[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Pues parece que Chromium Browser se queda fuera...
¿Y con el flash de 64 bits que pasará? ¿Sacarán después la actualización con el apaño?
Hola a todos,
Por fin ya conseguí que me funcione también el audio.
Para las ati que ya están catalogadas como legacy, no hay nada para conseguir aceleración 3d en distribuciones actuales no?
A ver si por fin sale ya squeeze como stable que estaba esperando para instalarlo pero al final no pude mas xD
Si lo congelaron ayer, 7 de agosto, yo creo que squeeze será estable... en 2011 :P
NeoB escribió:Hola a todos,
Por fin ya conseguí que me funcione también el audio.
Para las ati que ya están catalogadas como legacy, no hay nada para conseguir aceleración 3d en distribuciones actuales no?
A ver si por fin sale ya squeeze como stable que estaba esperando para instalarlo pero al final no pude mas xD

El driver libre da acceleración 3D. Es possible que ya la tengas.
Ronbin escribió:Si lo congelaron ayer, 7 de agosto, yo creo que squeeze será estable... en 2011 :P

Squeeze ya es estable, ahora hace falta que la liberen como estable... Que los debianitas jefes son muy puristas.
elchicosinhada escribió:
Ronbin escribió:Si lo congelaron ayer, 7 de agosto, yo creo que squeeze será estable... en 2011 :P

Squeeze ya es estable, ahora hace falta que la liberen como estable... Que los debianitas jefes son muy puristas.

No es que sea estable, sino que ya no admite más paquetes nuevos. Simplemente se corregirán fallos hasta que sea considerada estable y será entonces cuando se libere como "Stable". Valga la rebuznancia.
Llevo un tiempo que cuando uso en Smplayer subtitulo SSA, al cambiar el texto del subtitulo da un pequeño parpadeo bastante molesto. Si desactivo los filtros SSA no pasa, pero claro, pierdo los estilos...

Uso Debian Multimedia, por si pudiese ser ese el problema.

Me pasa también cuando lanzo el Mplayer desde línea de comandos.
lovechii5 escribió:El driver libre da acceleración 3D. Es possible que ya la tengas.

Que cazurro soy, tienes razón ya está activada según el comando glxinfo.
Eso si, echar una partidita al OpenArena es imposible xD
NeoB escribió:
lovechii5 escribió:El driver libre da acceleración 3D. Es possible que ya la tengas.

Que cazurro soy, tienes razón ya está activada según el comando glxinfo.
Eso si, echar una partidita al OpenArena es imposible xD

Que grafica tienes ? Porque creia que las antiguas estaba bastante bien el tema de acceleracion.
Os cuento:

Hace un par de días conseguí un mac mini de los "viejos" (core2duo con gráfica nvidia). Como supondréis lo primero que hice fue instalarle debian XD. La instalación no dio problemas, peeero al reiniciar me encontré con que no entra a grub, se queda en la pantalla blanca de inicio con el logo de apple (pero en vez de la manzana sale un interrogante). Si inicio el ordenador con un cd de supergrubdisk, puedo entrar a linux sin problemas, pero es un engorro. Como hago para que inicie grub?

Le he instalado debian lenny que trae el viejo grub. Si le meto squeeze (con grub2) tendré el mismo problema?
Ronbin escribió:Le he instalado debian lenny que trae el viejo grub. Si le meto squeeze (con grub2) tendré el mismo problema?

Yo imagino que necesitas GRUB 2, que tiene soporte EFI, o un GRUB-legacy parcheado para tal fin...
lovechii5 escribió:Que grafica tienes ? Porque creia que las antiguas estaba bastante bien el tema de acceleracion.

Pues tengo una ati radeon 1600 pro, es viejilla pero con el privativo no tenia problemas para mover bien el OA.
NeoB escribió:
lovechii5 escribió:Que grafica tienes ? Porque creia que las antiguas estaba bastante bien el tema de acceleracion.

Pues tengo una ati radeon 1600 pro, es viejilla pero con el privativo no tenia problemas para mover bien el OA.

Pues que decepcion -.-U Yo esperaba a poder tener potencia con el driver libre. Pero veo que no.

Yo tengo una 4850, que en principio esta verde aun el driver libre.
Hola!

