[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

bamedibaal escribió:Pues ni con el driver vesa se me ve el entorno gráfico, tocará esperar.

Pues eso ya es mas raro. El vesa funciona mas o menos con todos, de forma mas o menos "bien".

a ver si lo solucionan. Ayer había paquetes del mesa. Supongo que hoy o mañana estará.
Sip, toca esperar.
La verdad es que me ha venido bastante mal que pasase justo ahora, porque me ha pasado en el portatil que es donde tengo todos los ficheros de la uni y no me puedo llevar el portatil para trabajar, pero por suerte son rapidos corrigiendo errores estos de debian.
En el de sobremesa que tambien tengo una ati, pero esta con drivers privativos, no he actualizado nada hasta que no se arregle el otro...
No se como usas SID en un PC de uso critico... aunque vamos, si es por archivos, sera que no tienes 1001 formas de sacarlos a otro lao xD
Los ficheros estan todos a buen recaudo, a parte de que si los necesitase no tengo mas que conectarme via ssh y seguir programando igual o haciendo lo que necesite [360º] . Lo unico es que no me lo puedo llevar "de paseo".

Uso SID porque en 3 años es la primera vez que me pasa esto, es más, los problemillas que he tenido siempre han sido por ati, no porque sea la rama inestable de debian. Así que por mi experiencia, de inestable (salvo lo de ahora) tiene mas bien poco.

saludos!
Hombre, yo llevo usando Sid desde hace unos 7 meses y problemas como este 0.

Si es cierto que por estar a la ultima alguna cosa deja de funcionar al 100%, pero no es nada grabe.
Sagitario escribió:Hola

Alguno más se ha quedado sin codecs como me ha pasado a mí tras actualizar Debian SID? Ahora mismo VLC (ni ningún otro) no me reproducen nada, me da error de códec por todo, solo oigo el sonido, pero vídeo nanai :-\

Creo que la actualización que ha jodido esto era:

Aptitude 0.4.11.11: informe de registro
lun, sep 28 2009 15:19:43 +0200

IMPORTANTE: este registro sólo muestra las acciones que se pretenden
realizar. Puede que no se completen algunas acciones por fallos de dpkg.

Se instalarán 11 paquetes y se eliminarán 1.
Se usará 49,2kB de espacio en disco
===============================================================================
[ELIMINA, NO USADO] libx264-68
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libx264-76
[RETIENE] gnokii-common
[ACTUALIZA] libavcodec52 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libavformat52 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libavutil50 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libpostproc51 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libpulse-mainloop-glib0 0.9.17-1 -> 0.9.18-1
[ACTUALIZA] libpulse0 0.9.17-1 -> 0.9.18-1
[ACTUALIZA] libswscale0 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] mencoder 1:1.0.rc2svn20090928-0.0 -> 1:1.0.rc2svn20090928-0.1
[ACTUALIZA] xserver-common 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1
[ACTUALIZA] xserver-xorg-core 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1
===============================================================================

Registro completado.

Alguien sabe algo?

Me autocito. Era un problema de debian-multimedia: http://www.debian-multimedia.org/

30/09/2009 :
Audio and video detection is broken in ffmpeg and libavc* libraries version 0.5+svn20090928-0.0
I did a ffmpeg bug report (bug n° 1435)
I'm waiting for a fix to upload new packages.

If you can't live without mplayer, mencoder or xine install the libavc* testing packages.

A esperar toca...
Quisiera saber si algien sabe como disminuir el tamaño de las ventanas en Debian. El problema es que al tenerlo en un eeepc de resolucion maxima de 1024x600 es que me corta las ventanas y no hay manera de ver la parte inferior de las mismas. Asias!
AfterSun escribió:El problema es que al tenerlo en un eeepc de resolucion maxima de 1024x600 es que me corta las ventanas y no hay manera de ver la parte inferior de las mismas.

Si dices que entorno de escritorio usas, mejor, no somos adivinos.
En cualquier caso, si tu problema es que ciertas ventanas son demasiado grandes y son de tamaño fijo, o simplemente no puedes hacerlas mas pequeñas desde la esquina, porque no ves dicha esquina, seguramente puedas arrastrar la ventana haciendo click en cualquier parte de la ventana mientras mantienes pulsado ALT, y arrastrando.
Ya se ha solucionado el bug con el driver radeon con el xorg y ya estoy escribiendo desde el portatil , así que todo el que le pase que actualice.

Saludos!
bamedibaal escribió:Ya se ha solucionado el bug con el driver radeon con el xorg y ya estoy escribiendo desde el portatil , así que todo el que le pase que actualice.

Saludos!

Osti, gracias a dios xD

Cuando llege a casa lo pruebo.
Alguien me puede decir como tengo que configurar mi tarjeta de red inalambrica (Atheros AR928X) para que acepte la claves de red WPA PERSONAL. En casa tengo una WPA de 512 bit y sin problema, pero en clase tengo una WPA PERSONAL con una clave de paso muy sencilla (del tipo ejemplo.ejemplo.) y no hay manera de que se coencte. Aver si alguien me hecha una mano.

Tenmgo que decir que tengo Debian lenny con el kernel tocado, y tengo el kernel de la testing. Asias
AfterSun escribió:Tenmgo que decir que tengo Debian lenny con el kernel tocado, y tengo el kernel de la testing. Asias

Uff, mala idea, eh? Te seria mucho mas util tener el kernel de Lenny-backports, que esta hecho para Lenny, no como el de testing.
Jan@work escribió:
AfterSun escribió:Tenmgo que decir que tengo Debian lenny con el kernel tocado, y tengo el kernel de la testing. Asias

Uff, mala idea, eh? Te seria mucho mas util tener el kernel de Lenny-backports, que esta hecho para Lenny, no como el de testing.

