[HILO OFICIAL] Demon's Souls

LonK escribió:Bueno, tras comprármelo y jugarlo unas tres horillas, tengo que decir que ojo con lo que se compra. Si os pilláis Demon's Souls os vais a encontrar con un juego que, al margen de ser complicado (que tampoco es tanto) se basa en el ensayo y error y que puede ser desesperante. Castiga demasiado al jugador por tonterías y el control me ha resultado de lo más tosco. Los gráficos tampoco son nada del otro mundo, jugar con amigos es misión imposible debido a las condiciones que te impone el juego para poder hacerlo y no hay puntos de control, por lo que si te matan tienes que volver a empezar desde el principio lo que, más que añadirle dificultad, lo hace bastante más coñazo.



Volvemos a lo de siempre joder no hay gente que no caiga en los mismos errores cuando pilla un souls eh es matematico XD

1º no se basa en el ensayo /error se basa en ESTUDIAR AL ENEMIGO ADAPTARSE Y NO IR A LO LOCO entre otras cosas sabiendo cuando pegar cuando rodar cuando descansar vigilar el peso del personaje etc etc etc

2º el pj NO ES TOSCO para nada si te mueves lento aligera el peso que cargas si pegas poco aumenta la estamina si con el arma no aciertas busca otra que pegue mas con tu forma de luchar etc

3º SI HAY PUNTOS DE CONTROL solo tienes que llegar al jefe final y cargartelo como toda la vida de dios una vez muerto el jefe aparecera un punto de control

4º el juego NO castiga al jugador por tonterias castiga al jugador DESPISTADO por IMPRUDENTE Y TEMERARIO si te comes unas trampa y mueres la culpa es solo tuya por no haber sido mas prudente y haber estado mas atento y eso no es una tonteria es una leccion cojonuda que te enseña a ir con calma y paciencia no a lo Kratos

Sobre los graficos que te esperas ? hablamos de un juego de los inicios de ps3 si creias que verias algo al nivel de uncharted 2 va a ser que no Xd y aun asi tiene una calidad artistica de cojones y unos niveles alucinantes que lo iras averiguando mas adelante (mundo 3 por ej )


PD: con 3 horas es imposible saber que ofreece un souls y dominarlo para jugarlo correctamente entendiendo como funciona cuando esta claro que aun no has matado ni al 1º jefe final del juego

Salu2
Tukaram escribió:
LonK escribió:Bueno, tras comprármelo y jugarlo unas tres horillas, tengo que decir que ojo con lo que se compra. Si os pilláis Demon's Souls os vais a encontrar con un juego que, al margen de ser complicado (que tampoco es tanto) se basa en el ensayo y error y que puede ser desesperante. Castiga demasiado al jugador por tonterías y el control me ha resultado de lo más tosco. Los gráficos tampoco son nada del otro mundo, jugar con amigos es misión imposible debido a las condiciones que te impone el juego para poder hacerlo y no hay puntos de control, por lo que si te matan tienes que volver a empezar desde el principio lo que, más que añadirle dificultad, lo hace bastante más coñazo.



Volvemos a lo de siempre joder no hay gente que no caiga en los mismos errores cuando pilla un souls eh es matematico XD

1º no se basa en el ensayo /error se basa en ESTUDIAR AL ENEMIGO ADAPTARSE Y NO IR A LO LOCO entre otras cosas sabiendo cuando pegar cuando rodar cuando descansar vigilar el peso del personaje etc etc etc

2º el pj NO ES TOSCO para nada si te mueves lento aligera el peso que cargas si pegas poco aumenta la estamina si con el arma no aciertas busca otra que pegue mas con tu forma de luchar etc

3º SI HAY PUNTOS DE CONTROL solo tienes que llegar al jefe final y cargartelo como toda la vida de dios una vez muerto el jefe aparecera un punto de control

4º el juego NO castiga al jugador por tonterias castiga al jugador DESPISTADO por IMPRUDENTE Y TEMERARIO si te comes unas trampa y mueres la culpa es solo tuya por no haber sido mas prudente y haber estado mas atento y eso no es una tonteria es una leccion cojonuda que te enseña a ir con calma y paciencia no a lo Kratos

Sobre los graficos que te esperas ? hablamos de un juego de los inicios de ps3 si creias que verias algo al nivel de uncharted 2 va a ser que no Xd y aun asi tiene una calidad artistica de cojones y unos niveles alucinantes que lo iras averiguando mas adelante (mundo 3 por ej )


PD: con 3 horas es imposible saber que ofreece un souls y dominarlo para jugarlo correctamente entendiendo como funciona cuando esta claro que aun no has matado ni al 1º jefe final del juego

Salu2

No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices en casi todo xD Sí, es un juego que se basa más que en estudiar al enemigo (que también está claro) en el ensayo y error. Muchas veces averiguas que no puedes ir hacia un sitio o hacer cierta cosa hasta que te han matado/te has matado. El movimiento de los personajes me ha resultado muy tosco y no fácil de manejar, haciendo los combates más coñazo de lo que deberían ser. Sí, los únicos "puntos de control" los tienes al matar a los jefes, pero si te matan con otro jefe, tienes que volver a pasarte TODA la caminata entre el jefe anterior y el siguiente que puede ser perfectamente otra media hora o cuarenta minutos. Y sí, es un juego que castiga al jugador por gilipolleces, porque como comento antes ya puedes ir paso a paso que hay trampas que hasta que te las comes es totalmente impredecible que te vayan a matar. Y sí, soy consciente de que Demon's Soul salió en el 2009 (PS3 en el 2006) y aun así me resultan gráficos más bien reguleros. Algunas texturas dan como cáncer.

