no, el noble es el personaje que es como el mago, vamos un lanzador de conjuros.
como veo que lo de las profesiones es un dolor de cabeza voy a intentarlo decirlo mas detalladamente, aqui la mini guia de narcyl,xd.
personaje noble: equipo inicial: armadura ligera, varita y estoque.
estadisticas: magia e int
personaje soldado: equipo inicial: armadura pesada, lanza y espada corta.
estadisticas: fuerza y vitalidad
esta claro que por estadisticas el personaje soldado en melee mataria al noble, pero que pasa si a nivel 50 usamos la misma build para guerrero que para el noble:
noble fuerza 20, vit 20, magia 20, int 20
soldado fuerza 20, vit 20, magia 20, int 20
tambien le ponemos a estos 2 personajes la misma armadura y la misma arma (lanza).
en otros juegos el soldado incluso identico a su rival(noble) seguiria matandolo en cuerpo a cuerpo con lanza, ya que este tiene alguna habilidad especial para manejar este tipo de armas, bueno pues en demons souls no existe dicha habilidad.
asi que en ese combate estamos jugando con 2 personajes identicos, ya que ambos tienen el 100% con todas las armas y armaduras del juego, si se les equilibra las estadisticas.
en demons souls a nivel 300 os dareis cuenta que casi todas las clases son muy identicas entre si, ya que no tienes ni limite de armadura, ni de arma, seas la clase que seas.
como bien dice el compañero Yngwie88j, depende del arma escogida te pedira unos atributos para hacer daño, que no tienen porque ser siempre Fuerza, pero si te pedira fuerza y destreza para poder manerjarla con soltura.
edit: sorry si no lo explico bien, la verdad que es un poquito lioso de asimiliar que en este juego, todas las clases pueden llegar a ser identicas entre ellas sin ninguna restriccion.