Ya lo se, el único problema es que con ese kernel no me funciona ninguna de las tarjetas de red que tengo [buuuaaaa]
AfterSun escribió:
Jan@work escribió:

Ya lo se, el único problema es que con ese kernel no me funciona ninguna de las tarjetas de red que tengo [buuuaaaa]

Mande?

lenny-backports (kernel): imagen de Linux 2.6 para x86
2.6.30+20~bpo50+1 [backports]: i386

squeeze (testing) (kernel): imagen de Linux 2.6 para x86
2.6.30+20: i386

http://packages.debian.org/search?keywords=linux-image
Estoy usando testing, y el amsn no me avisa cuando se conectan los contactos (pero sí cuando me mandan un e-mail, por ejemplo). He mirado las opciones y tengo puesto que me avise cuando conecte la gente. Además, en la ventana con los contactos, abajo que es donde se muestra una lista de eventos, no me sale que la gente ha conectado.

A alguien mas le pasa?
Namco69 escribió:Estoy usando testing, y el amsn no me avisa cuando se conectan los contactos (pero sí cuando me mandan un e-mail, por ejemplo). He mirado las opciones y tengo puesto que me avise cuando conecte la gente. Además, en la ventana con los contactos, abajo que es donde se muestra una lista de eventos, no me sale que la gente ha conectado.

A alguien mas le pasa?

La verdad es que de hace bastante el aMSN lo veo muy abandonado. Prefiero sin duda el eMeSeNe (GTK) o el KMess (QT4).
Namco69 escribió:Estoy usando testing, y el amsn no me avisa cuando se conectan los contactos (pero sí cuando me mandan un e-mail, por ejemplo). He mirado las opciones y tengo puesto que me avise cuando conecte la gente. Además, en la ventana con los contactos, abajo que es donde se muestra una lista de eventos, no me sale que la gente ha conectado.

A alguien mas le pasa?

En los foros de emesene se comentaba que MS parecía haber cambiado algo de su protocolo y que, efectivamente, pasaba eso que comentas en todos los clientes de messenger que no son el oficial. En el emesene ya lo arreglaron en su última actualización. De amsn ni idea, ¿has probado con la versión svn, a ver si ya lo han corregido?

A alguien mas le pasa?

De un tiempo a esta parte también me sucede, y uso Debian estable con KDE3.5.

Imagino que es por lo que comenta Hammett, que Microsoft habrá cambiado algo en el protocolo.

Un saludo.
En Kmess 2.0 también pasa.
No sé si sacaran algún parche especifico para la rama estable... Supongo que sí.
alguien sabe como puedo echar a andar el microfono frontal que viene integrado con mi portatil? Es una put*** no poder usarlo con el skype y tener que usar uno aparte... Tengo un amilo pi 3540. Copio el lspci
carlos-portatil-linux:/home/carlos# lspci -v                                                 
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Memory Controller Hub (rev 07)
        Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137                                 
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0                                           
        Capabilities: [e0] Vendor Specific Information <?>                                   

00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset PCI Express Graphics Port (rev 07) (prog-if 00 [Normal decode])                                                             
        Bus: primary=00, secondary=01, subordinate=01, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00002000-00002fff                                                 
        Memory behind bridge: cc000000-ceffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000d0000000-00000000dfffffff                 
        Capabilities: [88] Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137               
        Capabilities: [80] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [90] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit-                           
        Capabilities: [a0] Express Root Port (Slot+), MSI 00                                 
        Capabilities: [100] Virtual Channel <?>                                             
        Capabilities: [140] Root Complex Link <?>                                           
        Kernel driver in use: pcieport-driver                                               

00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 16                                 
        I/O ports at 1800 [size=32]                                                         
        Capabilities: [50] PCI Advanced Features                                             
        Kernel driver in use: uhci_hcd                                                       

00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 21                                 
        I/O ports at 1820 [size=32]                                                         

00:1a.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #6 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 19                                 
        I/O ports at 1840 [size=32]                                                         

00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03) (prog-if 20 [EHCI])                                                                       
        Memory at fe204800 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]                             
        Capabilities: [50] Power Management version 2                                       
        Capabilities: [58] Debug port: BAR=1 offset=00a0                                     
        Capabilities: [98] PCI Advanced Features                                             
        Kernel driver in use: ehci_hcd                                                       

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 22                               
        Memory at fe200000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]                         
        Capabilities: [60] MSI: Enable- Count=1/1 Maskable- 64bit+                       
        Capabilities: [70] Express Root Complex Integrated Endpoint, MSI 00             
        Capabilities: [130] Root Complex Link <?>                                       
        Kernel driver in use: HDA Intel                                                 

00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=02, subordinate=03, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00003000-00003fff                                                 
        Memory behind bridge: f8000000-f9ffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f0000000-00000000f1ffffff                 
        Capabilities: [40] Express Root Port (Slot+), MSI 00                                 
        Capabilities: [80] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit-                           
        Capabilities: [90] Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137               
        Capabilities: [a0] Power Management version 2                                       
        Capabilities: [180] Root Complex Link <?>                                           

