› Foros › PC › Software libre
Namco69 escribió:Snakefd99cb escribió:Yo en Sid tengo que ir arreglando mucha cosa últimamente. Con la tontería de Diciembre, está esto que arde. No me gusta este rollo que se lleva ahora, espero que se frene.
Que tiene que ver que sea Diciembre?
elchicosinhada escribió:
Se refiere a que en Diciembre hacen congelamiento de características y paquetes, así que se te están metiendo el turbo para meter todas las cosas que quieren tener para entonces en Sid, y consecuentemente, algo peta siempre...
Kaitos escribió:A mi la daily-build del Netinstall para amd64, me corrompió la partición NTFS del portatil al redimensionarla . Normalmente preparo las particiones con un Live con gParted, pero llegué al paso y dije "oh, se me ha olvidado particionar... bueno, usaré el propio instalador para hacerlo", grave error :X
El particionado fue, aparentemente, un éxito, Debian se instaló bien y tal y todo funcionaba pero cuando tiré a entrar a la partición de Windows entraba en un bucle infinito. Por lo visto había reducido el tamaño de la partición pero para el NTFS seguía siendo igual a como era antes y nada, que estaba muy corrupto xD. Como no tenía anda que eprder, formateé las particiones de Debian e intenté volver a asignar a la partición NTFS su tamaño original, pero el ntfsresize daba buggazo por todas partes :/
Con el disco de instalación del Win7 entré al modo de recuperación y ni reconocía el disco, y si hacía un chkdsk me ponía que el sistema de archivos era RAW y que no era compatible. Al final recuperé la tabla de particiones con TestDisk (Que por cierto, no sabía que venía incluido en el mismo CD Live del gParted) y al volver a entrar en el modo de recuperación reconoció la partición, forzó un chkdsk y se arregló
Conclusión: Siempre particionar con gParted, aunque creo que el problema fue simplemente por ser NTFS
Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!
Miguel [ON] escribió:Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!
Nada. Se les ha ido la pinza a los de Debian Testing.
Me acaba de actualizar paquetería de Xorg y yo también me he quedado sin toque. Ni en la sesión actual ni en ninguna.
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "CorePointer"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizEdgeScroll" "1"
Option "TapButton1" "1"
Option "TapButton3" "3"
Option "RTCornerButton" "2"
Option "RBCornerButton" "3"
EndSection
Section "Server Layout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection
Section "ServerFlags"
Option "AutoAddDevices" "False"
EndSection
Miguel [ON] escribió:Lo tengo... xD
Ahora tengo el toque en el touchpad, el scroll, el toque del botón central (arriba a la derecha) el toque del botón secundario (abajo a la derecha).
mi xorg:Section "InputDevice"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "mouse"
EndSection
Section "Device"
EndSection
Section "Monitor"
EndSection
Section "Screen"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "synaptics"
Option "CorePointer"
Option "TapButton1" "1"
Option "TapButton3" "3"
EndSection
Section "Server Layout"
Screen "Default Screen"
EndSection
Section "ServerFlags"
EndSection
Saludos
EDITO: añadiendo Option "AccelMethod" "UXA" (o EXA) a la sección "Device", consigo mejor rendimiento con flash en Firefox / Iceweasel.
Falta el directorio de archivos /var/cache/apt/archives/partial.
Miguel [ON] escribió:Lo tengo... xD
Ahora tengo el toque en el touchpad, el scroll, el toque del botón central (arriba a la derecha) el toque del botón secundario (abajo a la derecha).
mi xorg:Section "InputDevice"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "mouse"
EndSection
Section "Device"
EndSection
Section "Monitor"
EndSection
Section "Screen"
EndSection
Section "InputDevice"
Driver "synaptics"
Option "CorePointer"
Option "TapButton1" "1"
Option "TapButton3" "3"
EndSection
Section "Server Layout"
Screen "Default Screen"
EndSection
Section "ServerFlags"
EndSection
Saludos
EDITO: añadiendo Option "AccelMethod" "UXA" (o EXA) a la sección "Device", consigo mejor rendimiento con flash en Firefox / Iceweasel.
Donato escribió:
Yo creo que lo de UXA o EXA solo sirven a la gente que tenga graficas Intel, a los que tengamos nvidia o ati nos es indiferente, no?
pasteles escribió:Hola,¿ sabéis como quitar el checking que hace cada x veces el sistema cuando se monta una unidad?. Es que tengo una partición de 150GB y cada vez que me hace el checking se tira más de una hora haciendolo....
