[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Ronbin escribió:Te bajas el primer cd de debian, y durante la instalación cuando llegues a ésta imagen
Imagen
dejas seleccionado sólo "sistema estándar". Una vez terminado, reinicias y te logeas como root.
Ejecutas
"aptitude install gnome-core"
y en lugar de descargarlos desde internet te cogerá los paquetes del cd de instalación.

¿Solo con el primer cd? Muchas gracias, parece que voy a poder meterle mano a debian por fin. Como duda, como se sabe que paquetes estan incluidos en el primer cd, por si necesito alguna cosilla más (network manager y cosas así, que todavía soy bastante novato). He buscado en la pagina de debian, pero no lo he encontrado...
alguien ha conseguido hacer funcionar la ultima version del skype? Me he bajado la de 32 y la de 64 tanto de ubuntu como de lenny, he probado tambien los dos paquetes que ofrecen que son el static y el dynamic pero cuando inicio sesion me devuelve:
carlos@carlos-portatil-linux:~/tmp/skype_static-2.1.0.47$ ./skype
Inconsistency detected by ld.so: dl-open.c: 623: _dl_open: Assertion `_dl_debug_initialize (0, args.nsid)->r_state == RT_CONSISTENT' failed!

Sabeis si tiene solucion?
¿Solo con el primer cd? Muchas gracias, parece que voy a poder meterle mano a debian por fin. Como duda, como se sabe que paquetes estan incluidos en el primer cd, por si necesito alguna cosilla más (network manager y cosas así, que todavía soy bastante novato). He buscado en la pagina de debian, pero no lo he encontrado...

Yo diría que en el primer cd viene todo gnome, pero no te lo aseguro al 100% porque siempre he usado el netinstaller y yo uso kde :P

Sobre los paquetes que tiene cada cd (o el cd en el que está cada paquete) mira aquí.
Donato escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar la ultima version del skype? Me he bajado la de 32 y la de 64 tanto de ubuntu como de lenny, he probado tambien los dos paquetes que ofrecen que son el static y el dynamic pero cuando inicio sesion me devuelve:
carlos@carlos-portatil-linux:~/tmp/skype_static-2.1.0.47$ ./skype
Inconsistency detected by ld.so: dl-open.c: 623: _dl_open: Assertion `_dl_debug_initialize (0, args.nsid)->r_state == RT_CONSISTENT' failed!

Sabeis si tiene solucion?

/usr/lib32/libpulse el problema lo tienes con pulse o sus librerías.

reporte: https://developer.skype.com/jira/browse/SCL-510
Namco69 escribió:
JanKusanagi escribió:No es por nada, pero le esta diciendo que ni siquiera el servidor X (xserver-xorg) esta instalado...

Entonces voy por mal camino...

Creo que voy a tener que dejar de intentar ayudar a la gente, cada vez que lo hago, la cago [+risas]

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Aunque no lo creas, Namco69, me has ayudado también (por cierto, te ha salido una buena rima [sonrisa] ).

Ya he conseguido arrancar las X (no sé ni cómo xD) y creo que tengo un cacao impresionante. Ahora tengo este error:

http://img16.imageshack.us/img16/2892/pantallazowp.png

No puedo ver la barra de título de las ventanas y no las puedo cerrar dándole a la X de arriba derecha. Por otro lado, tampoco me aparecen las ventanas en el panel de abajo ni puedo pasar de ventana a ventana de ninguna manera (a no ser que cierre primero en la que esté). Este problema no sólo me pasa en Gnome sino que también en XFCE 4.6.

Voy de mal a peor XD
Olhado escribió:
Namco69 escribió:
JanKusanagi escribió:No es por nada, pero le esta diciendo que ni siquiera el servidor X (xserver-xorg) esta instalado...

Entonces voy por mal camino...

Creo que voy a tener que dejar de intentar ayudar a la gente, cada vez que lo hago, la cago [+risas]

Muchas gracias por vuestras aportaciones! Aunque no lo creas, Namco69, me has ayudado también (por cierto, te ha salido una buena rima [sonrisa] ).

Ya he conseguido arrancar las X (no sé ni cómo xD) y creo que tengo un cacao impresionante. Ahora tengo este error:

http://img16.imageshack.us/img16/2892/pantallazowp.png

No puedo ver la barra de título de las ventanas y no las puedo cerrar dándole a la X de arriba derecha. Por otro lado, tampoco me aparecen las ventanas en el panel de abajo ni puedo pasar de ventana a ventana de ninguna manera (a no ser que cierre primero en la que esté). Este problema no sólo me pasa en Gnome sino que también en XFCE 4.6.