00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 2 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=04, subordinate=04, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00004000-00004fff                                                 
        Memory behind bridge: fa000000-fbffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f2000000-00000000f3ffffff                 

00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 4 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=05, subordinate=05, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00005000-00005fff                                                 
        Memory behind bridge: fc000000-fdffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f4000000-00000000f7ffffff                 

00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 23                                 
        I/O ports at 1860 [size=32]                                                         

00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        I/O ports at 1880 [size=32]                                                         

00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18                                 
        I/O ports at 18a0 [size=32]                                                         

00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03) (prog-if 20 [EHCI])                                                                       
        Memory at fe204c00 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]                             

00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev 93) (prog-if 01 [Subtractive decode])                                                                                 
        Bus: primary=00, secondary=06, subordinate=06, sec-latency=0                         
        Capabilities: [50] Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137               

00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation ICH9M LPC Interface Controller (rev 03)
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0                         

00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation ICH9M/M-E SATA AHCI Controller (rev 03) (prog-if 01 [AHCI 1.0])                                                                               
        Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 0, IRQ 29                           
        I/O ports at 18f0 [size=8]                                                           
        I/O ports at 18e4 [size=4]                                                           
        I/O ports at 18e8 [size=8]                                                           
        I/O ports at 18e0 [size=4]                                                           
        I/O ports at 18c0 [size=32]                                                         
        Memory at fe204000 (32-bit, non-prefetchable) [size=2K]                             
        Capabilities: [80] MSI: Enable+ Count=1/16 Maskable- 64bit-                         
        Capabilities: [70] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [a8] SATA HBA <?>                                                     
        Capabilities: [b0] PCI Advanced Features                                             
        Kernel driver in use: ahci                                                           

00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) SMBus Controller (rev 03)
        Flags: medium devsel, IRQ 19                                           
        Memory at c0000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=256]               
        I/O ports at 1c00 [size=32]                                           
        Kernel driver in use: i801_smbus                                       

01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G98 [GeForce 9300M GS] (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])                                                                       
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 16                                   
        Memory at ce000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16M]                             
        Memory at d0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]                               
        Memory at cc000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=32M]                             
        I/O ports at 2000 [size=128]                                                         
        Expansion ROM at <unassigned> [disabled]                                             
        Capabilities: [60] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [68] MSI: Enable- Count=1/1 Maskable- 64bit+                           
        Capabilities: [78] Express Endpoint, MSI 00                                         
        Capabilities: [128] Power Budgeting <?>                                             
        Capabilities: [600] Vendor Specific Information <?>                                 
        Kernel driver in use: nvidia                                                         

04:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless WiFi Link 5100
        Subsystem: Intel Corporation Device 1201                     
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 30           
        Memory at fa000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=8K]     
        Capabilities: [c8] Power Management version 3
        Capabilities: [d0] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit+
        Capabilities: [e0] Express Endpoint, MSI 00
        Capabilities: [100] Advanced Error Reporting
        Capabilities: [140] Device Serial Number 00-16-ea-ff-ff-78-d7-3e
        Kernel driver in use: iwlagn

05:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 28
        I/O ports at 5000 [size=256]
        Memory at f6000000 (64-bit, prefetchable) [size=4K]
        Memory at f4000000 (64-bit, prefetchable) [size=64K]
        [virtual] Expansion ROM at f4010000 [disabled] [size=64K]
        Capabilities: [40] Power Management version 7
        Capabilities: [50] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit+
        Capabilities: [70] Express Endpoint, MSI 01
        Capabilities: [ac] MSI-X: Enable- Count=2 Masked-
        Capabilities: [cc] Vital Product Data
        Capabilities: [140] Virtual Channel <?>
        Capabilities: [160] Device Serial Number 6a-01-00-00-ff-ff-00-00
        Kernel driver in use: r8169

Cabe destacar que con win7 tampoco tiraba hasta que instalé los drivers de la tarjeta de sonido (me refiero a que el sonido funcionaba pero no el microfono antes de instalarlos) Gracias!

EDITO: uso Alsa y no pulseaudio con kde4.3 xD
Donato escribió:alguien sabe como puedo echar a andar el microfono frontal que viene integrado con mi portatil? Es una put*** no poder usarlo con el skype y tener que usar uno aparte... Tengo un amilo pi 3540. Copio el lspci
carlos-portatil-linux:/home/carlos# lspci -v                                                 
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Memory Controller Hub (rev 07)

00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset PCI Express Graphics Port (rev 07) (prog-if 00 [Normal decode])                                                             
        Bus: primary=00, secondary=01, subordinate=01, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00002000-00002fff                                                 
        Memory behind bridge: cc000000-ceffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000d0000000-00000000dfffffff                 
        Capabilities: [88] Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137               
        Capabilities: [80] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [90] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit-                           
        Capabilities: [a0] Express Root Port (Slot+), MSI 00                                 
        Capabilities: [140] Root Complex Link <?>                                           

00:1a.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 16                                 
        I/O ports at 1800 [size=32]                                                         

00:1a.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #5 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 21                                 
        I/O ports at 1820 [size=32]                                                         

00:1a.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #6 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        I/O ports at 1840 [size=32]                                                         

00:1a.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #2 (rev 03) (prog-if 20 [EHCI])                                                                       
        Memory at fe204800 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]                             

