[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Comprueba que tengas correctamente ordenados en la BIOS la prioridad... Lo suyo sería CD-Rom, Disco Duro y después Red...
También podrías mirar si tiene la opción de boot en el disco duro... míralo desde un live usando fdisk.
lo de la bios esta bien, estoy ahora mirando lo del fdisk y hay 2 particiones en las que me sale un * inicio supongo que es ahi donde esta el problema [+risas] como puedo arreglarlo? gracias!

edito: problema arreglado, mediante el fdisk he vuelto a escribir la tabla de particiones he reiniciado y ya [sonrisa]
Agg.... KDE + Intel = Xorg Enorme...
No sé que le pasa últimamente que Xorg empieza a engordar hasta ponerse a 140mbs y un consumo del 20-30%...
elchicosinhada escribió:Agg.... KDE + Intel = Xorg Enorme...
No sé que le pasa últimamente que Xorg empieza a engordar hasta ponerse a 140mbs y un consumo del 20-30%...

Seeep. eso es así. Aunque en mi caso con algún matiz. El xorg engorda más aún con el tiempo, pero en la CPU no noto nada.
joder squeeze es una basura bien gorda por ahora, no me reconoce el sonido (en lenny si me lo reconocia), no puedo hacer el alsaconf, esto otro no se si es un fallo de que faltan iconos en el menú gnome: en lugares y sistema, me dice que la red cableada no existe y encima estoy hablando desde el mismo xd...
Manumt, es raro lo que comentas...
Has hecho actualización desde Lenny o directamente has instalado Squeeze?
Que tarjeta de sonido tienes?
Has comprado que no te falten algunos paquetes?
lo he instalado con el cd netinstall, todo instalado y me va muy mal...
Pues a mí salvo algún bug puntal, como el del Xorg... Por lo demás me va estupendamente.
No está tan depurada como Lenny, pero bueno, habrá que esperar al congelamiento que será por Marzo.
a mi ni de coña me va esto bien, la que mejor me ha ido es la lenny, despues la Sarge y depues la 4.0 etch.
hola buenas. aver si me podeis hechar una manita en la instalacion que se mucho pero no se nada cuando me sacan de windows.

quiero instalarle debian en un pc de sobremesa del año catapum! tiene 256mb de ram y 20gb de disco duro, el ordenador UNICAMENTE va a estar encendido, no va a realizar ninguna funcion. lo quiero como receptor wifi (uso una antena kilometrica)y a la misma vez conectarlo a la fonera para tener internet en la casa, como un puente para tener wifi en casa y no usar un portatil con win7 como he estado hasta ahora y obligandolo a ser pc de sobremesa.

bueno al lio: he descargado la version de 4.5gb para dvd y el lector de dvd es como segundario y no me arranca... pone arranque de ATAPI CD, pero esque ese nombre afecta al lector de cd y de dvd :S, aqui en mi portatil con win7 no me abre el dvd pero no me muestra una reproduccion automatica, la verdad es que no he probado a arrancarlo en mi portatil.

bueno pues cojo y me descargo el cd 1 para instalarlo, lo descargo y digo: "para que descargar los demas, voy a ver si lo coje y si empieza a instalar y demas ya termino de cd 2 y el 3".

resulta que tampoco arranca desde el cd este... y nose por que porque el cd autoboot de wifiway (auditoria wireless en entorno linux) si lo carga y empieza a arrancar y todo...

que tengo que descargarme exactamente para hacer esto?

un saludo y gracias
Técnicamente debería arrancarte con el CD1, quizás no esté bien grabado...
Si ahora mismo lo tienes con acceso a internet, puedes usar un netinstall a ver como te va.
elchicosinhada escribió:Técnicamente debería arrancarte con el CD1, quizás no esté bien grabado...
Si ahora mismo lo tienes con acceso a internet, puedes usar un netinstall a ver como te va.

hola buenas, gracias por responder!!

