Hilo Oficial del Tae Kwon Do

1, 2, 3
joe, pos yo en frontal, 90º me duelen un webo y medio. y ya no digamos acercar el cuerpo a la pierna estirada, me muero si hago eso... no se por que me esta costando tanto en frontal... tal vez por que le dedico 1/10 parte de los estiramientos que hago y el resto en lateral, pero joe, el lateral no me dolia tanto... [snif]

bueno, objetivo de momento cumplido, estoy contento conmigo mismo. ahora a por el espatarramiento completo, a ver si en cosa de un par de meses... [oki]
Hola, me gustaria practicar este deporte, ya que mi monitor de kick boxing sabe tae kwon do y judo y es un ``artista´´.

Me gustaria apuntarme, pero me da cosa entrar hay (me conoce de kick boxing el monitor), no se porque, lo mejor es eso de guardar las distancias....tremendoo!!!

¿Me quito de kick boxing y me apunto a tae kwon do o lo dejo para el verano mejor???
Gracias a todos por los apoyos :)
Vamos por partes
En mi gym, el 70% del tiempo es competición. Y muchas veces ni estiramos "seriamente" (solo 4 musculillos) (fallo tremendo). Pero la claser de hoy ha sido diferente. Mi sensei está en madrid de viaje, y hemos hecho una clase integra de volteretas, rompimientos espectaculares etc. (he de decir que em ENCANTAN este tipo de clases) Pos lo he pasao como un enano. Lo único que no me sale, y a el compañero con el ke tengo "pike" si, son los volteos para atras (backflip etc). Es más, sin ir mas lejos, hoy casi me parto el cuello. Un dia grabo un video y os lo enseño. hay cosas realmente bonitas (no es por presumir).

Por otra parte, gracias a todos, por la información aportada, y a seguir estirando :)

Por cierto Bueso, he visto multitud de post tuyos con temas similares. Lo primero que has de hacer es decidirte por uno y emplearte a fondo. Que el kick Boxing no te llena? Pues cambiate, busca otro. Dinos primero que buscas (exhibición, técnica, brazo, pierna...) o si no buscas nada, vete probando (nos e, un mes o dos) hasta que encuentres un deporte en el que digas EUREKA, ME GUSTA!.
No tiene por que ser un deporte de contacto-arte marcial. Hay gente, que por mucho que quiera aprender "pa fardar", no está hecha para esa autodisciplina.
Hombre, yo probaría un par o tres de clases de Tae Kwon Do antes de quitarme de nada. No sé la cantidad de contacto físico que tendreis en kick boxing, pero me da que en Tae Kwon Do es menor (pero lo hay, que yo llevo ya unos cuantos moratones) y eso igual lo echas de menos. Aquí con los poomses, las técnicas de brazo y de pierna hay mucho trabajo individual (lo cual tampoco está mal para la concentración)

Si ya estas un poco cansado del kick y quieres probar una cosa que te va a dar mucha técnica de pierna, equilibrio y elasticidad, adelante. Además la distancia de combate suele ser más larga (los puños se usan en mucho menor proporción que las piernas) y te puede venir bien para que pruebes otras formas de pelear (la de kick boxing supongo que será más juntos).

Bueno, más cosas, aquí está el cartel del campeonato del mundo que se va a celebrar en Madrid:

Adjuntos

se estan currando en cierto modo la publicidad del tae en este torneo... y otras que dan PENA. hoy a las 3:45 empieza el tae en la tele...

y mañana a las 8arriba.

en fin...
k ostia se a llevao el japones lo a dejao valdao [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Bueno, no se a que hora acabo, a las 5:15 me pire a dormir que tenia que madrugar :-|

Increible el irani, ese tio es una maquina, campeon olimpico y mundial! y que buena persona, el gesto con el japones hizo que todo el estadio se pusiera de pie.