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller (rev 03)
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 22                               
        Memory at fe200000 (64-bit, non-prefetchable) [size=16K]                         
        Capabilities: [60] MSI: Enable- Count=1/1 Maskable- 64bit+                       
        Capabilities: [70] Express Root Complex Integrated Endpoint, MSI 00             
        Capabilities: [130] Root Complex Link <?>                                       
        Kernel driver in use: HDA Intel                                                 

00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 1 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=02, subordinate=03, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00003000-00003fff                                                 
        Memory behind bridge: f8000000-f9ffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f0000000-00000000f1ffffff                 

00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 2 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=04, subordinate=04, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00004000-00004fff                                                 
        Memory behind bridge: fa000000-fbffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f2000000-00000000f3ffffff                 

00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) PCI Express Port 4 (rev 03) (prog-if 00 [Normal decode])                                                                       
        Bus: primary=00, secondary=05, subordinate=05, sec-latency=0                         
        I/O behind bridge: 00005000-00005fff                                                 
        Memory behind bridge: fc000000-fdffffff                                             
        Prefetchable memory behind bridge: 00000000f4000000-00000000f7ffffff                 

00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        I/O ports at 1860 [size=32]                                                         

00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        I/O ports at 1880 [size=32]                                                         

00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 03) (prog-if 00 [UHCI])                                                                       
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18                                 
        I/O ports at 18a0 [size=32]                                                         

00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) USB2 EHCI Controller #1 (rev 03) (prog-if 20 [EHCI])                                                                       
        Memory at fe204c00 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]                             

00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev 93) (prog-if 01 [Subtractive decode])                                                                                 
        Bus: primary=00, secondary=06, subordinate=06, sec-latency=0                         
        Capabilities: [50] Subsystem: Fujitsu Technology Solutions Device 1137               

00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation ICH9M LPC Interface Controller (rev 03)
        Flags: bus master, medium devsel, latency 0                         

00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation ICH9M/M-E SATA AHCI Controller (rev 03) (prog-if 01 [AHCI 1.0])                                                                               
        Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 0, IRQ 29                           
        I/O ports at 18f0 [size=8]                                                           
        I/O ports at 18e4 [size=4]                                                           
        I/O ports at 18e8 [size=8]                                                           
        I/O ports at 18e0 [size=4]                                                           
        I/O ports at 18c0 [size=32]                                                         
        Memory at fe204000 (32-bit, non-prefetchable) [size=2K]                             
        Capabilities: [80] MSI: Enable+ Count=1/16 Maskable- 64bit-                         
        Capabilities: [70] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [a8] SATA HBA <?>                                                     
        Capabilities: [b0] PCI Advanced Features                                             
        Kernel driver in use: ahci                                                           

00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) SMBus Controller (rev 03)
        Flags: medium devsel, IRQ 19                                           
        Memory at c0000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=256]               
        I/O ports at 1c00 [size=32]                                           
        Kernel driver in use: i801_smbus                                       

01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G98 [GeForce 9300M GS] (rev a1) (prog-if 00 [VGA controller])                                                                       
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 16                                   
        Memory at ce000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16M]                             
        Memory at d0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]                               
        Memory at cc000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=32M]                             
        I/O ports at 2000 [size=128]                                                         
        Expansion ROM at <unassigned> [disabled]                                             
        Capabilities: [60] Power Management version 3                                       
        Capabilities: [68] MSI: Enable- Count=1/1 Maskable- 64bit+                           
        Capabilities: [78] Express Endpoint, MSI 00                                         
        Capabilities: [128] Power Budgeting <?>                                             
        Capabilities: [600] Vendor Specific Information <?>                                 
        Kernel driver in use: nvidia                                                         

04:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless WiFi Link 5100
        Subsystem: Intel Corporation Device 1201                     
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 30           
        Memory at fa000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=8K]     
        Capabilities: [c8] Power Management version 3
        Capabilities: [d0] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit+
        Capabilities: [e0] Express Endpoint, MSI 00
        Capabilities: [140] Device Serial Number 00-16-ea-ff-ff-78-d7-3e
        Kernel driver in use: iwlagn

05:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
        Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 28
        I/O ports at 5000 [size=256]
        Memory at f6000000 (64-bit, prefetchable) [size=4K]
        Memory at f4000000 (64-bit, prefetchable) [size=64K]
        [virtual] Expansion ROM at f4010000 [disabled] [size=64K]
        Capabilities: [40] Power Management version 7
        Capabilities: [50] MSI: Enable+ Count=1/1 Maskable- 64bit+
        Capabilities: [70] Express Endpoint, MSI 01
        Capabilities: [ac] MSI-X: Enable- Count=2 Masked-
        Capabilities: [cc] Vital Product Data
        Capabilities: [140] Virtual Channel <?>
        Capabilities: [160] Device Serial Number 6a-01-00-00-ff-ff-00-00
        Kernel driver in use: r8169

Cabe destacar que con win7 tampoco tiraba hasta que instalé los drivers de la tarjeta de sonido (me refiero a que el sonido funcionaba pero no el microfono antes de instalarlos) Gracias!

EDITO: uso Alsa y no pulseaudio con kde4.3 xD

Le has quitado el mute desde alsamixer?

Cambiando de tema.El gdm por fin tiene el boton apagar y de paso entra GNOME .28
Claro! y sigue en las mismas!
Donato escribió:Claro! y sigue en las mismas!

Puedes poner una captura si no es mucho pedir.
Hammett escribió:

A alguien mas le pasa?

