Hilo Oficial del Sid Meier's Pirates!

El juego esta a punto de salir(o ya ha salido) en EEUU y algunos privilegiados lo stamos disfrutando n este momento.....yo opiniones no puedo dar tdv xq no se mu bien d q va l juego y eso q llevo mas d una ora con el....espeor q sea algo ams d ir con el barco atacando piratas....

Un sAludo
Impresiones Bucaneras mias de el comienzo de el juego

Decir lo primero que el juego esta totalmente en ingles (como era de esperar) pero, que no tiene voces (es una especie de sims en ese sentido, con ruiditos de la gente al hablar) y es TODO textos, por lo que aun falta saber en que idioma saldra aqui, por que si no se traduce mal rollo :?

Veamos lo primero el menu inicial...

Imagen

Dentro evidentemente a lo primero que vamos siempre es a las opciones de video ;)

Imagen

Aparte de las opciones de video tenemos la posibilidad de poder cambiar la bandera y imagen de las velas de nuestro barco (pocas a elegir, supongo que despues habra mas o se podran crear uno mismo).

Imagen

Hecho esto estamos listos para empezar nuestras aventuras :P

Lo primero que veremos es una introduccion (que yo e saltado XD ) y despues nos vemos en una taverna buscando trabajo y por supuesto lo primero que hacen es pedirnos credenciales, bueno mas bien simplemente como nos llamamos XD

Yo por supuesto soy el temible zEsAr el TaCtIaNo famoso espadachin XD

Imagen

Una vez damos nuestros datos de el curriculum (si es que se le puede llamar asi a eso XD ) nos dan a elegir el tipo de barco que queremos, aleman, frances, ingles o español, y evidentemente ya podreis deducir cual a sido mi eleccion :P

Imagen

Por supuesto un grumete como yo no podia tener muchos derechos y por supuesto lo primero que hacen es hacerme currar como al que mas en una intro que por supuesto al darle a tecla de capturar pantalla se volvio a quitar [jaja]

Imagen

Despues de esta animacion, nos dan opciones a realizar en la ciudad en la que estamos en ese momento, en este caso maracaibo.

Imagen

Yo lo primero que hize evidentemente fue salir a mar abierto donde nos encontraremos con barcos que por supuesto nada mas llegar lo primero que hice fue intentar invadir [jaja] Como veis en esta imagen los controles seran las teclas numericas (o los cursores y el click de raton para la direccion a la que llevar el barco, pero es mas comodo usar los numeros), cada numero realiza una accion, haciendo que todo sea intuitivo y facil de dominar.

Imagen

Una vez retamos a un barco mercante, nos dira cuanto ganamos de oro y cuantos hombres estan en el barco, nada mas retarlo pasamos a otra escena donde tenemos que intentar llegar hasta el barco o bien dispararle desde lejos, en esta ocasion los numeros cambian sus funciones por lo que habra que fijarse bien que hace cada uno y dominarlo para llegar antes hasta el barco a atacar.

Una vez lleguemos hasta el barco y subimos a el (me hubiera gustado que se viera como te subes y tal pero no hay dicha animacion) empezara una pelea a espada contra el capitan,

Imagen

si ganamos nos quedamos el barco (lo supongo por que no e ganado como vereis mas adelante :D ) pero si perdemos.....habra que rendirse digo yo ;)

Imagen

Y como era de esperar nos mandaran directamente a la carcel unos meses

Imagen

Estando alli nos dicen que claro, los guardas no son tontos y algo de pasta saben que puedes llevar para darles a cambio de tu libertad, tienes la opcion de elegir pagar o quedarte alli, pasan los meses, y por fin tienes la posibilidad de o terminar los meses de condena que te queda o intentar escapar por la ciudad en la noche

Imagen

Una vez escapas (si es que no te pillan, aunque a mi la primera vez me a parecido facil) vuelves a tu barco con tu tripulacion.

