› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AbeLiyO escribió:A mi hoy me han sacado una muela del juicio y lo estoy pasando un poco mal, eso si me pensaba que seria mucho peor ya que por suerte la extraccion ha ido muy bien segun el dentista. Me duele un poco al lado derecho de la cara y llevo horas escupiendo sangre
subsonic escribió:Hola de nuevo, cuanto me pues valer un empaste, es decir, quitar la caries y aplicarme el material ese que usan?
Yo he calculado unos 150 maximo, pero si me dais vuestra opinion ....
Saludos
el caso es que tengo 17 años y solo me he puesto el mantenedor 1 año y ahora se me estan moviendo los dientes de la parte superior, se me esta montando una paleta encima de la otra,
Tambien tengo una mancja blanca mate en la paleta y ningun dentista me la puede quitar y no se realmente lo que es.
dark_hunter escribió:subsonic escribió:Hola de nuevo, cuanto me pues valer un empaste, es decir, quitar la caries y aplicarme el material ese que usan?
Saludos
Pues entre 30 y 70€ dependiendo de lo complicado que sea y del dentista. 150€ es un timo, seria una endodoncia (barata si lo era).el caso es que tengo 17 años y solo me he puesto el mantenedor 1 año y ahora se me estan moviendo los dientes de la parte superior, se me esta montando una paleta encima de la otra,
Los dientes tienen memoria, para eso está el mantenedor, si no lo utilizaste el tiempo que tocaba es normal que se vuelvan a apiñar.Tambien tengo una mancja blanca mate en la paleta y ningun dentista me la puede quitar y no se realmente lo que es.
Si no es una caries seguramente sea una desmineralización (es benigno).
Saludos
La endodoncia, hasta donde tengo entendido, es cuando la caries llega al nervio, y aunque es verdad que tenia que haber ido antes al dentista, a mi no me ha dado ni un solo dolor, asi que doy por hecho que solo necesitare un empaste, mientras el dentista no diga lo contrario y necesite endodoncia, (que lo dudo).
A parte de esto, me mandaran algun medicamento?
Saludos
dark_hunter escribió:La endodoncia, hasta donde tengo entendido, es cuando la caries llega al nervio, y aunque es verdad que tenia que haber ido antes al dentista, a mi no me ha dado ni un solo dolor, asi que doy por hecho que solo necesitare un empaste, mientras el dentista no diga lo contrario y necesite endodoncia, (que lo dudo).
Saludos
Efectivamente es eso la endodoncia pero no siempre se siente dolor (normalmente sí). Lo de la endodoncia te lo dije por el precio, 150€ es muy elevado para un empaste.
Los medicamentos, si necesitas alguno te lo dirá tu odontólogo, yo no te puedo ayudar porque todavia no lo he dado.
subsonic escribió:dark_hunter escribió:subsonic escribió:Hola de nuevo, cuanto me pues valer un empaste, es decir, quitar la caries y aplicarme el material ese que usan?
Saludos
Pues entre 30 y 70€ dependiendo de lo complicado que sea y del dentista. 150€ es un timo, seria una endodoncia (barata si lo era).el caso es que tengo 17 años y solo me he puesto el mantenedor 1 año y ahora se me estan moviendo los dientes de la parte superior, se me esta montando una paleta encima de la otra,
Los dientes tienen memoria, para eso está el mantenedor, si no lo utilizaste el tiempo que tocaba es normal que se vuelvan a apiñar.Tambien tengo una mancja blanca mate en la paleta y ningun dentista me la puede quitar y no se realmente lo que es.
Si no es una caries seguramente sea una desmineralización (es benigno).
Saludos
La endodoncia, hasta donde tengo entendido, es cuando la caries llega al nervio, y aunque es verdad que tenia que haber ido antes al dentista, a mi no me ha dado ni un solo dolor, asi que doy por hecho que solo necesitare un empaste, mientras el dentista no diga lo contrario y necesite endodoncia, (que lo dudo).
Saludos
Rydimer escribió:
bueno y esa mancha se puede quitar? es que he ido a 3 dentistas y ninguno me lo puede quitar.