En los foros de emesene se comentaba que MS parecía haber cambiado algo de su protocolo y que, efectivamente, pasaba eso que comentas en todos los clientes de messenger que no son el oficial. En el emesene ya lo arreglaron en su última actualización. De amsn ni idea, ¿has probado con la versión svn, a ver si ya lo han corregido?

Ahi ya lo han corregido, muchas gracias porque no sabia que existía esa versión.
Bueno, uno que probablemente vuelva a Debian.

Unas preguntillas:

Quiero bajarme la imagen de Debian testing minimal.
Quiero instalar KDE4.3 MÍNIMO. En la rama 3.x de KDE había un paquete que te instalaba sólo lo básico, kdebase. Existe lo mismo en KDE4?

Mirando esto: http://packages.debian.org/search?keywo ... ection=all

Aparece un paquete kde4-minimal, pero es de la rama experimental.

Me recomendáis meter los repos de la experimental e instalar desde ahí? O pueden ser demasiados problemas de inestabilidad? Mejor me instalo la completa de KDE? Es que no quiero ir desinstalando todo...

A parte de instalar el paquete que sea, qué tengo que instalar más? KDM seguro.
Xorg también? Qué paquete en concreto?

Por cierto, sabéis si incluye en el instalador ext4? Si es el caso, mejor que ext3 no?

Gracias!
Tienes kde-minimal en squeeze y sid.
Instalando kde-minimal, kdm y xorg y tendrás prácticamente todo para arrancar la interfaz gráfica.

En Experimental ahora mismo hay paquetes antiguos e inestables de KDE, así que es tontería....

El instalador soporta Ext4 a la perfección.
elchicosinhada escribió:Tienes kde-minimal en squeeze y sid.
Instalando kde-minimal, kdm y xorg y tendrás prácticamente todo para arrancar la interfaz gráfica.

En Experimental ahora mismo hay paquetes antiguos e inestables de KDE, así que es tontería....

El instalador soporta Ext4 a la perfección.

Perfecto, gracias!!!!

Por cierto, el paquete del xorg es el xserver-xorg no?
Hay uno llamado xorg tal cual que te instala todo el entorno gráfico.
O en suelto, solo tu grafica
p libglu1-xorg - Paquete de transición para Debian etch
p libglu1-xorg-dev - Paquete de transición para Debian etch
p xorg - Sistema de ventanas X de X.org
v xorg-build-macros -
p xorg-dev - Bibliotecas para el desarrollo del sistema
p xorg-docs - Miscellaneous documentation for the X.org
p xorg-docs-core - Core documentation for the X.org X Window
v xorg-driver-synaptics -
p xorg-sgml-doctools - Common tools for building X.Org SGML docum
i A xserver-xorg - El servidor de X de X.Org
i A xserver-xorg-core - Servidor de X de Xorg, núcleo del servidor
p xserver-xorg-core-dbg - Xorg - the X.Org X server (debugging symbo
p xserver-xorg-dev - Xorg X server - development files
v xserver-xorg-input-4 -
p xserver-xorg-input-acecad - X.Org X server -- AceCad input driver
p xserver-xorg-input-aiptek - X.Org X server -- Aiptek input driver
i A xserver-xorg-input-all - metapaquete de manejadores de entrada para
p xserver-xorg-input-citron - X.Org X server -- Citron input driver
p xserver-xorg-input-elographics - X.Org X server -- ELOGraphics input driver
i A xserver-xorg-input-evdev - X.Org X server -- evdev input driver
p xserver-xorg-input-evtouch - Touchscreen-Driver for X.Org/XFree86 serve
p xserver-xorg-input-fpit - X.Org X server -- FPIT input driver
p xserver-xorg-input-hyperpen - X.Org X server -- HyperPen input driver
p xserver-xorg-input-joystick - X.Org X server -- joystick input driver
p xserver-xorg-input-kbd - Controlador del teclado del servidor de X
p xserver-xorg-input-mouse - Servidor de X de X.org, controlador del ra
p xserver-xorg-input-mutouch - X.Org X server -- muTouch input driver
p xserver-xorg-input-penmount - X.Org X server -- Penmount input driver
i A xserver-xorg-input-synaptics - Synaptics TouchPad driver for X.Org server
p xserver-xorg-input-tslib - tslib touchscreen driver for X.Org/XFree86
p xserver-xorg-input-vmmouse - Servidor de X de X.Org, controlador de ent
p xserver-xorg-input-void - X.Org X server -- void input driver
i A xserver-xorg-input-wacom - Servidor de X de X.Org, controlador de ent
v xserver-xorg-video-2 -
v xserver-xorg-video-5 -
i A xserver-xorg-video-all - el servidor de X de X.Org, metapaquete de
p xserver-xorg-video-amd - Geode GX2/LX display driver (dummy transit
p xserver-xorg-video-amd-dbg - Geode GX2/LX display driver (debugging sym
i A xserver-xorg-video-apm - X.Org X server -- APM display driver
i A xserver-xorg-video-ark - X.Org X server -- ark display driver
i A xserver-xorg-video-ati - X.Org X server -- ATI display driver wrapp
p xserver-xorg-video-ati-dbg - X.Org X server -- ATI display driver wrapp
i A xserver-xorg-video-chips - X.Org X server -- Chips display driver
i A xserver-xorg-video-cirrus - X.Org X server -- Cirrus display driver
p xserver-xorg-video-dummy - Servidor de X de X.Org, controlador de pan
i A xserver-xorg-video-fbdev - X.Org X server -- fbdev display driver
p xserver-xorg-video-geode - X.Org server -- Geode GX2/LX display drive
p xserver-xorg-video-geode-dbg - X.Org server -- Geode GX2/LX display drive
p xserver-xorg-video-glamo - X.Org X server -- SMedia Glamo display dri
p xserver-xorg-video-glide - X.Org X server -- Glide display driver
p xserver-xorg-video-glint - Servidor de X de X.Org, controlador de pan
i A xserver-xorg-video-i128 - X.Org X server -- i128 display driver
i A xserver-xorg-video-i740 - X.Org X server -- i740 display driver
i A xserver-xorg-video-intel - X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display
p xserver-xorg-video-intel-dbg - X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display
p xserver-xorg-video-ivtv - X.Org X server -- IVTV display driver
p xserver-xorg-video-ivtv-dbg - X.Org X server -- IVTV display driver (deb
i A xserver-xorg-video-mach64 - X.Org X server -- ATI Mach64 display drive
p xserver-xorg-video-mach64-dbg - X.Org X server -- ATI display driver (debu
i A xserver-xorg-video-mga - X.Org X server -- MGA display driver
i A xserver-xorg-video-neomagic - X.Org X server -- Neomagic display driver
i A xserver-xorg-video-nv - Servidor de X de X.org, controlador de pan
i A xserver-xorg-video-openchrome - X.Org X server -- VIA display driver
i A xserver-xorg-video-r128 - X.Org X server -- ATI r128 display driver
p xserver-xorg-video-r128-dbg - X.Org X server -- ATI r128 display driver
i A xserver-xorg-video-radeon - Servidor de X de X.org, controlador de las
p xserver-xorg-video-radeon-dbg - X.Org X server -- ATI Radeon display drive
i A xserver-xorg-video-radeonhd - Servidor de X de X.Org, controlador de las
p xserver-xorg-video-radeonhd-dbg - Servidor de X de X.Org, controlador de las
i A xserver-xorg-video-rendition - X.Org X server -- Rendition display driver
i A xserver-xorg-video-s3 - X.Org X server -- legacy S3 display driver
i A xserver-xorg-video-s3virge - X.Org X server -- S3 ViRGE display driver
i A xserver-xorg-video-savage - X.Org X server -- Savage display driver
i A xserver-xorg-video-siliconmotio - X.Org X server -- SiliconMotion display dr
i A xserver-xorg-video-sis - X.Org X server -- SiS display driver
i A xserver-xorg-video-sisusb - X.Org X server -- SiS USB display driver
i A xserver-xorg-video-tdfx - X.Org X server -- tdfx display driver
p xserver-xorg-video-tga - X.Org X server -- TGA display driver
i A xserver-xorg-video-trident - X.Org X server -- Trident display driver
i A xserver-xorg-video-tseng - X.Org X server -- Tseng display driver
i A xserver-xorg-video-v4l - X.Org X server -- Video 4 Linux display dr
i A xserver-xorg-video-vesa - Servidor de X de X.Org, controlador de pan
p xserver-xorg-video-via - X.Org X server -- VIA display driver (dumm
i A xserver-xorg-video-vmware - Servidor de X de X.Org, Controlador de pan
i A xserver-xorg-video-voodoo - Servidor de X de X.Org, controlador de pan
elchicosinhada escribió:Hay uno llamado xorg tal cual que te instala todo el entorno gráfico.