Yo el otro día tuve el mismo problema con una ati 9600xt, quería montarme un htpc con un ordenador viejuno que tengo por casa y al instalar el xbmc no había manera de moverlo con fluidez. Creo que instalando el paquete "linux-firmware-nonfree" se soluciona el bajo rendimiento de la aceleración 3d. Viendo el cambio con el glxgears los fps subieron considerablemente.

Un saludo!
Ronbin escribió:Os cuento:

Hace un par de días conseguí un mac mini de los "viejos" (core2duo con gráfica nvidia). Como supondréis lo primero que hice fue instalarle debian XD. La instalación no dio problemas, peeero al reiniciar me encontré con que no entra a grub, se queda en la pantalla blanca de inicio con el logo de apple (pero en vez de la manzana sale un interrogante). Si inicio el ordenador con un cd de supergrubdisk, puedo entrar a linux sin problemas, pero es un engorro. Como hago para que inicie grub?

Le he instalado debian lenny que trae el viejo grub. Si le meto squeeze (con grub2) tendré el mismo problema?

Bueno, al final he podido instalar lenny siguiendo este tutorial y todo perfecto. He tenido un problema muy tonto con el audio (bajé el volumen desde macos y luego no se oia nada en linux) pero todo solucionado.
Buenas.

Hace unos días decidí cambiarme de ubuntu 10.04 a Debian 5.0 64 bits . Me puse manos a la obra , borre las particiones de ubuntu , formatee , instale debian y todo perfecto!. El problema llega cuando intento arrancarlo en modo gráfico ( instale usando el modo gráfico y con gnome ) . Arranca todo perfectamente pero cuando debería de arrancar el sistema la pantalla se pone en negro y sale un mensaje que dice " Out of frequency range " . He buscado por ahí pero no encuentro nada que me sirva y quizás aquí podáis ayudarme.

Mi pc es :

AMD Athlon II x2 2.7ghz
4 GB RAM DDR3
Nvidia G210

Gracias a todos de antemano y espero que me podáis ayudar.

Saludos.
Ese error suele salir cuando pones una resolución no soportada por tu monitor. Lenny trae una versión vieja de xorg (bueno vieja no, de su época xD) y te tocará configurar a mano el fichero /etc/xorg.conf.

Veo que tienes una gráfica nvidia. Tal vez lo más fácil sea que instales el driver privativo y él te configure xorg. Cuando te salga ese error, pulsa control+alt+f1 para entrar en modo texto e inicia sesión como root. Luego instala los drivers de nvidia usando el paquete module-assistant o ejecutando el script que te bajes de aquí.

Tienes más información sobre cómo instalar el driver de nvidia aquí.
Ok , muchas gracias , ahora mismo me pongo manos a la obra y te cuento =)

EDITO: Ok , bien he probado a hacer lo que dice en esa pagina , instalando software privado. Se instala y tal y como pone no consigo instalar el paquete "nvidia-kernel-source" y te explica que añadiendo a los repositorios eso , se podra solucionar. Bien el problema ahora esque no me deja abrir el archivo sources.list.
Entro en la terminal como root , todo bien , y escribo " gedit etc/apt/sources.list" y nada me pone cannot open display.

Alguna sugerencia?

EDITO2: Ahora he conseguido añadir los repositorios. Pero sigo con el mismo problema , no me deja instalar bien el driver asique sigo sin poder entrar en modo grafico. me sigue saliendo el mismo error.

Gracias!
Heli escribió:EDITO2: Ahora he conseguido añadir los repositorios. Pero sigo con el mismo problema , no me deja instalar bien el driver asique sigo sin poder entrar en modo grafico. me sigue saliendo el mismo error.

En el enlace que te he puesto no pone nada de repositorios. Qué erro te da al instalar el driver?
Ronbin escribió:
Heli escribió:EDITO2: Ahora he conseguido añadir los repositorios. Pero sigo con el mismo problema , no me deja instalar bien el driver asique sigo sin poder entrar en modo grafico. me sigue saliendo el mismo error.

En el enlace que te he puesto no pone nada de repositorios. Qué erro te da al instalar el driver?

Error al instalar "nvidia-kernel-source" y omite el paquete. En la pagina que me mandaste justo antes de la instalacion por el instalador de nvidia. Esta el paso de los repositorios que es en caso de que falle la instalacion. Aun sigo sin poder cargar el entorno grafico. y mi xorg.conf esta vacio.