Felicidades a la mexicana, campeona del mundo despues de una final un tanto peculiar jejeje.

hoy vuelven a echar? espero que no sea tambien a las 4am... [noop]
Pero al final en ke puta cadena lo echan? Es en abierto?
Pues ayer fue en la 2. pero a las 3:45 am.

hoy no lo he visto en el teletexto... :-(
Lo echan tb por Teledeporte a unas horas más normales. Aquí un link con la programación de Viernes, Sabado y Domingo:

http://www.miguiatv.com/programacion-por-dias-teledeporte.html

Yo lo pillo a través de Auna, en el canal 47.
ke envidia me dan!!!! XD aki no veo nada sobre el campeonato... al rato veo si dan algun resumen en las noticias

enanon, la chica ke ganó fue Edna Diaz, no Iridia ¬¬ me informas mal jejeje no te creas [oki] salu2

Bueso, pues ya ke practicas kickboxing te va a dar mucha flexibilidad si te metes al TKD, sobre todo rapidez y si lo practicas, verás un resultado mas contundente en tus pateos de giro. De hecho yo creo ke para ser un buen competidor de kick boxing, debes practicar algo de TKD y karate y mezclarlo con boxeo (te soltarás mas). De hecho, mucha gente ke practica kickboxing, es CN en karate o TKD ;)

icko, la practica es el unico camino para dominar el arte [chiu] videoooooss, pero ten cuidado con las caidas.

PD: llamenme friki o weirdo pero los personajes del cartel ke puso Velkian, me parecen Ryu y Chun Li. estoy loco? [looco] hace daño jugar tanto... XD
Ostias Kameb tio, somos dos frikis xD a mi también me tiene un aire.
Videos... los estoy montando... pa que queden presentables. Mientras tanto, adjunto una fotillo, mia, de ayer

Destacar la colocación del pié, que es correcta. me ha costado bastante conseguirla xD

Adjuntos

Puf cierto, pero ya te dije que fue a als 5am, demasiao que me qede con que la que habia ganado era de mexico ;)

gomen gomen
ok enanon, esta bien, esta bien. aunke mejor lo hubieras grabado y asi te dormias tempra ;)

buena pose icko, y pues los videos se esperan XD

he seguido viendo videos del maravilloso timpas y me kedo :O:O:O

hace el squat 180° y parado!!! :O impresionante ;) nada tiene ke envidiarle a los de bilang

ahora un poco de offtopic. en streettrickz hacen verdaderas locuras, nada ke ver artes marciales, pero tmb hacen acrobacias muy buenas y peligrosas [oki]
Timpas is our new god.

Es el hombre que se burla de la gravedad.

Es... el idolo de la juventud [tomaaa]

a veeeer ese link que has puesto XD
Icko muy bueno el yop chagui. A mi se me queda un pelín más bajo ^_^!

El Domingo me voy a los mundiales todo el día, cortesía de la federación (que bueno es tener enchufes XD XD XD ). Ya os comentaré, seguro que vengo flipao.
Oye chicos, ahora que me fijo en mi firma... el tio este no esta con los dedos parriba como debe ser... como se llamaba eso? atchung? mmmm no, eso es aleman...

hoy en dia le dan el cinto negro a cualquiera
Enanon escribió:Oye chicos, ahora que me fijo en mi firma... el tio este no esta con los dedos parriba como debe ser... como se llamaba eso? atchung? mmmm no, eso es aleman...

hoy en dia le dan el cinto negro a cualquiera

a mi eso me parece mondollyo chagui (patada con el empeine a la cara) ¬¬ porke yop chagui pos como ke no :p

no había visto el primer post donde pones todas las firmas de nosotros, se ve muy chingon ;) [oki]
joe, ayer es que me dio la neura que todas las patadas eran con los dedos parriba... esta claro que tengo que volver a empoyar ya.

ayer echaron por la tele mas tae? a las 4am no aguante mas y me fui a dormir
Un día muy instructivo el Domingo, que pasada lo rápidos que son los jodios. En directo la verdad que impresiona más que por la tele, al no ver las repeticiones a camara lenta como no estés atento han metido 4 patadas cada uno y no te enteras.

Eso fue lo que más me sorprendió, rapidez. Y bueno, uno de los coreanos que sacaba el tío la pierna mientras iba retrocediendo en carrera y caía al suelo o_O! Sacaba puntos de la nada el fiera (al final hizo plata).

En general lo que vi fue casi todo dollyos (80-90% al cuerpo + o -), doblando mucho izq-der der-izq, varios dwi chagui en contrataque mientras se retrocede, algún chigo chagui avanzando muchísimo. Lo que me sorprendió fue la casi ausencia de mondollyos, recuerdo uno en salto, medio a la contra, pero que no entró bien (ahora que si lo caza le deja KO). Y mucha paciencia, esperando al contrario mucho. Supongo que la competeción siempre será así, pero como no había visto mucho video antes me llamó la atención. En fin, tomando nota de cosas que me parecieron útiles.