Voy de mal a peor XD

Usas compiz? Mira que no se te haya desconfigurado, que a mi una vez me pasó.
Eso es porque tienes compiz lanzado sin tener aceleración. De ahí que se coma las ventanas. Usa fusion-icon y pon metacity.
Snakefd99cb escribió:Eso es porque tienes compiz lanzado sin tener aceleración. De ahí que se coma las ventanas. Usa fusion-icon y pon metacity.

Perose puede ejecutar compiz sin tener la aceleracion? A mi al menos me da error
Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:Eso es porque tienes compiz lanzado sin tener aceleración. De ahí que se coma las ventanas. Usa fusion-icon y pon metacity.

Perose puede ejecutar compiz sin tener la aceleracion? A mi al menos me da error

¿Qué error? porque nunca vi que se quejara, sólo ocurre que se va todo al carajo en tema de ventanas y otros dibujados.
Buenas! Finalmente ya tengo instalado debian y ya tengo algunos problemas. Algunos he visto que se han solucionado por aquí (como lo del touchpad) aunque todavía no me ha dado tiempo a ponerme con ello. Lo que ahora más me fastidia es el pitidito del ordenador, que no parece que haya forma de quitarlo. He buscado y he visto que hay que parar el módulo pckpcs (o algo así) y luego ponerlo en la lista negra. Por más que lo intento (y ya esta en dicha lista) el pítidito sigue ahí, molestando bastante.

¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.
yandrot escribió:Por más que lo intento (y ya esta en dicha lista) el pítidito sigue ahí, molestando bastante.

Si usas Alsa como manejador de audio, puedes instalar el paquete "alsa-utils". Una vez instalado, escribes en la consola "alsamixer" y donde pone Beep le tocas el volumen o pulsas M para mutearlo [ginyo]
yandrot escribió:Buenas! Finalmente ya tengo instalado debian y ya tengo algunos problemas. Algunos he visto que se han solucionado por aquí (como lo del touchpad) aunque todavía no me ha dado tiempo a ponerme con ello. Lo que ahora más me fastidia es el pitidito del ordenador, que no parece que haya forma de quitarlo. He buscado y he visto que hay que parar el módulo pckpcs (o algo así) y luego ponerlo en la lista negra. Por más que lo intento (y ya esta en dicha lista) el pítidito sigue ahí, molestando bastante.

¿Qué debo hacer? Gracias de antemano.

Si no me equivoco (no estoy del todo seguro) en kernels viejos ese módulo se llamaba pcspkr y en kernels más recientes snd_pcsp.

De todas formas puedes ver los módulos cargados con lsmod, y para quitar un módulo sobre la marcha
modprobe -r nombre_modulo

Luego para borrarlo permanentemente te sugiero que te crees un archivo /etc/modprobe.d/blacklist_custom.conf en vez de modificar el blacklist.conf original. Por cierto, igual que antes en kernels viejos los archivos estos no tienen extennsión conf, mientras que con los nuevos si que los lleva.

PD: Este método de poner el módulo en el blacklist es mucho más radical, pero dado que yo al altavoz interno le tengo manía persecutoria (me pongo malo cada vez que lo oigo), la verdad es que lo prefiero, porque así te aseguras que no va a sonar bajo ningún concepto.
Gracias a Kaitos y a xzibit por vuestras rápidas respuestas. Finalmente lo he quitado con el alsa-utils (aunque no me faltan ganas de meterlo en el blacklist, no entiendo para que ponen semejante pesadilla). Sigo configurando, seguro que tendré más preguntas en breve.
yandrot escribió:no entiendo para que ponen semejante pesadilla

Lo meten porque no todo el mundo usa el PC como tu, y hay quien si necesitara eso.
Hay 99999999999999999999999999 formas de usar el PC, la tuya es solo 1 XD
JanKusanagi escribió:
yandrot escribió:no entiendo para que ponen semejante pesadilla

Lo meten porque no todo el mundo usa el PC como tu, y hay quien si necesitara eso.
Hay 99999999999999999999999999 formas de usar el PC, la tuya es solo 1 XD

Pero bueno, podrían poner una campanita un poco menos molesta, yo que se, un ligero ding. Funcionaría igual y no sería tan tremendamente molesto.
yandrot escribió:Pero bueno, podrían poner una campanita un poco menos molesta, yo que se, un ligero ding. Funcionaría igual y no sería tan tremendamente molesto.