Gracias
Solid Snake escribió:bien por el hilo, me gusta, y voy a hacer mi pequeño aporte para que puedan contestarme..
es normal que cuando me duele una muela de la parte de abajo, el dolor me llegue hasta el hombro, y parece que me hayan apuñalado..?? (duele muuucho).. si me duelen las muelas izquierdas, tengo dolor en el hombro izquierdo, si duelen las de la derecha, pues dolor en el hombro derecho..
es normal que cuando me duele una muela de la parte de arriba, el dolor me llegue hasta el ojo, hasta el punto de que parezca que me va a estallar..??
si me duelen las muelas izquierdas, el ojo izquierdo sufre mucho.. y si me duelen las muelas derechas, pues el ojo derecho me sufre mucho..
en fin.. ahi queda eso.. soy un doloroso compulsivo!
saludos
Alessali escribió:AbeLiyO escribió:A mi hoy me han sacado una muela del juicio y lo estoy pasando un poco mal, eso si me pensaba que seria mucho peor ya que por suerte la extraccion ha ido muy bien segun el dentista. Me duele un poco al lado derecho de la cara y llevo horas escupiendo sangre
No soy dentista, médico ni nada pero como me quitaron dos muelas hace tiempo te pregunto: La gasa que te ponen después de la extracción ¿te la has quitado antes de tiempo?
-=NokYA=- escribió:Hola, a ver si alguien que sepa me puede responder antes de mañana a las 6:30 xD
Resulta que ya han pasado 3 semanas desde que me sacaran mis 7 muelas y el medio-diente, hace 2 o 3 dias se me cayeron ya del todo los puntos, y ahora va ha empezar a arreglar caries. El caso es que me gustaria saber que se hace, si se necesita anestesia y si es doloroso sin ella y que pasa despues de salir de alli, ¿ya tendria el diente sin caries y arreglado?, supongo que me pondra empastes en los dientes donde tenga caries, ¿no?.
En fin, quiero saber que me espera mañana y los dias siguientes xD
Saludos.
Jamirofr@nk escribió:Interesante hilo, me suscribo para aportar mis conocimientos en próximas consultas. Actualmente estoy en 5o curso en la UB así que espero poder ayudaros como los colegas aquí presentes.
Salu2!
Nekronomikon escribió:Jamirofr@nk escribió:Interesante hilo, me suscribo para aportar mis conocimientos en próximas consultas. Actualmente estoy en 5o curso en la UB así que espero poder ayudaros como los colegas aquí presentes.
Salu2!
Bienvenido!!!
una pregunta, no sabrás de algún curso de cirugía asi guapo para ir haciendo ahora no?
subsonic escribió:El martes fui a pedir cita y tengo para el jueves que viene, pregunta tona, ¿me ponen anesteasi no? Es para un empaste.
Jamirofr@nk escribió:subsonic escribió:El martes fui a pedir cita y tengo para el jueves que viene, pregunta tona, ¿me ponen anesteasi no? Es para un empaste.
Pues depende de la profundidad de la caries. Si es poquita cosa y solo afecta a esmalte puede que no tengan que ponerte.
Salu2!
subsonic escribió:Hace un rato he llegado del dentista.
Hace una semana me dio cita y a simple vista dijo que si solo era un empaste, serian unos 50 euros.
Bueno pues he ido, ha puesto anestesia y tal, la caries no me habia dolido hasta entonces, pero supuestamente habia llegado al nervio asi que lo ha matado y me ha echado una especia de masilla (no es el empaste) y tengo que volver el dia 10 de diciembre a que lo termine.
Alguien que entienda, ¿me puede decir que es exactamente esa masilla que me ha echado?
Y por ultimo, para cuando todo este terminado, me habra costado unos 250 euros, que opinais?
Caro,barato o me han tangado?
sebem escribió:Yo tengo una duda: de pequeño me parti una parte del paleto y me lo reconstruyeron con una masilla que no se cual es, ¿esa masilla la tendre que cambiar o me durara para siempre? Y dentro de poco voy al dentista para una limpieza ¿hay que tener cuidado con esa masilla o da igual?
Nekronomikon escribió:sebem escribió:Yo tengo una duda: de pequeño me parti una parte del paleto y me lo reconstruyeron con una masilla que no se cual es, ¿esa masilla la tendre que cambiar o me durara para siempre? Y dentro de poco voy al dentista para una limpieza ¿hay que tener cuidado con esa masilla o da igual?
pues con el tiempo me imagino que habrá que cambiarla, con el tiempo......se te ha oscurecido?se nota el borde entre diente y composite?
no te preocupes por la limpieza que los higienistas ya saben eso
sebem escribió:Nekronomikon escribió:sebem escribió:Yo tengo una duda: de pequeño me parti una parte del paleto y me lo reconstruyeron con una masilla que no se cual es, ¿esa masilla la tendre que cambiar o me durara para siempre? Y dentro de poco voy al dentista para una limpieza ¿hay que tener cuidado con esa masilla o da igual?
pues con el tiempo me imagino que habrá que cambiarla, con el tiempo......se te ha oscurecido?se nota el borde entre diente y composite?
no te preocupes por la limpieza que los higienistas ya saben eso
Sigue con el mismo color y la diferencia entre diente y composite es la misma de siempre, asi que supongo que aun no me toca preocuparme xD
Nekronomikon escribió:subsonic escribió:Hace un rato he llegado del dentista.