Visto que aun no podia darmelas de listo e intentar pelear contra todo lo que se meneaba me dio por mirar el menu de informacion y demas cosillas.

Imagen Imagen Imagen Imagen

En él como veis, podremos ver nuestros ranking piratil (el top 10 de los mas piratones [jaja] ), nuestras provisiones, el mapa de el mundo, y una extensa enciclopedia de terminos de la pirateria (que por supuesto no me leido muchos ya que mi ingles es algo nulo [jaja] )

Visto mi escaso exito con el ultimo intento de ataque bucanero lo primero que hice fue ir a la taberna a intentar reclutar mas tripulacion.

Imagen

Por supuesto ya que estaba alli, me dirigi a la reunion de unos capitanes con los que se supone iva a repartir el botin (no se que pinto yo aun aqui por que no me voy enterando de todo), pero al final me tocaron unas miseras monedas [jaja]

Imagen

Era hora de ir a hablar con el gobernador, a ver si por lo menos podia agenciarme una chorva y pasarlo bien despues de tantos meses en la carcel.

Imagen

Pero lo unico que hizo fue mandarme una mision, darme un mapa y decirme que fuera a atacar a un barco en una parte de el mapa. Pero ya que estaba alli me dieron unas clases de esgrima gratuita para ver si asi en mi proximo conflicto belico no salia tan ninguneado XD

Imagen

Como veis en los combates tambien cada numero de el teclado numerico realiza una accion y nada mejor que unas clases para saber que hace cada uno y en que momento es adecuado pulsarlo. Despues de esta clase magistral estaba listo para salir a surcar los mares y acabar con todo rufian que se pusiera en mi camino, pero esto ya es otra historia que cada cual puede cambiar y que con gusto leere en este desde ahora su hilo de impresiones de Sid Meier´s Pirates! ;)

Saludos
Genial explicación con tus impresiones zEsArDRX... la verdad es que había oido algo del juego pero no sabía en qué iba a consistir (tenía en mi mente algo similar a algunos anteriores de Sid M. y no era esto lo que había pensado)... pero bueno, tiene muy buena pinta, aunque se parece mucho a un juego que había para MD hace la tira de años y con el que me vicié horrores, espero que con este me pase lo mismo XD (¿alguien se acuerda del nombre del juego para megadrive al que me refiero?)
Ya me acuerdo del nombre del juego para MD... se llamaba "Pirates" y creo que también era de Sid Meiers... es decir, que lo que han hecho podría ser la conversión del mismo juego de MD para PC, lo cual me agradaría basatante, puesto que todas las mejoras suponen un enorme paso adelante en la adicción a este juego.
Vaya pense que ya lo sabiais que este era una readaptacion de el Pirates! de sid meirs.

Vamos que si te gusto aquel este tambien seguro ;)

Saludos
sabes como se puede descifrar un mapa dl tesoro???xq yo tngo uno y consigo localizar n la costa unas rocas q aparecen n l mapa....luego q tngo q acer???
zEsArDRX escribió:Vaya pense que ya lo sabiais que este era una readaptacion de el Pirates! de sid meirs.

Vamos que si te gusto aquel este tambien seguro ;)

Saludos

No lo sabía, pero al haberlo explicado tú me lo he imaginado (como digo en mi anterior post)... osea que, mucho más vicio (si me vicié con aquel que no tenía nada del orto mundo, este que es una adaptación... fiiiiuuuuuu XD) Gracias de todas formas por corroborarlo.
Es mas facilongo que el original(aunque en la primera partida va subiendo de dificultad gradualmente si quiere el jugador, en posteriores partidas,ya eliges dificultad, año en que juegas y personalizas un poco al personaje) igual de enviciante que el original por cierto, ahora quiero que Fireaxis haga un remake de Samurai y creo que podria morirme feliz :-p
Con permiso de todos...y sin ofender...

Me puedo permitir explicar de donde creo viene el pirates???? :-)

Mi memoria alcanza unos recuerdos del pirates de sid meyers cuando jugaba en mi Atari ST (si, aquel ordenador estupendo que competía con el Amiga).

