› Foros › PC › Software libre
Kimy Hardy escribió:al final consegui compilar wine x86_x64 que funcionara como el wine de ubuntu para wheezy
porcierto los drivers de nvidia para wheezy van como una mierda, se ven fallos graficos al mover cosas, tengo una nvidia gtx660 ti (edit: vale lo de la grafica creo que lo he solucionado en los ajustes de ella misma xd, estoy tan contento ya con wheezy, tengo todo super estable, 0 bugs y con wine 1.7.29 como yo queria!!!!)
---------------
vaya no me acordaba del bug de buscar en nautilus, cuando piensan arreglarlo lleva así desde comienzos de wheezy...
Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk
sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
mientras que las evrsiones superiores son más antiguas?
Cataphractus escribió:Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk
sale: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 331.1040 8.10.2014
Si son superiores no son más antiguas, simplemente la versión recomendable será la estable, el resto igual son betas.
Kimy Hardy escribió:Cataphractus escribió:Kimy Hardy escribió:yo tengo una duda porque en la web de nvidia: http://www.nvidia.co.uk/Download/Find.aspx?lang=en-uk
Si son superiores no son más antiguas, simplemente la versión recomendable será la estable, el resto igual son betas.
tambien pone recomendada: Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver NVIDIA Recommended 340.46 30.9.2014
Kimy Hardy escribió:Product Type: geforce
Operating System: linux x64
Product Series: geforce 600 series
Language:
Product: geforce 660 ti
Recommended/Beta: recommended
mariobros_95 escribió:Hola muy buenas, una pregunta de noob. Tengo xcfe, y toqueteando sin querer oculté de la esquina superior derecha la señal de wifi, batería y demás.... He conseguido poner de nuevo la de batería (pero sin porcentaje, antes lo podía indicar, pero ahora no me sale la opción) pero no encuentro la forma de que me salga la señal de wifi de nuevo. He mirado en las opciones de añadir al panel este, pero no encuentro el wifi por ningún lado...Alguien sabría como hacerlo?
Un saludo y gracias de antemano.
hchilde escribió:mariobros_95 escribió:Hola muy buenas, una pregunta de noob. Tengo xcfe, y toqueteando sin querer oculté de la esquina superior derecha la señal de wifi, batería y demás.... He conseguido poner de nuevo la de batería (pero sin porcentaje, antes lo podía indicar, pero ahora no me sale la opción) pero no encuentro la forma de que me salga la señal de wifi de nuevo. He mirado en las opciones de añadir al panel este, pero no encuentro el wifi por ningún lado...Alguien sabría como hacerlo?
Un saludo y gracias de antemano.
Tienes que añadir "espacio de notificación" al panel.
alohl669 escribió:Hola, escribo de nuevo porque no puedo evitarlo, pc nuevo problemas nuevos Jajajaja, en fin sigo con mi debian KDE 64 y ahora, que ya me sabia de carrerilla los problemas con la placa antigua, tengo que volver a empezar.
La placa es nueva, pero no es así en el mercado, así que supuse que habría soporte de sobra, sin embargo me he encontrado con algo que no se muy bien como resolver. Parece sencillo tal como lo voy a contar, pero para mi como para muchos sigue siendo un mundo. El audio se oye distorsionado, ea ya lo he dicho , el caso es que como siempre, las comparaciones son odiosas, en windows 7 no hay problema alguno mientras que en debian se oye solo un altavoz y totalmente distorsionado.
Datos:
Debian 7.5 KDE amd64
placa base:
ASUS M5A 78L-M LX3
http://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78LM_LX3/
Sonido:
Realtek® ALC887 8 canales(o eso pone)
IMPORTANTE(creo):
Hace poco gracias a la ayuda de codestation y roMZell pude solucionar un problema con la tarjeta de red usando un kernel de backports:
hilo_drivers-qualcomm-atheros-gb-lan-para-debian_2047293
https://wiki.debian.org/alx
Toda la información que pueda aportaros decírmelo(capturas, logs, etc), he pensado que para esto era mejor aprovechar este hilo en lugar de uno suelto.
Gracias y a mandar
Kimy Hardy escribió:puedes probar con un live cd de ubuntu o de debian testing (no oficial porque oficial no hay)?
alohl669 escribió:Kimy Hardy escribió:puedes probar con un live cd de ubuntu o de debian testing (no oficial porque oficial no hay)?
Probar que? que me soluciona un live cd, estoy preguntando en el hilo de debian porque no me interesa ubuntu y bastante me preocupa ya usar un kernel de la rama backports, esto va por testing, este pc es para trabajar y testing nunca me ha aguantado mas de 3 meses sin muerte prematura. Además, que quieres que solucione con un live cd? Si a lo que te refieres es a que pruebe otro sistema operativo ya tengo windows.
