[Hilo Oficial] Debian GNU/Linux

Namco69 escribió:
Snakefd99cb escribió:Yo en Sid tengo que ir arreglando mucha cosa últimamente. Con la tontería de Diciembre, está esto que arde. No me gusta este rollo que se lleva ahora, espero que se frene.

Que tiene que ver que sea Diciembre?

Se refiere a que en Diciembre hacen congelamiento de características y paquetes, así que se te están metiendo el turbo para meter todas las cosas que quieren tener para entonces en Sid, y consecuentemente, algo peta siempre...
elchicosinhada escribió:
Se refiere a que en Diciembre hacen congelamiento de características y paquetes, así que se te están metiendo el turbo para meter todas las cosas que quieren tener para entonces en Sid, y consecuentemente, algo peta siempre...

Bueno.. tengo entendido que después de eso las versiones serán cada 2 años... esperemos que no vayamos a volver a sufrir las prisas que están teniendo ahora.
joder, son 2 años, quieras que no, en 2 años da tiempo de sacar una estable bastante robusta
A mi la daily-build del Netinstall para amd64, me corrompió la partición NTFS del portatil al redimensionarla [mad]. Normalmente preparo las particiones con un Live con gParted, pero llegué al paso y dije "oh, se me ha olvidado particionar... bueno, usaré el propio instalador para hacerlo", grave error :X

El particionado fue, aparentemente, un éxito, Debian se instaló bien y tal y todo funcionaba pero cuando tiré a entrar a la partición de Windows entraba en un bucle infinito. Por lo visto había reducido el tamaño de la partición pero para el NTFS seguía siendo igual a como era antes y nada, que estaba muy corrupto xD. Como no tenía anda que eprder, formateé las particiones de Debian e intenté volver a asignar a la partición NTFS su tamaño original, pero el ntfsresize daba buggazo por todas partes :/

Con el disco de instalación del Win7 entré al modo de recuperación y ni reconocía el disco, y si hacía un chkdsk me ponía que el sistema de archivos era RAW y que no era compatible. Al final recuperé la tabla de particiones con TestDisk (Que por cierto, no sabía que venía incluido en el mismo CD Live del gParted) y al volver a entrar en el modo de recuperación reconoció la partición, forzó un chkdsk y se arregló [tomaaa]

Conclusión: Siempre particionar con gParted, aunque creo que el problema fue simplemente por ser NTFS :-|
Kaitos escribió:A mi la daily-build del Netinstall para amd64, me corrompió la partición NTFS del portatil al redimensionarla [mad]. Normalmente preparo las particiones con un Live con gParted, pero llegué al paso y dije "oh, se me ha olvidado particionar... bueno, usaré el propio instalador para hacerlo", grave error :X

El particionado fue, aparentemente, un éxito, Debian se instaló bien y tal y todo funcionaba pero cuando tiré a entrar a la partición de Windows entraba en un bucle infinito. Por lo visto había reducido el tamaño de la partición pero para el NTFS seguía siendo igual a como era antes y nada, que estaba muy corrupto xD. Como no tenía anda que eprder, formateé las particiones de Debian e intenté volver a asignar a la partición NTFS su tamaño original, pero el ntfsresize daba buggazo por todas partes :/

Con el disco de instalación del Win7 entré al modo de recuperación y ni reconocía el disco, y si hacía un chkdsk me ponía que el sistema de archivos era RAW y que no era compatible. Al final recuperé la tabla de particiones con TestDisk (Que por cierto, no sabía que venía incluido en el mismo CD Live del gParted) y al volver a entrar en el modo de recuperación reconoció la partición, forzó un chkdsk y se arregló [tomaaa]

Conclusión: Siempre particionar con gParted, aunque creo que el problema fue simplemente por ser NTFS :-|

Me paso lo mismo ayer. Hice el resize con el CD Diario y corrompí el NTFS de un portátil, menos mal que el dueño no se mosqueo.

