[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Si abrís el nvidia-settings como root (con sudo por ejemplo) puedes guardar directamente el Xorg.conf resultante sin tener que haciendo copiar y pegar.

Si no te aparece la resolución que quieres, guarda otra distinta y después la cambias a mano en el xorg.conf usando algún editor de textos.
rrb32 escribió:Creo poder ayudarte con lo de la resolución, pues a mí me pasó lo mismo el otro día, y justo con un monitor con la misma resolución.

Para arreglarlo lo que hice fue abrir el Nvidia Xserver Settings y escoger la resolución de pantalla que deseaba (1440x900 en este caso) y, después, hay una opción para ver cómo quedaría la salida del xorg.conf con esa configuración: simplemente la copié y la pegué a mano en el archivo (sólo las líneas que me faltaban) y ya está.

Con la cámara y el micro no puedo ayudarte, lo siento.

Un saludo.

Vale, soy un despistado y no distingo entre la pantalla de mi pc de sobremesa y el portátil [ayay] [ayay]. La resolución de la pantalla es esa, me he equivocado de equipo (toma despiste... xD) [sonrisa].

Eso sí, lo del micro, la webcam y la salida de audio sí que no me he equivocado XD
acabo de leer que debian se pasa al upstart de ubuntu y deja atras a init (creo que es el actual cargador). Ademas, se dice que gnome ocupa algo mas de 3 gb para squeeze... Creo que debian se esta desorganizando un poco.
Que usen Upstart lo veo razonable.
Lo de gnome, según entendido, es por que te instalará también todas las recomendaciones y no solo las dependencias, lo que hará que tengas miles de paquetes más. Supongo que se podría configurar para que solo te instalase las dependencias y después cada uno que añada las recomendaciones que crea oportunas.
En Synaptic, por ejemplo, por defecto te instala todas las recomendaciones cada vez que vas a instalar un paquete, aunque tiene la opción de desactivar dicha opción.
pues.. que quieres que te diga, a mi con ext4 me arranca en 12 segundos .. Y ubuntu era la revolucion por cargar en 20... pss
Yo soy partidario del init con lo justo, pero ellos sabrán. Y lo de los 3GB es normal, cada vez tiene más mierda los escritorios "completos". Pero bueno, sistema base y a tu rollo....
Donato escribió:acabo de leer que debian se pasa al upstart de ubuntu y deja atras a init (creo que es el actual cargador). Ademas, se dice que gnome ocupa algo mas de 3 gb para squeeze... Creo que debian se esta desorganizando un poco.

por que se estas desorganizando Debian? ellos no tienen la culpa de que gnome este super cargado, como ha dicho snake te instalas la base y ya esta
que ventajas tiene upstart en frente de init ?
lovechii5 escribió:que ventajas tiene upstart en frente de init ?

“Durante los últimos años, el sistema de arranque de Debian se ha deteriorado progresivamente debido a los cambios en el kernel Linux que lo hacen cada vez más y más basado en eventos. Por ejemplo, el kernel y sus drivers ya no bloquean todo el procesamiento cuando detectan discos, interfaces de red y otro hardware, haciendo que el vetusto sistema de arranque de Debian sea cada vez más frágil”

eso es lo que han dicho al respecto
¿Cómo conseguís unos arranques tan rápidos? ¿Optimizando el kernel para vuestro ordenador? :-?
Olhado escribió:¿Cómo conseguís unos arranques tan rápidos? ¿Optimizando el kernel para vuestro ordenador? :-?

mi portatil arranca en 10seg sin contar el grub y no tiene nada, viene de serie con ext3
quitando cosas inutiles al arrancar que no necesitas, por ejemplo el bluetooth (si no tienes claro), samba y cosas asi
5 segundos consigo yo si quito el Wifi, con el Wifi 8 segundos.
y como se quita todas esas cosas? :-?
Namco69 escribió:y como se quita todas esas cosas? :-?

A ver, el Kernel sabe que hay un Wifi, pero este ultimo no funciona si no está el firmware. Lo que hago yo es que no sepa ni que existe el Wifi, ¿cómo? modificando el init o quitando el soporte de lo que no quiero compilando el kernel a mi manera.

