Acabo de terminar el juego y me ha parecido una pasada. No es excesivamente complicado, pero los puzzles están muy bien diseñados, el argumento es completo y, por lo menos para mi, ha sido muy divertido. Como muchos, soy muy aficionado a las aventuras gráficas, y me llama la atención eso de "las aventuras gráficas clásicas". La verdad, si uno se pone a mirar el Monkey Island sin ese componente nostálgico creo que los diálogos no tienen nada que envidiarle, por supuesto que hay chistes forzados, pero en los dos
Es verdad que esta moda del point & click simplifica demasiado el juego, pero no creo que en los tiempos que corren se vaya a poner nadie a "tirar" y "empujar" como en el primer Maniac Mansion que era una tortura china (yo sólo lo terminé hace poco).
A mi este de Deponia me ha dejado un muy buen sabor de boca, los personajes, las animaciones, la música, me ha gustado hasta la traducción de FX (suena de muerte), y no se me ha hecho tan corto como leo por aquí, la verdad es que no he contado el tiempo, pero mis 20 horitas me he tirado seguro entre buscar y probar. Si algo tengo que ponerle como pega es el final.... vale que sea una trilogía (que no lo sabía hasta ahora), pero lo guapo hubiera sido un final... más.... más.... me corto que hago spoiler.
Por cierto; la voz del chico ¿no es la de el chico de The Big Bang Theory?