Y bueno, esas son MIS impresiones (mías que no tienen por qué coincidir con las de nadie más porque verdades absolutas en el mundo de los videojuegos hay más bien pocas ya que todo va de gustos y es muy subjetivo) tras tres horas (en ningún momento digo que haya dominado el juego) y si te fijas en mi firma tras haberme pasado el primer boss (y llegado al segundo, donde voy a dejar el juego porque me parece una tortura tener que volver a andar todo lo que se anda hasta llegar al segundo boss).
Estas en desacuerdo porque llevas muy poco jugando a los Souls

sobre lo ostro si fuera Dark souls te daria la razon pero en el Demons souls no hay eso de no puedes ir a tal sitio porque te matan porque son mundos lineales divididos en fases si estas en el 1-1 (por ej) solo puedes ir hacia adelante por mucho que te maten es por ai si o si


lo del combate te lo vuelvo a repetir de tosco no tiene absolutamente nada que esto no es un Bayoneta es un SOULS si crees que puedes ir a lo Kratos flipandote de la vida sin vigilar y tener en cuenta muchos factores te parecera tosco por jugar MAL eso si desde luego si piensas que un pj de nivel bajo con una armadura de 50 KG 15 kg entre la espada el arco y el escudo y otros 50KG de items y equipo a la espalda se va a mover por ai como si fuera un pj de assasins creed lo llevas clarinete

sobre las caminatas falso again todos los niveles TODOS tienen unos atajos bestiales y una vez abierto el camino hacia el jefe por mucho que mueras puedes plantarte en la zona del jefe de nuevo en 1 minuto 2 como mucho sin necesidad de pegarte la pateada padre que mencionas

las trampas mentira otra vez TODAS las trampas del juego son evitables si estas atento asi que es de nuevo falso que el juego castigue por gilipoyeces

sobre lo otro tu mismo pero desde luego viendo tu opinion me recuerdas una frase que lei en otro foro que me hizo gracia "el Caballero de torre es lo que separa en el Demons los niños de los hombres "

y desde luego si tienes tan poco aguante que no eres pasa soportar 4 sprints por un nivel totalmente RECTO para llegar a un jefe la saga souls no es para ti pero eso lo hace que sea ni tosca ni castige al jugador por gilipoyeces ni te obliga a patearte 40 minutos de mapa para llegar al jefe ni nada de lo que mencionas que es totalmente falso (si lo sabre yo que me lo he pasado 3 veces entero sin contar otras tropecientas horas a los Dark Souls )

y eso es lo que pasa cuando se MALacostumbra a la gente a tener juegos para idiotas que te llevan de la mano se olvidan de lo que es poder perder checkpoints cada 4 pasos enemigos que NO son masillas si te pegas 1 minuto en un sitio te salen 200 indicadores de donde ir como ir por si te "pierdes" etc etc etc

y sobre lo otro verdades absolutas en los videojuegos siempre hay y una de ellas precisamente es que NINGUN SOULS tiene control de personaje Tosco o ortopedico

el tema del "putismo grafico "es cosa de cada cual si desde luego ese juego te da cancer demasiada importancia le das a los graficos importancia que igual deverias darle a vigilar mejor donde pisas en vez de pensar "que mierda de texturas"

es mas todos los que creen que el juego es tosco con dificultad artificial que castiga por gilipoyeces etc etc etc

deberiais miraros esta historia y aprender del Aventurero 1 y no tanto del Aventurero 2

Imagen

Salu2
No me voy a leer el tochaco (porque me he leído dos frases y repites lo mismo y no voy a repetirlo yo todo) que has puesto pero creo que estás muy equivocado si no entiendes que lo que a ti te puede parecer divertido a otro le puede parecer un coñazo. A mí me parece un coñazo el juego y un retraso más que un avance por lo que he comentado. ¿Que a ti me mola? Genial, pero creo que este juego definitivamente NO es para los que queremos echar el rato sin más complicaciones y quería comentarlo, porque en este hilo casi que solo había leído que era una obra maestra y eso depende mucho de qué se busque en cada juego. Una cosa es hacer un juego difícil y otra cosa es hacer un coñazo de juego que es lo que es para mí Demon's Souls.
LonK escribió:creo que este juego definitivamente NO es para los que queremos echar el rato sin más complicaciones y quería comentarlo, porque en este hilo casi que solo había leído que era una obra maestra y eso depende mucho de qué se busque en cada juego.