Toma enanon, un vocabulario con palabritas de esas raras en coreano para que repases un poco ^_^

Adjuntos

Gracias, se agradece de veras.

Las finales tuvieron que ser increibles.

A ver si en los proximos dias voy al gimnasio a ver que se cuentan y si me apunto de una vez.
pues ayer volví a clase despues de casi un mes (he tenido algunos problemas personales por eso no había podido ir) y me estaba muriendo! :O me costaba mucho trabajo respirar y sentía ke la cabeza me iba a estallar, pero ya estoy bien...

yo creo ke a partir de hoy me voy a correr y hacer algo de ejercicio, porke me puse mal, pero bueno a tomar condicion desde ahora. salu2 [chiu]

velkian, los coreanos tienen un estilo de pelea muy extraño, yo he visto pelear a 2 coreanos en vivo y contraatacan con una velocidad ke no crees, solo hasta ke los ves pateandose. y pues si, los campeonatos son casi siempre bandals dobles al cuerpo, mas ke nada por el tema de puntos, de vez en cuando ves giros a la cabeza, pero lo ke se intenta asegurar en esos combates, mas ke nada es la puntuación no el KO ;)
el WTF siempre me ha parecido una mariconada. y le da mala fama al Tae. la gente que lo ve y no sabe siempre dice lo mismo, y tienen razon, es soso, sin defensas, y a base de bandals. Joe que este torneo he visto rounds enteros sin ver ni una patada!!!

Mas de una vez he tenido que hacer un par de movimientos y poomsens interesantes para que viesen que no solo es bandals...

Viva el ITF! [+risas]

Edito: Poomsen Koryo acojonantemente bueno, by timpas of course

W-O-W
Si, coincido contigo en lo que se refiere a cantidad de técnicas empleadas, bastante soso y repetitivo. Me refiero a la competición (aunque tampoco me parece una mariconada). La emoción la ponen la rapidez y los marcadores ajustados (esos puntos de oro). En cierto sentido se asemeja al esgrima pero con las piernas. En el gimnasio he visto combates más atractivos (hasta yo que soy naranja se hacer ya bastantes cosillas).

Y si, lo de los coreanos es de traca, apenas tiran una patada por tirar, casi todas van la leche de colocadas. Muy técnicos. Y no veas como reparten mientras van saltando hacia atrás pero lanzando las piernas hacia delante... fue de las cosas que más me impresionó.
pues antes yo tmb pensaba ke no kerían pelear, mis papás me decían: porke no pelean? y yo no sabía, pero ahora me doy cuenta de ke no es ke no kieran pelear, sino ke analizando a tu rival y su tecnica parece ke solo saltas y saltas. peleas con mas cautela, muchas veces esperando el contraatake o intentando conectar una tecnica. Por eso hay veces ke parece ke no pelean, pero en realidad es ke se analizan mutuamente.

claro, aunke hay muchos ke abusan de esto y ni sikiera proponen el combate y los tienes ke estar persiguiendo/provocando/fintando para ke se animen a hacer combate ;)
COÑO TIOS, QUE TENIAMOS EL HILO EN LAS ANTIPODAS
Menos mal que vengo a presentar el segundo sampler
xD
Lo que hicimos fue una tarde que entrenamos giros de todo tipo (saltos, vueltas y de más) `poner la camara fija a grabar en ciertos sitios.
Del entreno, no espereabamos que valiera mas que pa mirar, pa reirnos y pa decir, "mira hay que mejorar esto y lo otro" pero nos ha valio tb pa hacer un mierdisampler xD
En fin lo he suibio a mi pagina 8laversion ebta por ahora, a espera de uans screens de enanon :)

http://www.icko-online.tk
wenas...dando unas vueltas x el foro me encontrao con este hilillo...jeje...hay q hacerlo grande ostias! venga a entrenar y dar palos...y hacer muchos videos y fotos wapas q se note la calidad! q sino...veo el hilo x la antartida...venga

entrenar, entrenar
recordad...si no hay habilidad no hay fuerza...no os mateis a hacer fitness...pa pesar mas e intentar intimidar a los oponents con musculos q d una patada al coco os veo en el cielo...

venga venga venga...velocidad velocidad..., muchas sentadillas flexiones y abdominales para marcar y enfibrarse y dejaros d sacar volumen ni mierdas...q luegos esos s hacen gordos...
[uzi] SAMMY VASQUEZ 4REVER!!

