gracias por la pormenorizada informacion
@celticsfanel eurobasket este creo que va a ser un poco cachondeo. primero el grupo D es un mal chistaco en comparacion con los otros tres. ¿en serio? ¿estonia, letonia, lituania y ucrania en el mismo grupo? ¿y con belgica y republica checa de animadores invitados? ¿esto lo eligieron a dedo para darle paso a ucrania cuando iban a organizarlo ellos, no? xD
y segundo la seleccion de sedes una vez que se decidio que por sus movidas militares y politicas ucrania no iba a organizarlo. repartirlo entre diferentes paises es un mamoneo, pero es original y tiene un pase. pero... llevar el D a riga, el de croacia a croacia, el de alemania a alemania y el de francia a francia se les ha ido un rato la mano con el mamoneo, no? xD sorprendido estoy que eligieran a riga y no a kaunas para el grupo D ya puestos.
alemania lider del B me parece muy raro que ocurra, con nowitzky y todo, pero si francia no queda lider del A y croacia del C me va a extrañar mucho.
respecto a españa, yo veo buenas posibilidades y un grupo que aunque dificil, es viable ganarlo. creo que el partido mas dificil sera serbia aunque habra pocas oportunidades de relajarse (el unico partido facilon parece ser islandia. italia, turquia y alemania jugando de local deberian ser dificiles). el problema es que clasificarse no es dificil ya que pasan 4 pero quedar 2º o 4º te manda al lado del cruce donde casi seguro van a estar "cocos" como francia o quizas incluso grecia si da la campanada contra croacia.
si yo soy el entrenador busco la manera de evitar el choque con francia aun dejandome ganar algun partido en el grupo, lo digo asi de claro. francia nos tiene tomada la medida y la fase final en su casa esta hecha a su medida. enfrentarse a ellos es una temeridad.
y esto lo digo lleve francia el equipo que lleve