contra el rey falso yo siempre uso una espada de caballero de calidad +5 (la mejor espada de tamaño medio) a 2 manos (esquivar siempre, no sirve de nada cubrirse), la magia proteccion (la que se aprende con el alma del caballero de la torre) o bien la de segunda oportunidad son obligatorias (no se puede usar una si se usa la otra) y es muy recomendable usar el anillo del guerrero eterno para regenerar energia mas rapido y el de la gran fuerza para duplicar el peso de objetos para usar armaduras potentes (el set estriado o el de plata oscura es el mejor para tener la maxima proteccion y poder esquivar rapido, no recomiendo el set sotobosque porque pesa demasiado e incluso con niveles altisimos dificilmente puedes equipartela sin que merme tus rodamientos)
ten a mano todas las hierbas de luna llena (o hierbas que curen mas) que puedas y es cuestion de esquivar y contraatacar, teniendo la vista tanto en el rey falso como en tu barra de vida o energia, cuando vaya a clavar la espada en el suelo con el brillo en la punta recomiendo que te vayas hacia a el y le metas un combo, porque interrumpe el movimiento, si ves que estas lejos de el, huye de la onda expansiva
si te hace absorcion de almas, reinicia a no ser que te importe perder un nivel
en realidad es facil, pero tienes que aprenderte sus movimientos, no esten demasiado pegado a el... con una distancia media-corta sin ser demasiado corta es mas que suficiente, cuando acabe un combo te acercas y le das tu a el, mayormente esquiva a los lados, hacia adelante + R1 para encadenar un combo cuando veas una posible apertura y hacia atras cuando te vaya a hacer el absorbe almas
y nunca ir a saco, echar un ojo a la barra de vida y curarte cuando termines de esquivar un ataque a distancia media-larga con una hierba que cure mucho (el tiempo que pierdes en curarte es vital, cuando menos mejor), la mayor apertura que tiene el rey falso es cuando salta y va a dar un espadazo amplio, tienes que esperar justo antes de que caiga y esquivar justo antes de que pise el suelo, asi no te da nunca y le metes un combo
otra opcion, que yo nunca he probado, es a base de magias unidireccionales tipo rayo del alma a distancia, pero yo no soy de magias, podrias probar a ver que tal... pero vas a tener la preocupacion extra de vigilar tu PM ademas de tu energia y la vida