Hace una semana me dio cita y a simple vista dijo que si solo era un empaste, serian unos 50 euros.
Bueno pues he ido, ha puesto anestesia y tal, la caries no me habia dolido hasta entonces, pero supuestamente habia llegado al nervio asi que lo ha matado y me ha echado una especia de masilla (no es el empaste) y tengo que volver el dia 10 de diciembre a que lo termine.
Alguien que entienda, ¿me puede decir que es exactamente esa masilla que me ha echado?
Y por ultimo, para cuando todo este terminado, me habra costado unos 250 euros, que opinais?
Caro,barato o me han tangado?
Para empezar, no entiendo como puedes tener miedo a la anestesia, yo acabo de venir de cuba y poniamos hasta 7 carpules a la gente y nadie protestaba, era increible, y aqui muchos no se como os quejais de un pinchacito de nada.
el que no te haya dolido no implica que la caries no haya llegado al nervio
si te cobra 250e es muy barato, pero porque me imagino que no te pondra ni perno ni corona, por lo que con el tiempo se te rompera el diente y habra que ponerte un implante, un buen chollo
Tyrant escribió:hay algun dentista en la sala??
os expongo mi caso, a mi desde siempre me ha faltado uno de los 2 paletos de arriba pq nunca ha salido a causa de un golpe q me di de pekeño y ahi esta en la encia desde hace mas de 20 años
hace tiempo fui al dentista para ver q se podia hacer y me comento la posibilidad del implante pero antes debia sacar el diente de la encia y para eso era necesaria la cirugia...HORROR!
ahora bien yo pregunto, esa cirugia es muy dolorosa? cuanto duran los puntos y cuanto tiempo voy a estar sin poder comer o hablar normal?
el tema del implante una vez sacado el diente hay q esperar q se regenere el hueso de la mandibula y luego taladrar (unos 3 meses me dijo) y luego otros 3 meses desde la implantacion del tornillo hasta q se coloca la pieza de ceramica
bien os pido consejo sobretodo con el tema de la cirugia q es lo q mas miedo me da tanto de tema de puntos tiempo de la operacion como del tiempo de recuperacion
si se me ocurre alguna cosa mas ya os dire
1 saludo!
Desde siempre he sido ( y soy ) por desgracia un desastre con la boca ( no cepillarmelos, etc.. ) bien , ahora con mis 30 pues logicamente me encuentro con la boca echa una mierd* hablando en plata, minimo tengo 6 muelas para empaste y endodoncia eso fijo, con la dentista tengo total confianza y me dice que lo flipa conmigo por que le digo que no me cuido la boca y me comenta que excepto un poco de sarro y 5 muelas rebentadas pero que se pueden reconstruir el resto lo tengo bien. Mi problema es EL PANICO que le tengoa los dentistas,Con las muelas de la parte de arriba no hay problema me tranquilizo como puedo y aunque se tira 2 horas de reloj conmigo al final consigue hacerme las aperturas y terminarme el empaste, pero abajo...... es mision imposible, es sentarme en el potro ese de tortura y automaticamente se me dispara el corazon y la tension, la ultima vez le pegue un buen susto por que me cambio por completo la expresion de la cara despues de pincharme el nervio, me maree por completo vamos. Ese dia habia tomado 1 pastilla de Laxatin creo que se llama asi, pero no me hizo ningun efecto. Meses atras por el panico que tengo me tuvieron que sacar una muela del Juicio bajo anestesia general en el Hospital, ya que digamos que me es imposible colaborar con el dentista por que me altero bastante. Mi intencion es ir a un Maxiolafacial pero claro cuando tenga pasta por que no salen baratos. El cirujano que me opero para sacarme una muela del juicio ( ya le vale ya podia haberme sacado las otras -_- ) le recomendo a mi mujer que me llevaran al psiquiatra ... pues fui al psiquiatra ( por suerte tengo contactos en el hospital y pudieron atenderme pronto ) , pero vamos el diagnostico ya lo sabia yo de antes, tengo una fobia a los dentistas por una mala experiencia cuando era pequeño, y bueno me mando una pastilla ( no recuerdo el nombre ) para ponermela debajo de la lengua en cuanto vaya de nuevo al dentista. Tengo que tomarmela 5 minutos antes de entrar por que hace efecto de inmediato
Os cuento esto para que sepais el tipo de paciente que soy ( osea lo peor de lo peor ) y la pregunta es que ante esa situacion ¿como actuariais? Usease la anestesia que podeis administrar tiene un limite muy pequeño , yo sufro bastante, la ultima vez que estuve me pusieron 3 pinchazos y aun asi no me podia tocar me dolia igualmente y le fue imposible hacerme la endodoncia.