Sigues sin entender que no todo el mundo usa el PC como tu, ni tiene un PC como el tuyo, con tu mismo hardware, etc, etc, etc.

Eres muy joven, no? XD
No conocer el speaker, ains está juventud. A mi no me molesta, todo lo contrario, así se que arranco xD
No sé si os ha pasado a alguno más con debian sid, he encendido el ordenador y la pantalla del gdm sale totalmente en negro :S
He hecho un dpkg-reconfigure xserver-xorg, lo mismo para gdm y nada, sigue saliendo en negro.

He ido a cambiar el driver al xorg y está vacío, no existe el fichero, ¿es de la nueva versión de xorg? hacia tiempo que no entraba a configurar el archivo a mano.

Saludos!
jeje joven, joven no es que sea, aunque no se por qué edad os moveis. Yo voy por los 25 (de la epoca del 386 vaya)
bamedibaal escribió:No sé si os ha pasado a alguno más con debian sid, he encendido el ordenador y la pantalla del gdm sale totalmente en negro :S

He hecho un dpkg-reconfigure xserver-xorg, lo mismo para gdm y nada, sigue saliendo en negro.

He ido a cambiar el driver al xorg y está vacío, no existe el fichero, ¿es de la nueva versión de xorg? hacia tiempo que no entraba a configurar el archivo a mano.

Saludos!

scar
para Lista

mostrar detalles 21:40 (25 minutos antes)

Buenas a todos,

Esta tarde, tras una actualización de paquetes en la rama Sid, entre
los cuales se encontraban los 2 siguientes de xorg:

[ACTUALIZA] xserver-common 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1
[ACTUALIZA] xserver-xorg-core 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1

... resulta que al reiniciar el kdm no ha podido levantar. Al mirar
los logs a ver si me daba algo más de información he visto las
siguientes trazas:

Sep 28 21:10:17 localhost kernel: [ 42.208591]
[drm:i915_get_vblank_counter] *ERROR* trying to get vblank count for
disabled pipe 0
Sep 28 21:10:17 localhost kdm[2066]: X server died during startup
Sep 28 21:10:17 localhost kdm[2066]: X server for display :0 cannot be
started, session disabled

¿A alguien más le ha ocurrido esto? De momento estoy con un live-usb
hasta que aparezca el parche que lo soluciones pero es una faena :(

Un saludo y muchas gracias a todos
Voy a hacer una pregunta que se que está algo trillada, pero que no encuentro forma de conseguirlo aún siguiendo diversos manuales.

¿Como se puede instalar skype en debian? Perdonar ser tan repetitivo pero es que no me funciona ninguno de los manuales que andan por la red.
Jan@work escribió:No comprendo... tiene su bonito .deb en su web...

http://www.skype.com/intl/es/download/s ... ux/choose/

Perdon, se me olvido explicar que era para una arquitectura de 64 bits. Y, aún forzando e instalando las dependencias a mano etc... la cosa sigue sin andar
El problema mio es al instalarlo en mi eee pc 1008 HA ( en la wiki es la misma forma que el 1005 ha http://wiki.debian.org/DebianEeePC/Model/1005HA ) pero no se como montar el USB para que funcione.

En el wiki pone que hay que hacer zcat con el archivo boot.img.gz pero no se como hacer eso en windows. A ver si alguien me hecha una mano. o alguien que haya conseguido instalarlo en este aparato.
AfterSun escribió:El problema mio es al instalarlo en mi eee pc 1008 HA ( en la wiki es la misma forma que el 1005 ha http://wiki.debian.org/DebianEeePC/Model/1005HA ) pero no se como montar el USB para que funcione.

En el wiki pone que hay que hacer zcat con el archivo boot.img.gz pero no se como hacer eso en windows. A ver si alguien me hecha una mano. o alguien que haya conseguido instalarlo en este aparato.

Vale, no se si esto es lo que buscas, pero he encontrado esto:
http://www.esdebian.org/wiki/instalacio ... -usb#2.1.3
Hola

Alguno más se ha quedado sin codecs como me ha pasado a mí tras actualizar Debian SID? Ahora mismo VLC (ni ningún otro) no me reproducen nada, me da error de códec por todo, solo oigo el sonido, pero vídeo nanai :-\

Creo que la actualización que ha jodido esto era:

Aptitude 0.4.11.11: informe de registro
lun, sep 28 2009 15:19:43 +0200

IMPORTANTE: este registro sólo muestra las acciones que se pretenden
realizar. Puede que no se completen algunas acciones por fallos de dpkg.