Estoy completamente de acuerdo contigo, pero a estas alturas de la saga Souls me remito a tu primera frase: "ojo con lo que se compra". Está claro que no a todo el mundo le engancha la dinámica y el reto que plantea un juego de esas características, y es perfectamente comprensible y entendible tu opinión (además no eres el primero ni el último que se refiere a los juegos de esta saga en esos términos).

Y yo lo considero una obra maestra, conste.
No te leas el tocho si no quieres nadie te obliga pero

una cosa es decir no me gusta el juego por el reto que plantea porque su dificultad no es para mi busco algo mas asequible etc etc

y otra mentir por cabezoneria diciendo que el control es tosco que el juego penaliza por gilipoyeces etc etc porque para variar siempre que se os atraganta un juego la culpa ES del juego no del jugador por plantearse el juego de otra manera SIEMPRE y sin excepcion

y porcierto busques lo que busques el juego seguira siendo cojonudisimo ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra a mi los GTA no me gustan absolutamente nada pero no voy a decir que son una mierda de juegos porque a mi me aburren por ej

Es mas si lo que buscabas era un juego para pasar el rato sin complicaciones sabiendo la fama que tienen los Souls estaba totalmente claro que NO eran juegos para ti ni se parecia lo mas minimo a lo que estabas buscando ai si tienes toda la razon del mundo los Souls no son para pasar el rato sin complicarte la vida mas bien al contrario

los Souls ofrecen
reto dificultad ( o mas bien exigencia ) Old School si diñas seras penalizado como debe ser y obligar al jugador a espabiilarse porque no te dan nada mascadito

Salu2
Por una parte que triste es opinar desde la ignoracia, se dice que es por la casualizacion de esta generacion gamer pussy que no tienen idea de lo que son los retos.
Pues yo me lo pase y en un par de cosas si que coincido con LonK:

    - Ensayo/error: Claramente. Eso no quiere decir que sea algo malo, hay muchos juegos que se basan en ello. Muchas trampas son evitables pero eso no quita para que el juego tenga esa dinámica impresa en sí mismo. Mismos caminos mismas criaturas. A medida que fallas vas viendo como atacan los enemigos y superándolos con mayor facilidad. Fallas/pasas, fallas/pasas.
    - Combate: Me descojono de esa 'verdad absoluta' [qmparto] Si vas cargado el control es el que es y te mueves tan lento como pasa en otros juegos. Normal. Pero yendo ligero sin limite de peso a mi también me pareció bastante ortopedic. Y en base a ello si que se ve algún castigo 'gilipollesco' sobre todo en sitios estrechos/al borde de algún precipio donde la animación o la salida de la animación del movimiento (y digo bien la ANIMACIÓN, no es cosa solo de pericia) te dejan vendido (porque muchas además son exageradamente lentas porque si) o directamente te acaban tirando... Al final la solución es lo comentado anteriormente: ensayo/error. A la siguiente te autolimitas yendo de otra forma o atacas con cuidado desde lejos, porque esa es otra, muchos enemigos se dejan matar como si nada si vas con el arco. No responden a los ataques lejanos.
Luego el tema checkpoints no entra dentro de la filosofía del juego (aunque matar a los jefes pueda considerarse chekpoint) y no me parece mal. A fin de cuentas los mapas son cortos y aun con todo puedes desbloquear atajos para no tener que hacer el camino entero/sortear enemigos. No es tan heavy en ese aspecto el Demons.

A mi al final me acabó entreteniendo (sin más) pese a las carencias que tiene pero entiendo que pueda llegar a resultar un coñazo repetir una y otra vez lo mismo. Eso ya depende de cada uno. Nada como informarse bien hoy dia antes de probar un juego. Puede que aun asi te equivoques pero las posibildades se reducen :P
Me encanta el adventurer #2 jajajajjaja, me partooooooo :-)
Jamas he tenido problemas con ninguna animacion o por culpa de una idem en ningun momento del juego

sigo sin ver donde esta la "ortopedia" quiza demasiado acostumbrados a pj que pueden realizar acrobacias sobrehumanas sin despeinarse ni cansarse ni nada y cuando un pj se mueve /combate de forma mas realista os parece ortopedico cuando no lo es

Sobre el ensayo y error lo mismo que lo hay cierto (es inevitable en cualquier juego ) pero el juego no se basa en eso se basa en aprender y adaptarse un juego de ensayo y error puede ser un plataformas donde toca saltar x zona hasta que logras hacerlo en un Souls hay muchisimos mas elementos a tener en cuenta que probar 200 veces hasta que lo consiga el estudiar a tu enemigo y a ti mismo es muy importante y si no lo haces por mucho intento y ensayo y erro que hagas no vas a avanzar nada
Y el aprendizaje/adaptación lo consigues en base al ensayo/error, ¿o no?. Yo no veo otra forma de estudiar los enemigos y saber que les hace más daño o menos, con quien si que te puede salir a cuenta atacar con el arma a dos manos y con quien no (caso de caballero vamos), qué enemigos no puedes dejar acercarse bajo ningún concepto, en que zonas tienes que llevar si o si antidotos, por donde tienen cosquillas los jefes finales, etc.