El kernel tardara más o menos dependiendo de los servicios que arranque, una serie de ejemplos son:

Samba, NTFS-3g, Ipv6, Virtualbox y otros muchos posibles. Pongamos una maquina normal, un K7 o Pentium4... cada servicio añadido son 1 o 1,5 segundos extras.

En mi Asus 701, yo fui a más y no levantaba la tarjeta de red, sonido y Webcam, solo el Wifi. Que me hacia falta, pues ponía un kernel con dicha capacidad.
Snakefd99cb escribió:
Namco69 escribió:y como se quita todas esas cosas? :-?

A ver, el Kernel sabe que hay un Wifi, pero este ultimo no funciona si no está el firmware. Lo que hago yo es que no sepa ni que existe el Wifi, ¿cómo? modificando el init o quitando el soporte de lo que no quiero compilando el kernel a mi manera.

El kernel tardara más o menos dependiendo de los servicios que arranque, una serie de ejemplos son:

Samba, NTFS-3g, Ipv6, Virtualbox y otros muchos posibles. Pongamos una maquina normal, un K7 o Pentium4... cada servicio añadido son 1 o 1,5 segundos extras.

En mi Asus 701, yo fui a más y no levantaba la tarjeta de red, sonido y Webcam, solo el Wifi. Que me hacia falta, pues ponía un kernel con dicha capacidad.

ok, gracias por la info.
He actualizado a Sid y se me ha deshabilitado el toque del touchpad (Synaptics). Sí me funciona el scroll.

Alguna idea?
Miguel [ON] escribió:He actualizado a Sid y se me ha deshabilitado el toque del touchpad (Synaptics). Sí me funciona el scroll.

Alguna idea?

te refieres a "hacer doble click" con el touchpad? si es asi, tambien me ha pasado cuando actualice a kde 4.3 en sid
Tambien me gustaria saber la solucion. Quizas sea por kde 4.3..

Una cosa que me gustaria saber: puedo mandar mensajes entre escritorios? Quiero decir, mi hermano tiene debian con gnome y se queda hasta las tantas, yo le administro el sistema por ssh y solo yo se la contraseña de root. Puedo mandar algo que le aparezca en el escritorio para que lo lea bien grande? algo como: vete a la puta cama ya que quiero dormir. y si no ahce caso, un poweroff pero antes avisandole
Donato escribió:
Miguel [ON] escribió:He actualizado a Sid y se me ha deshabilitado el toque del touchpad (Synaptics). Sí me funciona el scroll.

Alguna idea?

te refieres a "hacer doble click" con el touchpad? si es asi, tambien me ha pasado cuando actualice a kde 4.3 en sid
Tambien me gustaria saber la solucion. Quizas sea por kde 4.3..

El doble toque y el toque simple.. O sea, tengo que hacer click con el botón que viene abajo, no puedo hacerlo en la zona del touchpad.

No es de KDE 4.3, porque lo tenía anteriormente a pasar todo el sistema a Sid, y porque en Gnome también me pasa.

Gracias
bueno, si usa gnome, probablemente tenga instalado libnotify ($notify-send 'titulo' 'cuerpo del mensaje') o zenity (de este no me acuerdo xD)

eso seria lo bonito, pero si no esta instalado, pues siempre tendrás xmessage ($xmessage 'cosas')

imagino que tambien tendrás que definir el display.
jorchube escribió:bueno, si usa gnome, probablemente tenga instalado libnotify ($notify-send 'titulo' 'cuerpo del mensaje') o zenity (de este no me acuerdo xD)

eso seria lo bonito, pero si no esta instalado, pues siempre tendrás xmessage ($xmessage 'cosas')

imagino que tambien tendrás que definir el display.

se supone que debo acceder por ssh a su pc o no hace falta?

si accedo por ssh y pongo esto:
carlos@donato-pc-linux:~$ DISPLAY=:0 notify-send "Carlos te informa" "Deja internet"
libnotify-Message: Unable to get session bus: /usr/bin/dbus-launch terminated abnormally with the following error: No protocol specified
Autolaunch error: X11 initialization failed.

