El juego que aterrorizó a los fans de las Portátiles, regresa esta vez para la híbrida de Nintendo. Enhorabuena para los fans del Survival Horror. Dementium fue el juego que puso en el mapa a la gente de
Renegade Kid, quienes con mucho esfuerzo, lograron que esta saga dejara su huella en el género del Terror.
Argumento:Luego de un confuso incidente en el que supuestamente nuestro protagonista asesinó a su esposa, es arrestado y trasladado a un hospital psiquiátrico, donde cosas muy extrañas suceden. Tras despertar en una habitación oscura y solitaria, nos damos cuenta de que ese hospital está totalmente abandonado.
Bueno, abandonado es una forma de decir, ya que en realidad está repleto de criaturas macabras y con sed de sangre, quienes nos perseguirán a lo largo de todo nuestro viaje por ese tétrico lugar. Aquel hospital es todo un laberinto lleno de horror, cadáveres y secretos por descubrir.
Nuestro protagonista, amnésico y confundido, debe luchar para sobrevivir a ese lugar infernal, mientras intenta descubrir quién es en realidad, y si realmente fue el asesino de su esposa, ya que todo parece indicar que hay una mente maestra tras todo este espectáculo macabro.
Datos Extra:* Desde sus inicios Dementium fue planeado para ser un Spin Off de la saga Silent Hill, el cual debutaría en la consola Nintendo DS. No obstante, Konami rechazó la propuesta, y fue así como la gente de Renegade Kid, puso manos a la obra para crear Dementium The Ward, juego que en su tiempo fue condecorado con muchos premios por su atmósfera tétrica y buenos gráficos.
* Su estilo de Gameplay está inspirado en juegos como Metroid Prime: Hunters, el cual aprovechaba ambas pantallas y su sistema de combate en Primera Persona sirvieron para el Gameplay de Dementium.
* Luego de algunos problemas con los Derechos sobre el juego, Renegade Kid recuperó la licencia y pudieron hacer más juegos de Dementium, como un Remaster del mismo juego, el cual salió en 2015 para la Nintendo 3DS con gráficos mejorados.
* Tras una serie de juegos exitosos y otros no tanto, Renegade Kid cerró sus puertas a mediados del 2016, y sus franquicias se dividieron entre dos estudios de los mismos fundadores, los cuales fueron
Infitizmo fundado por Gregg Hargrove y
Atooi fundado por Jools Watsham.
* Desgraciadamente, Hargrove falleció a mediados del 2018 debido a un cáncer de páncreas. Por ende, su amigo Watsham decidió continuar el legado que ambos construyeron y el resultado ha sido el resurgimiento de Dementium en la consola Nintendo Switch.