[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

A alguien más le falla el gedit ?

No protocol specified

(gedit:4815): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0
Una cosa. Como dije hace poco, arriba en sistema en gnome al desplegar el menu no me sale la opción de apagar el equipo. Sin embargo con el usuario root si tengo la opción. Alguien puede decirme como ponerlo en mi usuario normal?
Miguel [ON] escribió:A alguien más le falla el gedit ?

No protocol specified

a mi no me da fallo, uso testing
Namco69 escribió:
Miguel [ON] escribió:A alguien más le falla el gedit ?

No protocol specified

a mi no me da fallo, uso testing

He vuelto a usar GDM en vez de KDM. Ahora me va bien.

GRacias
Bueno, ya tengo instalado el Debian "Lenny", el problema era que la imagen ISO del DVD era defectuosa, utilicé la de CD y todo perfecto. He instalado solo el entorno gráfico de la siguiente manera:

aptitude install xserver-xorg
aptitude install gdm
aptitude install gnome-core

Después he reiniciado y ha iniciado a la perfección. No he instalado el Xfce porque no estaba en los repositorios (se llama así no?), ahora cuando configuré el wi-fi instalaré el Xfce y quitaré el Gnome, que os parece?

Por último decir que el entorno gráfico me tira un error después de poner el usuario y la contraseña, el error es el siguiente, al cual le doy aceptar y ningún problema, entra enseguida al escritorio:

"Xsession: warning: xrdb command not found; X sources not merged."

A que se debe el error, no hacía falta instalar el xserver? o alguna librería no tira bien?

Gracias a todos por las respuestas, ahora me pondré a instalar el ndiswrapper para así poder instalar el adaptador wi-fi.
Sobre lo de xfce:

$ aptitude search xfce

p   glade-xfce                                              - glade modules for xfce                                           
p   gtk2-engines-xfce                                       - A GTK+-2.0 theme engine for Xfce                                 
p   libxfce4menu-0.1-0                                      - freedesktop.org compliant menu implementation for Xfce           
p   libxfce4menu-0.1-dbg                                    - debugging symbols for libxfce4menu                               
p   libxfce4menu-0.1-dev                                    - Development files for libxfce4menu                               
p   libxfce4util-dev                                        - Development files for libxfce4util4                               
p   libxfce4util4                                           - Utility functions library for Xfce4                               
p   libxfce4util4-dbg                                       - debugging informations for libxfce4util4                         
p   libxfcegui4-4                                           - Basic GUI C functions for Xfce4                                   
p   libxfcegui4-4-dbg                                       - debugging informations for libxfcegui4                           
p   libxfcegui4-dev                                         - Development files for libxfcegui4-4                               
p   notification-daemon-xfce                                - a daemon that displays passive pop-up notifications               
p   xfce4                                                   - Meta-package for the Xfce Lightweight Desktop Environment         
p   xfce4-appfinder                                         - Application finder for the Xfce4 Desktop Environment             
p   xfce4-artwork                                           - additional artwork for the Xfce4 Desktop Environment             
p   xfce4-battery-plugin                                    - battery monitor plugin for the Xfce4 panel                       
p   xfce4-cellmodem-plugin                                  - cellular modem plugin for the Xfce4 panel                         
p   xfce4-clipman                                           - clipboard history utility                                         
p   xfce4-clipman-plugin                                    - clipboard history plugin for Xfce panel                           
p   xfce4-cpufreq-plugin                                    - cpufreq information plugin for the Xfce4 panel                   
p   xfce4-cpugraph-plugin                                   - CPU load graph plugin for the Xfce4 panel                         
p   xfce4-datetime-plugin                                   - date and time plugin for the Xfce4 panel                         
p   xfce4-dev-tools                                         - Script to help building Xfce from svn                             
p   xfce4-dict                                              - Dictionary plugin for Xfce4 panel                                 
p   xfce4-diskperf-plugin                                   - disk performance display plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-fsguard-plugin                                    - filesystem monitor plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-genmon-plugin                                     - Generic Monitor for the Xfce4 panel
p   xfce4-goodies                                           - enhancements for the Xfce4 Desktop Environment
p   xfce4-hdaps                                             - plugin to indicate the status of HDAPS for the Xfce4 panel
p   xfce4-linelight-plugin                                  - Search plugin for Xfce panel
p   xfce4-mailwatch-plugin                                  - mail watcher plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-messenger-plugin                                  - Dbus messages plugin for xfce4-panel
p   xfce4-mixer                                             - Xfce mixer application
p   xfce4-mount-plugin                                      - mount plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-mpc-plugin                                        - Xfce panel plugin which serves as client for MPD music player
p   xfce4-netload-plugin                                    - network load monitor plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-notes-plugin                                      - Notes plugin for the Xfce4 desktop
p   xfce4-notifyd                                           - simple, visually-appealing notification daemon for Xfce
p   xfce4-panel                                             - The Xfce4 desktop environment panel
p   xfce4-panel-dbg                                         - debugging informations for xfce4-panel
p   xfce4-panel-dev                                         - The Xfce4 panel development files
p   xfce4-places-plugin                                     - quick access to folders, documents and removable media
p   xfce4-power-manager                                     - power manager for Xfce desktop
p   xfce4-power-manager-data                                - power manager for Xfce desktop, arch-indep files
p   xfce4-power-manager-plugins                             - power manager plugins for Xfce panel
p   xfce4-quicklauncher-plugin                              - rapid launcher plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-radio-plugin                                      - v4l radio control plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-screenshooter                                     - screenshots utility for Xfce
p   xfce4-screenshooter-plugin                              - transitional dummy package for xfce4-screenshooter
p   xfce4-sensors-plugin                                    - hardware sensors plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-session                                           - Xfce4 Session Manager
p   xfce4-settings                                          - graphical application for managing Xfce settings
p   xfce4-smartbookmark-plugin                              - search the web via the Xfce4 panel
p   xfce4-systemload-plugin                                 - system load monitor plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-taskmanager                                       - process manager for the Xfce4 Desktop Environment
p   xfce4-terminal                                          - Xfce terminal emulator
p   xfce4-timer-plugin                                      - timer plugin for Xfce panel
p   xfce4-utils                                             - Various tools for Xfce
p   xfce4-verve-plugin                                      - Verve (command line) plugin for Xfce 4.4 panel
p   xfce4-wavelan-plugin                                    - wavelan status plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-weather-plugin                                    - weather information plugin for the Xfce4 panel
p   xfce4-wmdock-plugin                                     - Compatibility layer for running WindowMaker dockapps on Xfce
p   xfce4-xfapplet-plugin                                   - Gnome applets plugin for Xfce panel
p   xfce4-xkb-plugin                                        - xkb layout switch plugin for the Xfce4 panel

Edit: ok, no habia leido que aun no tenias internet, por lo que xfce no estaria en el/los cd(s)/dvd(s) que tenias XD
Exactamente, no tengo internet, por eso puse Gnome, aunque tengo pensado quitarlo, espero que no queden restos de él al quitarlo [sonrisa].

El problema es que lo de internet va para largo, he intentado instalar el ndiswrapper y todo lo necesario pero no encuentra los paquetes, supongo que tendré que descargarlos de algún sitio y meterlos en un pen para que pueda instalarlos desde allí, pero la verdad es que no se ni de donde descargarmelos ni de como instalar paquetes desde un pen, o desde donde sea.
Realmente no tienes la posibilidad de usar cable por ahora?
Por otra parte, seguro que necesitas ndiswrapper?
No puedo usar cable y si, estoy seguro que necesito ndiswrapper, tengo el adaptador azul de telefonica y no hay drivers para GNU/Linux.

Este concretamente:
http://www.telefonica.es/on/io/es/atenc ... rande1.jpg
Jasoes escribió:No puedo usar cable y si, estoy seguro que necesito ndiswrapper, tengo el adaptador azul de telefonica y no hay drivers para GNU/Linux.

Este concretamente:
http://www.telefonica.es/on/io/es/atenc ... rande1.jpg

Cabe la posibilidad que sea o no un chipset prims. Tu haz un lsusb y pega el chipset exacto.

No te lo tomes a mal pero ese trasto es una porquería. Yo de ti me gastaba 15€ y compraba algo que funcione sin calentarte la cabeza...un Ralink, un Zydas algo de Atheros.