Perfecto!!

De aquí un rato instalaré y ya comentaré qué tal ha ido ;)
he ido al pc de mi hermano (el antiguo mio que solo tiene debian) para ver que tal iba, la verdad es que va como una moto, yo solo se lo administro por ssh cuando quiere que le instale algo o para actualizarlo pero... solo me pasa a mi o es que en gnome cuando pulsas boton derecho sobre el fondo de pantalla ya no me sale el menu para cambiar el fondo y añadir accesos directos? Es que le han desaparecido xD El pobre me lo dijo el otro dia y la verdad es que es una putada. Es un bug o es un problema mio?
Buenas!!!

Hace poco me he decidido a instalar Debian, ahora mismo mi PC tiene un par de problemas de hardware que espero reparar esta misma tarde. He estado mirando como instalar Debian y más o menos lo tengo claro, ahora mismo me estoy descargando la imagen .ISO del Debian "Lenny" para quemar en un DVD. Las dudas que tengo sobre la instalación son las siguientes, a ver si alguien puede ayudarme:

1. Al iniciar con el DVD, elegir idioma, tipo de teclado etc. instalará el Debian, después de esto te sale para elegir que conjunto de paquetes quieres instalar (Escritorio, Sistema Estándar etc.), si deselecciono todo me quedará lo mínimo para arrancar Debian, no?

2.- Que es más recomendable, instalar el entorno gráfico (en mi caso Xfce) a través del DVD de instalación o instalarlo desde consola, después de haber instalado el sistema base mediante apt?, si lo hiciese desde consola con el apt, necesitaría conexión a internet o utilizaría los paquetes que lleva incluídos en el DVD?, en cualquier caso para instalar el XFCE desde consola se haría así, no?

sudo apt-get install xserver-xorg

Y después:

sudo apt-get install xfce4

Es recomendable instalar el paquete xfce4-goodies o realmente lo extras que lleva son innecesarios?, decir que si los goodies sirven para personalizar el escritorio me interesan.