TO BE CONTINUED...
Majimbo, se te ve aficionado al TKD. Porque no te unes al club? Yo mañana tengo un campeonato. Me debo levantar a las 6, y son las 4, pero los nervios nod ejan dormir a uno. En fin, se hará lo que se pueda. Bienvenido :) [chiu] [chiu] [chiu]
Espero que este repartiendo buenas ostias el icko. Velita encendida desde las 9am!!! Go for it icko!!!! go go go!

[chiu]
he vuelto!
Y con chapa de segundo :'(
Siento haberos decepcionado, chicos, no he podido traer el oro. Ahora os narraré como han sido los combates que he disputado (en mi categoria eramos 7. yo libre el primer combate)
Bien. Cuando estoy estirando se me ocurre informarme contra quienes voy a pelear, y me encuentro que TODOS me sakan cabeza y media minimo.
a esto que yo quedo :'(. Pero weno.
Empieza el primer combate. EL PRIMER COMBATE DE TODA MI VIDA. y comenzamos normal. A esto que me pego a el, busco mi distancia, e intento ir de bandal, pero el simple echod e que sea mucho mas alto que yo, y las piernas mas largas, le da una ventaja.
Bien, transcurre el combate, y acaba el primer asalto con un marcador de 3 - 3.
empieza el segundo asalto.
Mi rival viene hacia mi. Llevo un combate normal. Controlando yo la distancia. Me pega un bandal, y veo el marcador. 3-4, gana el.
Oh dios... que hago?
Tranquilo, ante todo, no perder los nervios.
Intenta un amago de neryo chagi, que me roza el peto, y su entrenador reclama punto. Pero no se lo dan.
A 30 segundos, mas o menos, una combinación de tuit chagui, me da el empate. Acto seguido le meto un bandal, y el otro. 5-5
Seguidamente, meto yo mi pierna que le alcanza de lleno. 6-5 GANO!. Quedan 12 segundos! que hago?
ESCAPAR.
Mantuve constante la disntancia, incluso corri un poko para atras mientras el otro venia a por mi. Al final logre proclamarme vencedor.

Pero esto no acaba aqui! despues de pasar por mesa para comentar mi victoria... jdoer, YA tenia que seguir peleando. Habia gastado mucho esfuerzo en aquel combate.
Bueno, se hará lo que se pueda.... Empiezo a combatir, y me siento LEEEENTO y PESAAAADO.Nada mas empezar el sale como un cohete y recorto de puño.tras recortar, el se intenta meter en distancia, metiendome un BOCADILLO en el MUSLO, que aun me duele ahora muchisimo (no puedo casi andar xD). Me dieron un puto minuto... que no me llego a nada :S . Seguimos el combate. El gana con diferencia de 6 a 2. joder valla tunda que estoy llevando... Pero una peculiaridad. a el le pitan muchos kiongos(faltas), mi lesion me duele cada vez más, como es una torre no puedo tirar arriba... Me mete dos puntos de tuit chagui, que como estoy demsiado cansado, no me da tiempo a reaccionar. El simultaneo no me sale, no soy capaz de sacarlo (Otra vez LEEEEEEEEEENTO Y PESAAAAAAAAADO solo que esta vez mas ke antes)el combate avanza hasta una situacion de 8-6 gana el. Haciendo un esfuerzo, en una contra, pegados, salto, giro la cadera, y le meto un dollyo chagui. Reconozco que lo agarre un pokito, pero no llegue a tirar con el por eso, sino que fue la patada a la cabeza la que le hizo perder el equilibrio. Pues bien, lo tiro, me cae encima.... y en vez de sumarme dos puntos...
Le pitan un Kiongo por caerme encima O_o
El remato la faena. Yo demasiado cansado ya, intento tirar de simultaneo, pero apenas hago nada. Intento atacar, pero a la contra, me pega (dos puntos mas, dos bandal). Joder la presión es mucha!... y el combate acaba....
Cuando miro al marcador veo 10-6.... Y EL ESTÁ a UN KIONGO de ser descalificado! Lo llego a saber e intento que me haga otra falta, y sería oro.... MIERDA!.
Luego me entere que el chico que me habia ganado, incluso habia bajado al campeonato de españa, que tenia mucha mas experiencia que yo...
Que el chico el que habia perdido contra mi, también tenia mucha más experiencia (cosa facil, es mi primer combate!!)