Al tema...yo años atrás no recordaba esta entrada tan fiera de bugs, ¿se solucionara? por supuesto, yo creo que no tardaran las aguas en volver a su cauce.

Medidas preventivas, usar el reportbug para ver los estados de los paquetes y la herramienta apt-buglist

serious bugs of gajim (0.11.4-3 -> 0.12.1-1) <pending>
#511926 - gajim: Uninstallable on a bunch of architectures
Summary:
gajim(1 bug)

Por poner un ejemplo, aunque esto ya está corregido.

No actualizar cada día también sería bueno, de un día para otro no va haber mejoras mega-sustanciales.

Y petar petan cosas sueltas, pero esto no es Windows, así que la maquina entera no cae.
Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!

Nada. Se les ha ido la pinza a los de Debian Testing.

Me acaba de actualizar paquetería de Xorg y yo también me he quedado sin toque. Ni en la sesión actual ni en ninguna.
Miguel [ON] escribió:
Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!

Me acaba de actualizar paquetería de Xorg y yo también me he quedado sin toque. Ni en la sesión actual ni en ninguna.

entonces, mejor no actualizo el xorg xD
Lo tengo... xD

Ahora tengo el toque en el touchpad, el scroll, el toque del botón central (arriba a la derecha) el toque del botón secundario (abajo a la derecha).

mi xorg:

Section "InputDevice"
   Identifier   "Generic Keyboard"
   Driver      "kbd"
   Option      "XkbRules"   "xorg"
   Option      "XkbModel"   "pc105"
   Option      "XkbLayout"   "es"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Device"
   Identifier   "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier   "Default Screen"
   Monitor      "Configured Monitor"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Synaptics Touchpad"
        Driver          "synaptics"
        Option          "CorePointer"
        Option          "SendCoreEvents"        "true"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"              "auto-dev"
        Option          "HorizEdgeScroll"       "1"
        Option          "TapButton1"            "1"
   Option      "TapButton3"         "3"
        Option          "RTCornerButton"        "2"
   Option          "RBCornerButton"        "3"
EndSection

Section "Server Layout"
    Identifier          "Default Layout"
    Screen              "Default Screen"
    InputDevice         "Generic Keyboard"
    InputDevice         "Synaptics Touchpad"
EndSection

Section "ServerFlags"
     Option "AutoAddDevices" "False"
EndSection

Saludos [360º]
Hola,¿ sabéis como quitar el checking que hace cada x veces el sistema cuando se monta una unidad?. Es que tengo una partición de 150GB y cada vez que me hace el checking se tira más de una hora haciendolo....
Instálate el disk manager, está en los repositorios oficiales. Tiene la opción de no chequear la partición que quieras cada 30 "arranques", además de permitir montar fácilmente tus particiones.
Miguel [ON] escribió:Lo tengo... xD

Ahora tengo el toque en el touchpad, el scroll, el toque del botón central (arriba a la derecha) el toque del botón secundario (abajo a la derecha).

mi xorg:

Section "InputDevice"
   Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Device"
EndSection

Section "Monitor"
EndSection

Section "Screen"
EndSection

Section "InputDevice"
EndSection

Section "Server Layout"
EndSection

Section "ServerFlags"
EndSection

Saludos [360º]

EDITO: añadiendo Option "AccelMethod" "UXA" (o EXA) a la sección "Device", consigo mejor rendimiento con flash en Firefox / Iceweasel.

Tal como he puesto tu xorg.conf el teclado me deja de funcionar, pero quitando la linea Option "AutoAddDevices" "False" me va todo ok ;) gracias!
Buenas, para liberar un poco de espacio he borrado /var/cache/apt/archives . Ahora cuando intento instalar un paquete me dice
Falta el directorio de archivos /var/cache/apt/archives/partial.