Pasate por una tienda de informática y si tienes dudas sobre el hardware que monta uno de esos pinchos, pídeme ayuda.
Por si te interesa, yo tengo esta: d-link DWL-G122
Imagen

Viene con chipsets ralink. Alguna vez he instalado el driver a manola en el pasado, ahora en testing ya no hace falta, aunque durante la instalación no puedo usarlo para bajarme paquetes mas nuevos. 100% compatible con wifiway, y me costó menos de 20€
Namco69 escribió:Por si te interesa, yo tengo esta: d-link DWL-G122
Imagen

Viene con chipsets ralink. Alguna vez he instalado el driver a manola en el pasado, ahora en testing ya no hace falta, aunque durante la instalación no puedo usarlo para bajarme paquetes mas nuevos. 100% compatible con wifiway, y me costó menos de 20€

¿Y no se te calienta una burrada? Atheros (salvos los nuevos tipo N de 300) sin más durante la instalación, Zydas e Intel cargando el contralador por pendrive.

El tuyo no se puede, pero por lo menos instalas el paquete firmware-ralink, tienes internet al instante y no tienes que andar haciendo bobadas como la porquería esa que daba telefónica.
Snakefd99cb escribió:

¿Y no se te calienta una burrada? Atheros (salvos los nuevos tipo N de 300) sin más durante la instalación, Zydas e Intel cargando el contralador por pendrive.

El tuyo no se puede, pero por lo menos instalas el paquete firmware-ralink, tienes internet al instante y no tienes que andar haciendo bobadas como la porquería esa que daba telefónica.

Alguna vez lo he tocado cuando le he metido caña (bajando cosas) y esta calentito, sep, aunque no tanto como para considerarlo burrada (aunque eso va por criterios).
Lo que si que me ha pasado es que la luz de act. se me ha puesto a parpadear como una loca, aun habiendo actividad 0 o eso creo yo.
Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:

Alguna vez lo he tocado cuando le he metido caña (bajando cosas) y esta calentito, sep, aunque no tanto como para considerarlo burrada (aunque eso va por criterios).
Lo que si que me ha pasado es que la luz de act. se me ha puesto a parpadear como una loca, aun habiendo actividad 0 o eso creo yo.

Estaran mejor logrados los plasticos de ahora, porque lo normal es que D-Link monte plásticos malisimos. Yo hace años le tuve quitar el plástico (como 4) ardía de verdad y se volvía loco el chipset.

Plásticos y conectores buenos en Ralink, ensamblador Edimax. En Atheros Tp-Link
Yo tengo una conceptronic c54Ri y con el paquete "firmware-ralink" va de fábula. Yo no me lo pensaba, merecen la pena 15 euros y ahorrarte todos esos dolores de cabeza.
Pues la verdad es que a mi ni se me calienta ni nada por el estilo, me va muy bien excepto ahora, para utilizarlo con el Debian. Aunque bueno, lo tendré en cuenta, cual me recomendaríais vosotros?, ganaría velocidad con un nuevo? [sonrisa]

Lo que creo que haré será descargarme la ISO DVD que espero que traiga el ndiswrapper para poder conectarme a internet y luego configurar y terminar de descargarme todo será rápido.

La verdad es que me esta dando bastantes problemas la maldita instalación, para rematar estoy empanado y se me olvido desmontar el disco duro externo que tengo y ahora no me deja abrirlo desde el Debian, y aunque lo he desmontado desde otro PC con Windows aún sigue sin dejarme montarlo en Debian. Supongo que será porque yo lo usaba en el Windows XP SP3 y en el que lo he desmontado ahora es el Windows XP SP2, también tendré que mirar como repararlo.

EDIT: acabo de hacer el lsusb y no me dice nada sobre el adaptador. Se me ha olvidado antes, alguna sugerencia sobre el error al iniciar el escritorio?