Como podría elegir el orden en el que quiero que arranque los servicios de inicio?
Por ejemplo, me gustaría que arrancase primero kdm, después wicd y después mysql.
Así, mysql que no lo necesito "al instante" arrancaría más tarde haciendo que tenga acceso a KDM bastante antes.
elchicosinhada escribió:Como podría elegir el orden en el que quiero que arranque los servicios de inicio?
Por ejemplo, me gustaría que arrancase primero kdm, después wicd y después mysql.
Así, mysql que no lo necesito "al instante" arrancaría más tarde haciendo que tenga acceso a KDM bastante antes.

tocando algo del init?
saludos, quisiera pedir vuestra ayuda para dos problemas que tengo con mi debian

El primero es que al iniciar justo despues de entrar en mi usuario me da el siguiente mensage

Ha ocurrido un un error al iniciar el demonio del Administrador de Preferencias de GNOME.

Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de pantalla puede que no funcionen correctamente.

El último mensaje de error fue:

Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

GNOME seguirá intentando reiniciar el Demonio de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.

Y el otro es que el sonido a practicamente desaparecido, tengo que poner los altavoces al máximo para oirlo un poco

Gracias por las molestias
Un saludo
penando escribió:saludos, quisiera pedir vuestra ayuda para dos problemas que tengo con mi debian

El primero es que al iniciar justo despues de entrar en mi usuario me da el siguiente mensage

Ha ocurrido un un error al iniciar el demonio del Administrador de Preferencias de GNOME.

Algunas cosas como las configuraciones de temas, sonidos o fondo de pantalla puede que no funcionen correctamente.

El último mensaje de error fue:

Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

GNOME seguirá intentando reiniciar el Demonio de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.

Y el otro es que el sonido a practicamente desaparecido, tengo que poner los altavoces al máximo para oirlo un poco

Gracias por las molestias
Un saludo

Lo del error al iniciar Gnome es un bug de hace mes y pico... yo aún espero a que se solucione. Decir que en Sid ya no está así que lo quitarán pronto.

Lo del sonido... instala el paquete alsamixergui y toquetea los volúmenes.

SAludos
Sid y squezee es lo mismo??

por que yo estoy en squeeze y me sigue saliendo el error aunque si dices que es un bug no grabe no me como la cabeza.

A ver si pruebo lo del alsamixergui

muchas gracias
Squeeze es Testing, Sid es Inestable, no son lo mismo.
Los paquetes primero entran en Sid y una vez que están "decentes" pasa a Squeeze.
ok gracis de momento todo esta aparentemente solucionado
Ya están bajando KDE 4.3.1 a Testing ;)

Por cierto, alguno sabe si desde Preferencias de Sistema se puede poner "modo administrador" si tener que lanzarlo con Sudo?
Es que recuerdo que en KDE 3.5 había un botón "Modo Administrador", lo cual era mucho más cómodo.
penando escribió:
por que yo estoy en squeeze y me sigue saliendo el error aunque si dices que es un bug no grabe no me como la cabeza.

El bug no tiene importancia, no afecta en nada. Ya pronto lo quitarán.

Saludos [risita]
Un problemilla... Cuando intento poner vocales acentuadas en Krunner en modo "tareas", en vez de poner por ejemplo á, sale 'a.
En modo ordenes no pasa, pero es que me gusta más el modo tareas.
¿Alguno sabe como arreglarlo?
elchicosinhada escribió:Un problemilla... Cuando intento poner vocales acentuadas en Krunner en modo "tareas", en vez de poner por ejemplo á, sale 'a.
En modo ordenes no pasa, pero es que me gusta más el modo tareas.
¿Alguno sabe como arreglarlo?

Eso ocurría con KDE 4.2, si tienes KDE 4.3 no debería ocurrirte :-\
Pues tengo KDE 4.3.1...
Esta mañana se me ha fastidiado la aceleración gráfica en Testing.