He probado hacer aptitude update y sigue igual.
Miguel [ON] escribió:Lo tengo... xD

mi xorg:

Section "InputDevice"
   Driver      "kbd"
EndSection

Section "InputDevice"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "Device"
EndSection

Section "Monitor"
EndSection

Section "Screen"
EndSection

Section "InputDevice"
EndSection

Section "Server Layout"
EndSection

Section "ServerFlags"
EndSection

Saludos [360º]

EDITO: añadiendo Option "AccelMethod" "UXA" (o EXA) a la sección "Device", consigo mejor rendimiento con flash en Firefox / Iceweasel.

Yo creo que lo de UXA o EXA solo sirven a la gente que tenga graficas Intel, a los que tengamos nvidia o ati nos es indiferente, no?
Donato escribió:
Yo creo que lo de UXA o EXA solo sirven a la gente que tenga graficas Intel, a los que tengamos nvidia o ati nos es indiferente, no?

Me has pillado que lo iba a reeditar justo ahora.

Saludos
pasteles escribió:Hola,¿ sabéis como quitar el checking que hace cada x veces el sistema cuando se monta una unidad?. Es que tengo una partición de 150GB y cada vez que me hace el checking se tira más de una hora haciendolo....

Usa tunefs y apagalo.

¿A ver señores, os veis capaces con lo del touchpad?
Snakefd99cb escribió:
pasteles escribió:Hola,¿ sabéis como quitar el checking que hace cada x veces el sistema cuando se monta una unidad?. Es que tengo una partición de 150GB y cada vez que me hace el checking se tira más de una hora haciendolo....

Usa tunefs y apagalo.

¿A ver señores, os veis capaces con lo del touchpad?

Pues yo si quito mi InputDevice y pongo este, las X no me arrancan... No sé, esperaré a que lo arreglen...

EDITO: una pregunta con grub2, tengo editado grub.cfg pero hoy ha salido una actualizacion del apquete y todo lo que tenia se me ha ido al cuerno, hay alguna manera de editar otro fichero para que cada vez que se actualice se me queden los parametros y nombres que yo quiera poner? No sé si me exlpico, algo como el menu.lst, que no me cambie.
Donato escribió:EDITO: una pregunta con grub2, tengo editado grub.cfg pero hoy ha salido una actualizacion del apquete y todo lo que tenia se me ha ido al cuerno, hay alguna manera de editar otro fichero para que cada vez que se actualice se me queden los parametros y nombres que yo quiera poner? No sé si me exlpico, algo como el menu.lst, que no me cambie.

Lo que tienes que tocar no es el grub.cfg, sino los archivos que hay en la carpeta /etc/grub.d/ (según el que te interese) . Y luego hacer un update-grub que es el comando que hará que los cambios se hagan en grub.cfg.

Así no se perderán tus parámetros y demás después de cada actualización.
dios, que odisea xD
En donde tengo que añadir la opcion "mem=4096m"? Estoy leyendo los archivos y es que en ninguno veo donde puede encajar!

EDITO: ya que estamos, pregunto locuras que me interesan. Tengo ktorrent funcionando con interfaz web... como puedo acceder desde internet a esa web? Quiero decir, desde una red externa. He probado a poner la ip de mi router (la publica, no la privada) con el puerto asignado a la ip privada donde sale la interfaz web pero no va.
Yo tengo un problema con los pendrive. A la hora de pasar archivos, al principio va muy rapido, pero despues se queda parado y va muuuuuuuuuuy lento.
Pues ahora resulta que KDM ha muerto...
Me sale un error de que no puede encontrar el tema o algo así raro...
Señores (y señoras), ya no tendremos que hacer mil putadas para poder tener el último XBMC en nuestro precioso debian :D.

En debian-multimedia han puesto por fin el .deb... ya no habra que compilar mas, ni hacer chapuzas del estilo de poner los repos de ppa ubuntu y cruzar los dedos (aunque las dependencias que instalaba tampoco eran nadad del otro mundo ni hacian peligrar el sistema).