EDIT2: que golazo, me descargo los paquetes que necesito desde otro PC, cual es mi sorpresa?, que desde el Debian no puedo abrir los archivos .tar.gz, que programa necesito? [sonrisa]
bueno, he vuelto a la carga con el framebuffer. He seguido este tutorial: http://xanderboy.esdebian.org/35661/exp ... an-parte-1
Pero sigue sin irme! No sé que pasa! Da igual que ponga vga=0x0365 que ponga vga=865 y de mil maneras! Donde puede estar el fallo?
Jasoes escribió:Pues la verdad es que a mi ni se me calienta ni nada por el estilo, me va muy bien excepto ahora, para utilizarlo con el Debian. Aunque bueno, lo tendré en cuenta, cual me recomendaríais vosotros?, ganaría velocidad con un nuevo? [sonrisa]

Lo que creo que haré será descargarme la ISO DVD que espero que traiga el ndiswrapper para poder conectarme a internet y luego configurar y terminar de descargarme todo será rápido.

La verdad es que me esta dando bastantes problemas la maldita instalación, para rematar estoy empanado y se me olvido desmontar el disco duro externo que tengo y ahora no me deja abrirlo desde el Debian, y aunque lo he desmontado desde otro PC con Windows aún sigue sin dejarme montarlo en Debian. Supongo que será porque yo lo usaba en el Windows XP SP3 y en el que lo he desmontado ahora es el Windows XP SP2, también tendré que mirar como repararlo.

EDIT: acabo de hacer el lsusb y no me dice nada sobre el adaptador. Se me ha olvidado antes, alguna sugerencia sobre el error al iniciar el escritorio?

EDIT2: que golazo, me descargo los paquetes que necesito desde otro PC, cual es mi sorpresa?, que desde el Debian no puedo abrir los archivos .tar.gz, que programa necesito? [sonrisa]

Sobre los problemas al montar el disco duro externo yo probaría instalando el disk-manager, una herramienta para montar y configurar gráficamente tus particiones. Y para abrir .tar.gz supongo que instalando el paquete gzip o el tar bastará. Por supuesto, todos estos paquetes están en los repositorios oficiales de Debian.
ya estoy desesperado!
el dichoso framebuffer solo funciona si pongo vga=795 que equivale a 1280x1024@24 pero yo lo quiero para 1440x900. He leido de hacer un hwinfo --framebuffer y copiar el mode, es decir
carlos-pc-linux:/home/carlos# hwinfo --framebuffer
02: None 00.0: 11001 VESA Framebuffer                           
  [Created at bios.464]                                         
  Unique ID: rdCR.jOYSfToWQQ7                                   
  Hardware Class: framebuffer                                   
  Model: "NVIDIA BIOS-P/N@N3932:0"                             
  Vendor: "NVIDIA Corporation"                                 
  Device: "BIOS-P/N@N3932:0"                                   
  SubVendor: "NVIDIA"                                           
  SubDevice:                                                   
  Revision: "GW-CLK@�����R"                                     
  Memory Size: 14 MB                                           
  Memory Range: 0xf5000000-0xf5dfffff (rw)                     
  Mode 0x0300: 640x400 (+640), 8 bits                           
  Mode 0x0301: 640x480 (+640), 8 bits                           
  Mode 0x0303: 800x600 (+800), 8 bits                           
  Mode 0x0305: 1024x768 (+1024), 8 bits                         
  Mode 0x0307: 1280x1024 (+1280), 8 bits                       
  Mode 0x030e: 320x200 (+640), 16 bits                         
  Mode 0x030f: 320x200 (+1280), 24 bits                         
  Mode 0x0311: 640x480 (+1280), 16 bits                         
  Mode 0x0312: 640x480 (+2560), 24 bits                         
  Mode 0x0314: 800x600 (+1600), 16 bits                         
  Mode 0x0315: 800x600 (+3200), 24 bits                         
  Mode 0x0317: 1024x768 (+2048), 16 bits                       
  Mode 0x0318: 1024x768 (+4096), 24 bits                       
  Mode 0x031a: 1280x1024 (+2560), 16 bits                       
  Mode 0x031b: 1280x1024 (+5120), 24 bits                       
  Mode 0x0330: 320x200 (+320), 8 bits                           
  Mode 0x0331: 320x400 (+320), 8 bits
  Mode 0x0332: 320x400 (+640), 16 bits
  Mode 0x0333: 320x400 (+1280), 24 bits
  Mode 0x0334: 320x240 (+320), 8 bits
  Mode 0x0335: 320x240 (+640), 16 bits
  Mode 0x0336: 320x240 (+1280), 24 bits
  Mode 0x033d: 640x400 (+1280), 16 bits
  Mode 0x033e: 640x400 (+2560), 24 bits
  Mode 0x0345: 1600x1200 (+1600), 8 bits
  Mode 0x0346: 1600x1200 (+3200), 16 bits
  Mode 0x0347: 1400x1050 (+1400), 8 bits
  Mode 0x0348: 1400x1050 (+2800), 16 bits
  Mode 0x0349: 1400x1050 (+5600), 24 bits
  Mode 0x034a: 1600x1200 (+6400), 24 bits
  Mode 0x0352: 2048x1536 (+8192), 24 bits
  Mode 0x0360: 1280x800 (+1280), 8 bits
  Mode 0x0361: 1280x800 (+5120), 24 bits
  Mode 0x0362: 768x480 (+768), 8 bits
  Mode 0x0364: 1440x900 (+1440), 8 bits
  Mode 0x0365: 1440x900 (+5760), 24 bits
  Mode 0x0368: 1680x1050 (+1680), 8 bits
  Mode 0x0369: 1680x1050 (+6720), 24 bits
  Mode 0x037b: 1280x720 (+5120), 24 bits
  Mode 0x037c: 1920x1200 (+1920), 8 bits
  Mode 0x037d: 1920x1200 (+7680), 24 bits
  Config Status: cfg=new, avail=yes, need=no, active=unknown