La habilidad la vas adquiriendo precisamente en base a lo de fallar por lo que yo si que creo que puedes avanzar en la mayor parte del juego gracias a ello (recordemos que los enemigos son los mismos, en las mismas zonas y con las mismas rutinas -en esto incluso se le puede sacar cierto parecido con los plataformas-). No todo porque siempre hay algún momento que te pide algo más, en especial algún jefe concreto (como mejorar arma/armadura para hacer daño de x tipo o resistir daño de y tipo, gastar almas en algún hechizo, subir atributos, etc) pero la mayoría considero que si.
Si y No

al morir aprendes cierto pero cuando aprendes a NO MORIR por estar al loro y aprener a estudiar al enemigo etc ya no hay ensayo y error simplemente vas avanzando conforme tu habilidad y experiencia aumenta progresando poco a poco cada vez mas y mas

repetir lo mismo 500 veces hasta saberte algo de memoria no te hace progresar en el juego aprovechar lo aprendido para avanzar mas lejos que la ultima vez si ai ya no entra el ensayo y error eso solo te sirve en momentos muy concretos y al principio del juego hasta que te haces con la mecanica y cuando te sabes la mecanica y te puedes pasar fases enteras del tiron incluso a la 1º (cosa perfectamente posible porque hay fases bien faciles si aprovechas todo lo aprendido) ya no hay ensayo y error ya consiste en aprovechar lo aprendido y adaptarse a las circunstancias

Salu2
Creo que algunos confundís el término ensayo-error con el estudio del comportamiento del enemigo. Como bien apunta @Tukaram, el juego se basa más en lo segundo que en lo primero.

No es lo mismo ir a ciegas probando cosas por probar sin ton ni son que ir con cautela, cubriéndose y esquivando ataques para ir estudiando los movimientos del enemigo, en qué momentos deja abierta una ventana de vulnerabilidad y cómo se puede aprovechar de la forma más eficiente en base al set de movimientos de tu arma y otras habilidades de tu personaje. Eso es estudio del enemigo, no ensayo-error.

Sí que hay parte de prueba y error en lo que se refiere a ir probando qué armas o magias son más efectivas contra ciertos enemigos, aunque en muchas ocasiones estos juegos te suelen dar pistas y las vulnerabilidades son bastante lógicas dentro del universo que crean. Tampoco me vale decir que avanzar por el escenario sea ensayo-error, porque desde el primer momento el juego te enseña que tras cada esquina el diseño del nivel está pensado para matarte, "aconsejándote" que vayas con extremo cuidado si no quieres morir. No es un juego para ir a lo loco.

Respecto al control, hay aspectos mejorables como en todo. Pero a mí más que en el control en sí, me parece que el margen de mejora está en lo relativo a la cámara, que en pasillos estrechos con el Z-target activo te puede jugar malas pasadas cuando un enemigo salta hacia ti y te estás cubriendo con el escudo o intentas hacer una esquiva lateral. Por lo demás no lo veo nada tosco: los controles responden como uno esperaría y eso se hace especialmente evidente cuando dominas el set de movimientos de tu arma, que mejoras mucho más dentro del juego que subiendo niveles. Evidentemente, jugar sin usar la selección de enemigo sí que puede resultar frustrante, pero eso es pasar por alto la principal mecánica jugable en la que se basa el combate. Pero por lo demás, por mucho que te puedas cabrear con el juego, tirar el mando, frustrarte y mandarlo a tomar viento; al final sabes que cuando has muerto, era culpa tuya.

Ya por último, que el juego no es para todo el mundo es algo que clama al cielo. Faltaría más. No es un juego difícil, pero es un juego exigente y que quiere que el jugador se lo tome con extrema precaución, a sabiendas de que un despiste puede ser fatal; aquí los errores se cuentan por muertes. Pero es parte de la experiencia del juego. El título no conseguiría transmitir esa sensación de agobio y de tensión constante de no utilizar esa ambientación oscura y opresiva que te hace avanzar con cautela por áreas desconocidas, sabiendo que cualquier enemigo por pequeño que sea puede acabar contigo. Además, la sensación de satisfacción que consigue al progresar es impagable. Eso, en una industria donde el nivel de dificultad medio de los juegos está más bajo que nunca, que ha desacostumbrado a los jugadores a enfrentarse a desafíos y retos a su altura, deja más que patente que esta saga no es para todos, y le da más valor si cabe para los que se atreven a darle la oportunidad. El problema es que de juego de culto se ha convertido en saga "de moda" y ahora todo el mundo quiere subirse al carro de decir "yo juego a Demon's Souls / Dark Souls / Bloodborne" y luego se encuentran con un bistec de digestión lenta, con un pescado con espinas, y no con la hamburguesa del McDonalds a la que están acostumbrados. No se hizo la miel para la boca del asno.
(Tengo hambre, ¿vale? Por cierto, nótese el tono de broma, que no pretendo ofender a nadie, ni nadie es mejor ni peor por jugar o no jugar a esta saga).