Ale, voy a instalarmelo :D!
alguien sabe cuando va a entrar la 2.6.31 en experimental o en sid? No es por versionitis pero son muy interesantes los cambios que trae. Estoy por bajarmelo y compilarlmelo pero quería saber, que hacen los parches de debian? Que aplican? Que cambian?
A alguien más le pasa a veces que al arrancar el ordenador, Debian Sid comprueba las particiones y detecta cosas como que la fecha del superbloque es del futuro o cosas así?
La putada es que me obliga a pasar un fsck para continuar... alguien sabe por qué ocurre esto? Hay algún modo de hacer que dicho fsck se pase automáticamente?

Graciaas!!
Buenas, tengo un problemon en debian sid, el caso es que de buenas a primeras no puedo actualizar porque me sale un error relacionado con initscripts (creo) en si no me deja instalar mas paquetes ni actualizar nada. Tampoco puedo reparar con "apt-get -f install" ni con "dpkg --configure -a". pego el contenido de la terminal a ver si hay suerte.

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  acroread acroread-data{a} acroread-debian-files{a}
  acroread-dictionary-de{a} acroread-l10n-en{a} default-jdk default-jre
  grub-pc libaccess-bridge-java-jni libreadline6
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  grub-legacy{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  grub
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
  initscripts
1 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 1 para eliminar y 71 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/44.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 102MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Preconfigurando paquetes ...
Configurando initscripts (2.87dsf-6) ...
insserv: warning: script 'updates_monitor' missing LSB tags and overrides
insserv: There is a loop between service usplash and updates_monitor if stopped
insserv:  loop involving service updates_monitor at depth 2
insserv:  loop involving service usplash at depth 1
insserv: Stopping updates_monitor depends on usplash and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: exiting without changing boot order!
dpkg: error al procesar initscripts (--configure):
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
initscripts
localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/gnome/help: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/omf: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/doc/kde/HTML: 0 KiB

Total disk space freed by localepurge: 0 KiB

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
insserv: Stopping updates_monitor depends on usplash and therefore on system facility `$all' which can not be true!
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 1
initscripts
Leyendo lista de paquetes... Hecho                   
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido       
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho     
¿A alguno más os pasa con debian sid que usando nautilus si vais a editar/preferencias se os cierra?
bamedibaal escribió:¿A alguno más os pasa con debian sid que usando nautilus si vais a editar/preferencias se os cierra?

Con Testing también. Están los de Debian muuuuuuuuu tontos.
Sagitario escribió:A alguien más le pasa a veces que al arrancar el ordenador, Debian Sid comprueba las particiones y detecta cosas como que la fecha del superbloque es del futuro o cosas así?
La putada es que me obliga a pasar un fsck para continuar... alguien sabe por qué ocurre esto? Hay algún modo de hacer que dicho fsck se pase automáticamente?

Graciaas!!

¿Te sucede después de haber arrancado otro sistema operaativo? A mí me sucedía, y era problema de la hora, que en la BIOS la tenía en UTC y la de Debian en local (o al revés, no recuerdo ahora mismo). Para solucionarlo, desde el mismo Debian sincronizar ambas horas, con los siguientes comandos:

date -s "YYYY-MM-DD hh:mm"

hwclock --set --date="YYYY-MM-DD hh:mm"

Las comillas son necesarias.

Un saludo.
Miguel [ON] escribió:Con Testing también. Están los de Debian muuuuuuuuu tontos.

Si Debian Testing fuera estable no la llamarían Testing...

PD: Obvious post is obvious...

Saludos:)
Donato escribió:alguien sabe cuando va a entrar la 2.6.31 en experimental o en sid? No es por versionitis pero son muy interesantes los cambios que trae. Estoy por bajarmelo y compilarlmelo pero quería saber, que hacen los parches de debian? Que aplican? Que cambian?