Y los dos me sacaban 15/25 cm minimo cada uno respectivamente.

A destacar, la deportividad y educación del segundo combatiente, el que me ganó. Deportividad, respeto, y ayuda al contricante, por ejemplo, cuando me hizo el bocadillo, me pidio perdon unas cuantas veces y cosas así... esos detalles son a destacar ;) (Aunque luego hiciera mil faltas, y me metiera rodillazos en vez de patadas xD)

Yo creo que si no hubiera peleado dos veces seguidas, lo habria hecho mejor, pero esto es lo que tenemos :P [carcajad]

Cuando tenga videos dcentes, si tal, los subo.
He aprendido, he mejorado, he sacado plata (que es Subcampeon!) lo he pasado en grande, he hecho amigos... y he descubierto que me pongo muy nervioso, que en el tapiz las cosas son muy diferentes.... que tu no eres tu...

En el fondo. Me ha encantado. Aunque podria haberlo hecho muchiiisimo mejor ;)
Peri si lo hiciera bien a la primera, no podria mejorar xD

(Anque sigo diciendo. YO queria el oro xD)

pd: Tb hemos ganao premiso de clubs y esas coas, pero ya no es plan de comentarlas
Pd2:Adjunto foto de chapa
PD3:decididamente... voi a hacer copy paste de mi post, y ponerlo en mi pagina xD

Adjuntos

Uy, me cole de post [jaja]

Pues yo creo que esta muy bien para ser tu primer torneo, ademas muchos puntos he visto ahi, seguro que disteis un buen expectaculo tio.

A ver si cuelgas esos videos, que me tienes impaciente :-p
felicidades Icko ;) no importa ke hayas kedado 2°, lo mas importante es ke diste tu mejor esfuerzo ;)

leyendo el post me iba imaginando como había estado el combate, fuiste muy explicito para narrar el combate. aunke a veces en los torneos tocan rivales limpios y tecnicos, ten cuidado con los ke son mañosos y pelean a lastimar. sobre todo cuando tiran bandal dobles y la primera te la tiran a las piernas y la segunda al peto. o los ke tiran rodillazos, o los mas descarados ke te tiran puñetazos a la cara.

una vez peleé contra un tipo bien sucio, me agarraba la pierna y en el suelo me pateaba. como siempre los jueces, no vieron nada y en todo el combate solo le marcaron un kyongo. perdí y ese mismo tipo peleó contra mi profesor, pero para ke te des una idea de ke tan sucio estaba peleando, este cabrón le dió un puñetazo a la garganta a mi profesor :O:O:O:O y ke se empieza a ahogar y acá todos preocupados y pues tuvo ke venir el medico. una vez ke revisaron a mi prof, siguió la pelea y ganó mi prof (nunca lo había visto pelear en 3 años ke llevaba entrenando con él) y me kedé :O:O[babas][babas][babas] jejeje

una vez más felicidades icko y ke este sea el inicio del camino de la victoria ;) [oki]

y pues yo voy a dual meet el 14 de mayo, espero ganarlo y seguir campeón, llevo 3 campeonatos, 2 de ellos consecutivos ;) hubieran sido ya 4 campeonatos, pero a uno no fui por estar lesionado :P

espero poder poner unos videos o unas fotos minimo, pero antes voy a entrenar porke parece ke el rival de este año si va a estar duro, y a eso sumenle ke no he entrenado muy bien ^^"
como esto taba mu parado (entre los examenes etc) no me ha sido posible escrbir en el hilo.
Tampoco ahora tuve mucho tiempo, pero os pongo la caratula del DVD con menues y to, que me estoy currando, de TKD. ya os dire lo que trae detalladamente, y ya colgaré el Elink en mi pagina ;)
A er si os mola la caratula (exa en 10 minutos con el Pshop CS que se me bajo hace un carto de hora xD). Tengo el PSD pa cambiar cosas si no os mola de todo xD