Gracias y Saludos
Vale, ahora veo que en un punto del tuto dicen de añadir los repos de sid. Edita de nuevo el sources.list y quita eso. El fichero debería quedar así
deb http://ftp.uk.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.uk.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib non-free

deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main contrib non-free
deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main contrib non-free

Haz un aptitude update y luego instala module-assistant
aptitude install module-assistant

Y ejecuta (como root si no recuerdo mal)
m-a prepare

Te bajas de aquí el instalador de nvidia y lo ejecutas. Si todo va bien, cuando acabe te dirá si quieres crear un nuevo xorg.conf, le dices que sí.
SOLUCIONADO! Muchisimas gracias Robin. Al fin he podido abrir mi debian lenny en modo grafico. he echo lo ultimo que me has dicho , quite esos repositorios monte un pendrive , instale el driver de nvidia y tachan! funciona , ahora mismo te escribo desde el. Tengo algun problemilla con la configuracion del teclado pero creo que sabre arreglarlo cuando trastee un poco . Muchas gracias por todo.

Saludos.
Buenas me voy a poner a instalar los drivers en Debian mirando por aquí.

Mi gráfica:

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS880 [Radeon HD 4200]

Mi duda es si solamente puedo instalar el driver privativo fglrx. Solamente lo quiero para los efectos 3D del escritorio ;)

Un saludo!
Ahora tengo un problema con el flash T.T Directamente no tengo flash. He probado a descargarlo y meter la libreria en iceweasel , pero no ahi manera , instale el nonfree y tampoco , no tengo flash y no encuentro ninguna alternativa. En todos sitios me sale la misma forma de instalarlo. Alguna sugerencia? xD

Saludos y Gracias.
viejozorro escribió:Buenas me voy a poner a instalar los drivers en Debian mirando por aquí.

Mi gráfica:

01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS880 [Radeon HD 4200]

Mi duda es si solamente puedo instalar el driver privativo fglrx. Solamente lo quiero para los efectos 3D del escritorio ;)

Un saludo!

si SOLO quieres los efectos usa el libro Radeon yo lo uso y para los efectos y juegos estilo OpenArena, Nexuiz, etc va de cine
Heli escribió:Ahora tengo un problema con el flash T.T Directamente no tengo flash. He probado a descargarlo y meter la libreria en iceweasel , pero no ahi manera , instale el nonfree y tampoco , no tengo flash y no encuentro ninguna alternativa. En todos sitios me sale la misma forma de instalarlo. Alguna sugerencia? xD

Saludos y Gracias.

Sigue esta URL para instalar Flash Player: http://wiki.debian.org/FlashPlayer#Debian5.0.27Lenny.27amd64.

Aún así, no entiendo porque instaláis Lenny cuando Squeeze saldrá en Diciembre de este año, aparte, si no es para montar un servidor, puedes utilizar Testing perfectamente, os dará pocos problemas y tendréis el software actualizado.
Heli, el problema que comentas del teclado supongo que es que lo tienes configurado como si fuera americano y las teclas "no están donde deben". Con añadir estas dos líneas al xorg.conf se arregla (en la sección "InputDevice" del teclado).
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"

Y para instalar flash, instala el paquete "flashplayer-mozilla". Este te instalará la versión de 32 bits y el wrapper para que funcione en tu sistema. "flashplugin-nonfree" intenta descargar la versión de 64bits de la página de adobe, pero ese fichero ya no existe.

Jasoes escribió:Aún así, no entiendo porque instaláis Lenny cuando Squeeze saldrá en Diciembre de este año, aparte, si no es para montar un servidor, puedes utilizar Testing perfectamente, os dará pocos problemas y tendréis el software actualizado.