Como nadie me respondió, me lo bajé y he empezado a trastear con el... Lo voy a compilar... hago un "fakeroot make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers" y...
AS      arch/x86/vdso/vdso32.o
  CC      arch/x86/vdso/vdso32-setup.o
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-int80-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syscall-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-sysenter-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds
/bin/sh: diff: not found
make[3]: *** [arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds] Error 1
make[2]: *** [arch/x86/vdso] Error 2
make[1]: *** [arch/x86] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/carlos/tmp/linux-2.6.31'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
carlos@carlos-pc-linux:~/tmp/linux-2.6.31$

Tachán! Error al compilar xDDD Sabeis que puede ser?

EDITO: he instalado diff y se ha solucionado xDD

EDITO2: una vez compilado, lo he cargado y me sale esto:
[0.202882] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

Que puede ser? No sé porque me da que es culpa del dichoso GRUB2 ...
Miguel [ON] escribió:

Pues a mi me han jodido vivo D:; entre eso y que, por ser pardo y vago, no soy capaz de activar la aceleración por hardware en una mobility 9700, me he puesto Mandriva en el portátil D:;
Donato escribió:
Donato escribió:alguien sabe cuando va a entrar la 2.6.31 en experimental o en sid? No es por versionitis pero son muy interesantes los cambios que trae. Estoy por bajarmelo y compilarlmelo pero quería saber, que hacen los parches de debian? Que aplican? Que cambian?

Como nadie me respondió, me lo bajé y he empezado a trastear con el... Lo voy a compilar... hago un "fakeroot make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers" y...
AS      arch/x86/vdso/vdso32.o
  CC      arch/x86/vdso/vdso32-setup.o
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-int80-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syscall-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-sysenter-syms.lds
  VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds
/bin/sh: diff: not found
make[3]: *** [arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds] Error 1
make[2]: *** [arch/x86/vdso] Error 2
make[1]: *** [arch/x86] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/carlos/tmp/linux-2.6.31'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
carlos@carlos-pc-linux:~/tmp/linux-2.6.31$

Tachán! Error al compilar xDDD Sabeis que puede ser?

EDITO: he instalado diff y se ha solucionado xDD

EDITO2: una vez compilado, lo he cargado y me sale esto:
[0.202882] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

Que puede ser? No sé porque me da que es culpa del dichoso GRUB2 ...

He tocado un poco el grub y nada, nadie sabe que puede ser?

EDITO: el problema está en que no generaba el initrd, asique he instalado el mkinitramfs y lo he solucionado :)
rrb32 escribió:
Sagitario escribió:A alguien más le pasa a veces que al arrancar el ordenador, Debian Sid comprueba las particiones y detecta cosas como que la fecha del superbloque es del futuro o cosas así?

Graciaas!!

¿Te sucede después de haber arrancado otro sistema operaativo? A mí me sucedía, y era problema de la hora, que en la BIOS la tenía en UTC y la de Debian en local (o al revés, no recuerdo ahora mismo). Para solucionarlo, desde el mismo Debian sincronizar ambas horas, con los siguientes comandos:

date -s "YYYY-MM-DD hh:mm"

hwclock --set --date="YYYY-MM-DD hh:mm"

Las comillas son necesarias.

Un saludo.

Creo que efectivamente así es, muchas gracias crack :D
a ver, tengo un problemilla, como he comentado arriba he compilado el kernel 2.6.31 pero ahora no me monta kde el ipod nano (el anterior a este ultimo que han sacado con camara) pero en el portatil con el kernel de serie si lo pilla... Que tengo que marcar en la compilacion del kernel para que lo pille?
me quoteo yo mismo, alguna idea de esto?

vegeta777 escribió:Buenas, tengo un problemon en debian sid, el caso es que de buenas a primeras no puedo actualizar porque me sale un error relacionado con initscripts (creo) en si no me deja instalar mas paquetes ni actualizar nada. Tampoco puedo reparar con "apt-get -f install" ni con "dpkg --configure -a". pego el contenido de la terminal a ver si hay suerte.