la imagen la he grabado en un cd verbatim con el imgburn a 4x (vamos como la wii para en cd) no creo que ese sea el error a noser que no se deba de usar imgburn.

lo de instalarlo por internet va mal.. por que lo que tengo es la parabolica que busca la red wifi va a una tarjeta de wifi (la famosa alfa todopoderosa) y de hay al pc por usb..

no puedo abrir la imagen y seleccionar un archivo para que arranque en el mismo windows?
Pues creo que los cds de Debian Squeeze si permiten comenzar a instalar desde Windows, aunque supongo que tu estarás probando con Debian Lenny y no sé si esta lo tiene.
Para los que tengáis un portátil y uséis KDE, decir que con la actualización de Xorg&Cía de hoy ya funciona a la perfección el Kcm-Touchpad, una utilidad que se integra en "preferencias del sistema> ratón", que permite configurar unas cuantas cosas del touchpad.

Por fin he podido hacer un "rm /etc/X11/xorg.conf" ...
A mi sigue sin reconocerme correctamente mi Touchpad, se empeña en que es un ratón PS2...
⎜   ↳ "ImPS/2 Logitech Wheel Mouse"             id=13   [slave  pointer  (2)]

Agg.... KDE + Intel = Xorg Enorme...

Me autocito... Según veo es que Xorg no va "eliminando" las ventanas cerradas... Es decir, yo me pongo a abrir un montón de programas hasta ponerlo a 140mbs, después cierro todo y sigue consumiendo igual...
a ver si alguien me puede echar una manita. ayer se me actualizo el xorg a la 7.5 y ahora después de reiniciar el ordenador, el driver RadeonHD no me lo carga, se niega
me mete automáticamente el mesa. he editado en el xorg para que cargue RadeonHD pero aun así, sigo con los problemas
es decir: cuando arrastro las ventanas se ven lentas, etc...

EDITO: ya esta solucionado
alguien me explica lo del sonido y lo de la red cableada que me pone que no hay y encima me funciona (Hablo de squeeze)
Manumtz escribió:alguien me explica lo del sonido y lo de la red cableada que me pone que no hay y encima me funciona (Hablo de squeeze)

Con esos datos vamos apañados...
Usas Gnome? KDE? Donde dicen que no hay?
uso Gnome, tengo una asus comando y un intel core 2 quad. en el icono de la barra superior salen dos ordenadores y una cruz roja debajo (tengos dos puestos para ethernet en el pc, con uno de ellos me da ese fallo con otro no, y en los dos me va bien el internet salga o no lo del fallo), los sonidos del sistema no se reproducen...
Manumtz escribió:uso Gnome, tengo una asus comando y un intel core 2 quad. en el icono de la barra superior salen dos ordenadores y una cruz roja debajo (tengos dos puestos para ethernet en el pc, con uno de ellos me da ese fallo con otro no, y en los dos me va bien el internet salga o no lo del fallo), los sonidos del sistema no se reproducen...

tienes instalado pulseaudio?
xexio escribió:
Manumtz escribió:uso Gnome, tengo una asus comando y un intel core 2 quad. en el icono de la barra superior salen dos ordenadores y una cruz roja debajo (tengos dos puestos para ethernet en el pc, con uno de ellos me da ese fallo con otro no, y en los dos me va bien el internet salga o no lo del fallo), los sonidos del sistema no se reproducen...

si y sigue sin irme bien...
Manumtz escribió:
xexio escribió:

si y sigue sin irme bien...

elimina pulseaudio, deja alsa mejor
a mi me pasaba como a ti, el sonido no iba fue quitar pulseaudio y funciono
vamos a ver, que pulseaudio no se instala con el sistema, es con alsa y no se me reproducian, probe pulseaudio y tampoco.
xexio escribió:a ver si alguien me puede echar una manita. ayer se me actualizo el xorg a la 7.5 y ahora después de reiniciar el ordenador, el driver RadeonHD no me lo carga, se niega
me mete automáticamente el mesa. he editado en el xorg para que cargue RadeonHD pero aun así, sigo con los problemas

A mí me pasa lo mismo pero con mi gráfica Nvidia. No me pilla el driver. ¿Cómo lo has solucionado?
Normalmente pregunto tras buscar cosas y tal, en esta ocasión reconozco que no he tenido tiempo de mirar nada, así que no he probado absolutamente nada, pero igual tu solución me sirve.