Adjuntos

me gustan los colores Icko ;), pero te faltó el blanco de la bandera de Corea. ke hay en el video? combates? [babas][babas][babas] salu2
Hola q tal. Soy nuevo en el foro y practicante de taekwondo desde octubre. Soy cinturon amarillo y posiblemente en mayo naranja.
Me gustaria dar las gracias a enanon por el magnifico video de taekwondo ITF. Sabia que esa modalidad del taekwondo existia, pero solo habia visto un par de pumses, nada de combates. Bajo mi modesta opinion, los pumses de ITF son bastante mas dificiles que los de WTF y los combates parecen mas duros en ITF. ¿Alguno de vosotros sabeis en que partes del mundo se practica ITF?
Tambien estuve viendo los mundiales en Eurosport, y es cierto que se hacen pocos puntos y la mayor parte del tiempo se la pasan analizandose los unos a los otros. La tecnica mas efectiva parece el bandal y el doble bandal retrocediendo, con el tronco muy atras y las piernas muy hacia delante, cosa en la que los coreanos son unos maestros en la precision, y eso se nota en las medallas. [chiu]

Nada mas, solo decir que a las 14.00 voy a entrenar y voy con una costilla rota desde hace dos semanas [buaaj] (Maldito dolyo). Aver que tal se me da.

Un saludo a todos y continuemos con el foro.
kameb tio, no sabia donde meter el blanco. he puesto los chong y Hong por ser los mas representativos :P

Leon 4070, bienvenido. Y felicidades por la deisión de anotarte.
Decirte que el ITF, no es mas ni menos duro. Es diferente. Es más conservador y menos deportivo también.

El DVD en cuestion se compone de una pelicula de TaeKwonDo que salio en el cine aya por los 70-80, en pleno auge de las pelis de artes marciales.. Además contiene algunas exhibiciones (las mejores que he econtrado por la red) y algunos videos de mezcla de artes marciales.
La serigrafia que está al lado de la publicidad de mi web, es el logo de mi gimnasio ;).

Por cierto Leon.... una prgunta... tan alto eres que de un dollyo te rompieron una costilla? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Icko, te respondere con otra pregunta: ¿Solo se puede golpear con un dolyo por rncima de los hombros? Bajo mi modesta opinion de novato creo q no.

Por cierto, en el entrenamiento hoy me fue fatal. Hemos hecho combate y me he puesto con un azul y ni veia las patadas. La cruz del novato
:-? :-?
Lo de las costillas es jodido, molesta mucho así que cuídatelo bien. A mi me paso algo parecido al mes de apuntarme, estuve tres semanas tocado. Desde entonces (consejo) uso mucho los brazos para defender (que es lo suyo) que yo al principio los movía sin ton ni son y me entraban patadas al cuerpo como si fuera un saco. Ahora siempre en guardia. Cuanto antes te acostumbres mejor. Prefiero un morado en el antebrazo que no en las costillas.
LEON4070 escribió:Icko, te respondere con otra pregunta: ¿Solo se puede golpear con un dolyo por rncima de los hombros? Bajo mi modesta opinion de novato creo q no.

Por cierto, en el entrenamiento hoy me fue fatal. Hemos hecho combate y me he puesto con un azul y ni veia las patadas. La cruz del novato

lo ke pasa es ke muchas veces, los avanzados (no es mi caso) se ensañan con los novatos y cuando hacen combate kieren dejarlos KO enseguida. ten cuidado y muevete mucho (incluso corre si te estan pateando demasiado), cuando ya lleves algo de tiempo verás ke ya ni correrás y las tecnicas te saldrán por si solas ;) aguante [oki]

Icko escribió:kameb tio, no sabia donde meter el blanco. he puesto los chong y Hong por ser los mas representativos

como sugerencia: porke no lo metes en el dorso del DVD ;) se vería bien

el video trae exhibiciones de los Korean Tigers? [babas][babas][babas]
icko tio, me olvide de lo que me pedistes!!! dame un toque por MSN el lunes que vuelvo y recuerdamelo.