Snakefd99cb escribió:pasteles escribió:Hola,¿ sabéis como quitar el checking que hace cada x veces el sistema cuando se monta una unidad?. Es que tengo una partición de 150GB y cada vez que me hace el checking se tira más de una hora haciendolo....
Usa tunefs y apagalo.
¿A ver señores, os veis capaces con lo del touchpad?
Donato escribió:EDITO: una pregunta con grub2, tengo editado grub.cfg pero hoy ha salido una actualizacion del apquete y todo lo que tenia se me ha ido al cuerno, hay alguna manera de editar otro fichero para que cada vez que se actualice se me queden los parametros y nombres que yo quiera poner? No sé si me exlpico, algo como el menu.lst, que no me cambie.
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
acroread acroread-data{a} acroread-debian-files{a}
acroread-dictionary-de{a} acroread-l10n-en{a} default-jdk default-jre
grub-pc libaccess-bridge-java-jni libreadline6
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
grub-legacy{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
grub
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
initscripts
1 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 1 para eliminar y 71 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/44.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 102MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Escribiendo información de estado extendido... Hecho
Preconfigurando paquetes ...
Configurando initscripts (2.87dsf-6) ...
insserv: warning: script 'updates_monitor' missing LSB tags and overrides
insserv: There is a loop between service usplash and updates_monitor if stopped
insserv: loop involving service updates_monitor at depth 2
insserv: loop involving service usplash at depth 1
insserv: Stopping updates_monitor depends on usplash and therefore on system facility `$all' which can not be true!
insserv: exiting without changing boot order!
dpkg: error al procesar initscripts (--configure):
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
initscripts
localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/gnome/help: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/omf: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/doc/kde/HTML: 0 KiB
Total disk space freed by localepurge: 0 KiB
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
insserv: Stopping updates_monitor depends on usplash and therefore on system facility `$all' which can not be true!
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 1
initscripts
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
bamedibaal escribió:¿A alguno más os pasa con debian sid que usando nautilus si vais a editar/preferencias se os cierra?
Sagitario escribió:A alguien más le pasa a veces que al arrancar el ordenador, Debian Sid comprueba las particiones y detecta cosas como que la fecha del superbloque es del futuro o cosas así?
La putada es que me obliga a pasar un fsck para continuar... alguien sabe por qué ocurre esto? Hay algún modo de hacer que dicho fsck se pase automáticamente?
Graciaas!!
date -s "YYYY-MM-DD hh:mm"
hwclock --set --date="YYYY-MM-DD hh:mm"
Miguel [ON] escribió:Con Testing también. Están los de Debian muuuuuuuuu tontos.
Donato escribió:alguien sabe cuando va a entrar la 2.6.31 en experimental o en sid? No es por versionitis pero son muy interesantes los cambios que trae. Estoy por bajarmelo y compilarlmelo pero quería saber, que hacen los parches de debian? Que aplican? Que cambian?
AS arch/x86/vdso/vdso32.o
CC arch/x86/vdso/vdso32-setup.o
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-int80-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syscall-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-sysenter-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds
/bin/sh: diff: not found
make[3]: *** [arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds] Error 1
make[2]: *** [arch/x86/vdso] Error 2
make[1]: *** [arch/x86] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/carlos/tmp/linux-2.6.31'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
carlos@carlos-pc-linux:~/tmp/linux-2.6.31$
[0.202882] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
Miguel [ON] escribió:Donato escribió:alguien ha encontrado solucion al toque del touchpad? porque he instalado gsynaptics y hace funcionar el toque pero solo para la sesion actual, cuando reinicias... pam.. otra vez se va!
Nada. Se les ha ido la pinza a los de Debian Testing.
Me acaba de actualizar paquetería de Xorg y yo también me he quedado sin toque. Ni en la sesión actual ni en ninguna.
Donato escribió:Donato escribió:alguien sabe cuando va a entrar la 2.6.31 en experimental o en sid? No es por versionitis pero son muy interesantes los cambios que trae. Estoy por bajarmelo y compilarlmelo pero quería saber, que hacen los parches de debian? Que aplican? Que cambian?
Como nadie me respondió, me lo bajé y he empezado a trastear con el... Lo voy a compilar... hago un "fakeroot make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers" y...AS arch/x86/vdso/vdso32.o
CC arch/x86/vdso/vdso32-setup.o
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-int80-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syscall-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-sysenter-syms.lds
VDSOSYM arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds
/bin/sh: diff: not found
make[3]: *** [arch/x86/vdso/vdso32-syms.lds] Error 1
make[2]: *** [arch/x86/vdso] Error 2
make[1]: *** [arch/x86] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/home/carlos/tmp/linux-2.6.31'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
carlos@carlos-pc-linux:~/tmp/linux-2.6.31$
Tachán! Error al compilar xDDD Sabeis que puede ser?