3.- Tema particiones, tengo un HDD de 40GB interno y un externo de 250GB, todos los datos los tengo en el externo. Mi intención es formatear el de 40GB interno y que instale el Debian en ese HDD, utilizó la opción guiada o es mejor hacer las particiones tu mismo de forma manual?, en el caso de que sea mejor hacerlas manualmente como es recomendable hacerlas, he leído por ahí que tienes que hacer tres particiones, una para la raíz (/) otra para el swap (esta debe ser la mitad de la RAM si no estoy equivocado) y no si se deben hacer más. Por último en tema particiones, que es mejor ext3 o ext4, recordar que mi PC es bastante antiguo, y según he leído puede dar problemas ext4, cual me recomendáis utilizar?

4.- Por último, que es el GRUB, es necesario instalarlo?

A ver si podéis ayudarme, seguramente la mayoría de las preguntas sean un poco tontas o estén respondidas ya, pero la verdad es que buscando información no he logrado enterarme totalmente sobre estos temas. Gracias de antemano.

Saludos!!!
Lo suyo es sólo instalar el sistema base, así no tienes nada más que las herramientas basicas para trabajar en el terminal. Luego instalas o bien un escritorio+más aplicaciones o un escritorio sin nada y añades las cosas.

En esa maquina funciona Gnome o Kde sin problemas. Tienes un 1GB de ram.

Para GNOME: gnome-core
Para KDE3: kde-base
Para KDE4: kde-minimal

Luego le metes el paquete xorg y gdm o kdm dependiendo del escritorio y así tienes un gestor de entrada de usuarios. Luego las aplicaciones que consideres, con esto tendrás un escritorio a tu manera con solo lo que quieras.

El grub si es necesario porque es el gestor de arranque que se escribe en el mbr (master boot record)

Léete las diferencias entre apt-get y aptitude, para usar ese ultimo.
Teóricamente tendría que ir bien un escritorio KDE o un Gnome, pero la verdad es que utilice Ubuntu 9.04 en mi PC y sufría cuelgues, todo lo que tiraba de gráfica iba de culo etc. Seguramente si hubiese instalado el sistema base de Debian en vez de Ubuntu la cosa hubiese mejorado, pero aún así creo que probaré Xfce que dicen que esta muy bien y además es ligero. Ahora mismo me acaba de llegar una nueva gráfica que la pondré en unos momentos y luego haré un formateo a bajo nivel a ver si todos los problemas de mi PC se solucionan [sonrisa] .

Sobre el gestor de entrada de usuarios, el del Xfce es el xdm, no? Tema particiones que es recomendable hacer? Por último, instalando el xorg, el gestor de entrada de usuarios (según el escritorio que ponga) y el escritorio en si el sistema arrancará con la interfaz gráfica, no?

Gracias por las respuestas. A ver si pronto puedo utilizar el Debian en perfectas condiciones.
Jasoes escribió:Teóricamente tendría que ir bien un escritorio KDE o un Gnome, pero la verdad es que utilice Ubuntu 9.04 en mi PC y sufría cuelgues, todo lo que tiraba de gráfica iba de culo etc. Seguramente si hubiese instalado el sistema base de Debian en vez de Ubuntu la cosa hubiese mejorado, pero aún así creo que probaré Xfce que dicen que esta muy bien y además es ligero. Ahora mismo me acaba de llegar una nueva gráfica que la pondré en unos momentos y luego haré un formateo a bajo nivel a ver si todos los problemas de mi PC se solucionan [sonrisa] .

Sobre el gestor de entrada de usuarios, el del Xfce es el xdm, no? Tema particiones que es recomendable hacer? Por último, instalando el xorg, el gestor de entrada de usuarios (según el escritorio que ponga) y el escritorio en si el sistema arrancará con la interfaz gráfica, no?

Gracias por las respuestas. A ver si pronto puedo utilizar el Debian en perfectas condiciones.

Eso son problemas de hardware. Testea ram y HD a ver que ocurre. Porque Ubuntu 9.04 es el único en condiciones de los Ubuntus.

xdm es un gestor básico para cualquiera. Usa GDM si de esto porque XFCE está escrito en GTK.

Particiones, lo suyo es hacer /raiz, /home y swap.

XFCE tampoco te pienses que es muy liviano en comparación con los otros dos.
Y sí, con esas cosas básicas ya tienes un escritorio.
Donato escribió:he ido al pc de mi hermano (el antiguo mio que solo tiene debian) para ver que tal iba, la verdad es que va como una moto, yo solo se lo administro por ssh cuando quiere que le instale algo o para actualizarlo pero... solo me pasa a mi o es que en gnome cuando pulsas boton derecho sobre el fondo de pantalla ya no me sale el menu para cambiar el fondo y añadir accesos directos? Es que le han desaparecido xD El pobre me lo dijo el otro dia y la verdad es que es una putada. Es un bug o es un problema mio?

??
Snakefd99cb escribió:XFCE tampoco te pienses que es muy liviano en comparación con los otros dos.
Y sí, con esas cosas básicas ya tienes un escritorio.

Hombre yo tenía XFCE 4.6 antes y me consumía unos 110Mb de RAM e iba como un disparo al lado de Gnome...

La verdad es que mejoraron mucho de la versión 4.5 a 4.6, sobre todo en consumo de RAM

Desde luego para usuarios hechos a Gnome que quiera una versión más "lite", ligera y rápida XFCE está ideal.
Aunque no viene muy a cuento, he pasado el memtest y nada, la RAM al parecer esta perfecta, ahora haré un scandisk y si todo va bien formateo y pongo el Debian luego. Lo que seguro que cambio es la gráfica, que se me reinicia el PC cuando veo vídeos del YT un poco largos y todo lo que tira un poco de gráfica me va muy lento.