Si quieres te echo una mano con el photoshop para la caratula ;)

Pues yo el ITF si lo veo mucho mejor, ya que ahi no te juegas un punto, te juegas tu integridad fisica, y se ven combates expectaculares, y lo mas proximos a lo que seria una pelea de verdad.

Bienvenido Leon!!!
jiuuu, un post sobre tae-kwondo !!! Weno, me presentu, Soy cinturon marron con el juezcrono sacado (esto sigue valiendo hoy en dia?) pero desde los 14 no practico (tengo 22) porque tube una rotura de meñisco, y despues, pues ya sabeis, los tonteos de la puvertad pos no recuperé la forma y lo dejé. ahora, a la vejez voy a empezar a entrenar otra vez. ¿Sabeis si los carnet de color sirven o tengo que empezá a pasar por todos los cinturones? Supongo, que valdrá, porque eso va por la federacion (la mia, la andaluza) Bueno, ya me direis, asin iré al club, informado :) Muchas gracias, y PORFIN ES DEPORTE OLIMPICO!!!! :D:D:D
Muchas gracias a Kameb :-| por ese valioso consejo. Ya me estaba empezando a cuestionar si yo valia para este deporte o no, pero ahora creo que los comienzos nunca fueron fáciles [babas] . ¿O no ? El caso es que llevo todo el dia dandole vueltas y una de las cosas que pensé fue esa. Si es superior a mi, tendre que moverme hasta que vea el hueco. Eso lo pensé, porque solo podiamos usar tuit chagui, mil-o-chagui y puñetazos, y mi oponente al darse cuenta de que era superior y me habia comido un par de mil-o seguidos, no paraba de lanzar esa patada y claro, en una de esas, retrocedi y contraataque cuando el caia y la verdad que se hizo bastante daño y me dijo que se vengaria en el momento [flipa] . No tuvo oportunidad porque acabo el entrenamiento [jaja] [fumeta] . Asi que creo KAMEB que tienes bastante razón y eso es lo que intentare la proxima vez. [jaja] [jaja] [jaja]

Agradecer a ENANON :-| tambien el haberme dado la bienvenida. Puede sonar cursi [ayay] , pero me mola un montón que me contesteis a los mensajes y nos demos consejos e intercambiemos impresiones. Así subimos todos de nivel.

No me quiero extender mas por no resultar empalagoso [borracho] , pero aprovecho para pedir una firmita a ENANON,que estan bastante curradas.

Adioooooooooooooos.

PD: Mi maestro está en esta web http://www.us.es/sadus/monitores/lee-sung-goo.htm
LEON4070 escribió:Icko, te respondere con otra pregunta: ¿Solo se puede golpear con un dolyo por rncima de los hombros? Bajo mi modesta opinion de novato creo q no.

Contestandote a la primera pregunta, un dollto chagui es generalmente una patada a la cabeza (por ello se gira totalmente la cadera). A lo mejor te referias a un bandal chagui, que si son a las costillas, y se girala mitad la cadera.

El entrenamiento de combate, es el día a día. Entrena y entrena. A mi es de la parte que mas me gusta. Solo que ahora estoy lesionao por unos dias (me lesione en el campeonato gallego, y lo remate entrenando U-u)

Kameb, intentare este finde modificarla un pko.
Si trae videos de los Ktigers... SON LA BOMBA ESTOS TIOS!!!

Enanon tio, tranki, no pasa na xD

thenet, bienvenido al club. los cinturones en principio SI se conservan, solo que para sakar el de negro deberas reaprender todo desde el principio.El Juez crono ya lo tienes, así que sacar el negro te será mas facil.