Muchas gracias.
Hammett escribió:
xexio escribió:a ver si alguien me puede echar una manita. ayer se me actualizo el xorg a la 7.5 y ahora después de reiniciar el ordenador, el driver RadeonHD no me lo carga, se niega

A mí me pasa lo mismo pero con mi gráfica Nvidia. No me pilla el driver. ¿Cómo lo has solucionado?
Normalmente pregunto tras buscar cosas y tal, en esta ocasión reconozco que no he tenido tiempo de mirar nada, así que no he probado absolutamente nada, pero igual tu solución me sirve.

Muchas gracias.

coño, todos preguntamos, a mi la duda me la ha resuelto codestation por el jabber XD
mi solucion ha sido meter el firmware en la carpeta /lib/firmware/radeon
hola !, tengo en mi pc instalado debian y win XP. Es un amd athlon XP 2200+ 1.8 ghz y 736 mb de ram.
El problema esque deban me anda lento, por ej tengo el firefox abierto y escuchando musica con el rythmbox y nose como que anda medio lento, yo creo que hasta un poco mas lento que mi win XP. O anda por ahi.
Por eso esque ahora quiero cambiar gnome por xfce.
Pero como hago el cambio ? necesito ayuda en eso XD
o si no si alguien sabe porque anda lento mi debian [buuuaaaa].

gracias !!

PD: soy noob en linux, debian es la 1era distro de linux que ocupo como hace 2 - 3 meses.

EDIT:Instale XFCE y me gusto mas que gnome y esta mas rapido ahora :D

pero tendo una duda: desinstalo gnome o lo dejo asi para elegir ? si lo tengo instalado gnome no me pondria mas lento el pc o no ?

saludos
xexio escribió:
Hammett escribió:

Muchas gracias.

coño, todos preguntamos, a mi la duda me la ha resuelto codestation por el jabber XD
mi solucion ha sido meter el firmware en la carpeta /lib/firmware/radeon

Gracias por responder, pero no me ha servido tu solución. He aprovechado y he actualizado el driver de Nvidia a la versión de sid y ya está.
Un saludo.
Um... El congelamiento de Debian Squeeze será en Marzo, y para entonces estará KDE 4.4.1, ¿creéis que lo incluirán en Squeeze? Es que por lo general no bajan a testing los KDE 4.X.1, si no que esperan al segundo bugfix, pero sería una pena quedarnos con 4.3.5...

EDITO: Y ahora que caigo... también tendrían que entrar las QT 4.6...
Buenas, tengo problemillas con el xorg =D. Vereis staba yo tan feliz un apacible dia como otro cualquiera cuando me da por actualizar el sistema, ¡ala, actualizaciones disponibles del xorg! a instalar ,¿pa que vi hace un backup del xorg.conf? no creo que haya problemas. <- Tonto'l culo

Una vez todo descargado e instalado me da por reiniciar, lo hago, y al encender de nuevo carga todo Ok hasta que la pantalla se pone en negro y de ahi no pasa xD. ¿Alguna idea?, ¿se supone que el sistema esta iniciado y podria acceder a alguna terminal con ctrl+alt+Fn no?, no me deja hacer nada >_<
Arranca en modo rescate y mira a ver si te ha tocado el Xorg.
De todas formas, con la última actualización casi podrías pasar de tener xorg.conf directamente.
Algo he leido de pasar del xorg.conf pero no me queda muy claro, ¿en que consiste?
Pues básicamente consiste... en no tener xorg.conf, dejando que hal detecte la configuración automáticamente.
Para ello, basta con un mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup
hola buenas tengo en mi pc mandriva lxde,voy a instalarle debian lenny KDE y queria hacerlo sin borrar mandriva el disco duro es de 70 GB y no esta particionado,gracias de antemano!
doso escribió:hola buenas tengo en mi pc mandriva lxde,voy a instalarle debian lenny KDE y queria hacerlo sin borrar mandriva el disco duro es de 70 GB y no esta particionado,gracias de antemano!