Yo uso debian stable porque no me gusta andar actualizando el sistema cada 2x3. No me importa usar soft "antiguo", y para los 4 programas que me interesa tener actualizados (pidgin, iceweasel, openoffice) tiro de backports. Y lo de que squeeze sale en diciembre... lenny se congeló a finales de julio de 2008 y fue "liberada" como stable en febrero de 2009.
xexio escribió:si SOLO quieres los efectos usa el libro Radeon yo lo uso y para los efectos y juegos estilo OpenArena, Nexuiz, etc va de cine

Cuando te refieres a "Radeon" te refieres a "Radeonhd" no?
viejozorro escribió:
xexio escribió:si SOLO quieres los efectos usa el libro Radeon yo lo uso y para los efectos y juegos estilo OpenArena, Nexuiz, etc va de cine

no, me refiero al driver libre radeon, no al radeonHD :)
xexio escribió:
viejozorro escribió:

no, me refiero al driver libre radeon, no al radeonHD :)

Es que según el wiki este, el driver "ati" y el driver "radeonhd" son libres. No veo por ningún lado el driver libre "radeon" ;)
Buenas a todos.
Resulta que hoy he instalado Debian testing AMD64 en un ordenador de sobremesa, bien, cuando ha terminado la instalacion me aparece el Grub, selecciono Debian y me carga todos los daemons, pero aqui viene el problema, resulta que cuando va a cargar el entorno grafico, se queda la pantalla en negro y no se muy bien porque es.
La grafica es una ATI Radeon Xpress 200M
Es que según el wiki este, el driver "ati" y el driver "radeonhd" son libres. No veo por ningún lado el driver libre "radeon" ;)

ni caso, en tu xorg.conf en la seccion driver pones radeon y ya esta, te copio y pego el mio
Section "ServerLayout"
   Identifier     "X.org Configured"
   Screen      0  "Screen0" 0 0
   InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
   ModulePath   "/usr/lib/xorg/modules"
   FontPath     "/usr/share/fonts/misc/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/TTF/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/OTF/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/Type1/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi/"
   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi/"
EndSection

Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri2"
   Load  "glx"
   Load  "extmod"
   Load  "record"
   Load  "dri"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Keyboard0"
   Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "Mouse0"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "auto"
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
   Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection

Section "Monitor"
   #DisplaySize     480   270   # mm
   Identifier   "Monitor0"
   VendorName   "GSM"
   ModelName    "M227WD"
   HorizSync    30.0 - 83.0
   VertRefresh  56.0 - 75.0
   Option       "DPMS"
EndSection

Section "Device"
        ### Available Driver options are:-
        ### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
        ### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
        ### [arg]: arg optional
        #Option     "NoAccel"               # [<bool>]
        #Option     "SWcursor"              # [<bool>]
        #Option     "Dac6Bit"               # [<bool>]
        #Option     "Dac8Bit"               # [<bool>]
        #Option     "BusType"               # [<str>]
        #Option     "CPPIOMode"             # [<bool>]
        #Option     "CPusecTimeout"         # <i>
        #Option     "AGPMode"               # <i>
        #Option     "AGPFastWrite"          # [<bool>]
        #Option     "AGPSize"               # <i>
        #Option     "GARTSize"              # <i>
        #Option     "RingSize"              # <i>
        #Option     "BufferSize"            # <i>
        #Option     "EnableDepthMoves"      # [<bool>]
        #Option     "EnablePageFlip"        # [<bool>]
        #Option     "NoBackBuffer"          # [<bool>]
        #Option     "DMAForXv"              # [<bool>]
        #Option     "FBTexPercent"          # <i>
        #Option     "DepthBits"             # <i>
        #Option     "PCIAPERSize"           # <i>
        #Option     "AccelDFS"              # [<bool>]
        #Option     "IgnoreEDID"            # [<bool>]
        #Option     "CustomEDID"            # [<str>]
        #Option     "DisplayPriority"       # [<str>]
        #Option     "PanelSize"             # [<str>]
        #Option     "ForceMinDotClock"      # <freq>
        #Option     "ColorTiling"           # [<bool>]
        #Option     "VideoKey"              # <i>
        #Option     "RageTheatreCrystal"    # <i>
        #Option     "RageTheatreTunerPort"    # <i>
        #Option     "RageTheatreCompositePort"    # <i>
        #Option     "RageTheatreSVideoPort"    # <i>
        #Option     "TunerType"             # <i>
        #Option     "RageTheatreMicrocPath"    # <str>
        #Option     "RageTheatreMicrocType"    # <str>
        #Option     "ScalerWidth"           # <i>
        #Option     "RenderAccel"           # [<bool>]
        #Option     "SubPixelOrder"         # [<str>]
        #Option     "ClockGating"           # [<bool>]
        #Option     "VGAAccess"             # [<bool>]
        #Option     "ReverseDDC"            # [<bool>]
        #Option     "LVDSProbePLL"          # [<bool>]
        #Option     "AccelMethod"           # <str>
        #Option     "DRI"                   # [<bool>]
        #Option     "ConnectorTable"        # <str>
        #Option     "DefaultConnectorTable"    # [<bool>]
        #Option     "DefaultTMDSPLL"        # [<bool>]
        #Option     "TVDACLoadDetect"       # [<bool>]
        #Option     "ForceTVOut"            # [<bool>]
        #Option     "TVStandard"            # <str>
        #Option     "IgnoreLidStatus"       # [<bool>]
        #Option     "DefaultTVDACAdj"       # [<bool>]
        #Option     "Int10"                 # [<bool>]
        #Option     "EXAVSync"              # [<bool>]
        #Option     "ATOMTVOut"             # [<bool>]
        #Option     "R4xxATOM"              # [<bool>]
        #Option     "ForceLowPowerMode"     # [<bool>]
        #Option     "DynamicPM"             # [<bool>]
        #Option     "NewPLL"                # [<bool>]
        #Option     "ZaphodHeads"           # <str>
   Identifier  "Card0"
   Driver      "radeon"
   VendorName  "ATI Technologies Inc"
   BoardName   "RV730XT [Radeon HD 4670]"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "Screen0"
   Device     "Card0"
   Monitor    "Monitor0"
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     1
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     4
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     8
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     15
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     16
   EndSubSection
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

