Impresiones Bucaneras mias de el comienzo de el juego
Decir lo primero que el juego esta totalmente en ingles (como era de esperar) pero, que no tiene voces (es una especie de sims en ese sentido, con ruiditos de la gente al hablar) y es TODO textos, por lo que aun falta saber en que idioma saldra aqui, por que si no se traduce mal rollo
Veamos lo primero el menu inicial...
Dentro evidentemente a lo primero que vamos siempre es a las opciones de video
Aparte de las opciones de video tenemos la posibilidad de poder cambiar la bandera y imagen de las velas de nuestro barco (pocas a elegir, supongo que despues habra mas o se podran crear uno mismo).
Hecho esto estamos listos para empezar nuestras aventuras
Lo primero que veremos es una introduccion (que yo e saltado
) y despues nos vemos en una taverna buscando trabajo y por supuesto lo primero que hacen es pedirnos credenciales, bueno mas bien simplemente como nos llamamos
Yo por supuesto soy el temible
zEsAr el TaCtIaNo famoso espadachin
Una vez damos nuestros datos de el curriculum (si es que se le puede llamar asi a eso
) nos dan a elegir el tipo de barco que queremos, aleman, frances, ingles o español, y evidentemente ya podreis deducir cual a sido mi eleccion
Por supuesto un grumete como yo no podia tener muchos derechos y por supuesto lo primero que hacen es hacerme currar como al que mas en una intro que por supuesto al darle a tecla de capturar pantalla se volvio a quitar
Despues de esta animacion, nos dan opciones a realizar en la ciudad en la que estamos en ese momento, en este caso maracaibo.
Yo lo primero que hize evidentemente fue salir a mar abierto donde nos encontraremos con barcos que por supuesto nada mas llegar lo primero que hice fue intentar invadir
Como veis en esta imagen los controles seran las teclas numericas (o los cursores y el click de raton para la direccion a la que llevar el barco, pero es mas comodo usar los numeros), cada numero realiza una accion, haciendo que todo sea intuitivo y facil de dominar.
Una vez retamos a un barco mercante, nos dira cuanto ganamos de oro y cuantos hombres estan en el barco, nada mas retarlo pasamos a otra escena donde tenemos que intentar llegar hasta el barco o bien dispararle desde lejos, en esta ocasion los numeros cambian sus funciones por lo que habra que fijarse bien que hace cada uno y dominarlo para llegar antes hasta el barco a atacar.
Una vez lleguemos hasta el barco y subimos a el (me hubiera gustado que se viera como te subes y tal pero no hay dicha animacion) empezara una pelea a espada contra el capitan,
si ganamos nos quedamos el barco (lo supongo por que no e ganado como vereis mas adelante
) pero si perdemos.....habra que rendirse digo yo
Y como era de esperar nos mandaran directamente a la carcel unos meses
Estando alli nos dicen que claro, los guardas no son tontos y algo de pasta saben que puedes llevar para darles a cambio de tu libertad, tienes la opcion de elegir pagar o quedarte alli, pasan los meses, y por fin tienes la posibilidad de o terminar los meses de condena que te queda o intentar escapar por la ciudad en la noche
Una vez escapas (si es que no te pillan, aunque a mi la primera vez me a parecido facil) vuelves a tu barco con tu tripulacion.
Visto que aun no podia darmelas de listo e intentar pelear contra todo lo que se meneaba me dio por mirar el menu de informacion y demas cosillas.
En él como veis, podremos ver nuestros ranking piratil (el top 10 de los mas piratones
), nuestras provisiones, el mapa de el mundo, y una extensa enciclopedia de terminos de la pirateria (que por supuesto no me leido muchos ya que mi ingles es algo nulo
)
Visto mi escaso exito con el ultimo intento de ataque bucanero lo primero que hice fue ir a la taberna a intentar reclutar mas tripulacion.
Por supuesto ya que estaba alli, me dirigi a la reunion de unos capitanes con los que se supone iva a repartir el botin (no se que pinto yo aun aqui por que no me voy enterando de todo), pero al final me tocaron unas miseras monedas
Era hora de ir a hablar con el gobernador, a ver si por lo menos podia agenciarme una chorva y pasarlo bien despues de tantos meses en la carcel.
Pero lo unico que hizo fue mandarme una mision, darme un mapa y decirme que fuera a atacar a un barco en una parte de el mapa. Pero ya que estaba alli me dieron unas clases de esgrima gratuita para ver si asi en mi proximo conflicto belico no salia tan ninguneado
Como veis en los combates tambien cada numero de el teclado numerico realiza una accion y nada mejor que unas clases para saber que hace cada uno y en que momento es adecuado pulsarlo. Despues de esta clase magistral estaba listo para salir a surcar los mares y acabar con todo rufian que se pusiera en mi camino, pero esto ya es otra historia que cada cual puede cambiar y que con gusto leere en este desde ahora su hilo de impresiones de Sid Meier´s Pirates!
Saludos