Pues... hazlo.
.....por eso lo pregunto! que como se particiona jaja
Pues, metes el CD de instalación y luego arrancas con la opción "Graphical Install", en el particionado elige "Manual" y ahí redimensiona la partición donde tienes instalada Mandriva. Para swap no tienes que hacer una partición nueva, se puede compartir entre varias instalaciones.

También puedes usar algún liveCD que tenga gparted y redimensionar la partición de una forma más gráfica.
Buenas.

Ayer me instalé Debian Testing XFCE por netinstall y no tengo más que problemas. Al arrancar por primera vez me dice que hay un bug en el kernel. Obvié ese mensaje y traté de instalar los drivers de nvidia por module-assistant, y me salían errores de compilación que no he sabido solucionar. Finalmente, intenté instalar temas nuevos y no hubo manera, a pesar de copiarlos a la carpeta .themes y .icons según correspondían. Así que nada, aquí vengo a pedir ayuda xD.

Gracias de antemano.
Bien,yo tengo un problema.Me ha llegado el disco duro sata reparado del servicio técnico y si lo formateo a ext3 pierdo muchos gigas.
El disco es de 750 gb y tiene 698 gbs útiles,pero nada más formatear la partición estoy usando el 6% y solo tengo disponibles 652 gigas.
En cambio si lo formateo a NTFS tengo los 698 gb.
Uso gparted.
En ext3 por defecto reserva 5% de espacio para root.
No recuerdo bien ahora como era, pero había una manera de anular dicha reserva.
elchicosinhada escribió:En ext3 por defecto reserva 5% de espacio para root.
No recuerdo bien ahora como era, pero había una manera de anular dicha reserva.

Creo que cuando formateas la particion te da dicha opción.
O con tune2fs (man tune2fs)
Bien ya conseguí quitar el 5% de espacio reservado,pero aún se sigue reservando un 2% (11 gigas).
De todas maneras es bueno dejar un % reservado, que ext3 lo usa para evitar fragmentación y demas :)
Dado los bugs criticos que sufre ahora mismo testing, se alarga un poco más el congelamiento.
Tengo un problema con el "network-manager", después de hacer un "upgrade", la cosa es que no se me conectaba a ninguna red inalámbrica (ni siquiera hacía el intento) pero si por cable.

He instalado el "wicd" y eliminado el "network-manager" y con este si me deja conectarme.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? (debian testing).

Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection (rev 05)

/var/log/daemon.log

<WARN>  wait_for_connection_expired(): Connection (2) /org/freedesktop/NetworkManagerSettings/Connection/0 failed to activate (timeout): (0) Connection was not provided by any settings service

<WARN>  user_connection_get_settings_cb(): Couldn't retrieve connection settings: Rejected send message, 1 matched rules; type="method_call", sender=":1.35" (uid=0 pid=3989 comm="/usr/sbin/NetworkManager) interface="org.freedesktop.NetworkManagerSettings.Connection" member="GetSettings" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.NetworkManagerUserSettings" (uid=1000 pid=4308 comm="/usr/bin/knetworkmanager)).
Yo siempre he tenido problemas con Networkmanager, así que desde hace dos años uso Wicd.
una duda... Es general de linux, no de debian, pero no voy a abrir un hilo para esto [+risas]
cual es el script que se ejecuta como root al iniciar el sistema? Se que hay uno pero no se cual es.
/etc/rc.local?

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:/etc/rc.local?

para que sirve plish?
Mothra:~ akira$ cat /etc/rc.local
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

exit 0

4219 respuestas