A ver si alguien puede solucionarme las dudas sobre las particiones, realmente podría hacerlo de forma que lo haga solo ya que voy a utilizar todo el disco duro para el Debian, pero prefiero particionarlo yo, a ver si así me entero más del tema de particiones, así si un día tengo dos SOs instalados sabre que hacer. Al tema, mi idea sería hacer 3 particiones, una con la raíz (/), otra con el swap y otra con el /home, la raíz haría la partición de 12GB, el swap de 512MB y el resto para /home (el disco duro es de 40GB). Mis principales dudas son sobre el sistema de archivos, sobre el swap no hay problema, pero la raíz y el home no se exactamente que sistema de archivos utilizan. Según he visto por ahí sería la raíz en extended y el /home en ext3 o ext4, no? Por último, me recomendáis hacer alguna otra partición aparte de esas 3? Estaba pensando en hacer una para /var, por si le doy caña al blog, pero no se [sonrisa] .
Pon todas en ext4, yo las tengo así y se nota la diferencia XD .

Si tu ordenador es viejuno y tiene poca ram(<=512MB) yo le pondría 1 giga de swap.

Las 3 particiones que comentas están bien, puede ser que la raíz sea un tanto excesiva, yo tengo 10 gigas con algunos juegos (openarena y nexuiz), y aún me sobran 3 gigas... La swap yo la pongo la primera de todas por aquello de estar en el lugar más próximo al centro del disco duro, pero la diferencia con ponerla en otro sitio es inapreciable.

Un saludo.
Raro hubiese sido que se me instalará bien a la primera [sonrisa] , en el paso "Cargar componentes del instalador desde el CD" me tira error, concretamente no puede leer detect-disk. Lo normal sería que fuese el DVD, pero me extraña, el DVD lo he grabado con el ImgBurn, se ha grabado a 0,6x y no me dado ningún tipo de error ni en la grabación ni en la verificación, si eso ahora lo volveré a grabar, aparte de eso, alguna idea?, si tengo que volver a descargarme una .ISO, si me descargase una .ISO de CD, la primera incluye Xfce?
A mi me da a veces algunos errores con el instalador normal, pero usé el instalador gráfico y todo fue bien. Prueba con el gráfico a ver si te deja instalar igual que a mí.
He probado con los dos y nada, me tira el mismo error.
Lo siento, se me olvidó ponerte lo de las ISOS.

No te sé decir a ciencia cierta sin incluye Xfce, yo lo que suelo hacer es bajarme una net-install e instalarlo todo por red, aunque la última que me bajé fue una testing y le di a instalar solamente el sistema base y a partir de ahí pasar a sid y descargar solo lo que me interesaba.

Es raro que te de esos errores al leer el cd, prueba a leerlo desde otra unidad lectora/grabadora, por si fuese de eso.
El problema de los net-install es que tengo un adaptador wi-fi, y si no voy equivocado no te los detecta el instalador, por lo tanto no tendría internet para poder descargarme lo que me interesa.

He vuelto a grabar la ISO y nada, me tira el mismo error, volveré a descargarmela y lo volveré a probar :S .
Buf, entonces no tengo ni idea, prueba en otro pc a ver si es el CD de debian (Porque te bajaste iso-cd ¿no?) solo hasta ver si te pasa de esa opción, o es de tu lector. Mira por si estuviese algo rayado el cd aunque lo dudo porque leertelo te lo lee.
Vale, he ido a probar los dos DVD en otro PC y me tira el mismo error, así que es cosa de la grabación o de la imagen, ahora me estoy descargando la ISO de CD, que es más pequeña que la de DVD, aunque la grabaré en un DVD, que no tengo 1 CD virgen en todo la casa, a ver si se soluciona ahora [sonrisa] . Espero que el CD 1 traiga Xfce, sino tiraré de Gnome o algo así.
¿Qué pc tienes? yo tengo gnome en un athlon 1GHz y va bastante bien, aunque le vendría mejor algo más ligerito jeje.
Una pregunta existencial de hace algún tiempo...

De dónde saca Debian las actualizaciones de seguridad? O es que no tiene? Lo digo porque de los repos testing de seguridad

deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

sólo pilla un paquete (lo acabo de comprobar).
Jasoes escribió:El problema de los net-install es que tengo un adaptador wi-fi, y si no voy equivocado no te los detecta el instalador, por lo tanto no tendría internet para poder descargarme lo que me interesa.

He vuelto a grabar la ISO y nada, me tira el mismo error, volveré a descargarmela y lo volveré a probar :S .

Bueno, en mi portátil el chipset del wifi es un intel ipw2200, que está en los non-free. En el netinstall me da la oportunidad de cargar los drivers desde un pendrive... metes el .deb en el pendrive y le dices que busque, y te lo carga perfectamente.
Miguel [ON] escribió:De dónde saca Debian las actualizaciones de seguridad? O es que no tiene? Lo digo porque de los repos testing de seguridad

Es que el repo Security en Testing no tiene ningun sentido, no te parece?
Dicho repo es para Stable, que basicamente recibe esas actualizaciones. En testing tienes centenares de actualizaciones cada dia (que arreglan los mismos problemas de seguridad que se "backportan" a Stable).
4219 respuestas