En una actualización se me ha desinstalado el paquete libgl1-mesa-dri, actualizado otros varios (de mesa, a la versión 7.5) e instalado el paquete libdrm-intel1.

El tema es que el libdrm-intel1 que se me ha instalado ha pasado a ser "autoeliminable".+

No sé si es que está entrando paquetería o que pero el caso es que estoy sin aceleración gráfica.
Esta mañana se ha estado actualizando Xorg realizando cambios de nombres y demás, pues a mi me ha desinstalado un montón de paquetes de xorg... pero después seguían instalados...No sé si lo han renombrado y eran paquetes transaccionales o algo así...
He desinstalado el libgl1-mesa-dri y lo he instalado, pero en su versión de Stable.

Si quisiera devolverlo a Testing (7.5), me dice esto:

http://i26.tinypic.com/4t8u1z.png
A mi me ha dicho lo mismo, pero después iba todo bien ein?
alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!
elchicosinhada escribió:A mi me ha dicho lo mismo, pero después iba todo bien ein?

Síii?? desinstalando la paquetería de xorg??? Miedo me da eh??

Si vas a Synaptic no tienes instalado el paquete xorg?
Sí está instalado... que es lo más raro...
¿Tenéis alguno Nautilus 2.26.3? La versión actual de testing, vaya. Intentando entrar en la ventana de preferencias (editar → preferencias) se obtiene una bella petada del programa. Tras instalación limpia de un Debian testing y tal, sin hacer más historias.
Hammett escribió:¿Tenéis alguno Nautilus 2.26.3? La versión actual de testing, vaya. Intentando entrar en la ventana de preferencias (editar → preferencias) se obtiene una bella petada del programa. Tras instalación limpia de un Debian testing y tal, sin hacer más historias.

Pues sí. Efectivamente así pasa.
Miguel [ON] escribió:
Hammett escribió:¿Tenéis alguno Nautilus 2.26.3? La versión actual de testing, vaya. Intentando entrar en la ventana de preferencias (editar → preferencias) se obtiene una bella petada del programa. Tras instalación limpia de un Debian testing y tal, sin hacer más historias.

Pues sí. Efectivamente así pasa.

+1
Cierto, peta y se cierra la ventana y lo que tengas en el escritorio, ahora Debian Testing parece mas "Testing" que nunca... no sé como andará Sid (Unstable) ya que llevo 2 meses en Testing (siempre he usado Sid hasta hace 2 meses, era una roca también y era muy estable) bueno en cuestión de días supongo que lo arreglaran.
Darkcaptain escribió:Cierto, peta y se cierra la ventana y lo que tengas en el escritorio, ahora Debian Testing parece mas "Testing" que nunca... no sé como andará Sid (Unstable) ya que llevo 2 meses en Testing (siempre he usado Sid hasta hace 2 meses, era una roca también y era muy estable) bueno en cuestión de días supongo que lo arreglaran.

Joder, si digo que soy gafe por algo. Me paso a testing y empieza a petar cosa mala xD
Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!

nadie nadie sabe nada de esto?
LOL lo de nautilus xD

Yo estoy en Sid y también pasa xD

Están ambos en la misma versión de nautilus.
Yo en Sid tengo que ir arreglando mucha cosa últimamente. Con la tontería de Diciembre, está esto que arde. No me gusta este rollo que se lleva ahora, espero que se frene.
Snakefd99cb escribió:Yo en Sid tengo que ir arreglando mucha cosa últimamente. Con la tontería de Diciembre, está esto que arde. No me gusta este rollo que se lleva ahora, espero que se frene.

Pues yo desde marzo que es cuando empece con debian Sid no he tenido que tocar nada, excepto el ultimo cambio del grub que he tenido que poner el windows de nuevo (tarde más de una semana en darme cuenta xD).
Snakefd99cb escribió:Yo en Sid tengo que ir arreglando mucha cosa últimamente. Con la tontería de Diciembre, está esto que arde. No me gusta este rollo que se lleva ahora, espero que se frene.

Que tiene que ver que sea Diciembre?
4219 respuestas
18, 9, 10, 11, 1285