Efectivamente, tienes un portátil con tecnología Optimus... Éste usará siempre la Gráfica intel integrada para todo, y la nvidia en las ocasiones que tu le digas, cuando lo tengas configurado, claro. Si te sirve de ayuda, yo tengo una intel y una nvidia 610m en este portátil.
Para usar la nvidia, puedes probar tanto con el driver nouveau (xserver-xorg-video-nouveau) como el privativo (xserver-xorg-video-nvidia, este instalará todo lo necesario y compilará el driver para la gráfica).
Instalas bumblebee y ya solo te queda configurar que driver quieres que use en el archivo /etc/bumblebee/bumblebee.conf (creo que por defecto se configura en auto y escoje el que le convenga o encuentre en el sistema).
Si no vas a usar mucho la nvidia, te aconsejo que la mantengas desactivada desde el inicio, asi ahorrarás mas energía en los momentos que utilices el portátil con batería. Para esto último, create el archivo
/etc/modprobe.d/bbswitch.conf y mete dentro la línea
options bbswitch load_state=0 unload_state=0
Dentro del archivo /etc/bumblebee/bumblebee.conf verás también configuraciones para que se apague la nvidia en el momento en que dejes de usarla.
Edit...
Recuerda que la Intel será la que utilice el sistema siempre, asi que no configures Xorg para que use la nvidia o te quedarás sin entorno gráfico. La tecnología optimus hace que le puedas pasar trabajo a la nvidia, pero la presentación gráfica la hará siempre la intel.