Evidentemente, el juego no es perfecto. Ni mucho menos. Pero es una propuesta que se sintió y aún se siente totalmente "fresca", por la escasez de títulos que no traten al jugador como si fuese imbécil.
Yo no lo habria explicado mejor [oki]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El juego es un ensayo-error como los de antaño y se sabe desde que salio, hasta los programadores lo admitieron, ahora van a venir lo neofilos con sus explicaciones de pagina y media a convencer a la gente de que no [qmparto]
Y dale que no estamos diciendo que no lo sea estamos diciendo que es MAS que ensayo y error leches

el ensayo y error es repetir algo hasta queds con la "tecla" adecuada y avanzas ok perfecdto

la "tecla" en un Souls es aprender su mecanica y asumir que el peligro esta a cada paso cuando aprendes eso ya has pasado del ensayo y error a aver cuanto de lejos llegas con lo aprendido y entonces el ensayo y error cambia a "probar diferentes cosas aver cual funciona mejor" ya no hay ensayo y error para aprender a jugar porque ya sabes controlar la mecanica solo te queda pulirla y mejorarla
Tukaram escribió:entonces el ensayo y error cambia a "probar diferentes cosas aver cual funciona mejor" ya no hay ensayo y error para aprender a jugar porque ya sabes controlar la mecanica solo te queda pulirla y mejorarla


Por mucho que des vueltas en redondo sobre lo mismo y escribas tochos infumables, eso sigue siendo ensayo y error; de libro además.
No soy ningún artista del mando, pero una vez le cogí el truco al personaje (de esto hace años ya) comencé una nueva partida y pasé todo el juego muriendo media docena de veces.
Estoy hablando de después de haberle metido muuuchas horas, eh?

lo que quiero decir no es que sea (o fuese, ya ni me acuerdo) un dios jugando. Digo que una vez aprendido el patrón y las debilidades de cada enemigo, son conser y cantar. Ahora bien... si no miras guías, si vas a ciegas, no usas diferentes armas según a quién te enfrentas y no aprendes de tus muertes, entonces te das con el muro de la frustración, que en este juego es muy alto porque no te guía como en otros.

por otro lado, los movimientos del pj no son un dechado de agilidad, es cierto. Una de las prioridades ABSOLUTAS en este juego es ir con un peso ligero, ya sea llevando muy pocas cosas, o usando algunos anillos que ayudan.
Ligero y controlando los movimientos, acabas meándote en los rivales.

Una vez más, si te empeñas en luchar con un enemigo que te mata de un toque, puedes vencerle, sí, pero tienes muchas posibilidades de cagarla si no lo vas a matar en tres o cuatro golpes y conoces cómo.

luego cuando consigues armaduras tochas, aún siendo más torpe, también puedes evitar muchos ataques y tienes más márgen de daño.

la máxima del juego, esa de que cualquiera te puede matar... pues sí, pero solo "al principio". No al principio del juego, sin al principio de tu curva de aprendizaje, que no van a la par. Pero una vez superada, la dificultad se disuelve.

Es como si... los enemigos parecieran más lentos que al principio. Y casi es así, porque ya sabes qué van a hacer.

dicho todo esto, DS está en el top5 de PS3 en mi lista particular. Dark Souls también me gustó, aunque no tanto, y Dark Souls 2 me pareció aburridísimo y repetitivo, lo abandoné por la mitad o así
Franz_Fer escribió:
Tukaram escribió:entonces el ensayo y error cambia a "probar diferentes cosas aver cual funciona mejor" ya no hay ensayo y error para aprender a jugar porque ya sabes controlar la mecanica solo te queda pulirla y mejorarla


Por mucho que des vueltas en redondo sobre lo mismo y escribas tochos infumables, eso sigue siendo ensayo y error; de libro además.



Tu lo ves asi yo no

tu solo te quedas en la superficie que es la repeticion constante hasta que ganas

yo voy mas lejos dandole importancia al aprendijaje y la experiencia que te da morir es uno de los pocos juegos donde el progreso de aprendizaje queda palpable conforme avanzas en el idem

Saziman lo deja claro si el juego solo fuera ensayo y error con lo aprendido en la 1º partida aplicandolo en la 2º no se habria pasado el juego muriendo tan pocas veces
Tukaram escribió:tu solo te quedas en la superficie que es la repeticion constante hasta que ganas

yo voy mas lejos dandole importancia al aprendijaje y la experiencia que te da morir es uno de los pocos juegos donde el progreso de aprendizaje queda palpable conforme avanzas en el idem

Saziman lo deja claro si el juego solo fuera ensayo y error con lo aprendido en la 1º partida aplicandolo en la 2º no se habria pasado el juego muriendo tan pocas veces


El ensayo y error comprende la resolución de problemas mediante el aprendizaje, la adaptación y la experimentación; pero tú a lo tuyo, as always. Ya se me olvidaban lo cerriles y absurdos que eran los debates contigo [fiu]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con lo bien que se vive bloqueando a personajes como este (que tengo blocked desde el inicio de los tiempos) y demás...bendito bloqueo [carcajad]
Lamento estar con Lork en esto. Me he pasado el Demon Souls (Con platino), el Dark Souls (Con platino) y el 2 (Sin platino, no me gusto tanto, me hice run y medio), asi que llevo tiempo en esta saga.