EDITO: he instalado diff y se ha solucionado xDD
EDITO2: una vez compilado, lo he cargado y me sale esto:[0.202882] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
Que puede ser? No sé porque me da que es culpa del dichoso GRUB2 ...
rrb32 escribió:Sagitario escribió:A alguien más le pasa a veces que al arrancar el ordenador, Debian Sid comprueba las particiones y detecta cosas como que la fecha del superbloque es del futuro o cosas así?
La putada es que me obliga a pasar un fsck para continuar... alguien sabe por qué ocurre esto? Hay algún modo de hacer que dicho fsck se pase automáticamente?
Graciaas!!
¿Te sucede después de haber arrancado otro sistema operaativo? A mí me sucedía, y era problema de la hora, que en la BIOS la tenía en UTC y la de Debian en local (o al revés, no recuerdo ahora mismo). Para solucionarlo, desde el mismo Debian sincronizar ambas horas, con los siguientes comandos:date -s "YYYY-MM-DD hh:mm"
hwclock --set --date="YYYY-MM-DD hh:mm"
Las comillas son necesarias.
Un saludo.
vegeta777 escribió:Buenas, tengo un problemon en debian sid, el caso es que de buenas a primeras no puedo actualizar porque me sale un error relacionado con initscripts (creo) en si no me deja instalar mas paquetes ni actualizar nada. Tampoco puedo reparar con "apt-get -f install" ni con "dpkg --configure -a". pego el contenido de la terminal a ver si hay suerte.Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
acroread acroread-data{a} acroread-debian-files{a}
acroread-dictionary-de{a} acroread-l10n-en{a} default-jdk default-jre
grub-pc libaccess-bridge-java-jni libreadline6
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
grub-legacy{a}
Se actualizarán los siguientes paquetes:
grub
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
initscripts
1 paquetes actualizados, 10 nuevos instalados, 1 para eliminar y 71 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/44.0MB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 102MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?] y
Preconfigurando paquetes ...
initscripts
localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/gnome/help: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/omf: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/doc/kde/HTML: 0 KiB
Total disk space freed by localepurge: 0 KiB
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
initscripts
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
penando escribió:Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log
¿alguien tiene alguna idea de como arreglarlo?
xzibit escribió:penando escribió:Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log
Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf
penando escribió:xzibit escribió:penando escribió:Tengo un problemita con debian sid y es que no "entra en el entorno grafico" es decir se queda en la zona esa que es el terminal porque dice que falla al intentar entrar en los log
Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf
como puedo leer y copiar eso?
Namco69 escribió:penando escribió:xzibit escribió:Así sin más datos pues como que es bastante complicado. Dinos antes de nada que gráfica tienes y también el contendido del
/etc/X11/xorg.conf
como puedo leer y copiar eso?
te vas a consola, escribes gedit /etc/X11/xorg.conf
Se te abrirá el archivo en gedit, que es un editor de texto
penando escribió:y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada
Namco69 escribió:penando escribió:y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada
haz un copiar y pegar hamijo, que eso es basico de la informatica, no de linux
penando escribió:Namco69 escribió:penando escribió:y tengo que copiar todo lo que ponga o algo en especial porque si tengo que escribirlo a mano a lo mejor es una sobrada
haz un copiar y pegar hamijo, que eso es basico de la informatica, no de linux
Siempre crei que al reiniciar el ordenador se perdia ^ ^
Namco69 escribió: lo subes a rapidshare o megaupload....
JanKusanagi escribió:Namco69 escribió: lo subes a rapidshare o megaupload....
Por dios.... pastebin.com para textos... no matemos moscas a cañonazos
zagal escribió:Tengo un problemilla... acabo de ponerme Debian Testing amd64.... despues de años utilizando stable y sin problemas.
Vamos al caso... casi todo, por no decir todo... peta! Si abro nautilus... y voy a preferencias... casca! Si le doy al gestor de actualizaciones... o casca con error de que envie informe o se me queda pillado leyendo fuentes... ya no sé que hacer con testing
vegeta777 escribió:Muchísimas gracias a todos!!! (por nada claro, ya resolví lo ultimo); de las dos dudas que he expuesto en este hilo en ninguna tuve ninguna clase de ayuda, ya veo que este hilo es solo para "novatos" con dudas o problemas de lo mas simples (que por cierto con cualquier búsqueda en google se resolverían). Lo curioso es que por este hilo se pasa un "supuesto desarrollador" (o algo así de debian).