Era un juego muy adictivo, si reclutando gente, abordar a los piratas, ganando títulos, arreglando el galeón de guerra y casándote con las hijas de los gobernadores...

Creo que era el primero que se hizo junto con el de amiga, los cuales llevaban un sistema de protección mediante la identificación de banderas piratas.

Adaptación del juego de MD a PC? Que vaaaaaaaaaaaaa, después del pirates se editó "Pirates Gold!" que en cuanto tuve un PC me lo compré y eché unos vicios impresionantes...

Aún es hoy el día que juego al Pirates Gold! de PC y me sigo viciando como el primer día... Un juegazo!

Weno, ahora a esperar a que salga esta nueva edición de "Pirates". Ya le tengo ganas!!!

Un saludo a todos y perdonar por este tostón....
No Sandokan, de tostón nada, yo sólo sabía del título de "Pirates" para MD (es al que había jugado muuuuuchas horas) y desconocía todos los demás, ni sabía de donde venía ni nada por el estilo... pero al conocer sólo el de MD pensé que sería una adaptación de éste para PC, por eso lo decía.
Si es que cuando me pongo a recordar el pasado a veces me pongo mu pesadito y me apetecía recordar tiempos jugando al pirates en el Atari ST, jejejejje.

A ver si esta versión no me decepciona, que ya le tengo ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

Salus de nuevo!
A mi lo que mas preocupa es que no lo traduzcan.....
me podeis explicar en resumen de ke va el juego? de ke genero y tal?

tiene buena pinta por las imagenes desde luego X-D

salu2 eolianos [fies]
nadie sabe si estara traducido y doblado?? o solo traducido?? no kreo ke venga en ingles, seria un sacrilegio cawento cawento
Coolpix escribió:nadie sabe si estara traducido y doblado?? o solo traducido?? no kreo ke venga en ingles, seria un sacrilegio cawento cawento

doblado....imposible xDDDDDDDD mas q nada xq no hay voces...lo unico q hay son textos y pocos...asi q serai una estupidez no traducir 4 miseras lineas d dialogo y 10 palabras d menu ;)...rezemos xq lo hagan...
Saludos :)

Fijo que cae ...

Byes!
Speed_DC ;)
Segun la ficha del Centro Mail :-O [ayay] el juego viene traducido y doblado:

CARACTERÍSTICAS
Manual: Español
Texto: Español
Voces: Español
Jugadores: 1
Red: No
Intenet: No
ADESE: +7 años

Y segun el analisis de vandal,
Puntuaciones

Gráficos: 7.8
Sonido: 8.5
Jugabilidad: 9.8
Diversión: 9.2

Total: 9.2

A mi me deberia llegar sobre el martes, estoy ya ansioso [mamaaaaa]
mmmm... ayer me lo pille y jugue un rato, y no se... me parece un poco simple, no? las batallas son muy chorras y no tienes demasiadas opciones con los barcos y eso, pense que seria mas complicado y mas completo,

no se, despues de fundirme el "piratas del caribe" que es la cola esto me parece algo soso

ademas el piratas del caribe tiene mejores graficos y mas realista la navegación
y puedes andar por tierra y luchar en plan bien, hay mas cosas con que comerciar
y los barcos tienen mas opciones.

en comparacion con "piratas del caribe" este no le llega ni a la suela de la pata de palo

...lo mismo es que he jugado poco e igual me sorprende mas adelante, pero no creo

si alguien ha jugado a el piratas del caribe que me de su opinion, pero vamos, que
estoy MUY decepcionado hasta ahora...
Pirates es tal como era el original: Un juego SENCILLO pero lleno de posibilidades y, sobretodo, tremendamente divertido.

Mucho más divertido que Piratas del Caribe, un juego que realmente me decepcionó. Tendrá, según algunos, mejores graficos que Pirates pero en diversión no le llega a la suela de los zapatos. Y lo peor de Piratas del Caribe son los controles, cosa que con Pirates no pasa.