Es un juego en el que se aprende con ensayo y error, no puedes estudiar al rival, por que te matara antes de que veas 3 movimientos, cuando aun no has jugado lo suficiente a la saga. Y aun habiendo jugado, ya llegaran los enemigos que te matan de un golpe y son casi imposibles de esquivar, por no decir que te ponian los enemigos en las esquinas al lado de un precipicio para que te dieran un golpe tonto y te tiraran.

El control es tosco como bien ha dicho, el personaje, aun ligero, parece muy pesado, pero sin ir hasta ese extremo (Yo siempre he jugado con carga media, con anillos de Havel para ir con cosas mas pesadas), el juego favorece al enemigo (o sea mi alabarda en el pasillo se da con la pared y me "aturdo", me parece bien, el enemigo puede atacar a traves de las paredes que su arma no se atasca, eso ya no me lo parece) por no hablar que la dificultad del juego se basa en eso en su mayor parte. Y si que hay animaciones que te dejan vendido, yo he rodado cerca de un precipicio, y por que se pone a subir y bajar el personaje por que hay un desnivel he terminado despeñandome.

Graficamente, a mi me gusto (Tendria que ponerlo de nuevo), sobretodo artisticamente, y junto a su banda sonora, que me parecio bastante buena en el contexto del juego. No era un alarde tecnico, pero a mi me gustaron bastante los graficos (Decir tambien que para mi si me divierte me da igual que sean 3 pixeles como el pong).

Asi que unas cosas bastante basicas:(Spoiler por si alguien no quiere leerlo que puede fastidiar su "aprendizaje")

Siempre que hay un enemigo dejarle dar el primer golpe al aire, ya sea rodando atras o bloqueandolo, asi sabes por donde te van a venir

Si hay una esquina, escudo en alto, la camara no te lo va a dejar ver, aunque la gires, hay un enemigo al otro lado para darte un golpe y encadenar otros tantos hasta matarte.

Si estas al lado de un precipicio, el consejo anterior se aplica tambien a muertos que ya hubiera en el mapa antes de que llegaras, cuando pases por delante se levantaran

Ten siempre algo a distancia para poder atraerlos desde lejos, nunca esta de mas luchar en un pasillo en vez de en una sala abierta cuando estas en inferioridad numerica.

Cuando estes en un area por primera vez, matalo todo y explora todo. Cuando el boss te haya matado, ignora el matar a todo (A menos que quieras XP), ves por la ruta al boss y recupera la exp (He muerto bastantes veces intentando coger un poquito mas de experiencia).


Añadir, que es inevitable morir, es parte de la esencia del juego. Pero eso no significa que tengas que aprenderte los enemigos, es ensayo y error. Sumale a eso una actitud de prudencia y adaptabilidad, y posiblemente te lo pases sin muchos problemas.
Necesitas un talismán para los milagros.
Calculinho Felicidades si ya has matado al caballero de torre ya has pasado el "punto de abandono" del juego


Salu2
Tengo en la tendencia del mundo una luz blanca pero no puedo acceder a ningun sitio, esto lo han quitado? en el menu para mirar las tendencias me sale todo con una luz menos en mi personaje que tengo que hacer??
[*]
BioKiller23 escribió:Tengo en la tendencia del mundo una luz blanca pero no puedo acceder a ningun sitio, esto lo han quitado? en el menu para mirar las tendencias me sale todo con una luz menos en mi personaje que tengo que hacer??


Hasta que no la tengas pura blanca no te saldrán ciertos eventos, igual que hasta que no la tengas pura negra no te saldrán otros eventos distintos. Para ir a pura blanca tienes que matar si no recuerdo mal a dos boss (o black phantom npc) y no morir estando "vivo". Es decir, si mueres en cualquiera de los mundos estando vivo, eso te baja un punto la tendencia hacia negro. Así que si quieres hacer puro blanco, te recomiendo que al matar a un boss, como tu personaje resucita (si no lo estaba antes), vete al nexo, te suicidas y así no te bajan la tendencia.

Un saludo.
Como el Demons de nombres va escaso y todos los mundos son de nombre unico

hay una tendencia generalizada a usar numeros tal es como 1-1 3-2 etc

el 1º seria el mundo donde estas y el 2º la zona donde estas

siendo por ej el mundo 2-1 el 2º mundo y la zona del 1º jefe

Salu2
andaqueno1977 escribió:[*]
BioKiller23 escribió:Tengo en la tendencia del mundo una luz blanca pero no puedo acceder a ningun sitio, esto lo han quitado? en el menu para mirar las tendencias me sale todo con una luz menos en mi personaje que tengo que hacer??


