@abriroyesejuiii yo también lo he jugado "a posteriori" tras jugar BB, DS1 y DS2, fatal orden lo sé pero fue el BB el que me enganchó a la saga ya que anteriormente no me había llamado, y debido a esto a mí también se me hizo muy cuesta arriba el Demon's debido a la jugabilidad, mucho más tosca y limitada que en entregas posteriores.
Al igual que el DS1 me pasó que no lo vi para tanto, supongo que por haber jugado a un juego tan pulido como BB el primero. Para mucha gente Demon o DS1 fueron los primeros y por eso suelen ser los favoritos, al igual que para mí el BB es el mejor de la saga al haberlo jugado el primero.
Con lo de la dificultad si una zona ves que no puedes ir probando con otras, eso es lo bueno del Demon que desde un principio tienes los 5 mundos accesibles. Eso sí es un auténtico lío. Yo empecé con la lanza y me defendí más o menos bien hasta la mitad del juego que ya pille la rompehuesos de dragón y ya con esa arma fue un paseo.
Yo busqué lo del orden mientras lo jugaba y encontré esto:
"Pues la gente hace la siguiente ruta 1-1,1-2,2-1,2-2,2-3,1-3,3-1,3-2,3-3,4-1,4-2,4-3,5-1,5-2,5-3,1-4
Pero yo te recomiendo esta otra, me parece la mas sencilla: 1-1,1-2,2-1,3-1,4-1,5-1,2-2,2-3,1.3,3-2,3-3,5-2,5-3,4-2,4-3,1-4"
El juego es tosco y hay que echarle mucha paciencia, ya que lo difícil como se ha comentado muchas veces no son los bosses en sí si no el trayecto, sumado a que no hay hogueras intermedias sólo una archipiedra por zona lo hace bastante tedioso. Como dificultad no me parece para nada el más difícil. BB (a falta de jugar DS3) me parece de momento el más difíicil de la saga con diferencia. Hubo zonas que me hicieron tirar el mando (las zonas con frenesí) y bosses que se me atragantaron durante días y me desquiciaron (huerfano de kos, ebrietas...). DS1 también se las trae, aunque sobre todo por la ortopedia de la jugabilidad en si y también algunos bosses son auténticamente jodidos.
Así que lo dicho, échale paciencia. Como en todos los títulos de la saga, las primeras horas son tediosas hasta que te adaptas a la jugabilidad y obtienes un equipo/nivel decentes. Después de estas primeras horas todo se hace más llevadero.