Bueno, es mi opinion.

Y ahora, una duda: me han dicho que jugando al Pirates, al repartir el tesoro, llega un momento que te obligan a retirarte (aunque no hayas cumplido la mision de tu familia ni nada de eso). ¿No se puede continuar jugando después de eso? ¿Ni siquiera como gobernador? ¿Hay que empezar de nuevo? ¿Como se puede evitar?

Saludos [oki]
Wenas a todos, yo me lo pille y me lo pasé, y si cuando repartes a mi tb me obligaron a retirarme a los 47 años de edad, me faltó lo del marques de montalban U_U. supongo q habra algun truco o algo...

En cuanto a lo de piratas del caribe, a mi ese juego me dejó de gustar por lo complicao q se me hacia todo, en cambio el Pirates, se hace ameno por lo adictivo de la simplicidad (q parece q la tematica de los ultimos juegos es hacer mientras mas cosas y complicarlo todo mas mejor), aunque cuando te welves viejo , se welve todo algo mas complicado sobre todo lo de las espadas(para mi y mis reflejos) y los graficos para mi gusto no son ni mejores ni peores si no de estilo algo diferentes.

Y como dice el compañero de abajo... es mi opinión
Que Ciudades se pueden saquear, porque saquee hace poco Puerto Principe, que es española, pero si voy a cualquier puerto no puedo atacar
Creo que si has atacado muchos barcos del pais al que pertenece esa ciudad, te consideran enemigo y entonces solo acercarte te dispararán. Entonces es cuando puedes atacarla por mar.

Yo no llegué a hacerlo porque siempre estaba bien con todos :Ð .

P.D.: Ya me lo pasé hace tiempo con fama 95, derrotando a todos los piratas, encontrando todos tesoros, alcanzando el máximo rango en españa e inglaterra, casandome, encontrando a toda mi familia, derrotando al montalban, encontrando una de las ciudades perdidas... si hubiera sabido al principio del juego eso de que te haces viejo, no hubiera dado tantas vueltas y me lo habria petao al 100%. En fin, el juego este es vicio total!

P.D. 2: ¿Os imaginais un modo multiplayer? [babas]
Knight escribió:Creo que si has atacado muchos barcos del pais al que pertenece esa ciudad, te consideran enemigo y entonces solo acercarte te dispararán. Entonces es cuando puedes atacarla por mar.

Yo no llegué a hacerlo porque siempre estaba bien con todos :Ð .

P.D.: Ya me lo pasé hace tiempo con fama 95, derrotando a todos los piratas, encontrando todos tesoros, alcanzando el máximo rango en españa e inglaterra, casandome, encontrando a toda mi familia, derrotando al montalban, encontrando una de las ciudades perdidas... si hubiera sabido al principio del juego eso de que te haces viejo, no hubiera dado tantas vueltas y me lo habria petao al 100%. En fin, el juego este es vicio total!

P.D. 2: ¿Os imaginais un modo multiplayer? [babas]

Creo que no te lo has pasado muy bien! xDDD, vamos haber yo tengo el rango maximo con España, y accedi a puerto Principe, por tierra, no atracando en el puerto y luche contra los soldados de la isla y la saqueee, no me digas que soy el unico que lo ha hecho? LOL!!!
Si ya se lo que quieres decir. Lo que pasa es que yo no quise atacar ninguna ciudad, solo me dediqué a los barcos. Bueno, esta la ciudad del villano que esa la tienes que atacar por huevos para vencerlo. Pero aparte de esa, mis relaciones diplomaticas con todas las ciudades fueron bien. [bye]
La verdad es que el juego es cojonudo....

Llevo una semana jugando...tengo una reputacion de 40 y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien....

Lo unico malo es que segun avanza el juego me cuesta mucho ganar a espada....

Algun truco????
24 respuestas