GXY escribió:hay que preguntarle a
@vittton
Hombre, yo llevo fuera de Tenerife desde 2013 aunque viví 13 años allá (y puede que pronto regrese).
Como aficionado "isleño" se siente de putísima madre verlos ahí arriba, es algo casi surrealista tomando en cuenta los presupuestos que manejan Real Madrid y Barcelona Lassañaaaa. Sin embargo, con el "Iberostar Tenerife" se da una curiosa particularidad de rivalidad dentro de la isla:
El Club Baloncesto Canarias, con sede en San Cristóbal de La Laguna y que tuve que mudarse al Santiago Marín en Los Majuelos que queda enfrente cruzando la autopista, es un equipo identificado como "lagunero", por lo de ser de La Laguna (el equipo aurinegro).
El Tenerife Club de Baloncesto, con sede en Los Majuelos en el Santiago Marín y que a principios de siglo militó en la ACB como Unelco Tenerife si recuerdo bien, es un equipo identificado como "chicharrero", pero aquí viene el tema: "chicharrero" en realidad se identifica sobre todo con la gente de Santa Cruz de Tenerife, la capital, y no con toda la isla, pero externamente pues se le dice "chicharreros" a todos los habitantes de Tenerife (el equipo blanquiazul).
De manera que tenemos un equipo tinerfeño (CB Canarias) cuyos aficionados se sienten "laguneros" y no "chicharreros", existiendo incluso rivalidad entre ambos; es por eso que la otra rivalidad, la de Gran Canaria vs CB Canarias no ha alcanzado los niveles de rivalidad que suele tener cualquier enfrentamiento deportivo -y de murgas de carnaval- entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Aunque no lo crean, hay aficionados dentro de Tenerife que no quieren al CB Canarias por considerar que son anti tinerfeños y hay aficionados del CB Canarias a los que no les gustó ni un pelo lo de renombrar al equipo "Iberostar Tenerife".
Yo conocí personas de Los Realejos que se sentían realejeros y más nada y gente de Icod de Los Vinos que se sentían icodenses y más nada. Como en casi toda España, la gente barre para casa que te cagas.
Pero sí, es bonito ver a los laguneros ahí arriba y tengo la suerte de que aquí retransmiten la ACB por Fox y los he visto muchas veces esta temporada. Y más bonito es haberlos visto ganar a los grandes de la liga. Yo creo que en unos playoffs al mejor de tres juegos tienen muchas opciones de plantarse en las finales, no es ni por asomo la misma situación de KO de la Copa.
Por cierto, menuda temporada de mierda está haciendo el Barcelona. Joder, que se retiren si les queda dignidad.
A lo mejor tiene que jugar Messi para que hagan algo.