Buenas... queria preguntaros unas cosillas (eternas dudas en este juego)
Espero que no esten muy repetidas (que lo estaran) pero he buscado con la busqueda avanzada y no me aclaro con los resultados que he leido.
Vereis, estoy en mi primera partida, y soy Nivel casi 40. He hecho muy poco del juego pq por falta de tiempo, avanzar niveles solo lo hago en finde semana (q tengo algo de tiempo libre) el resto de dias si puedo, farmeo un poco y exploro lo ya visitado para subir nivel y buscar cosillas. Actualmente he jugado 1-1,1-2 y 2.1, es en esta ultima donde me vienen las dudas.
Tras matar a la araña, me gustaria poder subir mi compound longbow (cogido del inicio de la la 4-1 en plan furtivo) a Sticky LongBow +5 (o viscous). Tengo que farmear chunks y shards de spiderstone, y he leido que lo suyo es matar a los mineros (especialmente los que van sin armas) del inicio de la 2-1 y del pasillo de la derecha de la archstone 2-2. Lo que sucede es que recomiendan hacerlo en Pureblack y no lo soy.
Para mi primera partida, tenia pensado no acercar ningun mundo a black, por el tema de que los enemigos dieran menos guerra y fuera todo menos traumatico, pero esto me esta tentando. He matado algunos geckos, en especial hay uno en la 2-1 que suelta spiderstone, que lo he matado las dos veces que se me ha respawneado y que me ha ido de coña,pero aun me faltan spidestones, y a falta de matar a los flamelurker, queria farmear por mi cuenta y conseguir ya el viscous +5. Por lo tanto a por los mineros...
Me recomendais que para esto pase a Pure black en el mundo 2? Actualmente y por accidente morí una vez en cuerpo fisico en la 2-1, por lo tanto en teoria y tengo un +1 hacia el pure black tendency. Pero he leido que hay un bug en el online que resetea a neutral las tendencias si voy al nexo y de ahi quito partida, y mirando la estatua del mapa del mundo 2...la veo muy blanca. Segun he leido son 3 muertes para estar en pure black, y creo que tengo suficientes ephemeral stones para hacerlo, es recomendable que haga esto en lineas generales? no quiero convertir este nivel en un infierno de cabroncetes sedientos de sangre...pero quiero el arco y el drop de las spiderstones segun se dice es infimo (algo mas llevadero en pureblack). Deberia seguir adelante? Y lo mas importante...siempre en offline para que no se me reseteen las tendencias? He pensado en su bir algo mi luckl, al menos hasta 10..
Esa es mi principal duda, por lo demás. Pensaba en obtener armas utiles para mi primera partida, he leido que aunque luego es muy mala (porque no escala con las skills) la Dragon Longsword +1 (subida a +5) reparte bastante en tu primera partida, y encima esta espada la puedes recoger en algun punto de 2-2 que tengo que localizar, a ver si la busco hoy. Compo pienso centrar mi personaje en Destreza,Endurance y Strenght.....hay algun arma de las "especiales" y asequible en este primera partida que me recomendeis? Soy caballero. Actualmente juego con una quality Winged spear +3, y voy subiendo una broadsword que tengo pensado convertir a large sword of searching, ya que veo util esta espada para farmear. En el baul tengo un poco mas de variedad de armas en las que tambien podria trabajar, Crescent Falchion +1 (para los enemigos que me pidan un minimo daño magico), claymore......y tengo pensado conseguir cuando pueda una Knight Sword, que he leido que es de lo mas equilibrado que hay. Es recomendable tener algun arma que infunda Bleed/Poison? por ejemplo una broadsword de este estilo para apuñalar al inicio de los combates y luego cambiar?
De escudo voy con el purple Shield +2 (y subiendo). Al principio pensaba en que necesitaria urgentemente renovar armadura...pero ahora no lo tengo tan claro. Conseguí matar a Miralda en 1-1 y me lleve todo el brushwood set...pero es demasiado pesado como para llevarlo equiopado entero (si lo hago, puedo llevar pocas armas y escudos encima, y no es plan) A lo sumo me pongo el peto, o alguna pieza suelta para reforzar, poco mas. Asi que supongo que este no es un juego de cambiar de armadura cada dos por tres, simplemente de evaluar cual funciona mejor segun el estilo de juego. Asi que sigo tirando del Fluted armor, el que viene de serie, en casi todas las ocasiones. Alguna recomendacion de armor en este aspecto?
Creo que eso es todo....cuando suba suficiente los atributos de caballero basico mencionados, supongo que iré a por INT y algo de FAITH para tener acceso a algun hechizo de apoyo,pero sospecho que para mi primera partida, esto no llegara a ser muy determinante porque no habra tiempo para subir tanto.
En todo caso, esas son mis dudas mas exitenciales ahora mismo,espero que podais aclararme algunas de ellas, y disculpad de nuevo si han sido aclaradas 1000 veces.
Un saludo y muchas gracias a todos