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  acroread acroread-data{a} acroread-debian-files{a}
  acroread-dictionary-de{a} acroread-l10n-en{a} default-jdk default-jre
  grub-pc libaccess-bridge-java-jni libreadline6
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  grub-legacy{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  grub
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
  initscripts
1 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 1 para eliminar y 71 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/44.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 102MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Preconfigurando paquetes ...
initscripts
localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/gnome/help: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/omf: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/doc/kde/HTML: 0 KiB

Total disk space freed by localepurge: 0 KiB

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
initscripts
Leyendo lista de paquetes... Hecho                   
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido       
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho     
Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log
¿alguien tiene alguna idea de como arreglarlo?
penando escribió:Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log

Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf
Pfff he vuelto a probar debian sid, y definitivamente me quedo con Ubuntu. Para un uso normal no noto grandes diferencias de rendimiento, y ubuntu es terminar de instalar y funciona, no hay que estar luego buscando los driver privativos por ahí, firm del wifi, etc, etc. Además de que ahora peta que da gusto.
xzibit escribió:
penando escribió:Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log

Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf

como puedo leer y copiar eso?
penando escribió:
xzibit escribió:

/etc/X11/xorg.conf

te vas a consola, escribes gedit /etc/X11/xorg.conf
Se te abrirá el archivo en gedit, que es un editor de texto
Namco69 escribió:
penando escribió:
xzibit escribió:Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf

te vas a consola, escribes gedit /etc/X11/xorg.conf
Se te abrirá el archivo en gedit, que es un editor de texto

y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada
penando escribió:y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada

haz un copiar y pegar hamijo, que eso es basico de la informatica, no de linux [rtfm]
Namco69 escribió:
penando escribió:y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada

haz un copiar y pegar hamijo, que eso es basico de la informatica, no de linux [rtfm]

Siempre crei que al reiniciar el ordenador se perdia ^ ^

A ver he hecho lo que me habeis dicho y me dice que "gedit no existe como comando", lo he intentado con edit y me dice que /etc/X11/xorg.conf "no esta en ningun sitio y da errar"
penando escribió:
Namco69 escribió:

Siempre crei que al reiniciar el ordenador se perdia ^ ^

owned, no habia leido cual era tu problema.

buff, pues a ver. Tienes algun pendrive por casa, no? pues copia ahi el xorg.conf y desde windows lo subes a rapidshare o megaupload.... Si tienes una partición fat32 tb puedes copiarlo ahi

Si no sabes como se hace....

primero hay que montar la unidad. Como root, escribe estos comandos:
fdisk -l

Te saldran todas las unidades asi como sus particiones. En linux cada unidad tiene un nombre del hdXY, sdXY u otros. hd y sd indica de que tipo es la unidad (si esta contectada por USB, por cable IDE, serial ata.....)
la X es una letra que indica de que unidad estamos hablando, siendo asi "sda" la primera unidad serial ata o usb, sdb la segunda, etc.....
la Y indica la partición. del 1 al 4 son particiones primarias, y del 5 en adelante extendidas.

Te pongo lo que me ha salido a mi al escribir fdisk -l:

Disco /dev/sda: 163.9 GB, 163927522816 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19929 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x01a701a7

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 * 1 3916 31455238+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda2 3917 5800 15133230 83 Linux
/dev/sda3 6407 19929 108623497+ f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda4 5801 6406 4867695 83 Linux
/dev/sda5 6407 19679 106615341 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 19680 19929 2008093+ 82 Linux swap / Solaris

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Disco /dev/sdb: 8027 MB, 8027897856 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 976 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x04030201

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 1 976 7839688+ b W95 FAT32

sda es mi disco duro serial ata, y sdb es mi pendrive. Tu encontraras facilmente tu pendrive, si miras cuanta capacidad tiene cada unidad y cuantas particiones (por regla general, los pendrive solo tienen 1 particion). Si vas a copiarlo a una particion fat32 de tu disco duro tampoco te costará mucho encontrarla.

