-Upgraded “true”;
#Repositos Experimental
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free
#Repositos unstable
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
#Repositos testing
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
#Actualizaciones de seguridad criticas
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
m-a a-i alsa-source
│ for i in control postinst postrm ; do \ ↑
│ if [ -f debian/$i.orig ]; then \
│ mv -f debian/$i.orig debian/$i ; \
│ fi ; \
│ done
│ rm -f control-munge
│ make mrproper
│ make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/alsa-driver'
│ rm -f .depend *.o snd.map*
│ rm -f /*.ver
│ rm -f modules/*.o modules/*.ko
│ make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/modules/alsa-driver/acore'
│ make -C ioctl32 mrproper
│ make[3]: se ingresa al directorio
│ `/usr/src/modules/alsa-driver/acore/ioctl32'
Snakefd99cb escribió:¿Otra vez casca el nautilus si le damos a preferencias de una ventana, el touchpach no funciona y de nuevo el GDM no botón tiene apagar? todo esto en testing, porque esto el viernes no pasaba.
Hammett escribió:Snakefd99cb escribió:¿Otra vez casca el nautilus si le damos a preferencias de una ventana, el touchpach no funciona y de nuevo el GDM no botón tiene apagar? todo esto en testing, porque esto el viernes no pasaba.
Lo del nautilus paso de probarlo ahora que estoy haciendo cosas, pero lo del botón de apagado sí que me pasa, que a veces cierra sesión en vez de apagar el equipo y me toca estar pendiente y esperar a ver si se apaga bien. Es un poco coñazo, la verdad.
NeoSaro escribió:Buenas primero que nada comentarles que uso Ubuntu pero quiero pasarme a Debian por que se que con ese S.O. aprendere muchas y mejores cosas.
Bueno el detalle es que me descargue esta version
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.3/i386/iso-cd/ ,la instalo y todo bien el problema viene con la tarjeta Wireless que no me la reconoce como Ubuntu ala primera,bueno ya la tengo identificada es esta.
Network controller: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller (rev 02)
Lo primero que quiero es tener funcionando despues de la instalacion y sin hacer nada mas es tener funcionando la Wireless (es laptop) entonces buscando en internet encontre que me tengo que meter en la terminal y hacer lo siguiente...
apt-get install b43-fwcutter
reiniciar y con eso bastaria o abra que hacer algo mas?,disculpen pero ese es el unico motivo para no dejar Ubuntu por Debian.
Como siempre de antemanomil gracias.
lepat escribió:Hola, pues yo venía a pediros consejo, yo me instale como hara cosa de 1 año kubuntu, la verdad es que estaba contentisimo, cuando salió la versión de kde 4 me la instale y la verdad fue bastante fiasco puesto que se me congelaba muy amenudo la pantalla, me daba bastantes problemillas...asique me instale ubuntu, la version 9.04, perooooo volvió a darme problemas ya que por ejemplo los videos de youtube no se ven, y para las páginas por internet casi todas las que tienen aplicaciones multimedia o java no se me ven. Bueno el caso es que he optado por instarlarme Debian que tengo entendido que es la distribución más fiable, pero no tengo ni idea de que entorno instalarme, deciros que soy bastante novatillo en eso de comandos y demás cosas, tengo algo de idea de programación pero en cuanto a linux no se practicamente nada....Dicho todo este tocho ¿Qué me recomendais?
Saludos y gracias por contestar
Namco69 escribió:Una duda, Sid cuan inestable es? Es normal que hago pete, o por el contrario se puede instalar sin miedo a que cada dos por tres algo no funcione?
bamedibaal escribió:Namco69 escribió:Una duda, Sid cuan inestable es? Es normal que hago pete, o por el contrario se puede instalar sin miedo a que cada dos por tres algo no funcione?
Yo salvo el problema que hubo hace poco con los drivers radeon sid no me ha hecho nada extraño en 2 años, y el problema al dia siguiente ya estaba solucionado. Yo diría que lo de inestable es por la política que lleva debian con su distribución de GNU, pero bajo mi experiencia me atrevería a decir que debian sid es mas estable que ubuntu que hay ahora mismo (que nadie me pegue).
bamedibaal escribió:Yo he instalado el eclipse sin problemas.