Sikus escribió:Joer si llego a encontrar antes este hilo......
Bueno cuento mi situacion ( dark_hunter no te rias que te caneo en Villalobos ) ( El tocho podeis saltaroslo si quereis la pregunta es al final, es para poneros en antecedentes de como soy como paciente )Desde siempre he sido ( y soy ) por desgracia un desastre con la boca ( no cepillarmelos, etc.. ) bien , ahora con mis 30 pues logicamente me encuentro con la boca echa una mierd* hablando en plata, minimo tengo 6 muelas para empaste y endodoncia eso fijo, con la dentista tengo total confianza y me dice que lo flipa conmigo por que le digo que no me cuido la boca y me comenta que excepto un poco de sarro y 5 muelas rebentadas pero que se pueden reconstruir el resto lo tengo bien. Mi problema es EL PANICO que le tengoa los dentistas,Con las muelas de la parte de arriba no hay problema me tranquilizo como puedo y aunque se tira 2 horas de reloj conmigo al final consigue hacerme las aperturas y terminarme el empaste, pero abajo...... es mision imposible, es sentarme en el potro ese de tortura y automaticamente se me dispara el corazon y la tension, la ultima vez le pegue un buen susto por que me cambio por completo la expresion de la cara despues de pincharme el nervio, me maree por completo vamos. Ese dia habia tomado 1 pastilla de Laxatin creo que se llama asi, pero no me hizo ningun efecto. Meses atras por el panico que tengo me tuvieron que sacar una muela del Juicio bajo anestesia general en el Hospital, ya que digamos que me es imposible colaborar con el dentista por que me altero bastante. Mi intencion es ir a un Maxiolafacial pero claro cuando tenga pasta por que no salen baratos. El cirujano que me opero para sacarme una muela del juicio ( ya le vale ya podia haberme sacado las otras -_- ) le recomendo a mi mujer que me llevaran al psiquiatra ... pues fui al psiquiatra ( por suerte tengo contactos en el hospital y pudieron atenderme pronto ) , pero vamos el diagnostico ya lo sabia yo de antes, tengo una fobia a los dentistas por una mala experiencia cuando era pequeño, y bueno me mando una pastilla ( no recuerdo el nombre ) para ponermela debajo de la lengua en cuanto vaya de nuevo al dentista. Tengo que tomarmela 5 minutos antes de entrar por que hace efecto de inmediato
Os cuento esto para que sepais el tipo de paciente que soy ( osea lo peor de lo peor ) y la pregunta es que ante esa situacion ¿como actuariais? Usease la anestesia que podeis administrar tiene un limite muy pequeño , yo sufro bastante, la ultima vez que estuve me pusieron 3 pinchazos y aun asi no me podia tocar me dolia igualmente y le fue imposible hacerme la endodoncia. El problema no es que la dentista sea mala, el problema soy yo y ya no se donde agarrarme para pasar este calvario.
Haber si me podeis aconsejar perdon por el tocho
Nekronomikon escribió:actualizado el principal
esfinje escribió:Bueno expongo aqui mi duda,hoy he ido al dentista por primera vez y me ha dicho que tengo un flemon debajo de una diente y que hay que "taladrar" la diente y arreglar eso lo que pasa es que yo no estaba muy atento y queria que me dijierais si es una cosa basica o es una cosa mas seria tambien he oido la palabra "endodoncia" por favor respondedme que estoy acojonao
P.D:Hoy ya me ha puesto anestesia y ha empezado a "taladrar" la diente me quedan 2 visitas mas i otra para ponerme un empaste
salu2
¿Que posibilidades, reales, hay en el que mediante una cirugía para sacar una muela del juicio que no termina de salir (la tenía a medio) y se produzca una parálisis facial grave (aprox. un 70% de la cara la tiene paralizada)?
