Nanashi te intento dar unos consejitos con lo referente a las tendencias y equipo lo que pueda, ya que yo era noble desde el comienzo y me centre en magia al empezar.
veras en el juego existe pocas armaduras, depende de tu modo de juego puedes usar las mas pesadas o ligeritas, yo me pase todo el santo juego con la 1 armadura de noble ya que me permitia poder correr, aguantar mas estamina que con una armadura pesada y dar volteretas rapidas,xd.
mas adelante cuando te pongas endurance podras permitirte usar equipo mas pesado, yo acabe usando el set de miralda menos el casco que tenia una tiara con pm pero ya cuando me pase el juego varias veces.
el escudo para mi el mejor de todo el juego es el adjudicator shield que se encuentra si no falla mi memoria en el 4-1 es buenisimo aunque no tan bonito como el purple shield,xd
es imprescindible que te pongas will y faith para tener huecos para lanzar hechizos y milagros, pero solo hasta donde tu personaje te permita, por ejemplo el noble podia tener muchos hechizos de mago y tenia que gastar mucha will, posiblemente con el knight tengas que gastar pocos puntos, ademas te recomiendo que te pongas hechizos como total protection de mago ya que hara tu vida en el mundo de ds muchisimo mas facil.
para las tendecias de mundo yo que tu me esperaba un poquito, yo lo que hice fue en mi segunda partida que tenia muchas piedras de resucitar, me suicidaba estando vivo para pasar a alma asi aumentaba la tendencia negra, luego resucitaba con una piedra y volvia a suicidarme con 3 o 4 veces ya era pure black, pero es mas facil que primero hagas los mundos pure white que se consiguen practicamente pasandote los jefes sin morir ni 1 sola vez, yo los hice asi todos los mundos pero claro tienes que tener un nivel elevado para que los mapas de demons souls sean un paseo.
las armas no te puedo ayudar mucho ya que era maga sobretodo, pero aun te faltan mundos por ver donde existe equipo muy superior, te aconsejo que los vayas visitando poco a poco y encontraras, alguna que otra armadura que puede que para tu personaje vaya bien ademas de armas.
sorry si mi explicacion fue regulera, hace ya tiempo que no juego al ds y tambien me explico fatal,xd
pero las tendencias es mejor dejarlas para el new game ya que asi te conoceras los mapas y los enemigos.