poner vga=0x0365 pero TAMPOCO funciona. Me estoy desesperando, no sé que hago mal. Si uso vga=865, no funciona, si hago un vga=ask dice que el parametro ask esta anticuado y no vale. Que desesperacion! A ver si alguien sabe algo! Uso kernel 2.6.31.4 cosecha propia y tengo habilitado Vesa.
te advierto que tu gráfica no tiene porque soportarlo con el privativo.

Nvidia serie 6, 7 y 8

Memory Range: 0xf9000000-0xf9dfffff (rw)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La mía como ejemplo

sobremesa:/home/snakefd99cb# hwinfo --framebuffer
[Created at bios.464]
Unique ID: rdCR.Ktrd7Z1RCC1
Model: "NVIDIA G72 Board - p381n0 "
Device: "G72 Board - p381n0 "
SubDevice:
Revision: "Chip Rev"
Memory Size: 128 MB
Memory Range: 0xc0000000-0xc7ffffff (rw)
sobremesa:/home/snakefd99cb#
Estoy casi seguro de la respuesta de mi pregunta, aún así la hago para asegurarme, necesito los paquetes module-assistant, ndiswrapper-utils-1.9, ndiswrapper-source y wireless-tools, me he decargado los archivos .deb de estos paquetes, mi "duda" es, instalando solo esos paquetes el programa funcionará? o por lo contrario tendré que descargarme todas sus dependencias (que no se cuáles son)?
Estoy casi seguro que tengo que descargarme sus dependencias, que creo que no son pocas, así que si es así, espero a que se termine de descargar la maldita ISO en DVD para reinstalar el sistema y poder ponerme internet de una maldita vez [sonrisa] .
Snakefd99cb escribió:te advierto que tu gráfica no tiene porque soportarlo con el privativo.

Nvidia serie 6, 7 y 8

Memory Range: 0xf9000000-0xf9dfffff (rw)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La mía como ejemplo

sobremesa:/home/snakefd99cb# hwinfo --framebuffer
[Created at bios.464]
Unique ID: rdCR.Ktrd7Z1RCC1
Model: "NVIDIA G72 Board - p381n0 "
Device: "G72 Board - p381n0 "
SubDevice:
Revision: "Chip Rev"
Memory Size: 128 MB
Memory Range: 0xc0000000-0xc7ffffff (rw)
sobremesa:/home/snakefd99cb#

Ya se que no tiene porque soportarlo pero al hacer el hwinfo --framebuffer aparece que si! No entiendo que pasa. No habrá que instalar algo?
Bueno, sigo llenando el post [sonrisa] . Al final me he ido a lo fácil, he descargado el DVD y he vuelto a instalar el SO, solo espero que traiga el ndiswrapper, sino volveré a estar igual [sonrisa] , lo mejor de todo es que antes había instalado el Debian rama stable y no me dejaba usar ext3 pero con la rama testing, que es la que me he descargado, si me ha dejado poner ext4. A ver que tal me va todo, esperemos que esta noche ya pueda escribir desde mi PC [sonrisa] .