Se instalarán 11 paquetes y se eliminarán 1.
Se usará 49,2kB de espacio en disco
===============================================================================
[ELIMINA, NO USADO] libx264-68
[INSTALA, DEPENDENCIAS] libx264-76
[RETIENE] gnokii-common
[ACTUALIZA] libavcodec52 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libavformat52 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libavutil50 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libpostproc51 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] libpulse-mainloop-glib0 0.9.17-1 -> 0.9.18-1
[ACTUALIZA] libpulse0 0.9.17-1 -> 0.9.18-1
[ACTUALIZA] libswscale0 5:0.5+svn20090919-0.0 -> 5:0.5+svn20090928-0.0
[ACTUALIZA] mencoder 1:1.0.rc2svn20090928-0.0 -> 1:1.0.rc2svn20090928-0.1
[ACTUALIZA] xserver-common 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1
[ACTUALIZA] xserver-xorg-core 2:1.6.3.901-1 -> 2:1.6.4-1
===============================================================================

Registro completado.

Alguien sabe algo?
Bueno pues al final he conseguido instalar Debian Lenny en mi eeepc 1008HA ( pero sin ningun tipo de reconocimiento de tarjeta de red :S ) y quisiera saber como podria ahora meterle los drivers al menos para la tarjeta de red inalambrica.

A ver si alguien puede ayudarme con esto [buuuaaaa]
Bueno, parece que por fin conseguí instalar skype en mi debian. Ha costado.
Quería poner el link sobre la guía que he seguido, pero no estoy seguro de si es posible...en cualquier caso es facil ya que es la primera entrada al poner "instalar skype en debian 64" en google (por si alguno le interesa)

En cualquier caso aviso, es cuestion de paciencia.
AfterSun escribió:Bueno pues al final he conseguido instalar Debian Lenny en mi eeepc 1008HA ( pero sin ningun tipo de reconocimiento de tarjeta de red :S ) y quisiera saber como podria ahora meterle los drivers al menos para la tarjeta de red inalambrica.

Instala el paquete firmware-iwlwifi
Miguel [ON] escribió:
AfterSun escribió:Bueno pues al final he conseguido instalar Debian Lenny en mi eeepc 1008HA ( pero sin ningun tipo de reconocimiento de tarjeta de red :S ) y quisiera saber como podria ahora meterle los drivers al menos para la tarjeta de red inalambrica.

Instala el paquete firmware-iwlwifi

No lleva Intel, es Atheros.

http://kmuto.jp/debian/hcl/ASUS/eeePc+1008HA+SeaShell

Segun el changelot del kernel: 2.6.29

· Support for SMSC LAN9420 10/100 PCI ethernet adapter
· SMSC LAN921x and LAN911x driver
· KS8695 driver
· IXP4xx HSS HDLC driver
· 5150 support
· 82598AT support
· PCIe AER support
· Atheros AR9285 chipset support
· BCM50610 support
· HFC USB driver
· Mesh Point support
· 57780 support
· LSI ET1011C PHY driver
· Scatter Gather support
· Added USB ID for Linksys WUSB200
· Solos PCI ADSL2+ driver
Bueno, una pequeña pregunta. Como ya se ha comentado por aquí, ahora mismo en testing si tratas de configurar nautilus se cierra por un bug. ¿Hay alguna forma de configurarlo ahora mismo?

Por otro lado, quería preguntar como anda de rendimiento kde. Aunque ya he leido cosas por ahí, quería escuchar opiniones de primera mano.

Gracias!
yandrot escribió:Bueno, una pequeña pregunta. Como ya se ha comentado por aquí, ahora mismo en testing si tratas de configurar nautilus se cierra por un bug. ¿Hay alguna forma de configurarlo ahora mismo?

Por otro lado, quería preguntar como anda de rendimiento kde. Aunque ya he leido cosas por ahí, quería escuchar opiniones de primera mano.

Gracias!

¿Estás seguro que ese bug no está cerrado, ya?

KDE 4, rinde mucho mejor que el 3 y eso que el 3 está mega maduro.
yandrot escribió:¿Hay alguna forma de configurarlo ahora mismo?

Siempre puedes recurrir a editar su configuracion a mano, que como todo, son archivos de texto.
Busca dentro de ~/.config/

KDE es simplemente cojonudo, pero pasate por su hilo oficial, que esta por aqui y lee XD
Snakefd99cb escribió:¿Estás seguro que ese bug no está cerrado, ya?

KDE 4, rinde mucho mejor que el 3 y eso que el 3 está mega maduro.