Hasta que no la tengas pura blanca no te saldrán ciertos eventos, igual que hasta que no la tengas pura negra no te saldrán otros eventos distintos. Para ir a pura blanca tienes que matar si no recuerdo mal a dos boss (o black phantom npc) y no morir estando "vivo". Es decir, si mueres en cualquiera de los mundos estando vivo, eso te baja un punto la tendencia hacia negro. Así que si quieres hacer puro blanco, te recomiendo que al matar a un boss, como tu personaje resucita (si no lo estaba antes), vete al nexo, te suicidas y así no te bajan la tendencia.

Un saludo.

Gracias, he jugado mucho ya al juego, pero no consigo por ejemplo entrar en la 1-1 por la primera puerta. he matado a varios jefes a la primera de echo los dos primeros del palacio me los he acabado sin morir y estando vivo, alguien me da un consejo para cambiar a blanca pura o tendré que acabar el juego?
Una duda... ¿Merece la pena en la primera partida tener los mundos en pure white (suicidándome en el nexo, por lo que he leído) o paso de eso y lo dejo para las siguientes partidas?
Hola, he jugado al dark souls y al dark souls 2, y ahora me he decidido o atrevido con el demons souls.
Acabo de empezar y me temo que aquí no hay hogueras, osea que si te matan en un mundo vuelves hasta el principio siempre ( donde esta eso para volver al nexo) esto es así?
TuVieja escribió:Hola, he jugado al dark souls y al dark souls 2, y ahora me he decidido o atrevido con el demons souls.
Acabo de empezar y me temo que aquí no hay hogueras, osea que si te matan en un mundo vuelves hasta el principio siempre ( donde esta eso para volver al nexo) esto es así?



No

en Demons si hay "hogueras" pero funcionan de otra forma

en este juego se llaman piedras Nexo y solo aparecen cuando has matado al jefe final de la zona donde estas y si te matan apareceras en la ultima piedra nexo que has usado

la mas exigente de sacar es la 1º porque toca patearte el 1º nivel del mundo 1 sin poder mejorar armas o subir de nivel pero con paciencia no es imposible

Salu2
Tukaram escribió:
TuVieja escribió:Hola, he jugado al dark souls y al dark souls 2, y ahora me he decidido o atrevido con el demons souls.
Acabo de empezar y me temo que aquí no hay hogueras, osea que si te matan en un mundo vuelves hasta el principio siempre ( donde esta eso para volver al nexo) esto es así?



No

en Demons si hay "hogueras" pero funcionan de otra forma

en este juego se llaman piedras Nexo y solo aparecen cuando has matado al jefe final de la zona donde estas y si te matan apareceras en la ultima piedra nexo que has usado

la mas exigente de sacar es la 1º porque toca patearte el 1º nivel del mundo 1 sin poder mejorar armas o subir de nivel pero con paciencia no es imposible

Salu2


Aaah vale, es que aún no he matado al primer jefe y estaba flipando un poco, ok gracias
Bueno, después de mucho pensarlo he decidido empezar una partida de cero. En la primera que hice llegué a un punto de no retorno, al menos para mí, ya que fui haciendo las cosas con cuidado pero sin ningún conocimiento del juego. Subí las estadísticas de mi personaje de forma muy mediocre, un poco en todo sin acentuar nada, y llegó un momento en que mi personaje era pasable en todas las cosas pero bueno en ninguna, y subir de nivel era prácticamente imposible a no ser que dedicase horas a subir un único nivel, porque tampoco tenía una buena zona de farmeo adecuada a mi nivel. Total, que al final dropeé un poco el juego.

Ahora que tengo ya unas 25 horas de experiencia en mi partida previa, la nueva va rodada, no he muerto ni una sola vez y tengo más idea de cómo equilibrar mejor a mi personaje. Ando un poco perdido a la hora de decidirme por una buena build, sobre todo porque quiero evitar en la medida de lo posible mirar guías (quiero jugar a mi partida, no a un calco de la de otra gente), pero me da muy buenas sensaciones. ¡Deseadme suerte! [beer]
Suerte

de todas formas OJO no te obeseiones con subir de nivel porque la clave en un souls es la habilidad no los niveles
Precisamente estoy yendo con mucha cautela al subir niveles, apenas he subido tres o cuatro y ha sido más por "gastar las almas antes de perderlas", pero conforme he cogido confianza estoy acumulando muchas que no quiero gastar hasta que tenga bien decidido en qué quiero gastarlas. Y mientras tanto, farmeo objetos (ahora voy bien de vida, pero sé que llegaré a zonas en las que necesite gastar muchas hierbas para curarme), aprendo a reconocer patrones de enemigos y a familiarizarme con mi personaje, sus armas y sus movimientos. Creo que en esta partida voy a tirar más hacia un personaje ágil y que ataque bien a distancia y a buena velocidad cuerpo a cuerpo, creo que me funcionará mejor por mi forma de jugar.
Había dejado el juego aparcado 3 años (lo he tenido que comprobar con los trofeos) habiendo completado una buena parte del mismo (1-1, 1-2, 2-1, 2-2, 2-3 y 3-1). La verdad es que el juego me parecía tremendo desde el punto de vista de ambientación y el diseño de niveles, pero me atasqué en el 4-1 porque los enemigos me destrozaban y no me apetecía seguir.