es un Xorg.conf generado no esta hecho a mano
Buenas a todos!

Me he comprado un adaptador wifi N usb, en windows funciona perfectamente, pero en el debian testing me está dando problemas:

El adaptador es un TL-WN821N, utiliza el driver ar9170, asi que siguiendo estas instrucciones, lo instalé:
Squeeze
1. Acquire the AR9170 one stage firmware:
$ wget http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... /ar9170.fw
2. Install the firmware:
3. $ su
4. # mkdir /usr/local/lib/firmware
# mv ar9170.fw /usr/local/lib/firmware

If not already performed, connect the device to your system.
6. As the driver may already be loaded, reinsert the module to access installed firmware:
# modprobe -r ar9170usb ; modprobe ar9170usb
7. Verify your device has an available interface:
# iwconfig
8. Raise the interface to activate the radio, for example:
# ifconfig wlan0 up
9. Configure your wireless interface as appropriate.

Porque con otro driver (no sé cuál usaba), era un poco inestable.

Después hice esto:
2. Open /etc/network/interfaces in a text editor:
# sensible-editor /etc/network/interfaces
3. Define appropriate stanzas for your wireless interface, along with the SSID and PSK. For example:
4. auto wlan0
5. iface wlan0 inet dhcp
6. wpa-ssid mynetworkname
wpa-psk mysecretpassphrase
The "auto" stanza will bring your interface up at system startup. If not desired, remove or comment this line.
7. Save the file and exit the editor.
8. Bring your interface up. This will start wpa_supplicant as a background process.
# ifup wlan0