Como en mi caso el pendrive es sdb1, voy a usarlo de ejemplo.

Bueno, ahora que ya sabes que unidad y partición es, toca hacer la carpeta donde vas a montar la unidad. Por lo normal el sistema hace las carpetas para montar las unidades en /media, asi que yo tb la haré ahi:
mkdir /media/carpeta
mkdir es el comando de consola para crear carpetas. /media/carpeta es la carpeta que queremos crear (dando la ruta tb de donde se va a crear, si no estamos en la carpeta donde queremos que se cree)
En vez de carpeta, tu pon el nombre que quieras.
Una vez hecho esto, toca montar la unidad:
mount /dev/sdb1 /media/carpeta

mount es el comando para montar. Lo segundo es la unidad a montar, y lo tercero, la carpeta.
Una vez esta montado, solo falta copiar el archivo:
cp /etc/X11/xorg.conf /media/carpeta

Y ya esta, tendras tu xorg.conf en un pendrive o una particion fat32 para poderlo subir desde windows a megaupload y rapidshare y pasarnoslo.
Namco69 escribió: lo subes a rapidshare o megaupload....

Por dios.... pastebin.com para textos... no matemos moscas a cañonazos XD
JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió: lo subes a rapidshare o megaupload....

Por dios.... pastebin.com para textos... no matemos moscas a cañonazos XD

pues a ese mismo, yo que se xD

PD: tu que entiendes mas, dime si me he equivocado en algo de lo que he puesto, que no esta de mas tener un mini tutorial en el hilo sobre como montar unidades
Tengo un problemilla... acabo de ponerme Debian Testing amd64.... despues de años utilizando stable y sin problemas.

Vamos al caso... casi todo, por no decir todo... peta! Si abro nautilus... y voy a preferencias... casca! Si le doy al gestor de actualizaciones... o casca con error de que envie informe o se me queda pillado leyendo fuentes... ya no sé que hacer con testing [snif]
zagal escribió:Tengo un problemilla... acabo de ponerme Debian Testing amd64.... despues de años utilizando stable y sin problemas.

Vamos al caso... casi todo, por no decir todo... peta! Si abro nautilus... y voy a preferencias... casca! Si le doy al gestor de actualizaciones... o casca con error de que envie informe o se me queda pillado leyendo fuentes... ya no sé que hacer con testing [snif]

Testing ultimamente es mas testing que nunca.

Toca esperar a que actualicen arreglando bugs.
Muchísimas gracias a todos!!! (por nada claro, ya resolví lo ultimo); de las dos dudas que he expuesto en este hilo en ninguna tuve ninguna clase de ayuda, ya veo que este hilo es solo para "novatos" con dudas o problemas de lo mas simples (que por cierto con cualquier búsqueda en google se resolverían). Lo curioso es que por este hilo se pasa un "supuesto desarrollador" (o algo así de debian).
vegeta777 escribió:Muchísimas gracias a todos!!! (por nada claro, ya resolví lo ultimo); de las dos dudas que he expuesto en este hilo en ninguna tuve ninguna clase de ayuda, ya veo que este hilo es solo para "novatos" con dudas o problemas de lo mas simples (que por cierto con cualquier búsqueda en google se resolverían). Lo curioso es que por este hilo se pasa un "supuesto desarrollador" (o algo así de debian).

¿No crees que hay menos posibilidades de que los presentes sepan las respuestas de las preguntas avanzadas que de las simples y por ello hay más posibilidades de que las últimas se respondan con más frecuencia que las primeras?
Vamos, es una suposición mía...
Aquí hay gente que está fuera o que tiene más cosas que hacer. Aparte, buscar las cosas es más rápido a veces. Todos, todos siempre podemos tener dudas de algo, no creo que nadie nazca sabiendolo todo.
4219 respuestas