Pues bien, hoy he decidido retomarlo a raíz de la buena crítica que está teniendo Bloodborne, y me ha enganchado de verdad. He completado el nivel 4-1 y 5-1, no sin morir bastante pero disfrutándolo mucho. Mi percepción del juego ha cambiado para mejor desde que voy menos obcecado en su dificultad y más en disfrutar del momento, siguiendo los mensajes de los jugadores y sus manchas de sangre, y sobre todo, teniendo en cuenta que su dificultad no es injusta porque casi siempre hay un atajo que te permite ir del principio del nivel hasta el jefe.

La verdad es que jugar el juego "en compañía" de otros jugadores es una de las experiencias más gratificantes que he tenido como jugador. Recuerdo que cuando lo empecé sí había muchos mensajes troll incentivando a que te tiraras por precipicios o así, pero ahora la gran mayoría de mensajes y pistas son muy útiles y ayudan a seguir. Recomiendo a todo el mundo jugar online su primera partida y luego ya si apetece a trastear con las tendencias.
Yo precisamente recomiendo lo contrario dejar el online para rejugarlo y hacer la 1º vuelta tu solo sin ayuda de nadie ni mensajitos ni pedir socorro con jefes ni nada de eso
Yo opino igual, jugar solo los Souls es una experiencia iniguanable. Solo ante el peligro, explorando, descubriendo, muriendo, sufriendo y aprendiendo. He jugado muchas, muchas horas online a los 3 Souls, he disfrutado bestialmente, jugando Online es acojonante, te sientes un aventurero junto a tu compañero luchando contra el destino, pero es que jugando solo por primera es una experiencia irrepetible.
Lo tengo desde la fecha de hallowen que lo compre digital pero aún ni lo he probado, ahora estoy con el dragon ball pero cuando lo acabe me gustaría empezarlo... de rpg solo he jugado a skyrim un poco y a fallout 3 (que me encantó) de este no tengo ni idea ni he jugado a los dark souls, conq mi pregunta es que tengo que saber desde el principio y que recomendaciones me dais? una pequeñita guia para no amargarme y saber mas o menos que hacer... gracias!
Eso te pasa por toquetear el online en tu 1º partida

PD: las armaduras no se pueden mejorar en el Demons
Nadie ha dicho que tenga nada malo OJO no confundamos

pero el online esta pensado para cuando rejuegas el juego la gracia de los souls es pasarselo la 1º vez "a pelo" solitos si ayuda de nadie online porque esa experiencia es irrepetible

y si no hay diferencia entre dejarse invocar mirar guias o videos basicamente estas reconociendo que juegas al souls con guia lo que hace que el juego pierda gran parte de su gracia jodiendo la experiencia que ofrece el juego por ej destripandote sorpresas y haciendote que sepas cosas de antemano que no deberias conocer
El problema de base a tu argumentacion es que piensas que el farmeo es necesario en el Demons cuando son juegos ue se ha demostrado que se pueden pasar con un pj de niveles minimos o incluso a nivel 1

tu otro ejemplo tampoco vale no es lo mismo cargarte un jefe solito que hacerte el juego solito vamos no hay color

por no decir averiguar por ti mismo que jefe toca y como vencerlo no "ahora me toca el empalador y ya se como materlo porque he visto a otro hacerlo o lo he leido en una guia o lo he visto por youtube " (ademas el empalador es bastante facil )


ademas le das demasiada importancia a conseguir almas cuando eso realmente es secundario importando mas la propia habilidad que se consige con la practica y no en base a ver jugar a otros

es mas te olvidas de un punto CLAVE :

El DESCONOCIMIENTO no es ni por asomo lo mismo pasarse solo un juego que desconoces y que cada paso es un reto o una aventura o un descubrimiento nuevos que pasarselo solo cuando ya sabes que aki pasa esto alli sale x jefe al otro lado esta este item etc etc

cuando todo es nuevo el juego puede (y de hecho lo hace ) sorprenderte a cada paso que es una de las gracias del souls esas sensaciones se pierden en los sucesivos NGs por mucho que jueges solo porque ya sabes que hay mas adelante

vamos usar cualquier tipo de ayuda vidual guia o lo que sea la 1º vuelta yo lo veo como pasarse un survival horror tirando de guias que gracia tiene saber de ante mano que hay tras la proxima puerta y como se lo mata ?


te reto a un pequeño experimento del jefe del mundo 1-4 no te informes absolutamente nada ni mires guias ni veas a nadie matarlo ni nada vencelo tu solo por tus propios medios cuando lo venzas tu solo sin ayuda de nadie nos cuentas que sensaciones te ha provocado la experiencia

aver que pasa


Salu2
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