PD: que puntería tengo por dios, tampoco trae el ndiswrapper el DVD.
¿Como puedo configurar mi wifi Ovislink evo-w541 usb en Debian 5? En Ubuntu me lo reconocia...
PS1 escribió:¿Como puedo configurar mi wifi Ovislink evo-w541 usb en Debian 5? En Ubuntu me lo reconocia...

Zydas: http://wiki.debian.org/zd1211rw
Anak escribió:
PS1 escribió:¿Como puedo configurar mi wifi Ovislink evo-w541 usb en Debian 5? En Ubuntu me lo reconocia...

Zydas: http://wiki.debian.org/zd1211rw

¡Gracias! Voy a probar
Edito:¿¿Como instalo los paquetes deb?? (Antes solo se daba click y instalar en ubuntu)
En consola pones dpkg -i /directorio/archivo.deb y se instala el paquete. Espero que tengas más suerte que yo, ya que en Ubuntu no tuve ningún problema para hacer funcionar el adaptador pero con el Debian o no es compatible o algo, porque tengo el driver instalado (de mil formas diferentes ya) y nada, no me tira.
Jasoes escribió:En consola pones dpkg -i /directorio/archivo.deb y se instala el paquete. Espero que tengas más suerte que yo, ya que en Ubuntu no tuve ningún problema para hacer funcionar el adaptador pero con el Debian o no es compatible o algo, porque tengo el driver instalado (de mil formas diferentes ya) y nada, no me tira.

Gracias
Edito:Me pone (evelin is not in the sudoers file. This incident will be reported) [agggtt]
PS1 escribió:
Jasoes escribió:En consola pones dpkg -i /directorio/archivo.deb y se instala el paquete. Espero que tengas más suerte que yo, ya que en Ubuntu no tuve ningún problema para hacer funcionar el adaptador pero con el Debian o no es compatible o algo, porque tengo el driver instalado (de mil formas diferentes ya) y nada, no me tira.

Gracias
Edito:Me pone (evelin is not in the sudoers file. This incident will be reported) [agggtt]

Seguramente este en los repositorios, instalalo con apt-get.
Anak escribió:
PS1 escribió:

Gracias

Seguramente este en los repositorios, instalalo con apt-get.

Jasoes escribió:Mejor aptitude, no?

No tengo internet con el RJ45 ¿¿como lo instalo si no tengo internet??
Te descargas los paquetes desde aquí y con el comando que te dije antes para instalar los archivos .deb los instalas. Para descargartelos tendrás que hacerlo en otro PC y meterlos en un pen o algo así.
PS1 escribió:

Gracias

Pero antes de poner el comando ese debes escribir su, darle a intro y poner tu password.
PS1 escribió:

Gracias

En Debian, inicialmente, solo root tiene derechos de administración.
Puedes hacer dos cosas, o usar la terminal de root (aplicaciones/accesorios/terminal de root) la cual, al ejecutarla, te pide la contraseña de root, o puedes añadir tu usuario a la lista de usuarios que pueden usar el comando sudo.
Para ello hay un archivo donde se guarda toda la configuración referente a sudo y es el archivo /etc/sudoers. Para editarlo, abres la terminal de root y escribes visudo. Si quieres editarlo usando gedit que es un editor de textos con entorno grafico, escribe en la terminal de root gedit /etc/sudoers Se recomienda usar visudo porque es un comando especial para editar ese archivo, y si introduces algo que no es correcto te avisará (o eso tengo entendido)
Una vez lo tengas abierto, veras estas lineas:
# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
Lo que has de hacer es añadir otra linea exactamente igual a la segunda, salvo que en vez de poner root, has de poner tu usuario. Guardas y ya podras hacer sudo usando tu usuario
Miguel [ON] escribió:Pero antes de poner el comando ese debes escribir su, darle a intro y poner tu password.

La password de root, no la suya.

Namco69 escribió:En Debian, inicialmente, solo root tiene derechos de administración.
Puedes hacer dos cosas, o usar la terminal de root (aplicaciones/accesorios/terminal de root) la cual, al ejecutarla, te pide la contraseña de root, o puedes añadir tu usuario a la lista de usuarios que pueden usar el comando sudo.