Leon tio, la cuestion es no tener miedo, exarle webos, y pensar "si me hace un KO.... ya me levantaré y tendre la cabeza mas dura" jajajaja.
Felicidades a tu entrenador!! 8 Dan!! el mio es 5....
El consejo de Kameb funciona a la perfección XD . Hoy he tenido entrenamiento de combate y habia una vocecilla dentro de mi q me decía: "Muévete mucho" [fumeta] y asi lo he hecho. He llevado preparadas algunas esquivas de espaldas y en diagonal han dado muy buen resultado. Con las esquivas en diagonal conseguía colocar un bandal simultaneamente (Casi todos entran [toctoc] ). Tambien deslizandome hacia atras, cuando el oponente atacaba con la atrasada en guardia abierta encajé muy bien un par de tuit chagui [toctoc] . Lo que no he conseguido es una buena contra al esquivar de espaldas. Todo se andará...
Antes ke nada bienvenido thenet, ke bueno ke hayas decidido regresar a entrenar, las lesiones en este deporte, bueno en todos, te pueden dejar fuera poco o mucho tiempo o de plano retirarte del deporte. Ten cuidado y no te esfuerces. Yo te recomendaría ke hablaras con el profesor con el ke ahora entrenarás, exponle tu caso y comentale de tu lesion, el tiempo ke has estado fuera y eso, porke de respetarte el grado, por supuesto ke lo deben de hacer, pero realmente te sientes en condiciones fisicas y tecnicas como para regresar asi de golpe con los avanzados. tu sabes ke duros son los entrenamientos avanzados y no se digan los combates o poomses, porke tmb rekieren lo suyo. Ahora si te sientes capaz, hazlo, pero ten cuidado de otra posible lesión, ya ke tu sabes como pelean los grados avanzados. Los eolianos aki presentes te apoyamos.

Icko escribió:Si trae videos de los Ktigers... SON LA BOMBA ESTOS TIOS!!!

[babas] esos chicos no son humanos :O jejeje

...se hizo bastante daño y me dijo que se vengaria en el momento

bueno parece ser ke este chico se lo esta tomando personal. no le hagas caso, tu concentrate en los entrenamientos y dale la vuelta. estos tipos nunca faltan.

Me molesta bastante ke haya cintas azules, rojas o negras ke se molestan porke los principiantes les hacen puntos o los tiran y se kieren deskitar a la menor oportunidad. Tu tranki y si te toca en combate, intenta evitar sus atakes, MOVIENDOTE y dejalo ke se canse fallando patadas. Analiza su tecnica y verás ke con el tiempo vas a ir descubriendo sus puntos debiles ;)

El consejo de Kameb funciona a la perfección . Hoy he tenido entrenamiento de combate y habia una vocecilla dentro de mi q me decía: "Muévete mucho" y asi lo he hecho. He llevado preparadas algunas esquivas de espaldas y en diagonal han dado muy buen resultado. Con las esquivas en diagonal conseguía colocar un bandal simultaneamente (Casi todos entran ). Tambien deslizandome hacia atras, cuando el oponente atacaba con la atrasada en guardia abierta encajé muy bien un par de tuit chagui . Lo que no he conseguido es una buena contra al esquivar de espaldas.

ok mira, el objetivo es moverse, hacer fallar al contrario no? esto lo puedes hacer facilmente moviendote como mencionas en diagonales, siempre haz la diagonal hacia su espalda, rodeandolo. si intenta detenerte con patada de mula al estomago (tui chagui), si haces la diagonal a tiempo, no podrá levantar la pierna, ya ke keda blokeada con tu cuerpo. pero eso si, debes ser rapido para ejecutar esta tecnica y SIEMPRE con la guardia bien puesta.

practica las fintas ke es lo ke desconcierta al contrario, aunke no atakes haz 2,3 fintas y cuando menos se lo espere ejecuta la tecnica ke tengas mejor practicada, no por esto debes enfocarte a practicar SOLO UNA tecnica, sin embargo debes poner en practica las ke mejor te salgan por el momento.

y como en todo, con la practica y el tiempo empezarás a sacar mejores tecnicas, algunas propias o fintas. Llegar a la cinta negra rekiere de mucho esfuerzo, dedicación y paciencia ;)

salu2 a to2 los eolianos taekwondoines ;)
Hola Kameb, muchas gracias por responder y por tus consejos, pero me gustaría que me aclarases en que tipo de guardia me he de encontrar para hacer la diagonal esa que dices que bloquea el tuit chagui :D
guardia normal, puños bien cerrados, cubriendo costillas y plexo, nunca pares patadas con la mano abierta [oki]
Que pena que seas de mexico tio, me encantaría pelear contigo....
lástima Icko, yo acepto el reto ;) aunke kien sabe si sería posible por el peso? cuanto pesas? yo 85kg [sonrisa] salu2
uuuh yo estoy en menos de 71!! y bajando a menos 67!!! pero no tengo miedo xd
Cuanto mides? yo 1.76...
este verano, debemos kedar jajaja
147 respuestas
1, 2, 3