Esta placa, aunque nueva, el modelo es de enero del 2012 mientras que debian wheezy pertenece al 2013, tiempo mas que suficiente para prescindir de un sistema inestable.
load-module module-udev-detect
load-module module-udev-detect tsched=0
pulseuadio -k
; flat-volumes = no
; default-sample-rate = 44100
; alternate-sample-rate = 48000
flat-volumes = no
default-sample-rate = 48000
alternate-sample-rate = 44100
Panko escribió:Audio distorsionado, "glitches", entrecortado? Imagino que tienes pulseaudio instalado. Si es así, edita el archivo /etc/pulse/default.pa y busca la línea que digaload-module module-udev-detect
y modifícala para que quedeload-module module-udev-detect tsched=0
reinicialo ejecutando como usuario normal, no como rootpulseuadio -k
Si con eso no mejora el sonido, entonces edita el archivo /etc/pulse/daemon.conf
y busca las líneas; flat-volumes = no
; default-sample-rate = 44100
; alternate-sample-rate = 48000
y quítales el ; de delante y dejalas que quedenflat-volumes = no
default-sample-rate = 48000
alternate-sample-rate = 44100
(Fíjate que están intercambiados los valores, haz lo mismo).
Vuelve a ejecutar pluseaudio -k o reinicia el sistema.
Si es culpa de pulse audio, esto debería soluiconarte el problema del sonido.
juanka2k escribió:No se si es el sitio correcto para preguntar esto, pero... Para comenzar a moverme con linux, ¿Ubuntu, kubuntu, mint o elementary os? Solo se que todas están basadas en ubuntu que viene de debían...
Pero, ¿Pero alguna de esas es mejor o mas fácil de usar para comenzar mi andadura con linux?
Saphyel escribió:@Kimy Hardy no creo que sea tan importante ahora si ve 1 error cada mes por usar una app rara o no... creo que es mas importante que pueda probar y pruebe durante un tiempo que escritorio le convence mas, se acostumbre a las apps open source si puede ser y luego ya que decida lo demás...
su
gedit /etc/apt/apt.conf.d/70debconf
gedit /etc/apt/sources.list
aptitude update
aptitude install -t unstable TUPAQUETE
~$ cat /etc/apt/preferences
Package: *
Pin: release o=apt-build
Pin-Priority: 1001
Pin: release o=Unofficial Multimedia Packages
Pin-Priority: 950
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 900
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 800
~$ ls /etc/apt/sources.list.d/
-rw-r--r-- 1 root root 61 set 18 20:06 apt-build.list
-rw-r--r-- 1 root root 128 mar 26 2014 debian-experimental.list
-rw-r--r-- 1 root root 142 mar 26 2014 deb-multimedia.list
-rw-r--r-- 1 root root 45 mar 26 2014 liquorix.list
-rw-r--r-- 1 root root 165 mar 26 2014 qt-kde-debian.list
-rw-r--r-- 1 root root 125 mar 26 2014 tkabber.list
Pin: release a=testing
Pin: release a=testing-updates
Pin: release a=testing-proposed-updates
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 900
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 800
Err http://ftp.es.debian.org experimental/non-free amd64 Packages
deb http://ftp.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ unstable main contrib non-free
~$ apt-show-versions -a iceweasel
iceweasel:amd64 33.0-2 install ok installed
No stable version
iceweasel:amd64 31.2.0esr-2 unstable ftp.debian.org
iceweasel:amd64 33.0-2 experimental ftp.debian.org
iceweasel:amd64/experimental 33.0-2 uptodate
~$ aptitude versions ^iceweasel$
Package iceweasel:
p 31.2.0esr-2 unstable 900
i 33.0-2 experimental 800
juanjito escribió:haber si me podeis echar un cable. Estoy en debian testing (jessie) con gnome 3, y resulta que no hace autologin mi usuario, y lo tengo configurado en /etc/gdm3/daemon.conf como autlogin enabled etc...
Es una tonteria, pero me gustaria que entrara directo a mi usuario sin tener que poner la pass cada vez.
Gracias
#panel {
color: #ffffff;
/*background-color: black;*/
background-color: rgba(0,0,0,0.6);
font-weight: bold;
height: 1.86em;
}
-panel-corner-radius: 6px;
/*-panel-corner-background-color: black;*/
-panel-corner-background-color: rgba(0,0,0,0.6);
-panel-corner-border-width: 2px;
-panel-corner-border-color: transparent;
@import url("/usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css");
#panel {
color: #ffffff;
/*background-color: black;*/
background-color: rgba(0,0,0,0.6);
font-weight: bold;
height: 1.86em;
}
-panel-corner-radius: 6px;
/*-panel-corner-background-color: black;*/
-panel-corner-background-color: rgba(0,0,0,0.6);
-panel-corner-border-width: 2px;
-panel-corner-border-color: transparent;
alohl669 escribió:Una cosa, en debian KDE hay veces que al pulsar sobre el boton de apagado no reacciona y otras veces si. Alguien sabe porque sucede?? como se arregla?? y en caso de no saberse, un metodo seguro de hacer el apagado??
Gracias.
Kimy Hardy escribió:alohl669 escribió:Una cosa, en debian KDE hay veces que al pulsar sobre el boton de apagado no reacciona y otras veces si. Alguien sabe porque sucede?? como se arregla?? y en caso de no saberse, un metodo seguro de hacer el apagado??
Gracias.
que versión de debian?
no sé si es este bug que no arreglaron en squeeze https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo ... bug=586283
juanjito escribió:pues me parece muy mal que congelen jessie, sin haber arreglado el bug del gnome 3 del autologin.
Si me canso quitare gnome3 y me pasare a kde