O simplemente en terminal normal, ejecutar "su" y punto, no? XD
JanKusanagi escribió:
Miguel [ON] escribió:Pero antes de poner el comando ese debes escribir su, darle a intro y poner tu password.

Namco69 escribió:En Debian, inicialmente, solo root tiene derechos de administración.

O simplemente en terminal normal, ejecutar "su" y punto, no? XD

Y x que puede usar el comando su y no el sudo? que diferencia hay? :-?
edito: mi duda resuelta aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Su_(Unix)
Nunca te acostaras sin haber aprendido una cosa mas.
Para ello hay un archivo donde se guarda toda la configuración referente a sudo y es el archivo /etc/sudoers. Para editarlo, abres la terminal de root y escribes visudo. Si quieres editarlo usando gedit que es un editor de textos con entorno grafico, escribe en la terminal de root gedit /etc/sudoers Se recomienda usar visudo porque es un comando especial para editar ese archivo, y si introduces algo que no es correcto te avisará (o eso tengo entendido)
Una vez lo tengas abierto, veras estas lineas:
# User privilege specification
root    ALL=(ALL) ALL
Lo que has de hacer es añadir otra linea exactamente igual a la segunda, salvo que en vez de poner root, has de poner tu usuario. Guardas y ya podras hacer sudo usando tu usuario

Gracias, el wireless-tools_29-1.1_i386.deb y zd1211-firmware_2.21.0.0-0.1_all.deb instalado.

http://wiki.debian.org/zd1211rw escribió:
1. The necessary kernel module should be automatically loaded. If necessary, it can be manually loaded via:
modprobe zd1211rw (Ya he hecho este paso)

2. Verify your device has an available interface:
iwconfig (Me lo reconoce)

3. Raise the interface to activate the radio, for example:
ifconfig wlan0 up (me pone error no se que...)

4.Configure your wireless interface as appropriate.
¿El network-manager-gnome no esta instalado o le instalo wicd?

JanKusanagi escribió:

Uy eso, exactamente.
@PS1: puedes instalar el network-manager desde el DVD de Debian, simplemente loggeas como root y pones aptitude install network-manager-gnome en el caso de que tengas gnome claro.

Bueno, yo creo que me rindo, he probado de todo y más y no hay forma de que la maldita tarjeta funcione, con el Ubuntu haciendo lo mismo funcionó pero con Debian se me hace imposible, alguien a logrado hacerla funcionar en Debian el adaptador USB Telefónica?, el WL-682 con chipset SparkLan. Os digo todo lo que he hecho (bueno, lo que realmente ha tenido sentido), he seguido los pasos de esta guía y cuando he llegado al paso de hacer modprobe ndiswrapper me tira este error "WARNING: All config files need .conf: /etc/modprobe.d/ndiswrapper, it will be ignored in a future release." Si al archivo ndiswrapper lo renombraba y lo cambiaba por ndiswrapper.conf dejaba de tirarme el error, pero el modprobe sigue sin hacer nada. Con iwconfig no me detecta nada, todas me ponen "no wireless extensions". También he probado de instalarlo de la siguiente manera, he seguido los pasos de la guía que puse anteriormente hasta el paso en que compilas (o eso creo) el ndiswrapper, el paso en el que haces el m-a a-i ndiswrapper. Después de eso he instalado el ndisgtk, que es el ndiswrapper pero la versión gráfica, lo he instalado desde ahí, pero tampoco me funciona.
Aparte de esto he hecho otras muchas cosas, pero la verdad es que con poco sentido, a ver si alguien puede ayudarme, si no es así simplemente me vuelvo al XP o si me da pruebo ArchLinux, porque la verdad, después de una semana leyéndome medio Google y no poder solucionarlo me ha frustrado. Os aseguro que si termino por no usar Debian no será por falta de empeño [sonrisa] .
bueno, creo ya estoy preparado para dar el salto definitivo a debian pero quiero saber una cosa. Como puedo expandir mis particiones con el espacio disponible en windows? Es decir, tengo casi 400 gigas en ntfs xDDD Como puedo recuperar ese espacio y pasarselo en ext4 a debian?
Donato escribió:bueno, creo ya estoy preparado para dar el salto definitivo a debian pero quiero saber una cosa. Como puedo expandir mis particiones con el espacio disponible en windows? Es decir, tengo casi 400 gigas en ntfs xDDD Como puedo recuperar ese espacio y pasarselo en ext4 a debian?