Pero no logro conectarme... y mirando el dmesg, ocurre lo siguiente, una vez tras otra:
[ 410.954164] [ 410.954164] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 410.958141] wlan0: authenticated
[ 410.958183] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 410.961134] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 410.961144] wlan0: associated
[ 410.996569] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 412.364536] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 412.371263] wlan0: direct probe responded
[ 412.371273] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 412.374241] wlan0: authenticated
[ 412.374280] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 412.377235] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 412.377245] wlan0: associated
[ 412.412070] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 413.792081] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 413.797353] wlan0: direct probe responded
[ 413.797363] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 413.799960] wlan0: authenticated
[ 413.799998] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 413.802838] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 413.802848] wlan0: associated
[ 413.837070] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 415.224926] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 415.230950] wlan0: direct probe responded
[ 415.230960] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 415.234431] wlan0: authenticated
[ 415.234469] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 415.237184] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 415.237193] wlan0: associated
[ 415.280046] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 416.668095] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 416.673047] wlan0: direct probe responded
[ 416.673057] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 416.675649] wlan0: authenticated
[ 416.675688] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 416.678656] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 416.678665] wlan0: associated
[ 416.713067] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 418.086475] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 418.091267] wlan0: direct probe responded
[ 418.091277] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 418.093873] wlan0: authenticated
[ 418.093910] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 418.096619] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 418.096629] wlan0: associated
[ 418.128052] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 419.500476] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 419.506618] wlan0: direct probe responded
[ 419.506627] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 419.509224] wlan0: authenticated
[ 419.509262] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 419.511976] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 419.511985] wlan0: associated
[ 419.544045] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 420.930070] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 420.934837] wlan0: direct probe responded
[ 420.934847] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 420.937445] wlan0: authenticated
[ 420.937485] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 420.940183] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 420.940193] wlan0: associated
[ 420.972050] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 422.342277] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 422.347191] wlan0: direct probe responded
[ 422.347201] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 422.349796] wlan0: authenticated
[ 422.349836] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 422.352668] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 422.352678] wlan0: associated
[ 422.384061] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 423.761810] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 423.767044] wlan0: direct probe responded
[ 423.767054] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 423.770644] wlan0: authenticated
[ 423.770683] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 423.773398] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 423.773408] wlan0: associated
[ 423.809075] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 425.180187] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 425.187891] wlan0: direct probe responded
[ 425.187901] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 425.193379] wlan0: authenticated
[ 425.193419] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 425.198877] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 425.198887] wlan0: associated
[ 425.233067] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 426.603925] wlan0: direct probe to AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 426.613247] wlan0: direct probe responded
[ 426.613257] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 426.623689] wlan0: authenticated
[ 426.623727] wlan0: associate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 426.640477] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 426.640487] wlan0: associated
[ 426.684565] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

La información la saqué de la wiki de Debian.

¿Qué puede estar pasando? :S
Mortuus escribió:Buenas a todos!

Me he comprado un adaptador wifi N usb, en windows funciona perfectamente, pero en el debian testing me está dando problemas:

El adaptador es un TL-WN821N, utiliza el driver ar9170, asi que siguiendo estas instrucciones, lo instalé:
Squeeze
2. Install the firmware:
3. $ su

6. As the driver may already be loaded, reinsert the module to access installed firmware:
# iwconfig
# ifconfig wlan0 up

Después hice esto:
3. Define appropriate stanzas for your wireless interface, along with the SSID and PSK. For example:
4. auto wlan0
5. iface wlan0 inet dhcp
The "auto" stanza will bring your interface up at system startup. If not desired, remove or comment this line.
8. Bring your interface up. This will start wpa_supplicant as a background process.
# ifup wlan0

Pero no logro conectarme... y mirando el dmesg, ocurre lo siguiente, una vez tras otra:
[ 410.954164] [ 410.954164] wlan0: authenticate with AP 94:0c:6d:xx:xx:xx (try 1)
[ 410.961134] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 410.996569] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 412.377235] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 412.412070] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 413.802838] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 413.837070] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 415.237184] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 415.280046] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 416.678656] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 416.713067] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 418.096619] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 418.128052] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 419.511976] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 419.544045] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 420.940183] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 420.972050] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 422.352668] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 422.384061] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 423.773398] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 423.809075] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 425.198877] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 425.233067] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)
[ 426.640477] wlan0: RX AssocResp from 94:0c:6d:xx:xx:xx (capab=0x431 status=0 aid=1)
[ 426.684565] wlan0: deauthenticating from 94:0c:6d:xx:xx:xx by local choice (reason=3)

Yo creo que falla la autentificación por wpa. Mírate este tuto de los foros de ubuntu para editar bien el archivo interfaces. O mas fácil todavía, instala un gestor de redes como wicd y deja que él se encargue de configurar todo.
HOla buenas, tengo un problema, resulta que al hacer un
update-grub

Me sale lo siguiente
bash: update-grub: no se encontró la orden
ALguien sabe a que se debe?
Uso Debian Squeeze AMD64
Gracias
EDIT: Problema resuelto, tenia que instalar os-prober
Miguel [ON] escribió:Feliz 17 cumpleaños, Debian

http://news.debian.net/2010/08/16/happy ... -debian-2/

[fies]