-Tengo los dientes frontales de abajo,metiendose entre si,uno hacia alante otro hacia atras,parece como si se quisieran entrelazar...
-Las paletas de arriba,se estan moviendo las dos hacia adentro digamos ligeramente.pero de la zona lateral,como si fueran dos puertas abriendose para entendernos..
-Dos muelas de abajo,por la zona del medio,partidas completamente desde hace un año y medio,que se me ve la encia,digamos que se me nota la base de la muela,pero no queda nada...
-El diente justo al lado de la paleta derecha,que se me esta moviendo poco a poco hacia arriba y un pco hacia delante..
dark_hunter escribió:¿Que posibilidades, reales, hay en el que mediante una cirugía para sacar una muela del juicio que no termina de salir (la tenía a medio) y se produzca una parálisis facial grave (aprox. un 70% de la cara la tiene paralizada)?
Ahora no lo recuerdo (aunque realmente varia según la experiencia del odontólogo y la anatomia del paciente) pero ¿podrias poner cuanto tiempo lleva así? Algunas parálisis son transitorias y esas no recuerdo si se podian denunciar, para considerarse permanente creo que tienen que pasar 6 meses.
Si es una parálisis permanente se puede denunciar y pagará el seguro que tenga contratado el odontólogo.
warkand escribió:
Esa es la cuestión lleva unos 8 meses así, en los que ha tenido entre otras cosas que aprender a hablar otra vez. El problema viene dado por que ningún medico pericial, nadie a decir verdad, reconoce que la probabilidad de éxito sea mayor del 50%. Y claro, la compañía de seguros se ha puesto chota porque dice que es un riesgo asumido y que no es responsable. Esto es lo que menos preocupa porque es una cuestión una jurídica pura y esta controlada, le pagará o la compañía de seguros o el odontologo, pero es que ya el ·$%&/ del odontologo es un sinvergüenza de los de libro, que además no es la primera que hace de este tipo, así que y perdon que diga esto pero quiero que de esta ocasión se acuerde.
Para mas datos, la experiencia de este hombre es de exactamente 15 años, tiene una consulta privada con supuestamente todo el material homologado, además de tener a su cargo a 3 odontologos más. Estamos hablando de una consulta grande, y de un odontologo de cierto prestigio que los ultimos 5 años lleva como unos 7 casos similares en los que se ha escapado de todos y cada una de las negligencias que ha cometido.
Para datos mas "médicos", no tengo los informes delante ahora mismo, pero según lo a la chica le dijo este hombre es que era una mini-operación en la que solo le daría dos puntitos. Al acabar la "mini-operación" irse a su casa y empezar a notar que la paralisis no era de la anestesia, en el servicio de urgencias le contaron 9 puntos de sutura y la falta no solo de la muela del juicio sino de la muela adyacente a la muela del juicio. (cordales 2 y 3 creo que es).
A mi me han quitado 3 muelas del juicio y dos de ellas con cirugía y sé, que la "operación" es bastante sencilla, en el sentido que apenas tardan unos minutos. Esta chica estuvo sentada en la silla, aproximadamente una hora y media. Por este motivo estoy convencido de que fue una negligencia y no una simple cuestión de probabilidades.
Siento el tocho, pero es que si alguien me orienta con esto, espero quitar de la circulación aunque sea por un tiempo a un carnicero sin escrúpulos y sin verguenza. Por cierto, la factura de la operación fueron 500€ redondos.
yo me tengo que quitar las muelas del juicio, y lo que me echa patras no es el dolor, que me da igual..
es que me dan arcadas al ponerme los cacharros en la boca, y tiene que estar parando la dentista cada 10 minutos porque sino acabo vomitando..
para empastarme 3 muelas fue una tortura, 500 arcadas en 2 horas..
asi que pa las muelas del juicio, mejor me voy olvidando no??
yo me tengo que quitar las muelas del juicio, y lo que me echa patras no es el dolor, que me da igual..
es que me dan arcadas al ponerme los cacharros en la boca, y tiene que estar parando la dentista cada 10 minutos porque sino acabo vomitando..
para empastarme 3 muelas fue una tortura, 500 arcadas en 2 horas..
asi que pa las muelas del juicio, mejor me voy olvidando no??
¿Arcadas por qué xD? A mi me han quitado una esta semana (hoy me han quitado los puntos ) y no noté nada de angustia, me da muchas más arcadas que me tomen una impresión con alginato o que me pongan fluor que meterme el botador y los fórceps.
Eso sí, me dolió más el separador que los instrumentos que realmente manipulan el diente xD.
Saludos