GParted LiveCD
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Counter Strike Source a través de wine? He seguido el manual de la web, la aplicación está catalogada como Gold, etc. pero no tira. Al arrancar el juego desde la consola me aparece este error:

$ wine hl2.exe
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winemp3.acm": libmpg123.so.0: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio

Googleando me he topado con varias páginas que recomiendan instalar el paquete mpg123, que ya tengo, y sigo en las mismas. También he metido enlaces a esa librería en la carpeta de system32 y del CS.
Hammett escribió:¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Counter Strike Source a través de wine? He seguido el manual de la web, la aplicación está catalogada como Gold, etc. pero no tira. Al arrancar el juego desde la consola me aparece este error:

$ wine hl2.exe
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"winemp3.acm": libmpg123.so.0: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio

Googleando me he topado con varias páginas que recomiendan instalar el paquete mpg123, que ya tengo, y sigo en las mismas. También he metido enlaces a esa librería en la carpeta de system32 y del CS.

se que es estupido preguntar porque supongo que si que lo has hecho, pero has seguido el howto y el known issues de winehq???
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=3731
No, hombre, no es estúpido, a veces este tipo de cosas se soluciona con una tontería. Sí que he seguido el tutorial, y he intentado lanzar el juego también con el steam, y nada.
Yo creo que es algo de wine, algo que me debe faltar por instalar o configurar, porque al lanzar, por ejemplo, winecfg me sale el mismo error, aunque en este caso sí que funciona todo bien:

$ winecfg
A alguién más le va últimamente mal el scroll con Iceweasel? en KDE y en Gnome, con KWin y Compiz activados respectivamente.
bueno, a ver si sabeis ayudarme, es una chorrada. El otro dia me salian que habia muchos paquetes retenidos al hacer safe-upgrade, pero si hacia full-upgrade decia de desactualizar paquetes y un etc de cosas raras, asi que me curé en salud e hice un aptitude -t sid safe-upgrade. Total, se me ha puesto casi todo en sid xDDDDDDD
Ahora todas las actualizaciones que me salen son de sid. Como puedo hacer para que me salgan de nuevo las de testing?

EDITO: hay alguna manera de desactualizar dolphin? Es que va fatal la nueva version
EDITO2: he hecho un dpkg-reconfigure y parece que se ha curado... A ver cuanto dura
EDITO3: no, no se ha curado xDDD
Hammett escribió:También he metido enlaces a esa librería en la carpeta de system32 y del CS.
Yo creo que ahí está el problema, por el tipo de archivo que pide, (un .so) no tiene pinta de ser una librería de Windows que no encuentra wine para correr el juego, sino una librería que necesita wine y que por lo que sea no está correctamente enlazada dentro de "/", y no del "C:" virtual de wine.
¿Y cómo compruebo eso? el archivo que me pide wine (libmpg123.so) lo tengo instalado en la carpeta /usr/lib de toda la vida; vamos, por defecto.
SOCORRO!! xDD
A ver, he rehecho las particiones pero... GRUB2 ha muerto. Me entra en modo rescue pero no puedo hacer nada. ¿Como puedo recuperar grub2? Gracias
Donato escribió:SOCORRO!! xDD
A ver, he rehecho las particiones pero... GRUB2 ha muerto. Me entra en modo rescue pero no puedo hacer nada. ¿Como puedo recuperar grub2? Gracias

hilo_ubuntu-9-04-no-es-posible-reinstalar-grub_1310346
Mi primer mensaje
Namco69 escribió:
Donato escribió:SOCORRO!! xDD

hilo_ubuntu-9-04-no-es-posible-reinstalar-grub_1310346
Mi primer mensaje

Gracias! Al final he grabado un cd de debian y he ido al modo rescate. He hecho un grub-install y como nuevo! Bueno, ya solo tengo linux :D
Espero no arrepentirme
4219 respuestas