Dentro de nada es mayor de edad... Crecen tan rápido [buuuaaaa]
elcanuto escribió:HOla buenas, tengo un problema, resulta que al hacer un
update-grub

Me sale lo siguiente
ALguien sabe a que se debe?
Uso Debian Squeeze AMD64
Gracias
EDIT: Problema resuelto, tenia que instalar os-prober

Desde luego que no xD Lo has resuelto de casualidad, y por supuesto que no ha sido instalado os-prober.
Apostaria a que has hecho lo siguiente:

user@debian:~$ update-grub
user@debian:~$ su
password:
debian:/home/user/# aptitude install os-prober
debian:/home/user/# update-grub

me equivoco? :P
El tema no es que hayas instalado os-prober, el tema es que ahora [/b]*eres root*[/b]. Un usuario corriente no tiene porque poder ejecutar ese comando, asi que bash te dice que "no se encontro la orden"
Namas hay que leer un poco lo que te dice ;)

PD: Que tampoco vayas ahora a cada vez que no te va algo, ejecutarlo como root, piensa a ver que tienes que hacer, y si eso va a necesitar los permisos de superusuario o no... Que vale que linux "no tiene virus" pero si el usuario no sabe lo que hace...
Ronbin escribió:
Mortuus escribió:Buenas a todos!

Squeeze
2. Install the firmware:
3. $ su

# iwconfig
# ifconfig wlan0 up

Después hice esto:
4. auto wlan0
5. iface wlan0 inet dhcp
# ifup wlan0

Yo creo que falla la autentificación por wpa. Mírate este tuto de los foros de ubuntu para editar bien el archivo interfaces. O mas fácil todavía, instala un gestor de redes como wicd y deja que él se encargue de configurar todo.

Gracias.

Ahora he conseguido que funcione más o menos, pero el caso esque creo que es tema de drivers.
La descarga va bien, es decir a la velocidad máxima de la línea, pero se me cae la conexión cada 5 minutos, y sólo el Linux, en Windows no se me cae tanto.

Cuando arranco, suelo cargar otra vez los drivers necesarios con modprobe y listo, pero tengo el problema de que pierde la conexión, que es bastante molesto trabajar así. :S
Que gestor de redes utilizas?
Jan@work escribió:Quereis mostrar aprecio por Debian?

http://thank.debian.net/

lo que no tenga esta gente..... [carcajad]
xexio escribió:
Jan@work escribió:Quereis mostrar aprecio por Debian?

http://thank.debian.net/

lo que no tenga esta gente..... [carcajad]

Es por el 17 cumpleaños... por si alguien no se ha enterado, Debian cumple 17 añitos
Imagen
Fuente: http://news.debian.net/2010/08/16/happy ... -debian-2/

Felicidades!! [beer]

PD: Han subido un *.svgz para quien quiera traducirlo a su idioma. Éste lo he traducido al español aunque se me hacen muy raras algunas palabras xD, el original está en la fuente [oki]
Bueno, tengo un problema.. [buuuaaaa]
Ayer le instale a mi hermana Debian en su PC, lo hice via red, por lo que instalo todo a la ultima.
El caso es que el primer reinicio bien, empiezo a instalarle cosas: emesene, temas, iconos, chromium, flash etc...
El caso es que iva perfecto, pero cuando fui a reiniciar, gnome no volvio a arrancar, salia una pantalla azul diciendo que xorg tiene un error (que si quiero revisarlo q si tal...) y que vuelva a reiniciar gdm cuando lo haya arreglado.
Estoy perdidisimo, no se que hacer, por si os sirve, el ordenador esta conectado por wifi, y no tengo ni zorra idea de como conectarme sin gnome... Tambien se que el sistema estaba totalmente actualizado.
¿que puedo hacer?
Gracias a todos de antemanos!
Si no nos dices que error te daba Xorg poco podemos hacer...
este es el log que me da:

Parte 1
Imagen

Parte 2
Imagen

Parte 3
Imagen
Zalla escribió:Bueno, tengo un problema.. [buuuaaaa]
salia una pantalla azul diciendo que xorg tiene un error!

Lol pantallazos azules en linux todo lo malo se pega xDDDD
Una interesante lectura sobre la relevancia actual de Debian
http://www.linux-magazine.com/content/view/full/43627

Debian rocks!
4219 respuestas