Lo se por experiencia, cada vez que intento configurarlo se cierra.
JanKusanagi escribió:Siempre puedes recurrir a editar su configuracion a mano, que como todo, son archivos de texto.
Busca dentro de ~/.config/
KDE es simplemente cojonudo, pero pasate por su hilo oficial, que esta por aqui y lee XD

Ok, probaré y leere, aunque estoy un poco jodido con debian ya que, aunque he conseguido que me funcione skype, cuando conecto la camara no me ven y la camara está bien configurada (probada en cheese).
El bug de nautilus está solucionado en Sid, lo solucionaron la semana pasada, ahora en testing no se... pero a las malas se puede uno bajar la version de sid.

Por otro lado...
¿Aguien ha conseguido algo con el bug que deja el gdm con la pantalla en negro?
bamedibaal escribió:El bug de nautilus está solucionado en Sid, lo solucionaron la semana pasada, ahora en testing no se... pero a las malas se puede uno bajar la version de sid.

Por otro lado...
¿Aguien ha conseguido algo con el bug que deja el gdm la pantalla negra?

Ya existe actualización según leo.
Snakefd99cb escribió:
bamedibaal escribió:El bug de nautilus está solucionado en Sid, lo solucionaron la semana pasada, ahora en testing no se... pero a las malas se puede uno bajar la version de sid.

Por otro lado...

¿donde lo has leido? esta mañana actualicé pero sigue igual... ¡voy a probar ahora mismo! Gracias!
bamedibaal escribió:
Snakefd99cb escribió:

Por otro lado...

¿donde lo has leido? esta mañana actualicé pero sigue igual... ¡voy a probar ahora mismo! Gracias!

En la lista de correo.
Pues sigue sin funcionarme, no vi que se actualizase ninguno de los paquetes que pusiste ayer... igual es de la i386 que entra más tarde, mañana volveré a probar.

Me apuntaré a la lista de correo que viene bien estar informado de esas cosillas :)
bamedibaal escribió:Pues sigue sin funcionarme, no vi que se actualizase ninguno de los paquetes que pusiste ayer... igual es de la i386 que entra más tarde, mañana volveré a probar.

Me apuntaré a la lista de correo que viene bien estar informado de esas cosillas :)

Si sabes Ingles, mejor a esa, la Española solo hay piques y tonterías la mayoría de días.
¿A qué sección te has apuntado? estoy mirando en debian.org y hay muchisimas listas.
bamedibaal escribió:¿A qué sección te has apuntado? estoy mirando en debian.org y hay muchisimas listas.

# Users
# Developers
# Internationalization and Translations
#Bug tracking system
Genial! muchas gracias, ya me he apuntado
Petada importante en Debian Sid para quien vaya con Ati en driver libre.

Para quien quiera usar de forma normal, cambie en el xorg a vesa.

A ver si lo arreglan rapido, porque a mi el driver vesa no me da la resolución de mi pantalla. . .
lovechii5 escribió:Petada importante en Debian Sid para quien vaya con Ati en driver libre.

A ver si lo arreglan rapido, porque a mi el driver vesa no me da la resolución de mi pantalla. . .

Justo la combinación que tengo yo [+risas] . Hay que configurar el xorg.conf a mano como antaño para ponerle el driver? Lo digo porque mi xorg.conf ni si quiera existe.
bamedibaal escribió:
lovechii5 escribió:Petada importante en Debian Sid para quien vaya con Ati en driver libre.

Justo la combinación que tengo yo [+risas] . Hay que configurar el xorg.conf a mano como antaño para ponerle el driver? Lo digo porque mi xorg.conf ni si quiera existe.

Si, puedes usar el tema de driver como hasta hace un año.
En realidad puedes tener un xorg como siempre si quieres. Yo lo tenia para ir cambiado de radeon a radeonhd, por si alguna mejoraba algo que la otra no tenia.
Son "automagia" pero se les puede poner cosas a mano, si no menuda porquería.
yandrot escribió:Bueno, una pequeña pregunta. Como ya se ha comentado por aquí, ahora mismo en testing si tratas de configurar nautilus se cierra por un bug. ¿Hay alguna forma de configurarlo ahora mismo
Gracias!

Unas páginas atrás lo comenté. Con gconf-editor se puede, en apps/nautilus tienes las preferencias del programa y, algunas, mejor explicadas que desde el mismo navegador.
Pues ni con el driver vesa se me ve el entorno gráfico, tocará esperar.
4219 respuestas